SIMULACROS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Simulacro de incendio culminó con salón de la Gobernación inundado
Escrito por Abelardo Carocael 20 octubre, 2011| Comentar

Todos los bomberos sabían que era un simulacro, salvo el encargado de la manguera, que lanzó agua a salón para extinguir las llamas falsas.
Para mejorar tiempos de respuesta y coordinar evacuaciones ante una emergencia, la Gobernación de Colchagua realizó un simulacro de incendio en sus dependencias, que contempló la participación del ABC de la emergencia, es decir, Ambulancia, Bomberos y Carabineros.

Todo funcionó muy bien. La evacuación de los funcionarios y para darle mayor realismo a la actividad, desde el uno de los salones del edificio comenzó a salir humo artificial, lo que generó un grado de incertidumbre entre algunos usuarios, como dos extranjeras, una de las cuales exclamó
se ta’ quemando too’, menos mal que no alcancé a entrar y los Bomberos a qué hora llegan”, preguntó angustiada.

Finalmente llegan los voluntarios muy motivados como siempre, conectando mangueras y provistos de oxígeno ingresaron a las dependencias supuestamente amagadas. Las órdenes del comandante se seguían a la regla, pero el tema es que todos los bomberos sabían que era simulacro, salvo el voluntario que debía simular apagar el incendio. Éste, una vez que llegó el agua comenzó a trabajar en las labores de extinción de las llamas y el agua inundó el salón, mientras algunos funcionarios gritaban desesperados que no mojaran más.

Saldo final, todo bien. No se registraron lesionados, salvo el Salón de Reuniones, que fue la única “víctima” de la tragedia, ya que sus muebles y piso quedaron gravemente lesionados, por lo que deberán someterse a un intervención mayor de secado y limpieza.

http://eltipografo.cl/2011/10/simulacro-de-incendio-culmino-con-salon-de-la-gobernacion-inundado/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bomberos-380x285.jpg




que lindo el pastelazo ajjajajaja ..


mas encima pitoniando desde afuera . una verguenza
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Conmoción en Limache por simulacro de incendio en la cárcel

LIMACHE.- Las llamas desatadas en el tercer piso, donde se ubican los talleres de carpintería, obligaron esta tarde a la movilización total de Gendarmería, Bomberos, Carabineros y personal del Hospital Santo Tomás, hasta la Cárcel de Limache, para concurrir con gran realismo a un simulacro de incendio que permitió evaluar de qué manera responderían los organismos de emergencia ante un hecho de esta magnitud.

El simulacro fue tan real que el humo controlado -que fue preparado por la Brigada Interna contra Incendios de Gendarmería que conforman funcionarios e internos- fue visto desde varias cuadras por los habitantes de la comuna, algunos de los cuales incluso llamaron, conmocionados, a las oficinas de El Observador para dar cuenta de la insólita situación.

Producto de la emergencia, fue cortado el tránsito por Avenida República, cuyo tramo correspondiente al recinto penintenciario, se colapsó de carros de tres compañías de Bomberos, vehículos de Carabineros de la Tercera Comisaría y ambulancias del hospital local, que "trasladaron" a varios heridos al centro asistencial. La situación de contingencia permitió ver in situ cómo responder a un hecho similar, indicó el mayor de Carabineros, Cristian Farías.


http://www.observador.cl/511-Conmocion_en_Limache_por_simulacro_de_incendio_en_la_carcel
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
bomberos-380x285.jpg




que lindo el pastelazo ajjajajaja ..


mas encima pitoniando desde afuera . una verguenza

Esta debe ser la chambonada del 2011.......................jajajajajajajaja No puedo evitar reir con esto.

saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Baja participación en simulacro de evacuación desarrollado en Puerto Aysén


Pese a versiones oficiales que cifraron en cerca de 4 mil, la participación ciudadana.

Con el toque doble de sirena desde la Central del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, se dio inicio al Simulacro de evacuación desarrollado en la porteña ciudad.

La actividad tuvo una duración aproximada de cincuenta minutos, como lo señaló la gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda. “Con inicio a las 15.55 horas y concluyó a las 16.45 horas, trasladándose un numero de población que representa el 88 % de población de evacuados. Se simuló un terremoto grado 7 en la escala de Richter a 28 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco con una subida de mar de dos metros que ocasionó una alerta de Tsunami”, precisó.

