PRIMATEX Santiago, segunda alarma de incendio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

janus

Visitante
Shuuuu, medio guatazo que me pegué, por no confirmar. Hasta última hora (antes de las vacaciones) estaba medio listo el asunto, pero tarde me vine a enterar que en la puerta del horno se quemó el pan ;D

Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y siguiendo con el tema de las piscinas, aquí encontre otra cía que al parecer posee una: ;D

acacarro1up1.jpg
 
D

Dragon1

Visitante
raesgo dijo:
JANUS
Lo mejor de esto es que de seguro todos los demás Cuerpos del país empezarán a copiar esa modalidad, hasta el momento el único así es uno que diseñé y vendí para la planta Ventanas de Enami.

Sin el animo de polemizar quiero aclarar que al menos aca en Ventanas no hemos comprado ningun cisterna diseñado por JANUS, desde el 2001 que trabajo en la unidad de emergencia y no hemos comprado ningun carro.

Tenemos un cisterna que no tiene descargador Newton de 10", de hecho este año esta en proceso de licitación la compra de un nuevo carro y sera un E-One Typhoon de 9000 litros de agua y 1000 Litros de concentrado de espuma, con bomba Hale de 1500 GPM.

No quiero desviarme del tema ni generar polemica con Janus ni con nadie pero, creo que no es bueno citar cosas que no son reales, al menos lo que se menciona no es real.

Saludos


Lo mejor cuando haces un TRABAJO, es cuando lo vendesy no necesariamente lo entregas...


janus dijo:
Shuuuu, medio guatazo que me pegué, por no confirmar. Hasta última hora (antes de las vacaciones) estaba medio listo el asunto, pero tarde me vine a enterar que en la puerta del horno se quemó el pan ;D

Saludos
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Federal1982 dijo:
Y siguiendo con el tema de las piscinas, aquí encontre otra cía que al parecer posee una: ;D

acacarro1up1.jpg

Mis fuentes dicen que ese es un ejercicio de la cuarta de Nunoa con una piscina prestada de la 13. La pidieron como hace unas tres semanas.

Saludos pero buena foto.

E101
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Uffffffffffffffffffff murió el tema, y no solo el tema parece...................

Saludos
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
primero el tema da para mucho, y se puede ir abriendo o derivando en otros, lo que no me parece nada malo,

ahora creo que es sumamente factible la utilizacion de puntos de bombeo electricos, de echo hace unos años bombeando en madrid ocupamos varias de diversa potencia, ahora creo que mas que ocupar un generador mas una bomba electrica, podriamos usar mas motobombas, de echo existe una muy variada oferta al respecto, se que existen hasta de 575 gpm, ahi ahorras cables, y el peso es manejable,
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimados Foristas, efectivamente el tema principal ya habria encontrado su final. Debido a que el tema se "ramifico" a otros factores o aspectos del combate de incendios, les recomiendo abrir temas sobre el mismo fin. Para se esa forma poder brindarle la posibilidad a otros foristas de integrarse al tema "deribado".


Este tema no sera cerrrado, pero sin dudas seria mas ordenado si publican nuevos temas.

Atte.
La Administracion
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
E101 dijo:
escalas_siempre dijo:
amigo no solamente la 13 tiene las piscinas la novena tb tiene saludos y tb las ocupan

Si estimado estaba en concimiento pero es bien pequena, entiendo que los amigos nonos estan gestionando la compra de una nueva mas grande. Ojala la hagan luego seria un aporte.

En todo caso es justo mencionarla.

Saludos,

E101
Hola Estimado E101 no estoy 100 % seguro pero creo que la novena tiene 3 piscinas de 5.000 litros aprox. ojo no estoy 100 % seguro Saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
E101 dijo:
Federal1982 dijo:
Y siguiendo con el tema de las piscinas, aquí encontre otra cía que al parecer posee una: ;D

acacarro1up1.jpg

Mis fuentes dicen que ese es un ejercicio de la cuarta de Nunoa con una piscina prestada de la 13. La pidieron como hace unas tres semanas.

Saludos pero buena foto.

