que portas en tu uniforme de trabajo?

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
sjajajajjajaa al principio del foro me preguntaba porque el billete de dos lucas y si es valido pudede ser para lo que ustedes han mencionado, para el pasaje, el sanguchito o los que fuman, su cigarrito, etc. Lo que es yo voy a tratar de incluirla jajajaja....io en mi uniforme estructural normado (de esos que hay en la junta) llevo en el bolsillo interior un parche con mi apellido que me hizo mi querida madre, uno nunca sabe jijij, un cinturon aleman aparte del mosqueton, un hacha tambien alemanay colgando tambien los guantes estructurales, en la jardinera un par de guantes de cabritilla y en el otro los guantes de extricacion... y eso...saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
sjajajajjajaa al principio del foro me preguntaba porque el billete de dos lucas y si es valido pudede ser para lo que ustedes han mencionado, para el pasaje, el sanguchito o los que fuman, su cigarrito, etc. Lo que es yo voy a tratar de incluirla jajajaja....io en mi uniforme estructural normado (de esos que hay en la junta) llevo en el bolsillo interior un parche con mi apellido que me hizo mi querida madre, uno nunca sabe jijij, un cinturon aleman aparte del mosqueton, un hacha tambien alemanay colgando tambien los guantes estructurales, en la jardinera un par de guantes de cabritilla y en el otro los guantes de extricacion... y eso...saludos


muy buen dato del billete lo había escuchado pero se me había olvidado portarlo lo haré, lo de las llaves una copia de tu casa también es buena idea, los dulces lo implementare, lo del pan con queso no lo haré por que el queso se derrite jaja pero todos han aportado con muy buenas ideas lo importante como lo mencionaban es saber en que bolsillo andan las cosas...

saludos
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Habersss

guantes de extricacicn, cordin de 3 metros, mosqueton caza cuerda, punzon nehumatico, linterna pelican LED, linterna garity led, llave de copla "mini", llave numero 10 (para bateria de auto), como $1.500 en monedas, y copia de mi carnet de identidad en el bolsillo interno de la chaqueta.


eso

copia del carnet de identidad.....¿?.....interesante sobre todo cuando vives en una comuna que tiene una carcel, no lo habia pensado....saludos...
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
amigazo cuidado con eso... recuerde q es en base a alcohol....

Lo dices por el riesgo de tenerlo en el uniforme dentro de un incendio? O por que me lo pongo en las manos y luego entro a la paila? (Nunca tan SW) me lo hecho en las manos cuando voy de vuelta al cuartel.

Saludos!

PD: Ahora que lo pienso, igual es riesgoso tener el gel por las altas temperaturas.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Habersss

guantes de extricacicn, cordin de 3 metros, mosqueton caza cuerda, punzon nehumatico, linterna pelican LED, linterna garity led, llave de copla "mini", llave numero 10 (para bateria de auto), como $1.500 en monedas, y copia de mi carnet de identidad en el bolsillo interno de la chaqueta.


eso


es un tipo nuevo de neumático?
jaja saludos


te copiare tu buena idea de la C.I. ya que cuando me atendí en el hospital hace poco me lo solicitaron y no llevaba...

saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
cuando estaba en servicio activo (actualmente separado)
andaba con todo mi equipo en el maletero del auto
mi tenida de incendio, mi tenida de rescate vehicular
y mi tenida de rescate urbano/cuerdas

equipo incendio: casco con la foto de la bruja en su interior esclavina
casaca guantes fireman VIII un cordin 6 mts y 2 sueltacopla de bolsillo
la casaca viene con arnes de arrastre
jardinera y botas

rescate vehicular utilizo la jardinera botas, camisa de nomex y chaleco con muchos bolsillos con implementos para rescate
tijeras de extricacion, martillo, 6 pares de cuentes de nitrilo, guantes de extricacion 911 mascarilla rcp un fonoendoscopio, una llave francesa, un cuchillo punta de loro y una frazada termica (aluminizada)

Rescate urbano cuerdas, uno pantalon, polera rodillera, codera y casco para rescate urbano guantes de trabajo para extricacion (otros)
mochila con ferreteria: cuerda 50 mts arnes de rescate camp golden top plus.. muchos mosquetones 4 poleas, 1 descendedor autostop 2 ascendedores derechos 2 cintas planas de 4 mts 4 cintas tubulares de 8 mts linterna frontal de cabeza mammut lucido xt1 1 daisy chain manual de campo

y en el auto andan siempre la guia de respuestas gre 2008 2 extintores botiquin bien implementado 5 litros de agua potable cajetilla de cigarros de emergencia


faltan las cosas que tengo en la casa jajajaja que es implementos ya de supervivencia
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Bolsillos de la jardinera:
Guantes de Rescate
Esclavina

