J
janus
Visitante
Primero que nada, gracias al admirador que vive preocupado por lo que hago y dejo de hacer.
Ayer en la tarde hablé con un alto oficial del CBS que estuvo en el lugar, y hablamos de este incendio, me comentó que la distancia entre el incendio y el canal Lo Ruiz era (y sigue siendo ;D) de 500 mts app.
No se pudo poner mas carros en donde estaban aspirando 3ª y 15ª por que simplemente no había mas espacio, este lugar estaba a unos 300 mts del incendio.
Hubo varios Capitanes molestos con las instrucciones que dió de no dejar que armaran pitones todas las cías, pero fue la única manera de tener chorros eficientes.
Me confirmó, ya me lo había dicho antes, que el uso de las piscinas nació gracias a mi artículo en bomba18 referente al uso eficiente de los camiones cisternas, mismo artículo que fue la base para el diseño de los nuevos Zs que llegan al Cuerpo (Reinaldo 2ª CBS tal vez pueda comentarnos mas sobre eso), todos con piscina y descarga de alto caudal, o sea ya no tendrán mas camiones de riego pintados de rojo como Zs ;D.
Lo mejor de esto es que de seguro todos los demás Cuerpos del país empezarán a copiar esa modalidad, hasta el momento el único así es uno que diseñé y vendí para la planta Ventanas de Enami.
Todo el sistema de ataque en este incendio se vió influenciado en este aspecto por los artículos en bomba18 referentes al cálculo de caudales y también a los posts sobre el tema en este sitio, ¡que gratificante!.
Obviamente nada de esto sería posible sin las operaciones realizadas por los bomberos que sudaron la gota gorda en este y cualquier otro incendio, pero lo bueno es que ahora sus esfuerzos tienen mejores resultados.
Si alguien tiene la longitud de la armada de 3ª y 15ª con sus respectivas presiones sería bueno para calcular el caudal enviado por estos carros, mejor aún si hay algún registro de la presión que llegaba al o los carros que alimentaban MX13.
En cuanto a este último, según lo informado por Trecito el monitor es de 600 gpm, por lo que recordaba este es un Akron automático (presión constante) y el único modelo de la Akron es justamente de 300 a 1.000 gpm, ¿de donde sale esa información de los 600 gpm?, ¿es posible que corresponda al caudal máximo recomendado por el fabricante del Snorkel (por el tema de la reacción) y no a la capacidad real del pitón?, ojalá alguien pueda aclarar este punto.
Saludos
Ayer en la tarde hablé con un alto oficial del CBS que estuvo en el lugar, y hablamos de este incendio, me comentó que la distancia entre el incendio y el canal Lo Ruiz era (y sigue siendo ;D) de 500 mts app.
No se pudo poner mas carros en donde estaban aspirando 3ª y 15ª por que simplemente no había mas espacio, este lugar estaba a unos 300 mts del incendio.
Hubo varios Capitanes molestos con las instrucciones que dió de no dejar que armaran pitones todas las cías, pero fue la única manera de tener chorros eficientes.
Me confirmó, ya me lo había dicho antes, que el uso de las piscinas nació gracias a mi artículo en bomba18 referente al uso eficiente de los camiones cisternas, mismo artículo que fue la base para el diseño de los nuevos Zs que llegan al Cuerpo (Reinaldo 2ª CBS tal vez pueda comentarnos mas sobre eso), todos con piscina y descarga de alto caudal, o sea ya no tendrán mas camiones de riego pintados de rojo como Zs ;D.
Lo mejor de esto es que de seguro todos los demás Cuerpos del país empezarán a copiar esa modalidad, hasta el momento el único así es uno que diseñé y vendí para la planta Ventanas de Enami.
Todo el sistema de ataque en este incendio se vió influenciado en este aspecto por los artículos en bomba18 referentes al cálculo de caudales y también a los posts sobre el tema en este sitio, ¡que gratificante!.
Obviamente nada de esto sería posible sin las operaciones realizadas por los bomberos que sudaron la gota gorda en este y cualquier otro incendio, pero lo bueno es que ahora sus esfuerzos tienen mejores resultados.
Si alguien tiene la longitud de la armada de 3ª y 15ª con sus respectivas presiones sería bueno para calcular el caudal enviado por estos carros, mejor aún si hay algún registro de la presión que llegaba al o los carros que alimentaban MX13.
En cuanto a este último, según lo informado por Trecito el monitor es de 600 gpm, por lo que recordaba este es un Akron automático (presión constante) y el único modelo de la Akron es justamente de 300 a 1.000 gpm, ¿de donde sale esa información de los 600 gpm?, ¿es posible que corresponda al caudal máximo recomendado por el fabricante del Snorkel (por el tema de la reacción) y no a la capacidad real del pitón?, ojalá alguien pueda aclarar este punto.
Saludos