E101

Hola, nuevamente asi es retitaron la piscina a las 10:30 aprox de la 13 Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
provensano dijo:
primero el tema da para mucho, y se puede ir abriendo o derivando en otros, lo que no me parece nada malo,

ahora creo que es sumamente factible la utilizacion de puntos de bombeo electricos, de echo hace unos años bombeando en madrid ocupamos varias de diversa potencia, ahora creo que mas que ocupar un generador mas una bomba electrica, podriamos usar mas motobombas, de echo existe una muy variada oferta al respecto, se que existen hasta de 575 gpm, ahi ahorras cables, y el peso es manejable,

La diferencia es que en equipos de bombeo electrico tienes metros cubicos por minuto y no galoners por minuto, hay una diferencia en caudal inimaginable, las motobombas son juguetitos
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
ah entonces creo que debe ser un poco complicado, solo conosco hasta de 2 metros cubicos por minuto,,, pero una mucho mas grande debe ser un mostruo y consumir muchisima energia electrica, tratare de conseguir informacion.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
provesano, la verdadera unidad es metros cubicos minuto hora, solo por aclarar, pero lo de fondo es que existe una herramienta por decadas ignorada por nosotros y puede ser la siolucion a algunos problemas, y en eso al parecer coincidimos, ahora el tema de fondo es ver las posibilidades reales y en ese sentido se puede hacer un poco de ingeniería y buscar el producto adecuado.


Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Equivocarme, creo, si puedo (en expresar una unidad de caudal) pero MENTIR no puedo, mi formación me lo prohíbe, la implacable naturaleza de la honestidad me prohíbe MENTIR.

Sin embargo este tema SE HA LLENADO DE MENTIRAS, mentiras gigantes que nadie ha analizado mas profundamente y que por ende han en cierto modo respaldado. Yo acepto que por IGNORANCIA el señor MODERADOR Janus caiga en errores conceptuales de magnitud irrisoria, también acepto pero no puedo compartir que una persona con tantas deficiencias en el concepto (caudales) se declare como "experto" aún sabiendo que no ha tenido formación profesional en el aspecto de la hidráulica (el papers que tradujo de internet los bomberos serios lo manejaban hace décadas) y acepto que lucre con eso (aunque no lo comparto y lo condeno) hasta acepto que se de vueltas de opiniones como de carnero y luego de esgrimir críticas (no se utilizó un canal) y ante argumentos contundentes tenga que desmentirse, y no pasó solo una vez en este tema, paso en numerosas ocasiones, en que este señor opina sin estar informado y luego debe "recular" y tapar sus mentiras con otras.

No obstante eso, la principal mentira ignorada por la mayoría y que reviste una preocupante realidad, es la de apropiarse de diseños y fabricaciones que no le corresponden. Haber MENTIDO sobre el Z de ventanas es un hecho GRAVE que le resta credibilidad no solo al portal, sino que a quienes participamos en el, y eso no lo podemos avalar.

Este señor dijo:

janus dijo:
Lo mejor de esto es que de seguro todos los demás Cuerpos del país empezarán a copiar esa modalidad, hasta el momento el único así es uno que diseñé y vendí para la planta Ventanas de Enami.

Situación después desmentida por RAESGO, quien trabaja en dicha unidad.

Asumiendo un rol de opinante, amparado en los derechos constitucionales, debo expresar mi mas profundo malestar por la tremenda cantidad de mentiras que el señor Moderador JANUS esgrime en sus, en ocasiones, patéticas defensas, no quiero quitarle importancia a la mayor, a la mentira vergonzosa en la que se declara el diseñador y vendedor de una unidad de emergencias para una entidad fiscal. Quiero decirles a ustedes que apropiarse de un diseño de forma indebida es un delito legal, usar estos argumentos para vender cursos a bomberos es un delito moral.

