que portas en tu uniforme de trabajo?

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
creo que ya esta este tema


pero quería saber de ustedes que es lo que portan como material de apoyo, herramientas, comida no lo se todo que portan en sus bolsillos o bananos de su equipo de trabajo...

si es que alguien anda con una motobomba en la espalda no lo se todo todo sobre lo que llevan como protección personal...

images



saludos

images


images


images
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Bueno yo en mi uniforme, siempre he tenido... mi cinturón, guantes de latex, la GRE... y en mi casco, una foto de mi princesa que la amo demaciado (mi polola de hace años)...

Salud0s
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Bueno yo en mi uniforme, siempre he tenido... mi cinturón, guantes de latex, la GRE... y en mi casco, una foto de mi princesa que la amo demaciado (mi polola de hace años)...

Salud0s

eso te hace pensar en que debes cuidarte? lo de la foto...

en mi casco no cabe la gre pero la pondré en el interior de mi jardinera en siploc para que no se humedezca

saludos
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
eso te hace pensar en que debes cuidarte? lo de la foto...

en mi casco no cabe la gre pero la pondré en el interior de mi jardinera en siploc para que no se humedezca

saludos

lo de la foto, de mi amor, cada ves que me pongo o me saco el casco, para alguna cosa, se que me no me puedo quedar ahy para siempre, y tengo que volver por ella, AMIGAZO SON 4 AÑOS DE POLOLEO!!!!

jajajajjaja y la GRE, la tengo en bolso, o tipo banano, con el cinturon....

Salud0s
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lo de la foto, de mi amor, cada ves que me pongo o me saco el casco, para alguna cosa, se que me no me puedo quedar ahy para siempre, y tengo que volver por ella, AMIGAZO SON 4 AÑOS DE POLOLEO!!!!

jajajajjaja y la GRE, la tengo en bolso, o tipo banano, con el cinturon....

Salud0s



jajaja sabia que ibas a caer con la GRE jaja que bueno compañero que se preocupe de ella siempre... y que tipo de uniforme usas.
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
jajajajja mi GRE...jajajja

Mi uniforme:

1.- Casco Phoenix 660 Americano Original
2.- Antiparras ESS
3.- Chaqueta de cuero, color amarilla OLEA
4.- Jardinera Olea
5.- Cinturo de bombero
6.- Guantes Shelby
7.- Botas Flama (las de la JNB)

Salud0s

PD: y el tuyo???
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
casco bullard negro (mio) o rojo (del cuerpo)

F1 cuando ando en mi auto

esclavina nomex blanca

cotona y jardinera normada JNB

Botas Flama JNB

guantes mecanix

ahora agrege como interior de la jardinera un pantalon de nomex delgado.... ya que las botas me pelan las pantorrillas..

1 cuerda de 4 metros
1 suero fisiologico
1 GRE
guantes de nitrilo
guantes de latex
lapiz
tenia un pito pero se me perdio
un mosqueton
ahora una linterna survivor amarilla
1 PRO 5150

y eso.
 

bakoda

Postulante
Miembro
20 Nov 2010
10
0
1
- alicate
- cortaplumas
- cinta 2 metros con orejas
- cinta 7 me tros
- 2 mosquetones
- radio
- pera
- guantes estructurales
- guantes de extricacion
- guantes quirurjicos
- tijera para cortar ropa o vendas
- martillo para vidrio
- hacha chica
- cinturon con descendedor
- 1 aposito
- 1 scotch de vendaje
- 1 lapiz
- esclavina
- 2 pastillas de hidratacion
- 1 chocolate chico
- billete de 2 lucas
- 2 amarra cables
- anteojos transparentes (barrera biologica)

eso seria
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Mientras menos cosas lleve mejor, solo mi esclavina y guantes de trabajo para incendio y creanme que en todos los servicios de distinta índole que tenemos en mi Cia. jamás he necesitado otra cosa.
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
- alicate
- cortaplumas
- cinta 2 metros con orejas
- cinta 7 me tros
- 2 mosquetones
- radio
- pera
- guantes estructurales
- guantes de extricacion
- guantes quirurjicos
- tijera para cortar ropa o vendas
- martillo para vidrio
- hacha chica
- cinturon con descendedor
- 1 aposito
- 1 scotch de vendaje
- 1 lapiz
- esclavina
- 2 pastillas de hidratacion
- 1 chocolate chico
- billete de 2 lucas
- 2 amarra cables
- anteojos transparentes (barrera biologica)

eso seria

En maleta con ruedas o mochila de 50 litros?
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Logicamente que fuera del todo el uniforme estructural tengo una esclavina que alguna vez fue blanca, un punzon para vidrios con corta plumas, guantes de latex, guantes estructurales shelby, 4 calugas toffe, unos cubitos de play movil para distraccion de menores accidentados (tambien sirve inflar un guante de latex) una EP-450 con pera y anti parras ESS y linterna Survivor y los infaltables puchos para relajarse despues de la emergencia.8)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
GRE ??