La Intendenta, Pilar Cuevas, añadió que en este ejercicio coordinado entre el Comité regional, provincial y comunal de Emergencia se detectaron algunos inconvenientes. Uno de ellos es la evacuación del hospital de Puerto Aysén, el cual se encuentra en una zona inundable ante un desastre natural. “Se detectan algunas falencias que vamos a mejorar, para eso son estos ejercicios. Por ejemplo, coordinaciones de cómo retirar los enfermos postrados del hospital, que hoy día no se evacuaron pero que es un tema que hay que enfrentar (…) Hay varias coordinaciones que nosotros como COE regional hemos observado y que vamos hacerles ver en su oportunidad a los protagonistas de este simulacro”, agregó.

Respecto al cambio de día en el desarrollo del simulacro, la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, fue consultada si se cree que los desastres naturales discriminan según las condiciones climáticas, a lo que respondió. “El objetivo de este ejercicio era poner en práctica y educar a la población y que realmente se involucraran todos, creo estuvo bien haberlo cambiado para hoy día”, señaló.

Servicios Públicos, Fuerzas Armadas, Bomberos y estudiantes de colegios en zonas propensas a inundación fueron quienes participaron de este simulacro de terremoto, tsunami y posterior inundación. Quienes estuvieron ausentes fueron los vecinos, la comunidad, la cual se vio muy poca en las calles participando del ejercicio aún cuando la Intendenta aseguró que más de un 80% de las personas que viven en sectores de riesgo se sumaron al simulacro. “Tenemos gente que contó, Carabineros que contó y la suma es de más de cuatro mil personas. El 88 % de los que tenían que evacuar, esa es la cifra oficial y la cifra real. Las percepciones visuales a veces pueden ser engañosas”, indicó.

La ausencia y el poco interés de la comunidad en participar del simulacro de evacuación en Puerto Aysén quedó de manifiesto al observar como caminaban con toda naturalidad mientras sirenas, helicópteros y vehículos de emergencia recorrían toda la ciudad participando del ejercicio. Incluso hubo un jardín infantil que realizó actividades de celebración mientras se llevaba a cabo el simulacro y otros tranquilos conversaban sentados en medio de la plaza de Armas.




http://www.radiosantamaria.cl/rsm/n...-evacuacion-desarrollado-en-puerto-aysen.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Simulacro de terremoto y tsunami se realiza este jueves en Penco
Jueves 27 octubre 2011 | 9:35

A eso de las 09:00 horas de este jueves el intendente del Bío-Bío Víctor Lobos dio el vamos al simulacro de terremoto y tsunami programado para hoy en la comuna de Penco.
Carabineros, Bomberos y trabajadores de la salud estaban preparados para comenzar el operativo, que busca conocer el desempeño de los equipos de emergencia ante un terremoto y tsunami, como ocurrió el año pasado.
El simulacro es organizado por la Oficina Nacional de Emergencias y el municipio, y se espera que finalice con éxito a eso de las 11:00 horas de esta mañana.

http://www.biobiochile.cl/2011/10/2...tsunami-se-realiza-este-jueves-en-penco.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Unas 10 mil personas fueron evacuadas en simulacro de tsunami en Penco
27/Octubre/2011 - 13:40

En el marco de los simulacros de terremotos y tsunamis realizados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), del programa Chile Preparado, se desarrolló este jueves un completo operativo en la comuna de Penco, donde 10 mil personas fueron evacuadas, en menos de 28 minutos, a las zonas altas de la ciudad.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, sostuvo que este ejercicio habla muy bien del trabajo de educación que ha realizado el municipio durante años, habla muy bien de la señalética y de los sistemas de alerta temprana de la comuna (...) del punto de vista técnico mantuvimos comunicaciones en todo momento con el nivel central, con todos los servicios de emergencia y hasta con las empresas encargadas de la distribución de energía, agua y servicios básicos.

