Rangos de posteos

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Estimados Usuarios,

Se ha dispuesto de un nuevo orden en el rango de la cantidad de posteos en nuestro foro ya que los anteriores no coincidían con la realidad de este portal.

El nuevo rango es el siguiente:


  • Postulante: 1 posteo
    Aspirante: 100 posteos
    Chupe: 200 posteos
    Bombero Activo: 800 posteos
    Honorario: 2000 posteos
    Consejero Superior: 2300 posteos
    Capitán de Guardia: 3000 posteos
    Comandante de Guardia: 3500 posteos
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Re: Nuevo rango de posteos

Con el respeto que te mereces como webmaster del sitio pero al parecer el comite creativo de la pagina esta en receso ...
aunque mi opinion es que encuentro un disparate estos nuevos rangos y afines, y, estimo que no se va a tomar en cuenta mi opinion al respecto...

nada que hacer....


Sdls

Webmaster dijo:
Estimados Usuarios,

Se ha dispuesto de un nuevo orden en el rango de la cantidad de posteos en nuestro foro ya que los anteriores no coincidían con la realidad de este portal.

El nuevo rango es el siguiente:


  • Postulante: 1 posteo
    Aspirante: 100 posteos
    Chupe: 200 posteos
    Bombero Activo: 800 posteos
    Honorario: 2000 posteos
    Consejero Superior: 2300 posteos
    Capitán de Guardia: 3000 posteos
    Comandante de Guardia: 3500 posteos
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Re: Nuevo rango de posteos

deviltaz11 dijo:
Con el respeto que te mereces como webmaster del sitio pero al parecer el comite creativo de la pagina esta en receso ...
aunque mi opinion es que encuentro un disparate estos nuevos rangos y afines, y, estimo que no se va a tomar en cuenta mi opinion al respecto...

nada que hacer....


Sdls

Webmaster dijo:
Estimados Usuarios,

Se ha dispuesto de un nuevo orden en el rango de la cantidad de posteos en nuestro foro ya que los anteriores no coincidían con la realidad de este portal.

El nuevo rango es el siguiente:


  • Postulante: 1 posteo
    Aspirante: 100 posteos
    Chupe: 200 posteos
    Bombero Activo: 800 posteos
    Honorario: 2000 posteos
    Consejero Superior: 2300 posteos
    Capitán de Guardia: 3000 posteos
    Comandante de Guardia: 3500 posteos
Te sugiero de todas maneras dar a conocer tu parecer al respecto. Sé que el webmaster toma en consideración todas las sujerencias, asi que te invito a darlas con el fin de perfeccionar la página día a día, que pienso, es lo que queremos todos...
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Nuevo rango de posteos

a ver yo creo que estos cambios estan bien pero con la cantidad de posteos que exigen para cada nivel estan soñando un poquito! para ser bombero activo hay que tener 800 posteos?? osea de que estamos hablando.... revisen los top 10 de los que mas han posteado... el 10 no tiene ni 500 post!! de ese top 10 el unico que seria bombero activo es janus que tiene 875 y es moderador de ahi el que le sigue tiene recien 698... es una burla por decirlo menos... imaginense recien tenemos a tres integrantes que alcanzaron los 1000 y deben juntar 2000 para ser honorarios y 3000 para capitan de guardia? osea de aqui a 10 años mas o menos??

nose yo creo que deberian haber sido un poquito mas aterrizados en las cantidades... sorry si les molesta pero creo que con los niveles que teniamos estabamos mejor... yo estaba luchando por conseguir el nivel avanzado pero tratando de no postear tanta basura.. ahora si quiero ser activo voy a postear "hola" todos los días... jejeje


ya saludos!
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Re: Nuevo rango de posteos

deviltaz11 dijo:
Con el respeto que te mereces como webmaster del sitio pero al parecer el comite creativo de la pagina esta en receso ...
aunque mi opinion es que encuentro un disparate estos nuevos rangos y afines, y, estimo que no se va a tomar en cuenta mi opinion al respecto...

nada que hacer....


Sdls

Todas las opiniónes constructivas son más que bienvenidas en este sitio y creo que eso todos lo saben. Me gustaría escuchar tu opinión ya que según yo, el ranking está mas que acorde al stitio. Llevamos un poco mas de un año y ya llevamos varias personas cerca de los mil posteos... Ser honorario tengo entendido lleva hasta 20 años de servicio. Obviamente lo anterior es solamente una forma de decir.

El ranking está sujeto a cambios y ESPERO que todos den sus opiniónes para en conjunto fijar la cantidad de mensajes y el nombre de cada grado.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Nuevo rango de posteos

Tal como plantea firefigther 168, deberian reconsiderar el tema de la cantidad de post, en ese caso en unos 10 años estaria siendo bombero activo.

