que portas en tu uniforme de trabajo?

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Si... en Realidad a lo que me refiero yo, es que se debiese organizar el sistema de Comunicaciones, si se usara como corresponde seria muy diferente, por lo menos en las emergencia que acudo repondiendo por mi cuerpo, los voluntarios abusan en las comunicaciones radiales, en que informar, y se vicia y es demasiada la informacion que rebunda en el canal, y se desvirtua la vision principal, viendolo asi es una sutiliza de mi parte referirme a "privar a un voluntario de trasnmitir por la radio", me refiero a solo controlarlo, por lo que insisto que no es necesario que toodos los voluntarios de una faena porten equipo radial. jejeje quizas con mi comentario desvirute el tema principal de este tema jeje... por lo que insto a seguir con lo que este tema comvoca ... saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
POE's

Si, quizas nos desviamos... pero es bueno apuntar a temas como este, que no reciben la relevancia que merecen.

Que no existan protocolos de comunicaciones, es otra cosa...

Pero que un bombero debe portar equipo de comunicaciones, no es un asunto opcional, no al menos bajo protocolos estandarizados de trabajo.

Aca es donde se evidencia la necesidad de contar con este tipo de guias para el desarrollo de nuestro trabajo. Cuando estas no existen, es facil que se deje a criterio de cada bombero el usar o no ERA, el portar o no un equipo de radio, o utilizarlo a su discrecion mas que bajo la guia de un protocolo, o asuntos similares a este.

Cuando existen procedimientos operativos estandarizados, todos hacemos todas las cosas, de la misma forma. Eso evidentemente redunda en mayor seguridad.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Si, quizas nos desviamos... pero es bueno apuntar a temas como este, que no reciben la relevancia que merecen.

Que no existan protocolos de comunicaciones, es otra cosa...

Pero que un bombero debe portar equipo de comunicaciones, no es un asunto opcional, no al menos bajo protocolos estandarizados de trabajo.

Aca es donde se evidencia la necesidad de contar con este tipo de guias para el desarrollo de nuestro trabajo. Cuando estas no existen, es facil que se deje a criterio de cada bombero el usar o no ERA, el portar o no un equipo de radio, o utilizarlo a su discrecion mas que bajo la guia de un protocolo, o asuntos similares a este.

Cuando existen procedimientos operativos estandarizados, todos hacemos todas las cosas, de la misma forma. Eso evidentemente redunda en mayor seguridad.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

y por lo tanto todos apuntamos hacia el mismo lado, eso es cierto, aunque igual hay que tener la capacidad de improvisacion...eso.....pucha que nos desviamos del tema pero esta bien hay comentar las dudas y aceptar las buens ideas vengan de donde vengan jeje

saludos...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, más que un desvío es una arista del tema...

Creo que el problema radica en la mentalidad de la institución, si se satura la comunicación es porque se requiere control radial, establecer un protocolo de comunicaciones y aplicar disciplina de comunicación. De esta forma, si bien es uno el que comunica la información, todo el equipo eventualmente puede hacerlo ante una emergencia en que se inutilize el Bombero a cargo del grupo o su equipo, evitando dejar incomunicado a esa sección de trabajo. Esto es vital en todas las emergencias pero se hace crítico en las mayores o en los edificios donde la comunicación es la diferencia entre saber que se debe evacuar o que un compañero está caído...

Entonces la radio es parte íntegra de la seguridad y del EPP del Bombero en el mundo moderno. De esta misma manera los PASS o alarma de hombre caído están entrando en los CBs como parte del EPP de cada Bombero y no sólo de los ERA como se veía hace 10 o 15 años.
 
Última edición:

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
1177782444fyl4.jpg
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Uniforme

Casco:

1.- 2 cuñas de madera
2.- Rescue tool de victorinox

Chaqueta:

Bolsillo derecho bolso con herramientas que lleva:

3.- Llave pico de loro
4.- Cortante
5.- Tijera de pato
6.- Plumon azul
7.- Cinta multiuso de 2 mts.
8.- Llave de boca fija de 10, 11, 12 y 13
9.- Probador de corriente
10.- Lapiz pasta
11.- Barra de luz quimica

Extremo superior derecho:

12.- Linterna Survivor

Bolsillo Izquierdo superior (para radio)

13.- Cordel con gancho metalico (semejante a una amarra de tira)

Bolsillo inferior izquierdo:

14.- Fonendoscopio
15.- Mascarillas
16.- Guantes de latex
17.- Cinta adhesiva
18.- Tapones para los oidos
19.- Gasa

Bajo la chaqueta Radio y pera.

Bolsillo izquierdo, jardinera:

20.- Monocular
21.- GRE pequeña
22.- Juego de te de golf
24.- Silbato
25.- Guia de respuesta frente a emergencias radiologicas
26.- Libreta de anotaciones.

Bolsillo derecho, jardinera:

27.- Otro par de guantes

Ademas colgando de la chaqueta:

28.- Guantes estructurales
29.- Al cinto Hacha multiproposito paratech

Aunque pudiera llegar a parecer excesivo, he utilizado gran parte de todo lo que trasnporto.
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
El 22 corresponde a esos palitos que se ocupan para poner la pelota de golf, y sirven para taponar pequeñas fugas.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
en un incendio que trabajamos en el techo me di cuenta que me hace falta un mosqueton Grande
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Este tema es viejo... pero muy interesante...

Que equipo adicional llevamos encima??

REINALDO
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Opino lo mismo.... y tengo lo mismo .. excepto que debo agregar un par de guantes de cabritilla.
Desde el 2011 hasta hoy sólo he agregado una linterna streamlight (la de la junta) al equipo estructural, sigo insitiendo muchos accesorios estorban, al final tengo EPP completo estructural + "extras" linterna y guante de cabritilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es re interesante el debate sobre que es realmente necesario y que no.

Hay un video donde aparece JUANES (Juan Esteban Kunstmann) comentando sobre una serie de accesorios y sus utilidades. No lo he podido ubicar.

REINALDO