Rangos de posteos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Nuevo rango de posteos

haber vamos por parte

primero señor administrador, no me gusta que se utilize el termino chupe en esta pagina, primera vez que lo escucho de los bomberos, es una forma en como se les dice en la armada a los marineros nuevos, es algo muy parecido a los pelados en el ejercito, y a los chiporros en carabineros......por tanto no involucra una grado, sino que una manera muchas veces despectiva en como los de mayor rango tienden a dirigirse a sus inferiores.
preferiria otra denominacion y no aquella.

aqui va mi sugerencia....

los adminstradores pueden ser los oficiales, ya que ellos reflejan en gran medida el concepto de oficial de mando, que es dirigir a su personal de la manera más acorde
por tanto entre los adminstradores, estimar los grados de capitan, teniente ( no teniente 1º porque no existe), teniente 2º y teniente 3º.....

por otra parte, por lo que yo tengo entendido, consejero no involucra un grado o rango, si no mas bien es una especialo calidad que ostenta un bombero, es decir involucra un cargo, pero no así un grado.

quizas puedan ocupar alguno de los grados que aparecen en esta pagina
en ella aparecen los grados de bomberos a nivel mundial ( junto con los de las fuerzas armadas , policias etc..) de hecho el logo, que tengo pertenece a esta pagina, y corresponde al de un chief battallion, de un fire department, de estados unidos.....



ahi les dejo la pagina

http://www.uniforminsignia.net/index.php


aunque igual seria mejor ocuapar alguno chileno....como los de la junta( plop) replica de los grados del ejercito israelí .......XD




_________________
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
Nuevo rango de posteos

DALAS dijo:
Me parece excelente la idea pero creo que en algun sentido esto de va a desvirtuar, creo que muchos por ver voluntario activo o los otros rangos superiores, van a empezar a postiar con mensajes como JAJAJAJAA, Que wuenaa, yo pienso lo mismo o colocar algun tipo de emoticons, y muy personalmente se van a perder los posteos con fundamentos segun el tema................ Con el respeto que se merecen solicito que analicen nuevamente los rangos

Concuendo totalmente con Dalas, eso va a comenzar a ocurrir, postear cualquier cosa, mi humilde opinion es que se analize la cantidad de posteos para subir de rango, mas alla del nombre que este tenga...

yo creo que el colador debe hacerse al inicio, como postulante y aspirante.... los primeros meses son cuando uno comienza como cañon a postear todos los dia mas de una vez, es ahi cuando deben dificultar el subir de rango... se entiende???..... pero cuando ya llevan tiempo, hablemos mas de un años de posteo constante creo que estan desproporcionados los requisitos para subir de rango..

](*,) yo estaba como avion para subir de rango... ahora tendré que postear muuuuuuuuuuuchoooooooo!!!!!!!

saludos
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Nuevo rango de posteos

Para enredar un poco mas la cosa, los bomberos que propongan temas interesantes, tendran un equivalente a 30 post, los que aparte de eso, tengan un seguimiento de mas de mil post en ese tema, tendran un equivalente a 30 post más.
Aparte , podremos hacer votaciones, para oficiales. Si! , dentro de los bomberos activos, con mas de 500 post, podran postular, con elecciones internas, votados por todos los bomberos de este sitio, si no , tendra que esperar sus 800 post, para llegar a ser oficial.
que les parece ?!?!?!?!?!?!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Nuevo rango de posteos

Bueno conversando con Sinji hoy día y contándole lo de los nuevos rangos (ya que él no ha tenido Internet y no sabe nada de los últimos temas… si hasta se perdió el sorteo del carro del Consejo de Comandante de la RM.. jejejeje) el me contaba que ocurría en los otros Web de foros y me pareció interesante poder aplicar algo de ello acá…

Bueno me contaba que en otras Web esta prohibido postear basura, como señalaba Dalas y creo que acá podría pasar algo similar… los mensajes como “hola” “jajaja” o “pienso lo mismo” podrían ser borrados por los moderadores de cada tema y así evitamos caer en el absurdo de postear basura para subir de nivel.

Ahora los moderadores podrán decir que será mucho trabajo esto pero yo creo que si actuamos con sensatez, cada uno de nosotros, podremos lograr erradicar estas malas costumbres jejejeje…

Ahora sumado a esto deberían comenzar a sancionar de alguna forma a los foristas que no participan o mas bien dicho nunca han participado de los debates… esos foristas con 0 post… vi un tema referente a ello pero no quedo en nada!