Allá si me quieren censurar, pero habemos foristas serios de este portal (que ya se están moviendo por MP y gracias por hacerlo) que no podemos tolerar mas mentiras de este señor. Si la herramienta que hemos utilizado es el MP, se debe exclusivamente a que tememos que este señor en su investidura de moderador nos censure, como ya lo ha hecho con mis post en numerosas ocasiones, mira Janus que no puedo olvidar cuando en los comienzos de este prtal tu borrabas mis post y luego los posteabas como aporte tuyos, ya ahí habia atecendentes de tu manía por apropiarte no solo de hechos, sino de opiniones y referencias.

Saludos


PD: Compartimos el foro con JANUS, pero no somos sus cómplices.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
que mal esta situacion, espero que por el bien del foro JANUS pueda aclarar este tema
saludos
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Ambiorix dijo:
Equivocarme, creo, si puedo (en expresar una unidad de caudal) pero MENTIR no puedo, mi formación me lo prohíbe, la implacable naturaleza de la honestidad me prohíbe MENTIR.

Sin embargo este tema SE HA LLENADO DE MENTIRAS, mentiras gigantes que nadie ha analizado mas profundamente y que por ende han en cierto modo respaldado. Yo acepto que por IGNORANCIA el señor MODERADOR Janus caiga en errores conceptuales de magnitud irrisoria, también acepto pero no puedo compartir que una persona con tantas deficiencias en el concepto (caudales) se declare como "experto" aún sabiendo que no ha tenido formación profesional en el aspecto de la hidráulica (el papers que tradujo de internet los bomberos serios lo manejaban hace décadas) y acepto que lucre con eso (aunque no lo comparto y lo condeno) hasta acepto que se de vueltas de opiniones como de carnero y luego de esgrimir críticas (no se utilizó un canal) y ante argumentos contundentes tenga que desmentirse, y no pasó solo una vez en este tema, paso en numerosas ocasiones, en que este señor opina sin estar informado y luego debe "recular" y tapar sus mentiras con otras.

No obstante eso, la principal mentira ignorada por la mayoría y que reviste una preocupante realidad, es la de apropiarse de diseños y fabricaciones que no le corresponden. Haber MENTIDO sobre el Z de ventanas es un hecho GRAVE que le resta credibilidad no solo al portal, sino que a quienes participamos en el, y eso no lo podemos avalar.

Este señor dijo:

janus dijo:
Lo mejor de esto es que de seguro todos los demás Cuerpos del país empezarán a copiar esa modalidad, hasta el momento el único así es uno que diseñé y vendí para la planta Ventanas de Enami.

Situación después desmentida por RAESGO, quien trabaja en dicha unidad.

Asumiendo un rol de opinante, amparado en los derechos constitucionales, debo expresar mi mas profundo malestar por la tremenda cantidad de mentiras que el señor Moderador JANUS esgrime en sus, en ocasiones, patéticas defensas, no quiero quitarle importancia a la mayor, a la mentira vergonzosa en la que se declara el diseñador y vendedor de una unidad de emergencias para una entidad fiscal. Quiero decirles a ustedes que apropiarse de un diseño de forma indebida es un delito legal, usar estos argumentos para vender cursos a bomberos es un delito moral.

Allá si me quieren censurar, pero habemos foristas serios de este portal (que ya se están moviendo por MP y gracias por hacerlo) que no podemos tolerar mas mentiras de este señor. Si la herramienta que hemos utilizado es el MP, se debe exclusivamente a que tememos que este señor en su investidura de moderador nos censure, como ya lo ha hecho con mis post en numerosas ocasiones, mira Janus que no puedo olvidar cuando en los comienzos de este prtal tu borrabas mis post y luego los posteabas como aporte tuyos, ya ahí habia atecendentes de tu manía por apropiarte no solo de hechos, sino de opiniones y referencias.

Saludos


PD: Compartimos el foro con JANUS, pero no somos sus cómplices.

Estimado Ambiorix.
Concuerdo contigo 100% en muchos puntos, y es por ello que me eljé de este foro. Entre algunas cosas está la pelotudez de censurar a quienes escriben en mayusculas, aunque es otro el tema, creo que por esas pequeñeses se sigue discutiendo tonteras. A quien no le guste las mayusculas porque le rayan los ojos que no lea. Pero eso les da PODER, el que tanto buscan muchos bomberos en Chile.