Bolsillo interno de la chaqueta:
2 m de cinta tubular
2 m de cordín auxiliar
4 m de cinta de mochila (Para lazar el piton y maniobrar mejor)


Ante tenía mas cosas pero me aburri, el equipo pesaba mucho.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
aers yo le llevo par de guantes de rescate dulces de menta y chicles guantes estructurales pilas recargables de repuesto pa las linternas y pa la camara del casco un lapiz pa cuando se pierde el de la tabla de datos fotos varias de la familia una foto del padre hurtado sor teresa y de jesus mmmmmmmm no se que mas aparte de una cja de profilacticos que tengo escondidos en la chaqueta!!!!!!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
1 luca, 1 encendedor, 2 bolsa ziploc. (1 pal celu), SBT (nunca se sabe) 1 llave de copla retraible, mascarilla RCP, corta cinturon-punzon (comprado por aca) guantes de vinilo..

y en el banano: apositos, gasas, vendas, tela, suero, teflones, bajadas, canulas, tijera pato, y a veces el saturometro ( lo uso mas en la pega)

cordiales saludos..
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
aers yo le llevo par de guantes de rescate dulces de menta y chicles guantes estructurales pilas recargables de repuesto pa las linternas y pa la camara del casco un lapiz pa cuando se pierde el de la tabla de datos fotos varias de la familia una foto del padre hurtado sor teresa y de jesus mmmmmmmm no se que mas aparte de una cja de profilacticos que tengo escondidos en la chaqueta!!!!!!

yo tambien tengo una imagen de sor teresita en el casco, mas que mal, es la patrona de los bomberos de chile, saludos...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
yo tambien tengo una imagen de sor teresita en el casco, mas que mal, es la patrona de los bomberos de chile, saludos...
respeto las creenciias de todos, y cada cual puede adorar al dios que desee, pero Bomberos en Chile no tiene santo, ni pastor, nipatrona... Asi como tampoco partido politico... Es una de las bases de la neutralidad de la institucion que la mantiene como la mas confiable de Chile... Mauricio
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
mmmmmmmmmmmm en mi uniforme de trabajo, chaqueta (esclavina, guante trabajo, guantes rescate, linterna y guantes de nitrilo), Jardinera Estructural (linterna, herramienta multiproposito) pantalon Rescate, (pupilera, guantes procedimiento, lapiz, corta cinturon, tijera pato) y un banano de primera respuesta
 

Shino

Postulante
Miembro
14 Ene 2011
2
0
1
Guantes estructurales
1 par de guantes de latex
Una multiuso
mi carnet viejo y un lapiz porque siempre falta el de la tabla :mad: y en el bolsillo de la jardinera un par de medias de futbol para mayor comodidad en las botas jeje
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bomberos y Religion??

Hasta ahora no habia intervenido dando mi opinion sobre el tema.

Pero la intervencion de Mauricio me motiva a comentar sobre algo que me parece tremendamente relevante...

Alguna vez antes ya habiamos discutido el tema religioso, y creo que es interesantisimo volver a recordar algunos asuntos:


Las creencias religiosas de cualquier credo, o incluso la ausencia de estas, son del todo dignas de respeto.

Bomberos es una institucion tranversal... que no distingue, avala ni rechaza nacionalidad, raza, color politico, condicion social ni creencias religiosas.

Es
una institucion de caracter neutral, que no se inclina por ninguna opcion en terminos politicos, religiosos, sociales, raciales ni de indole tal que genere posturas encontradas.

Asi entonces, de acuerdo a los hechos, Bomberos no debe identificarse con credo religioso alguno.

Toda postura religioso es solo expresion de creencias particulares que en modo alguno identifican ni comprometen a la Institucion como conjunto.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Hasta ahora no habia intervenido dando mi opinion sobre el tema.

Pero la intervencion de Mauricio me motiva a comentar sobre algo que me parece tremendamente relevante...

Alguna vez antes ya habiamos discutido el tema religioso, y creo que es interesantisimo volver a recordar algunos asuntos:

Las creencias religiosas de cualquier credo, o incluso la ausencia de estas, son del todo dignas de respeto.

Bomberos es una institucion tranversal... que no distingue, avala ni rechaza nacionalidad, raza, color politico, condicion social ni creencias religiosas.

Es una institucion de caracter neutral, que no se inclina por ninguna opcion en terminos politicos, religiosos, sociales, raciales ni de indole tal que genere posturas encontradas.

Asi entonces, de acuerdo a los hechos, Bomberos no debe identificarse con credo religioso alguno.