Creo que la idea de avanzar en escalafon o grado es por post con algun sentido y no postear para sumar y subir.

Deberian considerar el tema de las cantidades independiente del rango que quieran darle a los foreros.

Saludos
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Nuevo rango de posteos

firefighter168 dijo:
a ver yo creo que estos cambios estan bien pero con la cantidad de posteos que exigen para cada nivel estan soñando un poquito! para ser bombero activo hay que tener 800 posteos?? osea de que estamos hablando.... revisen los top 10 de los que mas han posteado... el 10 no tiene ni 500 post!! de ese top 10 el unico que seria bombero activo es janus que tiene 875 y es moderador de ahi el que le sigue tiene recien 698... es una burla por decirlo menos... imaginense recien tenemos a tres integrantes que alcanzaron los 1000 y deben juntar 2000 para ser honorarios y 3000 para capitan de guardia? osea de aqui a 10 años mas o menos??

nose yo creo que deberian haber sido un poquito mas aterrizados en las cantidades... sorry si les molesta pero creo que con los niveles que teniamos estabamos mejor... yo estaba luchando por conseguir el nivel avanzado pero tratando de no postear tanta basura.. ahora si quiero ser activo voy a postear "hola" todos los días... jejeje


ya saludos!

Es 100% válido lo que dices, la verdad no lo había mirado desde ese punto de vista pero te advierto que en ningún caso fue mi intención burlarme de ninguno de Ustedes. Llevar un foro de esta magnitud no es sencillo y particularmente hago todo dentro de mi alcance para administrarlo de la mejor manera y estoy seguro que el resto de admins y mods también así lo hace.

Espero ideas para el ranking.
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Nuevo rango de posteos

Bueno, entiendo que debe ir evolucionando el nuevo perfil de los señores que postean en el foro, lo encuentro logico.
Pero la cantidad a la cual se esta apuntando estimo que es algo optimista por decir algo.
La forma en que estaban a mi parecer era adecuada, quizas podrian dar algun tipo de perfil nuevo a los señores que postean en gran cantidad en los temas expuestos sean estos tecnico, noticiosos, de opinion general o faranduleros ( o como quieran llamarles...) algo similiar como lo hacen con los moderadores...por ejemplo.
El perfil que deberian a mi opinion potenciar y incentivar es el tecnico, aprovechar a esa gente que realiza post de este caracter, asi, el sitio continua y explota mas aun este item para el desarrollo de nuestra funcion como bomberos.

Slds
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Nuevo rango de posteos

no esta mala la idea, aunque me gustaria pedirte que revises los rangos ya que existe mucha diferencia en algunos rangos, no sera mucha la distancia entre chupe y activo????....por lo demas quien va a llegar a tener 3500 posteos si recien estamos felicitando a algunos por los 1000????......webmaster porfa revisa los rangos
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Nuevo rango de posteos

Estimado moderador:
Le sugiero el siguiente cambio :
Postulante: 1 posteo
Aspirante: 100 posteos
Bombero activo: 200 posteos
Oficial Activo: 800 posteos

Honorario: 2000 posteos
Consejero Superior: 2300 posteos
Capitán de Guardia: 3000 posteos
Comandante de Guardia: 3500 posteos
Principalmente por que "Chupe", es muy poco profesional
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Nuevo rango de posteos

vigilidelfuoco dijo:
Estimado moderador:
Le sugiero el siguiente cambio :
Postulante: 1 posteo
Aspirante: 100 posteos
Bombero activo: 200 posteos
Oficial Activo: 800 posteos

Honorario: 2000 posteos
Consejero Superior: 2300 posteos
Capitán de Guardia: 3000 posteos
Comandante de Guardia: 3500 posteos
Principalmente por que "Chupe", es muy poco profesional

mmm estan bastante mejores los rangos de la sugerencia de "vigilidelfuoco", se ajusta mas al menos para llegar a ser bombero activo, que seria la mayoria, con 200 esta bien, el rango e oficial tambien me parece ya que pone una meta a lograr, que como en la vida real, tambien un bombero anhela algun dia ser oficial, pero claro hay que cumplir con requisitos y en este caso es un posteo de 800. Concuerdo
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Nuevo rango de posteos

Creo que los niveles están bien. Coincido con el Webmaster en que así como para ser honorario en cualquier CB se necesita mucho mas de 10 años de servicio, en esta caso igual debe llevar a un esfuerzo por parte de los foristas. No se trata de que estén 20 años posteando, pero la idea es que alcanzar un cierto rango dentro del foro implique un esfuerzo y dedicación de los foristas.

