Tareas en Tocopilla / Terremoto

James

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
16
0
1
124
Con respecto al tema de la sierra circular ,lo ideal seria que fuera de 8" de diametro lamentablemente no existe en el mercado nacional ,pero si la de banco que es bastante mas practica y es de 8" , la pueden conseguir en Homcenter tiene un costo cercano a los $400.000
Al Sr BULL_Garcia , agale honor al lema de su FT (Honor y Gloria) y se un hombre de honor y termine de tirar mierda,a nosotros al igual que uds nos a costado 10 años tener lo que tenemos y de lo cual estamos orgullosos, si nos capacitamos en EEUU,Malasia,Israel da lo mismo , no ha sido gratis y si tenemos uniformes y como ud dice tiramos pinta , tampoco ha sido gratis , es mas creo que uniformar un FT es muy buena idea.Si alguien lo miro feo o no le dovolvio el saludo ,lo lamento , acostumbrese, en todas partes (emergencias) se producen este tipo de diferencias domesticas.
Que les vaya bien en el curso , aprovechen los conocimientos del los instructores,y mis felicitaciones a los organizadores , que tb se lo sacrificado que es llevar a cabo este tipo de instrucciones.

Atte.
Patricio Fuentes V.
Jefe FT-1 B&RU
Viña del Mar
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
James dijo:
Con respecto al tema de la sierra circular ,lo ideal seria que fuera de 8" de diametro lamentablemente no existe en el mercado nacional ,pero si la de banco que es bastante mas practica y es de 8" , la pueden conseguir en Homcenter tiene un costo cercano a los $400.000
...



En todo caso, por esas lucas compro más sierras circulares un poco más chicas, prefiero hacer dos cortes de más pero ahorrar los $$$, jejejej. O en su defecto, una buena motosierra, ya que servirá también para otras labores en la que la sierra de banco no la podremos utilizar.

Saludos.




.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
REPLICA GRADO 6

#-o hoy en la madrugada se nos movio el piso pero fue contuti [-o<creo>
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Asi es.. muy fuerte se les movio el piso.. 6.7 grados, menos mal que no se lamentaron victimas fatales y segun lo que se dijo en la tele mas que nada asistencia por crisis de panico..
Igual se sintio fuerte aca en iquique, mas encima que nos quedamos sin Luz por un par de horas ](*,) ](*,)
SaLu2s. !

En que etapa siguen las labores ???
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Creo que fue grado 6
hubo corte de energia electrica y panico en la poblacion hubo unos heridos por derrumbes.

nosotros despues de convocarnos en la madrugada a hacer un patrullage por la ciudad continuamos con las labores de apuntalamiento ](*,) =D>

yo no se que pasa, por que en stgo se le ha bajado el perfil a lo ocurrido en Tocopilla pero aqui seguiremos poniendole el hombro para tratar de salir adelante. =D>

Fuerza Tocopilla, Fuerza Pirolacticos, Fuerza Cuadrilla Brava =D>
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Tocopilla.

Quiero saludar afectuosamente a un par de camaradas de Tocopilla que sin lugar a dudas deben estar trabajando a full por su ciudad.

Marcelo Palacios
Javier Carmona
Ramón Avendaño
Braulio Araya

Fuerza compañeros y saludos a los integrantes de la Brigada Profesional de Codelco Norte.
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
Saludos y fuerza

The Extricator , quien a participado en las tareas de Tocopilla y no ha trabajado con la Cuadrilla Brava, no ha estado en Tocopilla, Saludines colegas y fuerza , desde cauquenes Los Cordiales Para el Alejandro Kessy , el Guaren y los demas integrantes de la Cuadrilla, a diganle a la tia Normita que se le Extraña y entregale los saludos de Nosotros (Jehison, Jaime, y Yop) , ya Comparrito Fuerza que aun queda mucho por hacer

Jose Toledo
GORU 7
(Grupo operativo de Rescate Urbano)
 

