Salida de la nueva BX3 desde el puerto de San Antonio

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 14 ene. 2016
Así salió la nueva máquina BX3 del CBS desde el puerto de San Antonio.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que genial al parecer no tuvo problemas para transitar por san antonio
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Curiosamente las únicas preocupaciones han sido los lomos de toro, pero es cosa de acostumbrarse ya que pocos tienen la experiencia de manejar un vehiculo de bomberos tan largo y además doble puente. Aunque es temprano para cantar victoria porque es fácil transitar sin premura como lo haría cualquier bus, pero otra cosa es con sirenas y el apuro por tratar de llegar a una emergencia sanos y salvos. Habrá que practicar mucho.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El otro dia andaba en quilicura y una calle tenia como 50 lomos toros fue horriblee
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicitaciones a La Heroica y ti Siurrym_san por la nueva BX-3, que sin duda marcará la historia en los grandes incendios y en las operaciones del CBS.
en un par de meses se podrá en servicio?
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Felicitaciones a La Heroica y ti Siurrym_san por la nueva BX-3, que sin duda marcará la historia en los grandes incendios y en las operaciones del CBS.
en un par de meses se podrá en servicio?

La siguiente pregunta les pido por favor no interpretar ni como chaqueteo, ninguneo o cualquier cosa parecida (parche antes de la herida), me gustaría saber porque en especial esta nueva máquina BX-3 del CBS ¿"marcará la historia en los grandes incendios y en las operaciones del CBS"?
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Principalmente por qué la gente de la tercera no trajo este carro pensando en traer algo grande porque si. Ellos planificaron y se capacitaron muchísimo para que su utilización sea la adecuada.
Se plantearon los objetivos que debía cumplir la compañía hacia futuro en el abastecimiento de grandes caudales y en función de eso se plantearon las bases técnicas para que el vehículo que llegara cumpliera con esos objetivos.

Favor surryam_san corrígeme si me equivoco.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Principalmente por qué la gente de la tercera no trajo este carro pensando en traer algo grande porque si. Ellos planificaron y se capacitaron muchísimo para que su utilización sea la adecuada.
Se plantearon los objetivos que debía cumplir la compañía hacia futuro en el abastecimiento de grandes caudales y en función de eso se plantearon las bases técnicas para que el vehículo que llegara cumpliera con esos objetivos.

Favor surryam_san corrígeme si me equivoco.

Distingamos dos cosas en el trabajo operativo del combate de incendios:

Abastecimiento de agua,absoluntamente de acuerdo y felicito a la "Heroica" por su proyecto convertido en realidad al servicio del gran Santiago, de su nueva BX-3 carro para para trabajar con grandes caudales.

Combate de incendios propiamente tal, lamentablemente en todo Chile seguimos al debe, en este foro se ha enseñado y repetido hasta el cansancio una serie de falencias que se deben mejorar, pasa el tiempo y los cambios son muy lentos o nulos.

Como muestra un voluntario del CBS trabajando en un incendio que destruyó una vivienda en las cercanías del Centro de Justicia en Santiago:

20160115053250-2-730x410.jpg


Sino terminamos con esto vamos a seguir teniendo más playas de estacionamientos.

Por un lado se hacen tremendas inversiones en carros bombas fabulosos y por otro lado que todavía sigamos viendo esto.:mad:
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
si marcara diferencia, con el pequeño gigante de B3 todo lo que hicieron, ahora se triplicara mas o menos con BX3.

lo de la foto, bueno, algunos que otros aun no estan en el foro por lo visto.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Por lo que he visto tangiblemente en general a nivel Nacional :

Me da la sensación que en la práctica sólo se cambian los bienes materiales como bombas, uniformes, pitones, equipos, etc. pero se sigue trabajando como en los años 30's ó 40's. Es de esperar que las máquinas vengan acompañadas de tácticas útiles y más técnicas de los usuarios.
La estrategia está clara Salvar vidas y bienes, el "¿Cómo hacerlo?" guatea.

Si alguien no me cree lo puedo demostrar.

Felicitaciones a la Tercera CBS no cualquiera se trae ese maquinon, continúen aplicando sus tácticas, técnicas como los Sarg3ntos y ejercicios de altos caudales.
Felizmente esto lo han d3mostrado.

Saludos.
 
Última edición:

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No solo se trata de traer ESTA pequeña maquina. Se trata del comienzo de un cambio cultural donde, a partir de este año ya en la comandancia una figura integrante sabe del uso de medianos y altos caudales. Esto ya no se trata de una máquina grande, se trata de que el cuerpo entero esta cambiando donde el proyecto de una Compañía terminó integrando a todo un cuerpo (se esta generando el POE de abastecimiento) y se estan haciendo de a poco los cambios necesarios (cada vez estan apareciendo más máquinas con aplicadores LDH).

Como en todo proceso esto es paulatino y SIEMPRE habrán voluntarios con o sin mando que se negarán a salir del pasado y no aceptarán cambios de mentalidad desde el 8 bares para todo pasando por pitón psicológico y terminando en creer que de 1 grifo se pueden alimentar 5 a 6 pitones. Si yo pensara que porque llegó BX3 no aparecerán más fotos como la del amigo de casco amarillo sería un tonto, pero desde aquí se comienza ya mas fuerte el cambio de corriente.