Porque algunos llevan en su equipo de proteccion personal una GRE??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En el mío:

-guia PRIMAP de bolsillo.
-par de guantes secundario.
-cinturón son eslinga retraíble que porta: linterna de mano, mi vieja y noble GP300 con su respectiva pera y que también sirve de punzón para vidrios, herramienta multiuso REDLINE.
-botiquín de muslo: guantes látex, apósitos diferente tamaño, tijera, linterna, pequeña, cinta, plumón pequeño.
-Cuchillo.
-en el casco: 2 cuñas de madera, linterna pequeña, antiparras Paulsen con su protector.
- en el bolsillo un par de cintas para diferentes usos, con 2 mosquetones.

La esclavina que es parte del EPP estándar.

En mi CB eran de la cultura de andar con lo menos posible, asi que yo partí con mi casco, chaqueta, guantes y botas (con jean ya que usaba unas botas Servus largas), pero con la experiencia todo lo que porto me hizo falta alguna vez y a todo le he dado uso en alguna vez...
 
Última edición:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Uniformes:
- tenida de trabajo liviana U-1 para rescates e incendios forestales: compuesta por pantalón y chaquetilla de nomex, modelo "Comunidad de Madrid", color azul marino; y polera de algodón de la Cía., color azul marino.
- tenida de trabajo estructural U-2 modelo "Comunidad de Madrid": compuesto por cubrepantalón (jardinera) y cotona de nomex Delta III, ambos de 4 capas y color azul; esclavina de nomex, cinturón de trabajo con gancho y mosquetón de descenso, de origen alemán, guantes shelby, casco bullard PX (ahi guatea mi uniforme europeo jajaj); botas de trabajo Haix, de cuero, con planta y punta de acero y cubierta interior de kevlar. (todo con su buen carrete... en bueno -pero no óptimo- estado de conservación)

Accesorios:
- Guantes de examinación, mascarillas desechables, alguna vez tuve una escala de glasgow plastificada pero se me perdió, antiparras.

Fraternales Saludos...

PD: ya cambiaré el casco...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Porque algunos llevan en su equipo de proteccion personal una GRE??

Porque me la obsequiaron como parte de una capacitación y en vez de dejarla en casa, prefiero asegurarme y llevarla ya que es información vital en caso de requerirla y cada vez que me he visto enfrentado a una respuesta matpel corroboro personalmente que la maniobra indicada en la primera fase sea la correcta, mal que mal es mi vida y la de mi gente la que se juega...
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm aparte de los epp de incendio como la monja (esclavina), los guantes shelby, como extra un cordin, unos guantes de cabritilla, 1 luk, y en el casco una linterna de esas garrity, una cuñita artesanal y nada mas
 
F

Firebird777

Visitante
En mi uniforme además de todo el EPP que corresponde, llevo un sanguchito jamon queso (sin palta porque ensucia mucho), una agüita mineral sin gas, un GPS pa' no perderme, una tele con radio de 5'', una tira de aspirinas y una flauta.8)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Gracias Mauricio por responder.

Pregunte porque, jamas he tripulado a cargo de una maquina sin que esta tenga en su cabina la GRE. Es un requisito minimo.

Por eso me extraño leer que algunos tienen una para uso personal en su uniforme.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
yo en mi uniforme llevo siempre una cinta tubular de 6mts, un alicate cortante (que también es multiuso), un destornillador curvado para rescate (desnudar paneles en vehículos), una linterna survivor, mi cinturón alemán, con una Biel Tool (paratech), que es una excelente herramienta, guantes seiz de incendio y de rescate.
llevo también una pequeña linterna para reacción pupilar, un juego de cuñas de madera de diversos tamaños, mi esclavina, y en bolsillo de pecho porto mi radio con su pera.
En los bolsillos interiores siempre llevo una bolsa ziploc para el celular (para que no se moje), y siempre tengo 2000 pesos por si acaso los llego a necesitar, en el otro interior guardo una pequeña guía plastificada donde tengo algunos ayuda-memoria, como las claves radiales, unas láminas de Triage Start, un esquema de la OTG de mi compañía, y algunos esquemas para rescate urbano y vehicular, que uno nunca sabe cuando se le va a olvidar algo y tendrá que recordar (obviamente me lo se todo de memoria, pero quién sabe).

Además siempre llevo también un cuchillo de rescate y un mosquetón.
Para los rescates utilizo un botiquín personal tipo banano con diversos materiales (canulas, apósitos, tijeras, parches curita, guantes de latex, alcohol, sueros, entre otros).

igual parece harto, pero no llevo ni cargo nada que no haya utilizado en más de algún llamado.