Bueno ojala sirva de algo todo esto… jejeje

Saludos!
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Nuevo rango de posteos

Concuerdo con el hecho de que al definir rangos por cantidad de posts, estamos obviando lo que a m parecer y creo que de muchos otros es lo esencial en este foro que es la calidad de los contenidos posteados. Yo soy de los que lleva ya un tiempo en este foro y posteo poco pero intento hacerlo cada vez de manera técnica y que sea un real aporte. Ya vemos en todos los posts acotaciones del tipo "jajaja" o tallas para desvirtuar temas que muchas veces son interesantisimos. Además no se cual es el afán de dar rangos, pues solo lo veo como una manera de figurar, a mi parecer el fin debiera ser solo aportar a un sano debate que nos lleve a ser mejores bomberos, no a ser chupe, comandante o superintendente del foro por el numero de posts que tenga.
Espero haber sido un aporte.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
42
Nuevo rango de posteos

Pienso lo mismo!!

jejeje

No escribiendo en serio, concuerdo en que la brecha entre rango y rango es demasiado disperza, creo que deberia acortarce un poco, ya que debido a este cambio se nos quito una estrella y como yo lo veo ES COMO SI ME HUBIERAN QUITADO UNA MEDALLA, o acaso no toman en cuenta que los beneficios GANADOS no se pueden quitar, la cuestion es que desde ahora en adelante, se empieza a utilizar este tipo de rango, pero los que ya estabamos debemos seguir con la equivalencia de nuestros rangos.

Esto es una especie de franquicia, o sea si con tres estrellas eramos foristas medios y ahora tres estrellas significan Voluntario Activo (NO CHUPE) entonces deben respetarnos ese grado, indistintamente de los posteos, y para subir de rango tendremos que cumplir con la cantidad de posteos nuevos.

Mi humilde opinion

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Nuevo rango de posteos

.


me parece que se estan desvirtuando con el asunto de los "Rangos", y creo que es por que estan confundiendo el termino, tal vez todo comenzo por ahi, la idea no es dar un rango, pues al contar con uno se supone que se tiene cierta responsabilidad sobre la persona que tiene uno inferior. Y la cosa no es asi. Les repito que son solo distintivos en forma de premio, y que el mayor premio aca es el poder absorver conocimientos y debatir (como lo estamos haciendo ahora mismo). saquense de la cabeza la gerarquia tradicional militarizada, y muchas veces arbitraria, que utiliza bomberos. Aca nadie tiene rangos y nadie manda a otro (salvo el webmaster a nosotros jejejeje) por lo tanto discutr sobre sentirse menos que otros, no tiene sentido alguno.

Tomense esto como una humorada, y no armen tanta polemica por el termino "Chupe", que efectivamente hace mencion al bombero NOVATO. Por lo menos asi es en todos los cuerpos en que he estado. Y si el problema es el como suena.... bueh...se me ocurre que podemos dejarlo como NOVATO, pero se pierde la mistica Bomberil que se aplica en muchos lugares. NO NECESARIAMENTE APLICANDO GERARQUIA


saludos


.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
42
Nuevo rango de posteos

AKRON, me parece que si fuera por solo premios y no por jerarquia debiera ser TODO COMO ESTABA ANTES....

.... Ademas si da cierta jerarquia nos guste o no porque con el antiguo sistema, un forista experto claro que tenia mayor "JERARQUIA" y "RESPONZABILIDAD" que un forista principiante...

Por eso me quedo con el antiguo sistema, para mi no es solo una humorada, porque visito este foro para adquirir nuevos conocimientos, desde una perspectiva diferente de cada uno de los integrantes y tratar de aportar humildemente con mi opinion o conocimientos...

Y por ultimo si solo se trata de premios sin una importancia jerarquizada, entonces demoslo como en nuestras instituciones o sea POR TIEMPO no por cantidad de posteos, porque como se controla los posteos vagos, livianos o sin contenido como muchos personajes de aqui, tu mismo has dado ejemplo del mas comun "jejej pienso lo mismo, "

En fin el portal les pertenece y son dueños de hacer lo que quieran, pero si dan la posibilidad de opinar ojala tomen en cuenta a la plebe

saludos

PD: El escribir en mayusculas no es sinonimo de gritar sino de DESTACAR algo importante
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Nuevo rango de posteos