Doce mil personas viven en zonas de riesgo, de las cuales 10 mil evacuaron, además hubo simulacros de accidentes, de incendios, de estructura colapsadas y un sin número de otras variables que desarrolló el Cuerpo de Bomberos de Penco, que logró hacer un muy buen trabajo de evacuación y ser conductor, en conjunto con Carabineros y la Armada de la evacuación de la población. También se me olvidaba destacar la labor de la PDI, dijo Arroyo.

Las autoridades también destacaron el apoyo de las empresas de la zona, donde desde las 05:30 horas de este jueves se comenzó a trabajar con las informaciones de los servicios emergencia.

Por su parte, el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, afirmó que hemos ido aprendiendo, pero sobre todo hemos aprendido para no construir en zonas de peligro, borde costero, muy cerca del mar, pero la capacidad de respuesta fue bastante adecuada y también para el tsunami real, porque no hubo ningún fallecido por el tsunami y eso indica que la gente estaba preparada.

Finalmente, el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, explicó que dentro de los objetivos está el poner a prueba y chequear la efectividad de todos los protocolos de emergencia para el caso de terremotos, tsunami o cualquier catástrofe que haya en el país. En este momento se va a evaluar cuál es el tiempo y la calidad de la repuesta de los distintos servicios.

Durante la tarde la Onemi esperará los informes de los evaluadores que se desplegaron por toda la comuna


http://noticias.123.cl/noticias/20111027_1f7c32faeb60e34f432bc5dffb0f9e21.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Baja participación en simulacro de evacuación desarrollado en Puerto Aysén

Con el toque doble de sirena desde la Central del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, se dio inicio al Simulacro de evacuación desarrollado en la porteña ciudad.

La actividad tuvo una duración aproximada de cincuenta minutos, como lo señaló la gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda. “Con inicio a las 15.55 horas y concluyó a las 16.45 horas, trasladándose un numero de población que representa el 88 % de población de evacuados. Se simuló un terremoto grado 7 en la escala de Richter a 28 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco con una subida de mar de dos metros que ocasionó una alerta de Tsunami”, precisó.

La Intendenta, Pilar Cuevas, añadió que en este ejercicio coordinado entre el Comité regional, provincial y comunal de Emergencia se detectaron algunos inconvenientes. Uno de ellos es la evacuación del hospital de Puerto Aysén, el cual se encuentra en una zona inundable ante un desastre natural. “Se detectan algunas falencias que vamos a mejorar, para eso son estos ejercicios. Por ejemplo, coordinaciones de cómo retirar los enfermos postrados del hospital, que hoy día no se evacuaron pero que es un tema que hay que enfrentar (…) Hay varias coordinaciones que nosotros como COE regional hemos observado y que vamos hacerles ver en su oportunidad a los protagonistas de este simulacro”, agregó.

Respecto al cambio de día en el desarrollo del simulacro, la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, fue consultada si se cree que los desastres naturales discriminan según las condiciones climáticas, a lo que respondió. “El objetivo de este ejercicio era poner en práctica y educar a la población y que realmente se involucraran todos, creo estuvo bien haberlo cambiado para hoy día”, señaló.

Servicios Públicos, Fuerzas Armadas, Bomberos y estudiantes de colegios en zonas propensas a inundación fueron quienes participaron de este simulacro de terremoto, tsunami y posterior inundación. Quienes estuvieron ausentes fueron los vecinos, la comunidad, la cual se vio muy poca en las calles participando del ejercicio aún cuando la Intendenta aseguró que más de un 80% de las personas que viven en sectores de riesgo se sumaron al simulacro. “Tenemos gente que contó, Carabineros que contó y la suma es de más de cuatro mil personas. El 88 % de los que tenían que evacuar, esa es la cifra oficial y la cifra real. Las percepciones visuales a veces pueden ser engañosas”, indicó.

La ausencia y el poco interés de la comunidad en participar del simulacro de evacuación en Puerto Aysén quedó de manifiesto al observar como caminaban con toda naturalidad mientras sirenas, helicópteros y vehículos de emergencia recorrían toda la ciudad participando del ejercicio. Incluso hubo un jardín infantil que realizó actividades de celebración mientras se llevaba a cabo el simulacro y otros tranquilos conversaban sentados en medio de la plaza de Armas.

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/n...-evacuacion-desarrollado-en-puerto-aysen.html