Borealk

Postulante
Miembro
14 Jun 2007
15
0
1
124
Es una lástima que se haya suspendido el viaje de los cuerpos de bomberos de la región metropolitana, algunos estuvimos esperando la remota posibilidad de viajar igual en aquel avion programado por la fach para el miercoles 12 a las 9:30, son muchas las manos que se estan necesitando, muchas familias sufriendo, mientras otros duermen plácidamente en su boxspring, y por una decisión tomada como efecto de la desccordinación de un mando desinformado, fueron muchos los cuerpos de bomberos que se quedaron con el equipaje listo para aquel día.

en lo particular, con mi grupo viajaremos igual, solo esperamos la confirmación de una empresa de transporte que nos llevará el equipaje.

a quienes están en tocopilla ... que la fuerza los acompañe
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
hola señores , ya a tantos dias de la tragedia del norte,me
gustaria saber cuales son las labores que se estan realizando
actualmente ,ya sean por las FT o simplemente por los distintos
cuerpos de bomberos.
saludos
 

popeye porteño

Postulante
Miembro
15 Nov 2007
25
0
1
124
Muchachos:

Los felicito y les doy animo por la labor realizada.

Una pregunta, pero no la tomen a mal, veanla de un punto de vista distinto: el personal de las FT, en estos momentos, se ha visto como mano de obra barata?......en la zona hay trabajadores en faenas de demolicion?

A que voy, aqui en Valparaiso tuvimos la explosion e incendio en la calle Serrano; despues de extinguido el incendio se comenzó con la busqueda de los cuerpos, pero ya se sabía que no se iba a encontrar sobrevivientes, y dicha operacion se realizó ladrillo por ladrillo.
Al 2º día de busqueda las cías aportaban 10 a 15 bomberos, despues al 4º o 5º día iban 5 a 9 y ya al final, 7º día, iban con suerte 2 bomberos.
Muchos de mis camaradas se desanimaron cuando vieron que bomberos era sobreexplotado, ya que el personal municipal encargado de la demolicion, estaba con los brazos cruzados mirando como los bomberos sacaban los ladrillos y ellos con suerte usaban solo maquinaria (Camion + pala mecánica= 2 obreros y el resto mira). Incluso, estos obreros, le pusieron un sobrenombre a dichos bomberos: "los egipcios".....................debido al ladrillo por ladrillo-pirámides.....gracioso?

que opinan?............dejo en claro QUE NO ESTOY OFENDIENDO A MIS CAMARADAS DE LAS FT.
saludos............
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Gracias por los saludos Avelino Jara de parte de los choppers(tocopillanos) y Pirolacticos en Chuqui se te recuerda y todabia esperamos algun dia tu regreso espero nos encontremos por aca en en desierto mas arido del planeta

saludos para ti gran amigo ;)

choppers y pirolacticos vamos a todas
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Veo que hay una envidia hacia la FT Viña, no seamos envidiosos todo lo que tienen ellos tambien les costo bastante.

No miremos debajo del agua
No separemos las regiones
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
lamentablemente testigo de tocopilla tiene razon yo fui con mi fuerza de tareas a trabajar con apoyo logistico de 5 dias y todo costeado por mi cuerpo de bomberos lamentablemente la gente de viña era poca y demasiado americana y patron de fundo ...los vi vi su trabajo de apuntalamiento k de emrgencia no tenia nada icluso andaba un sr ex bombero con su empresa de servicios particulares ofreciendo sus servicios de rescate con 3 pelagatos...algunos solo kieren contar o umar a sus aburridas charlas que estuvieron ahi tb es decir lo usan como curriculum profesional yno como ayuda a los demas lamentablemnete en bomberos de chiel estamos inundados de estos tipos k usan a bomberos para hacer curiculum y negocios...viña y la gente que fue en representacion dejo mucho k desear , lamentablemente...