Por lo demás, en la mayoría de las Cías. el Bombero Honorario es una persona que lleva mucho tiempo en la institución, que se ha sacrificado bastante por su Cía. y creo que la idea es traspasar muchas cosas de la realidad al foro.

Apoyo la "clasificación" del Webmaster, no podemos pretender de la noche a la mañana convertirnos en "Honorarios". Esto debe ser un incentivo para que sigamos día a día, APORTANDO.

Saludos.



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Nuevo rango de posteos

firefighter168 dijo:
a ver yo creo que estos cambios estan bien pero con la cantidad de posteos que exigen para cada nivel estan soñando un poquito! para ser bombero activo hay que tener 800 posteos?? osea de que estamos hablando.... revisen los top 10 de los que mas han posteado... el 10 no tiene ni 500 post!! de ese top 10 el unico que seria bombero activo es janus que tiene 875 y es moderador de ahi el que le sigue tiene recien 698... es una burla por decirlo menos... imaginense recien tenemos a tres integrantes que alcanzaron los 1000 y deben juntar 2000 para ser honorarios y 3000 para capitan de guardia? osea de aqui a 10 años mas o menos??

nose yo creo que deberian haber sido un poquito mas aterrizados en las cantidades... sorry si les molesta pero creo que con los niveles que teniamos estabamos mejor... yo estaba luchando por conseguir el nivel avanzado pero tratando de no postear tanta basura.. ahora si quiero ser activo voy a postear "hola" todos los días... jejeje


ya saludos!

Las opiniones de todos son tomadas en cuenta, pero ojo con lo que afirman. firefighter168 te registraste el 4 de Enero del presente año, y ya tienes 204 post a un promedio de 2.3 mensajes al dia, y al revisarlos no se encuentran solo "holas". o "jajajajaja opino lo mismo". Tu aporte en el foro es tan valido como el de cualquier otro forista con varios meses de antiguedad en el mismo.


raesgo, durante Febrero posteaste "si mal no recuerdo" aprox 100 post. Y actualemnte estas alejado del portal por motivos de tu instruccion en el extranjero. De igual forma que firefighter168 puedes ir escalando con tus aportes.

para los demas, va lo mismo, y si estan registrados desde mediados de año del 2006, y tienen 300 post, o menos, no es razon para sentirse menospreciados, o afectados de manera negativa en alguna forma. La nueva escala de Rangos es justamente para incentivar a que escriban, PREGUNTEN, informen, etc. Pero si no lo hacen, y prefieren ser de los foristas Lectores, no veo en que son afectados.

sobre el salto de Chupe a un Activo, tampoco creo que sea tan exagerado. Hay comunidades como por ejemplo el foro de www.datafull.com que tiene miembros con mas de 7000 post en menos de 4 años, y esto señores es una comunidad, es un tipo de portal que te llama e intenta generar compromiso de interaccion entre el portal y el visitante, en donde se espera que no solo se entre por un par de meses, sino, que se ingrese por un tiempo prolongado, creciendo y colaborando al mismo tiempo. Creo que el problema principal es que lo unico afectado es el "ego" de cada uno, pero hay que ser realistas, si participas, seras reconocido y "premiado", no solo por ser portador de un "rango", sino que se asume que por medio de tu interaccion has absorvido una gran cantidad de conocimientos o valores aca plasmados. Eso, es un premio.


saludos

.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Nuevo rango de posteos

Okale genial quedo conforme con eso..... igual en los Top 50 somos solo dos que ingresamos este año, 195 CBT y Yo ... el resto son todos del 2005 y 2006... dato curioso...

iguales valido lo que dice AkroN.. asi que a postear se ha dicho... pero no basura...o no tanta.....

Saludos!
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Nuevo rango de posteos

Me parece excelente la idea pero creo que en algun sentido esto de va a desvirtuar, creo que muchos por ver voluntario activo o los otros rangos superiores, van a empezar a postiar con mensajes como JAJAJAJAA, Que wuenaa, yo pienso lo mismo o colocar algun tipo de emoticons, y muy personalmente se van a perder los posteos con fundamentos segun el tema................ Con el respeto que se merecen solicito que analicen nuevamente los rangos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Nuevo rango de posteos

Como dijeron varios ojala estno no se desvirtue y los posteos o comentarios sean con las mismas laturas de miras que se han mantenido hasta ahora, y para los que tenemos menos post nos inste a interiorizarnos mas en los temas y aprender de lo ya expuesto, no queda mas que seguir aportando y debatiendo temas por el progreso de los bomberos de Chile.