Toda postura religioso es solo expresion de creencias particulares que en modo alguno identifican ni comprometen a la Institucion como conjunto.

REINALDO VALLEJOS CACERES

así es, pero cada quien es libre de portar en su uniforme lo que estime necesario, y creo que es totalmente válido que alguien lleve en su uniforme algun signo tangible de su credo (sea de la religion que sea)

ahora no podemos desconocer que para los católicos es sumamente significativa santa teresita, pues uno de los milagros que la reconoció como santa en el vaticano fue justamente relacionado a un cofrade de la capital.

por último si la institución trata de evitar los temas religiosos, políticos y similares, es para no generar controversia, discución y segregación en los integrantes de esta. Al menos yo, no veo nada de malo en dialogar sobre estos temas, si esque se tiene siempre presente el respeto

pero por favor no perdamos el hilo de la conversación
 
F

Firebird777

Visitante
Cuantos de Uds., llevan una placa metálica que indique su grupo sanguíneo o escrito en el interior de su casco, y además si tienen alergias como por ejemplo a la Penicilina, acuérdense que al momento de una emergencia médica de un bombero se requiere la mayor información posible en forma rápida para los paramédicos, mientras tanto algún oficial o voluntario debe comunicarse con los familiares del bombero herido y darles la noticia con el debido cuidado.
 

HARO3FXR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2009
68
0
2
recuerdo la primera garrity que me compre y se la puse a mi casco de cargo, muchos la miraban y encontraban lo practica que es, pero ninguno se compro una, como venia con las cuñas las tenia puestas igual pero luego las cambie por unas de madera, al tiempo en mi cinturon comence a usar mis guantes normados unos shelby en ese momento todo el resto usaba esos de cabritilla, despues tenia en los bolsillos de la chaqueta unos cordines, guantes de procedimiento, al cinturon le coleque un bolsito y llevaba un juego de alicates pequeños dos desatornillarores (cruz y paleta), tambien andaba con mi banano con apositos y cosas asi. Todas cosas que podrian tener que usarce en el instante, pero todo lo traia con el fin de ser poder prestar un mejor servicio, ademas no me pesaban ni entorpecian mi trabajo, pero siempre estaba en boca de algunos"y pa´que anday con tantas w.....as si al final no las ocupay nunca", es cieto si bien podrian tener razon en eso de que no las podria ocupar nunca, yo les respondia dicendoles " y cuando las necesite y por hacerles caso no las ande trayendo"????

asi que de mi parte para alguno todo es realmente necesario si ustedes lo creen el llevarlos consigo, pero esto debe ser liviano, que no incomode y que realmente sea necesario y que por lo demas no ande en el carro en algunos casos.

ahora he adoptado el llevar menos cosas pero mas funcionales y compactas.

saludos a todos.
 

HARO3FXR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2009
68
0
2
casi me se olvidaba, como dice firebird777 es bastante importante el llevar tan valiosa informacion sobre nuestro grupo sanguineo y las alergias que padecemos, eso es algo que practicamente casi nadi lleva consigo, todos llevamos herramientas, apositos, suero, guantes de lates o nitrilo, todo para ayudar a las victimas... ¿pero cuando nos pase algo a nosotros? llevamos esa informacion que nos podria salvar la vida??? yo con respecto a lo mismo pense en tatuarme el grupo sanguineo como lo hacian las tropas gringas en combate, pero lo descarte por ser donante de sangre, seria bueno implementar las taretas de informacion que usan los bombero gringos...
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
así es, pero cada quien es libre de portar en su uniforme lo que estime necesario, y creo que es totalmente válido que alguien lleve en su uniforme algun signo tangible de su credo (sea de la religion que sea)

ahora no podemos desconocer que para los católicos es sumamente significativa santa teresita, pues uno de los milagros que la reconoció como santa en el vaticano fue justamente relacionado a un cofrade de la capital.

por último si la institución trata de evitar los temas religiosos, políticos y similares, es para no generar controversia, discución y segregación en los integrantes de esta. Al menos yo, no veo nada de malo en dialogar sobre estos temas, si esque se tiene siempre presente el respeto

pero por favor no perdamos el hilo de la conversación

Bueno si por eso mismo lo dije y estamos claro y es valido lo que comentan, las creencias son solamente particulares yo por lo menos lo sigo asi porque siempre me inculcaron esos valores, se les agradece el respeto igualmente por ciertas creencias, siguiendo con el tema, el grupo sanguineo igual es bueno llevarlo y en resumen una pequeña agenda que indique nuestras alergias, enfermadedes y etc, uno nunca sabe, ojala no suceda pero lamentablemente no estamos lejos de esa realidad ya que practicamente todos los dias exponemos nuestras vidas, saludos.