Reclamos.cl CONTRA Sirena C.B Viña del Mar

matg1976

Postulante
Miembro
24 Ago 2010
26
0
1
Talca
www.bombaindependencia.cl
Que tipo mas descriteriado, desinformado e irresponsable en sus comentarios, el ingrato trabajo de rescatar y proteger mal agradecidos como ese personaje... si supiera las reales condiciones economicas que historicamente los Bomberos hemos tenido... seguramente creera que los equipos de radio cuestan diez mil pesos...bueno la ignorancia y descriterio nunca deja de asombrarnos...
 

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
La solución es fácil(ya se hizo en una oportunidad en Castro)...lleven los carros y uniformes a la casa del que reclama y que él se haga cargo de las emergencias...
 
P

PGraf

Visitante
¿Alguien sabe de algún llamado en una ciudad de tamaño similar donde los bomberos no llegaron por que no se tocó la paila?.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
estimados amigos creo q las sirenas de alarma publica sera complicado sacarlas ya que no todos tienen los medios para obtener un portatil y realmente aca por lo menos si funcion por que cuando se tocan las sirenas que ai en las diferentes compañias (Ex Direccion General, 5ta y 6ta Cias) en pocos minutos ai bomberos en cuartel ya sea para un despacho proximo o para el despacho que ya ocurrio.

En todo caso a esa gente que reclama me imagino que si ai un siniestro que le esta afectando a ellos implorarian por escuchar la gran federal por que eso significa que la ayuda ya viene...

en todo caso no nos veamos la suerte entre gitanos me hablan de dejar de contaminar acusticamente pero todos quieren una q2b, papi, y en lo posible una motorola en su carro y para que mensionar el claxon....
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
En realidad aca donde vivo no siempre se toca la paila para incnedios pero si al vecino le molesta el pailazo de las 12 que dice que lo tiene "enfermo" aca cuando llegamos por el sonido de chicharra interna por lo menos 4 mas conductor salimos igual ya qu ealgunos voluntarios lelgaran igual al siniestro en vehiculos propios... pero aveces llega solo el conductor y uno mas y ahi es necesario tocar la sirena para que lelguen mas bomberos al cuartel y poder salir

el problema es que no todos tienen radio y si las hay estas se encuentran sin duracion de baterias y muchas veces estan descargadas en las nocehs (donde son la mayoria de los incendios en mi ciudad) y son pocos los que llegan

la contaminacion acustia se que es mala, pero en estos casos como incendiso es necesaria...

ahora a las 12 se podria suprimir, pero quien nos da cuenta si algun dia falla la paila y como no se toca siempre la sirena esta se eche a perder y a la hora de un incendio necesitamos llamar voluntarios por este medio =/
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
aun me da risa este tema, siendo critico pienso que si a cualquier persona se le quema su casa desearía que las sirenas de todo Chile sonaran, por un tema se compasión y sobre-vida, pero ahora se quejan por ruido...

Por favor cierren este tema por que veo que todos los Bomberos llegaremos al mismo punto, por que entendemos lo que significa cuando la sirena llora.... recursos, necesidad, maquinas y apoyo. Eso la comunidad aveces no lo entiende y yo no la voy a juzgar por eso...

saludos y Paz!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en la noche si no es por la paila no despierto. la radio a max volumen no hace ni cosquillas. pero empieza el ulular de la paila y estamos listo para salir.

aparte a veces en el trabajo dejan salir al llamado cuando los jefes escuchan la paila. y dan permisos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
seamos empáticos...molesta la contaminación acústica...aunque sea con buenas intenciones... mal que mal " el camino al infierno está lleno de buenas intenciones"
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La persona que reclamo en contra de la "paila" puede estar tranquilo ya que desde el 27 de Febrero de 2010 que no se usa.

:)
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
PD: El 21 de Enero de 2008, la Paila del Cuartel General de Bomberos de Valparaíso sonó innumerables veces para despédir a un compañero de filas, amigo y gran bombero... y esa misma paila fue enmudecida por el aplauso de la gente, por la melodia de un Gaitero y por las sirenas de los carros bomba... Usted, Sr. Reclamante, habria arriesgado su vida tal como lo hizo EL BOMBERO del que le hablo? Habría reclamado si usted hubiese estado ahí?...



HERMOSO.
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Yo le preguntaría a este acomodado y insensible ciudadano, que muy probablemente no tiene ningún sentido de participación social, si para el terremoto del 27 de Febrero pasado, le molestó escuchar la sirenita famosa, esa que llamó a todos los BOMBEROS DE CHILE, a trabajar por sus conpatriotas, tal vez mientras él corría despavorido tratando de comunicarse con los modernos medios de comunicaciones, que no sirvieron de nada.