Reclamos.cl CONTRA Sirena C.B Viña del Mar

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
señores , mi unicas palabras para el tipo que puso ese reclame es que es un soberano estupido , como quiere que se deje de tocar la sirena , aunque tengo un caso parecido que creo que publicare.



saludos.


Pensaba lo mismo que tu, pero despues de escuchar el sonido ese, entre rebuzno y papí destemplado, quizás a más de 100 decibles, me pregunto como el tipo alcanzó a efectuar la denuncia y no se autoeliminó antes.
Es un suplicio que no se lo doy ni al peor de mis enemigos. Pienso que esa sirena electrónica debería reemplazarse por una normal de aspas,y el aparato regalarsele a Guantánamo o dejarlo acá en una de Las Colina, 1 o 2.

Este tipo de sirenas se están usando mucho en Estados Unidos por los Cuerpos de Bomberos, pero en la zonas rurales, no en el radio urbano.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Pensaba lo mismo que tu, pero despues de escuchar el sonido ese, entre rebuzno y papí destemplado, quizás a más de 100 decibles, me pregunto como el tipo alcanzó a efectuar la denuncia y no se autoeliminó antes.
Es un suplicio que no se lo doy ni al peor de mis enemigos. Pienso que esa sirena electrónica debería reemplazarse por una normal de aspas,y el aparato regalarsele a Guantánamo o dejarlo acá en una de Las Colina, 1 o 2.

Este tipo de sirenas se están usando mucho en Estados Unidos por los Cuerpos de Bomberos, pero en la zonas rurales, no en el radio urbano.


Creo que entendiste mal lo que postie... ahi menciono que solo se usa la 2 "SEGUNDA" funcion que aparece en el video y no ese "sonido ese entre rebuzno y papí destemplado" como tu lo indicas....

Ademas tambien comento que solo se usa hasta las 22 Horas, luego de esa hora se utiliza la sirena electronica de aspas que tu tambien mencionas.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
y ademas solo se toca para alarmas generales y acuartelamientos, no para cualquier llamado de comandancia como sucede en muchos otros cuerpos.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Creo que entendiste mal lo que postie... ahi menciono que solo se usa la 2 "SEGUNDA" funcion que aparece en el video y no ese "sonido ese entre rebuzno y papí destemplado" como tu lo indicas....

Ademas tambien comento que solo se usa hasta las 22 Horas, luego de esa hora se utiliza la sirena electronica de aspas que tu tambien mencionas.

Si, efectivamente, el PC que estaba usando apenas arrastraba el video y no alcance a llegar a la función dos, que ahora ya he visto y es como un purgatorio, más suave. Este tipo de sirenas las usan en las estaciones de bomberos rurales en Estados Unidos y Canadá, algunas con varias bocinas y sonidos diferentes y son realmente muy eficaces.
Ahora en el centro de una ciudad, no podría asegurar nada, si acá recomendaron no tocar ni la campana en una oportunidad. Estamos en otros tiempos , hay demasiada sensibilidad y la Autoridad Sanitaria controla la emisión de ruidos y contaminaión acústica.
No creo que la sirena bomberos la use en forma permanente , como dicen ustedes, es sólo para alarmas generales o acuartelamientos.
Deberian conversar con el reclamante y facilitarle un par de orejeros para estos acontecimientos , e incluso invitarlo a integrarse, ahí seguro va a querer que toquen hasta las falsas alarmas.

 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo cuando escuche la primera funcion (que no la conocia) pense que se acaba el mundo o se venia la 3era guerra mundial jajajajaja
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajajjajaa
yo me escondi debajo de la cama y me puse a rezar jajaja

realmente espeluznante
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
jajajjajaa
yo me escondi debajo de la cama y me puse a rezar jajaja

realmente espeluznante

Esa no se la cree ni Benedictus


Nino%20rezando.gif
prod_3V8H.jpg

;D
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aca encontre un video donde se escucha la paila del cuartel general...


me parece que es un ruido "escuchable"

saludos
 
Última edición por un moderador:

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
En mi estadia en la quinta region por 4 meses, trabajaba muy serca del cuartel genral del Cuerpo de Bomberos De Viña y muchas veces escuche el gran sonido de la paila de viña y para uno que es Bombero, Suena la raja y quiere poner la misma en su cuartel ajajajajajajaj, pero para la gente es distinto, pero esa paila suena demaciado fuerte y es la raja


Saludos 8)
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
de que suena fuerte suena bien fuerte, no se puede negar y es logico pk ese es el objetivo...y debe sonar bien fuerte pk yo vivo a varios kilometros de la direccion general , en los cerros de viña del mar y la he escuchado y he llegado a los declarados. Ahora como se menciono se toca solo hasta las 22, pero para mi y todos los que no tenemos radio si cumple su funcion. Implementar algun otro sistema de aviso de las alarmas creo que seria un gasto innecesario, considerando que la paila cumple su funcion.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
creanme que aun siendo bombero, retiraria el sonido de las pailas para las emergencias... es un ruido muy molesto y con un potencial de decibeles superior a lo aceptado.. no mas contaminacion acustica en las ciudades!!!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
aca encontre un video donde se escucha la paila del cuartel general...


me parece que es un ruido "escuchable"

saludos

De este video me parece mucho más preocupante que la molestia del ruido para los vecinos, la forma en que 3 voluntarios viajan en la plataforma de la mecánica.

Riesgo evidente al viajar en el exterior, sobre una superficie no diseñada para ello.
 
Última edición por un moderador:

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Tienes razón, en caso de colisión y aún más un volcamiento, bien pueden quedar RIP.
Esa alarma debe haber sido cerca de medio día, porque se ve a un ciudadano mirar su reloj, y al lado de la salida. Tocan la sirena al medio día?
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
se toca al medio dia los miercoles para probarla, solo un toque corto. Esa alarma fue del simulacro de terremoto que se hizo en la zona el 2007 creo, fue en la mañana si mal no recuerdo, a las 10 en punto.

Sobre lo de la escala siempre lo he visto aca en reiteradas emergencias y si es un factor de riesgo el que se corre, bastante alto por lo demas, el mismo que se corria antes cuando los arañas eran cabina simple. Nosotros tuvimos la lamentable experiencia de un volcamiento el 2006, afortunadamente sin perdidas de vida que lamentar.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
volcamiento de un araña de cabina simple me falto complementar, deberia hacerse algo respecto al transporte de personal ahi, un peligro inminente en caso de colision.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
La paila se toca en viña los miercoles a las 12:30... y en valpo creo que los jueves a la misma hora....
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
Disuclpen por reflotar el tema!!! me lei los comentarios y por no poner un tema nuevo queria hacer notar algo

soy de una compañai de peublo chico aca se toca la sirena a lñas 12:00 todos los dias, pero escuche un comentario de un vecino (nuevo en el lugar) que al parecer "demandara " a los bomberos diceeindo expresamente "que les va a salir caro a los bomberos por daños y perjuicios" el que se toque la sirena a las 12 del dia e incendios ya que el va a demandar a bomberos, aparte el mismo dijo que fue bombero anteriormente y como vi en el reclamo de la pagina reclamos.cl el dice "ya los bomberos debierna avisarse de los incendios pro celular o radios"

ya hay otra persona molesta en este pais por el palazo de las 12 (por lo menos)
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Creo que si hubiese un sistema economicamente mas viable estoy seguro que ya se habria implementado en algunos CB, yo recuerdo que un tiempo atras se trato de implementar un sistema de aviso por mensajeria de texto a traves de los celulares, pero la informacion llegaba con mucho retraso, ademas creo que tenia un costo asociado este servicio.

Saludos