Y si y ya lo he dicho desde hace años en este portal: ha sido un proyecto bien estudiado con harta planificación donde se vieron herramientas y técnicas que cambiar (chao AB, uso de paquetes, AR, blitzz attack, altos caudales, LDH, circuitos de abastecimiento PARA EL CUERPO y no para nosotros mismos, etc)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Y si y ya lo he dicho desde hace años en este portal: ha sido un proyecto bien estudiado con harta planificación donde se vieron herramientas y técnicas que cambiar (chao AB, uso de paquetes, AR, blitzz attack, altos caudales, LDH, circuitos de abastecimiento PARA EL CUERPO y no para nosotros mismos, etc)

Indirectamente están subiendo al Cuerpo y a otros Cuerpos al carro de "Trabajar en conjunto". ¡Basta! No más que cada Compañía del CBS sea un Cuerpo de Bomberos diferente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En el servicio ha costado amigo mio pero por limitaciones propias de mi actual pequeña B3 (no pretenderan que una cb90 alimente 2 o 3 máquinas). Ya con BX3 es más fácil (2500 gpm nominales) ser un administrador de agua para varios, pero no solo por tener esta máquina se hará, es un cambio de visión que hemos recogido buscando inspiración en nuestros fundadores y hombres ilustres: servicio, visión de futuro, planificación, tecnología y constancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Curiosamente las únicas preocupaciones han sido los lomos de toro, pero es cosa de acostumbrarse ya que pocos tienen la experiencia de manejar un vehiculo de bomberos tan largo y además doble puente. Aunque es temprano para cantar victoria porque es fácil transitar sin premura como lo haría cualquier bus, pero otra cosa es con sirenas y el apuro por tratar de llegar a una emergencia sanos y salvos. Habrá que practicar mucho.

... Yo tengo experiencia en conduccion de vehiculos de bomberos de doble eje... Y Cerca de 40 pies de largo... "L-15"

Y sobre lomos de toro tambien

Saludos


---///
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En el servicio ha costado amigo mio pero por limitaciones propias de mi actual pequeña B3 (no pretenderan que una cb90 alimente 2 o 3 máquinas). Ya con BX3 es más fácil (2500 gpm nominales) ser un administrador de agua para varios, pero no solo por tener esta máquina se hará, es un cambio de visión que hemos recogido buscando inspiración en nuestros fundadores y hombres ilustres: servicio, visión de futuro, planificación, tecnología y constancia.

Estimado, en cuanto al uso de este carro, ¿en qué se está pensando?, ¿cuándo debo pedirlo? (soy del CBS)

Y gracias
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Como cualquier bomba usted pide "2-0" y si toca por pauta podría hacerlo...... Si se necesitara un Z bien podría hacerla con sus 8000 litros de agua (como los actuales Z del cbs).... Si tiene una emergencia que tiene necesidades hídricas especiales como poca agua cerca, o racionalizar el agua o distribuir mejor su recurso hídrico (ordenarlo) también podria pedirlo para sacar esos cisternas del medio que andan conejeando y quedando encajonados entre bombas para darles uso verdadero armandose un punto secundario que permita limpiar el area inmediata a la emergencia..... Asi por empezar. También si necesita aprovechar de gran manera una fuente abierta de agua, de seguro con sus 8 chorizos extra largos podrá sacarle más que provecho con su poderosa bomba de 2500 gpm nominales y tendra aguita para hacer flotar el piano, claro, nosotros le brindamos el agua y usted vera si la usa bien o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Emanuel M

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Buen punto tocaron, como se vendra su pauta de despacho, sera carro de primera o segunda salida, se incluira en todos los despachos de incendio o dependera del nivel de la alarma (2,3,4etc)

No se, pienso, que para el sector tercera, todo 10-01 10-02, saldra el B3, para todo 10-03 10-04 10-05 salga el Bx3,

En caso de incendio. En primera alarma, todo sector industrial y de alta afluencia de publico en la juridiscion del cbs

Con alarma que vengan de 10-01.
1 alarma sector primario de la 3 cia.
2 alarma en sector stgo centro y las condes
3 alarma renca independencia
4 alarma resto de jurisdicion cbs
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Como cualquier bomba usted pide "2-0" y si toca por pauta podría hacerlo...... Si se necesitara un Z bien podría hacerla con sus 8000 litros de agua (como los actuales Z del cbs).... Si tiene una emergencia que tiene necesidades hídricas especiales como poca agua cerca, o racionalizar el agua o distribuir mejor su recurso hídrico (ordenarlo) también podria pedirlo para sacar esos cisternas del medio que andan conejeando y quedando encajonados entre bombas para darles uso verdadero armandose un punto secundario que permita limpiar el area inmediata a la emergencia..... Asi por empezar. También si necesita aprovechar de gran manera una fuente abierta de agua, de seguro con sus 8 chorizos extra largos podrá sacarle más que provecho con su poderosa bomba de 2500 gpm nominales y tendra aguita para hacer flotar el piano, claro, nosotros le brindamos el agua y usted vera si la usa bien o no...


De lo que dices, para darle óptimo uso, si no tiene una fuente excepcional, ¿pedirlo con un par de Zs?