:smt040 Parece que a la pagina no le gusto los nuevos rangos, porque desde que se cambiaron SE HA CAIDO MAS QUE NUNCA
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Nuevo rango de posteos

en fin , es mejor seguir sin eso de los rangos

en definitiva akron tiene razon al decir que la palabra correcta no es rango

mas correcto seria ocupar NIVEL de participacion en la pagina, eso es algo más loable, por que por rango, muchas veces se puede caer en atribuciones, abusos escritos, no eso no señores

yo se que muchos( me incluyo) quieren transformar esta pagina en una especia de compañia en la web, sin embargo llegar al punto de pensar enrangos e antiguedad ....ufff eso nops

y no vallan a pensar que estoy contra esto de la jererquizacion, ya que en mi compañia soy el que lleba el estandarte en la idea de reglamentar la graduacion jerarquica de los bomberos, para diferenciarlos de los oficiales, y para esto tengo en mente el uso de distintivos y rangos, usados por los bomberos en decadas pasadas en chile, y que han sido eliminados con el tiempo, y que aunque no les guste a muchos de los presentes, tienen una intima relacion con los actuales rangos del ejercito y la marina chilena, es solo cosa de leer un libro de historia de los bomberos.




sin embargo una cosa son las compañias en las cuales prestamos servicio todos y otra es este portal, no las confundamos...

saludos
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
Nuevo rango de posteos

estos son en relacion a los foristas comunes pero cuales son los rangos de posteo de las compañias virtuales ??
 
P

Pablo

Visitante
Nuevo rango de posteos

No tienen rango de posteos. Y sobre el tema en general, bajen el perfil al asunto, la verdad estoy seguro que no se daran cuenta cuando lleguen a honorarios. Pero bueno, que importa el nombre que me den en la pagina, si al final uno vale no por lo que le dan, sino por lo que entrega. Saludos amigos y me alegra que esten entusiasmado en la pagina.

Atte, P.Alarcon Administrador.
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Nuevo rango de posteos

Y si en vez de rangos se da otro estimulo o diferenciacion entre foristas? Las estrellas eran un buen ejemplo, equivalentes a las medallas que recibe uno por sus servicios, quizas los rangos debieran ser de uso exclusivo del sr. webmaster y de los moderadores, para diferenciarlos de los demas foristas, de acorde a la funcion que cumplen estos dentro de este portal... o no?
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Nuevo rango de posteos

Yo estoy de acuerdo con ustedes pero creo que da lo mismo el asunto de los rangos si esto es igual que en la Bomba con o sin cargos es lo mismo lo importante es participar.


Saludos
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Nuevo rango de posteos

>Comparto con DALAS: si la página se sigue cayendo a cada rato, que no haya más categorías.

Y como dicen, postearé todos los días un "hola"

:-k
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Nuevo rango de posteos

Oye a todo esto por que ahora no se puede publicar en el foro de ventas , queria vender algo y no puedo me dice que solo moderadores que onda?

Saludos
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
Nuevo rango de posteos

carito firewoman dijo:
Rells dijo:
estos son en relacion a los foristas comunes pero cuales son los rangos de posteo de las compañias virtuales ??


foristas comunes????????????????? [-X [-X [-X

jajja no queria decir comunes en forma de menospreciar como piesas solo que no se me ocurrio que nombre ponerles a los que estan fuera de la compañia virtual nose foristas generales suena mejor????jajaja
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
Nuevo rango de posteos

.
ahhhhh bueno Rells.. se entendio la idea, pero igual sonó despreciativo..... jajajaja

filo con la cuestion de los rangos... la cosa es participar o no??

saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Nuevo rango de posteos

Concuerdo con Comandante. Lo importante es mantener la participación de la mayoría posible.

No le veo mayor sentido a los niveles que implantará la administración. ¿Qué diferencia pueden generar? ¿Cuál es el objetivo de este cambio? ¿Se restringirán temas sólo para quienes tengan desde x posteos en adelante?...no lo creo, pues eso iría contra una base democrática de opiniones libres que se ha aplicado en la mayoría de los temas.

¿Que van a demarcar los niveles o rangos, calidad del posteador, calidad de sus opiniones? No me resulta lógico esa diferenciación. Hay posteadores que llevan un considerable número de comentarios y de repente se pegan unas patinadas que, ufff,...la ortografía, por lo leido, tampoco va de la mano con muchos posteos, mientras que, como contraparte, hay bomberos on line que comentan poquísimo pero lo hacen con buenos argumentos y buena redacción.

Los bomberos tenemos la tendencia a caer en diferenciaciones odiosas, como listados de antiguedad, notas en los cursos dictados, etc. que no son ningún aporte.