Reclamos.cl CONTRA Sirena C.B Viña del Mar

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Estimados Foristas:

Hoy recibi la siguente noticia, encontrada en el sitio web reclamos.cl sobre la sirena instalada en la Dirección General del C.B Viña del Mar - Con Con.

" mi reclamo es en contra de esa maldita sirena que usan los bomberos para llamar a sus voluntarios o para hacer homenajes a los bomberos que fallecen. esta se encuentra en un cuartel ubcicado en la av valparaiso. sr bomberos estamos en el siglo 21 y hay muchas formas de comunicacion con sus voluntarios para que usen este metodo antiguo de comunicarse por que no compran un sistema de radios personales para cada volutario con el dinero que recaudan del las rifas o de la cena del fuego que esta cena pueden recaudar harta plata partiendo por la entrada que vale 25.000 pesos, y esto ayudaria a todaas las persona que trabajan cerca de su cuartel y que les molesta el ruido que emite esa sirena y que para el verano es aun pero para ellos puesto que es en esta etapa del año en que mas utilisan la sirena"

Envío a Uds. el link con la noticia y las respuestas a está.

http://www.reclamos.cl/reclamo/bomberos_de_vi_a_del_mar_sirena_de_bomberos

Saludos;
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Tengo entendido que existen Normativas Municipales y del S.N.S. , con respecto al ruido acustico y el Limite aceptable para el oido humano en" decibeles."

Aca en Quillota hubo que tapar espacios y regular las entradas de Aire de la Sirena, a fin de eliminar" los agudos" de la misma. Espero que haya sido suficiente , para no molestar al publico que transita por el Centro de la Ciudad. Sirena a 380 volts

En otra Ciudad, hubo que dejar la Sirena a 220 volts solamente y asi bajar los decibeles
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Al Señor que escribio le hace falta un asesor de imagen.......si no habla de nuestros fallecidos ....lo entenderia ......pero por favor , se metio con algo sagrado...es quizas lo unico , de verdad nuestro.
Voto en contra .
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
LA KATA Miércoles 27, Agosto 2008
Yo le dono a bomberos un poquito de plata todos los meses, podrían hacer un streptease o baile del caño a las donadoras de vez en cuando, digo yo en agradecimiento.



ya saben los colegas deviña deberan hacer algo para esta socia colaboradora
jajaja

cero aporte el reclamo de ese individuo, pero como caballero del fuego que soy, respeto su opinion aunque no la apruebo
 

Feuerwehr.Zhun!!!

Postulante
Miembro
18 Ago 2008
19
0
1
depende como sea veo si le bailo x)
no mentira jajaja


la queja estupidaa es como pedir k un carro bomba no tenga sisteema sonoro
bueno es chilito :) pero igual qiero mi pais jajaja
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Creo que todos tenemos derecho a decir cosas, pero ahí que ser muy pero muy tirado de las mechas para mandar un reclamo como ese.
En mi Compañía tenemos sirena y jamás nos han reclamado por ella, eso que tenemos casas frente al cuartel y menos en el verano, además es cosa de acostumbrarse no mas, yo ahora ni me despierto con la sirena cuando estoy haciendo la siesta jajaajaj y no es chiste!!! xD .

Bueno uno se encuentra de todo en la vida, saludos!


::)
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
La persona que reclama "por la maldita sirena" del C. B. de Viña en la única parte que tiene razón, es cuando nos llama la atención y nos dice que estamos en el siglo 21. La verdad que pense hasta hace pocos días atras estabamos en el siglo pasado, por que todavía veo en las calles de mi país Bomberos pidiendo ayuda a la comunidad que pertenecen, campañas económicas ( tarro, sobres, rifas, bingos y otros). Si muchos cuerpo no tienen a sus bomberos vestidos como corresponde, por lo problemas económicos y imaginense para comprar equipo de comunicación que el "ciudadano" alude.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
si pasa la plata pa' cambiar el sistema no habria ningun problema, lo mas seguro que despues pida que los carros salgan tambien sin sirenas
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
tipico

se han fijado que al las personas que nunca han pasado por alguna desgracia
son las que mas hablan?

incomprendidos por muchos y valorados por pocos

que mala onda :S

saludos!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No deja de tener razon el demandante, las radios no son muy caras, por ejemplo están las radios (ya antiguas) MINITOR II de Motorola tienen 2 canales para recibir valen $50.000 usadas,creo que van en las MINITOR V (éstas son caras), además están los celulares, beepers, internet frecuencia online y otras formas para informar una alarma.

Para homenajear a los martires y fallecidos debe ser moderado el toque.

Viña está muy bien equipada para los incendios, tambien vive gente con lucas para que se pongan si les molesta la sirena.

Saquenle mas provecho bomberos de Viña al festival, hagan presencia para que los organizadores se pongan, no se quizas ya lo han hecho, en los veranos va mucha gente $$$.

Nosotros los bomberos estamos todo el dia esperando que suene la sirena.. el gran resto de la gente NO.
 

Monomatty

Aspirante
Miembro
21 Nov 2007
31
0
2
40
Encuentro absurdo el reclamo, como dicen por ahi es una tradicion y esa tradicion aun tiene uso, los que pertenecemos a cuerpos que aun usan "pailas" sabemos que en mas de una ocasion nos ha salvado y nos a informado de una alarma, pero bueno no toda la gente tiene que saber eso, quiza con las respeustas que le dieron en la pagina algo le han aclarado.

