Felicitaciones a La Heroica y ti Siurrym_san por la nueva BX-3, que sin duda marcará la historia en los grandes incendios y en las operaciones del CBS.
en un par de meses se podrá en servicio?
Principalmente por qué la gente de la tercera no trajo este carro pensando en traer algo grande porque si. Ellos planificaron y se capacitaron muchísimo para que su utilización sea la adecuada.
Se plantearon los objetivos que debía cumplir la compañía hacia futuro en el abastecimiento de grandes caudales y en función de eso se plantearon las bases técnicas para que el vehículo que llegara cumpliera con esos objetivos.
Favor surryam_san corrígeme si me equivoco.
Y si y ya lo he dicho desde hace años en este portal: ha sido un proyecto bien estudiado con harta planificación donde se vieron herramientas y técnicas que cambiar (chao AB, uso de paquetes, AR, blitzz attack, altos caudales, LDH, circuitos de abastecimiento PARA EL CUERPO y no para nosotros mismos, etc)
Curiosamente las únicas preocupaciones han sido los lomos de toro, pero es cosa de acostumbrarse ya que pocos tienen la experiencia de manejar un vehiculo de bomberos tan largo y además doble puente. Aunque es temprano para cantar victoria porque es fácil transitar sin premura como lo haría cualquier bus, pero otra cosa es con sirenas y el apuro por tratar de llegar a una emergencia sanos y salvos. Habrá que practicar mucho.
Cuando quieras tirar curriculum pa cuartelero avisas entonces jajajaja... Yo tengo experiencia en conduccion de vehiculos de bomberos de doble eje... Y Cerca de 40 pies de largo... "L-15"
Y sobre lomos de toro tambien
Saludos
---///
En el servicio ha costado amigo mio pero por limitaciones propias de mi actual pequeña B3 (no pretenderan que una cb90 alimente 2 o 3 máquinas). Ya con BX3 es más fácil (2500 gpm nominales) ser un administrador de agua para varios, pero no solo por tener esta máquina se hará, es un cambio de visión que hemos recogido buscando inspiración en nuestros fundadores y hombres ilustres: servicio, visión de futuro, planificación, tecnología y constancia.
Como cualquier bomba usted pide "2-0" y si toca por pauta podría hacerlo...... Si se necesitara un Z bien podría hacerla con sus 8000 litros de agua (como los actuales Z del cbs).... Si tiene una emergencia que tiene necesidades hídricas especiales como poca agua cerca, o racionalizar el agua o distribuir mejor su recurso hídrico (ordenarlo) también podria pedirlo para sacar esos cisternas del medio que andan conejeando y quedando encajonados entre bombas para darles uso verdadero armandose un punto secundario que permita limpiar el area inmediata a la emergencia..... Asi por empezar. También si necesita aprovechar de gran manera una fuente abierta de agua, de seguro con sus 8 chorizos extra largos podrá sacarle más que provecho con su poderosa bomba de 2500 gpm nominales y tendra aguita para hacer flotar el piano, claro, nosotros le brindamos el agua y usted vera si la usa bien o no...