Estimado Piton Ruso, sin animo de controversia y tratando de no meter las patas discrepo ante tu comentario,

Primero: Esos equipos de radio que tu mencionas "economicos" dices que son viejos por lo cual dudo que cumplen con la normativa nueva, en ese caso estamos hablando de los equipos motorola PRO y EP que tienen un valor usado sobre los $100.000,. habiendo cosas mas economicas (yaesu, alinco ,etc) pero no menores a los $80.000, las "pailas" son una tradicion y en la actualidad siglo 21 siguen cumpliendo su finalidad aun en ciudades grandes y modernas (mas de una vez me enterado que hay alarma de incendio gracias a ella) los sitemas alternativos que mencionas poseen un costo asociado casi tan alto como los equipos, internet a pesar de todo no es un medio masificado ni al alcanse de todos

Segundo: Respecto al festival, si El C.B. de Viña del Mar apoya con unidades la realizacion del evento, desconozco cuanto reciben por ello pero no creo que sea mucho, tienen gastos mas importantes creo yo como para dotar de radios a todos (cosa que ningun C.B. ha hecho), como lo son material menor, material mayor y la mantencion de sus cuarteles que algunos son muy viejos y por lo que se que ya se vienen abajo.

Por ultimo, Viña no es una ciudad "rica" si recibe muchos ingresos por el turismo, pero de la misma forma en que hay gente con "lukas" la hay la que tiene los justo y si es que para pasar el mes, asi que tampoco creo que por ahi venga el dinero para la compra de equipos...

No es con afan de discutir, es solo mi opinion y en base a lo que se, si me he equivocado no duden en ponerme al tanto y coregirme,

Saludos!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pregunta

Solo una pregunta:¿ La o las personas que no estan de acuerdo con el uso de la Paila en Viña del Mar u otras ciudades, estaran al tanto de que esta sonara en caso de alguna catastrofe de proporciones como un Tsunami o una erupcion volcanica o como en 1978 de un ataque aereo?
Sabra, que los organismos de emergencia tienen considerado este sistema de alarma de bomberos tambien como alarma para la poblacion.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Comprar radios en vez de utilizar la paila? Cuando estuve en el Curso de Rescate en febrero de ste año, uno de nuestros Instructores nos señaló que los gastos operacionales del C.B.V. ascienden a la suma de Un Millón de pesos DIARIOS (sorry por las mayúsculas) y que dicho costo, con las asignacionwes municipales, rifas, bingos, etc, estaba ya en 0 casí cayendo a números rojos, entonces, de adónde van a sacar plata para equipar a todos los voluntarios del C.B.V. con una radio portátil? no hay presupuesto que resista tal inversión.-
Si el sonido de la paila le molesta al reclamante, quizás sería bueno que se estudiara el asunto y si es necesario se interviniera para bajarle los watajes.-
Con todo, creo que el reclamo aunque entendible es completamente infundado por lo que prefiero quedarme con la solicitud de aquella simpática srta colaboradora y en tal sentido les recomendaría a los camaradas de Viña que le hicieran una visita protocolar a la fémina y llevaran un caño por si acaso jajajaja
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
se me ocurrió una idea,
por qué no compran en el Easy o Homecenter un protector auditivo de color rojo y luego le piden a un destacado forista cuyo nick no revelaré que les haga un bolsito para que lo proteja y traslade, cambiándole las letras B&R por "Usar sólo en caso de Pailazo" y se lo regalan al reclamante? jejejeej
En este ultimo caso, creo que mi amigo sólo acepta tarjetas AKRONCARD jajajaja
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si todos pensaramos lo mismo seria super fome el foro y no tendría razon de ser.

Considero que un cpo. grande no deberia tocar la sirena "paila" imagina :3 veces diarias y casi todos los dias a cualquier hora, es mucho.

Los bomberos voluntarios debemos saber cada vez que hay un incendio.
Si en una ciudad grande con muchas salidas siguen tocando sirenas "Pailas" como en los ultimos 60 o mas años estan mal.

En este ejemplo es problema de todos: municipio, comandancia, junta de vecinos ,etc. no es posible que una compañia que salga mucho toque la sirena del cuartel cada vez (no se si es el caso de Viña del mar)

Sin conocer como funciona Viña, se que no es necesario el toque de sirenas, conozco cuerpos mucho mas chicos y pobres donde todos tienen radios (por lo menos los jovenes), los mas viejitos que son oficiales igual tienen.

Toda la ciudad no tiene por que saber que hay una emergencia en x lugar, pero si los bomberos. A mi no me molesta el toque de sirena, me pongo en el lugar de las personas que no son bomberos y del...

"Monstruo que parece que tampoco le gusta"

¡Saludos a Viña del mar, antorchas y gaviotas para todos!
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
En viña se usa la sirena "paila" o "alarma publica" solo para los incendios (Declarados) y en otras ocasiones como los acurtelamientos que se dan mas en el verano.... no se toca todos los dias ni a cada rato y los jueves a las 12:30 se hace una prueba... los llamados de comandancia se salen sin alarma publica...
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Como lo menciiono un forista anteriormente la sirena es nesesria y lo sera ya que es un de los medios con que se cuenta para alertar a la ciuaddania de algun tipo de emergencia, si concuerdo con que se debe hacer un uso moderado de esta, ya que si se toca en reiteradas ocasiones pasa a ser molesto para los vecinos que rodean el cuartel, si bien es cierto ellos son los primeros que llaman al 132 para saber donde es la emergencia, las personas que reclaman por el toque de sirena comunmente son gente nueva del barrio ya que los residentes que llevan años no se preocupan de esto ya que comunmente tienen un familiar o amigo que pertenece a esa Compañia, lo digo por que mi familia ha vivido siempre frente al cuartel y mis abuelos, tios papa y yo somos bomberos ademas de vecinos del sector. se debe tener si el cuidado de no abusar de esta situacion ya que en algunas ocasiones si se execede el uso de la sirena como cuando llega una unidad nueva, o durante la noche no se aprovecha bien a las guardias nocturnas las cuales pueden salir sin el uso de sirenas.