Yo no soy experto en hidraulica por formación y si tuve cursos de esta materia en la U, sin embargo, por mi firme convicción de ser un buen bombero me he didicado por años a estudiar y aprender de temas como ese, ligados siempre al ambito bomberil ( hidraulica para jardines por ejemplo no me interesa, aunque los principios son los mismos) y siempre enfocandolo del lado mas simple, para que al momento de una emergencia no tengamos que sacar el computador a hacer mega calculos que nos desvian de nuestra real labor. Como bien dices, aqui en lugar de aclarar conceptos basicos como presion y caudal, se han ido en idolatrar un sistema de alto caudal para apagar incendios.
Considero que janus puso el tema y ha logrado al menos remecer los paradigmas de que el agua hay que cuidarla, pero en mi opnión, el agua hay que utilizarla de manera eficiente, por tanto... hacer que el piano flote no es mi politica. Otro punto a favor de Janus, es que puso sobre la mesa el poder entender que para cada incendio realmente se necesita un cauldal minimo, cosa que aun no es entendida. Y tambien ha logrado hacer entender por fin, en muchos casos que sin alimentación no hay caudal.
En relación a la apropiación indevida de material intelectual, a mi no me consta, sin embargo tu das antecedentes claros.
Yo no necesito de MP para decir la cosas, ya que si es un foro de discución este debe servir para decir las cosas de frente, nos guste o no. Muchas veces podemos equivocarnos o no saber sobre algunos temas, pero como bien dices Ambiorix, es malo mentir. Usar MP para que no te censuren es el resultado del mal uso del PODER.
A mi los moderadores me censuran a cada rato por usar mayusculas, pero sigo con mi convicción, el tamaño debe afectar a otros, no a las ideas y como tambien y muy acertivamente develas, muchos se han visto en la obligación de solo leer el portal o enviar solo MP.
NO soy un gran experto en muchos temas, sin embargo, durante el verano asití a 3 cursos super buenos. 3D firefighting (Compartment fire behavior training), Cuerdas y rescate para bomberos y el primer curso RIT verdadero que se ha dado en Chile. Estos temas se pudieron vertir y discutir en este foro, pero como el tamaño de la letra mata la opinión, es mejor solo discutirlo con algunos amigos via mail.
Ambiorix, no hay que dejar de pelear por lo que uno estima como correcto hasta que te convenzan de lo contrario y eso es con argumentos, no con cantinfleos, como es comun ver en muchas discuciones aqui.
Respecto de este tema original, en verano estuve en Buenos Aires, un edificio de 5 pisos, incendio del 4 piso hacia arriba... resultado despues de 18 horas..... edificio 100% quemado. Solo el cemento no ardió, pero le faltó poco. Sinceramente, ese mismo incendio en Santiago, no pasa a mas del 4 piso. Creo que somos demaciado criticos y nos falta ver tambien nuestros aciertos.
 
D

Dragon1

Visitante
Dragon1 dijo:
raesgo dijo:
JANUS
Lo mejor de esto es que de seguro todos los demás Cuerpos del país empezarán a copiar esa modalidad, hasta el momento el único así es uno que diseñé y vendí para la planta Ventanas de Enami.

Sin el animo de polemizar quiero aclarar que al menos aca en Ventanas no hemos comprado ningun cisterna diseñado por JANUS, desde el 2001 que trabajo en la unidad de emergencia y no hemos comprado ningun carro.

Tenemos un cisterna que no tiene descargador Newton de 10", de hecho este año esta en proceso de licitación la compra de un nuevo carro y sera un E-One Typhoon de 9000 litros de agua y 1000 Litros de concentrado de espuma, con bomba Hale de 1500 GPM.

No quiero desviarme del tema ni generar polemica con Janus ni con nadie pero, creo que no es bueno citar cosas que no son reales, al menos lo que se menciona no es real.

Saludos



janus dijo:
Shuuuu, medio guatazo que me pegué, por no confirmar. Hasta última hora (antes de las vacaciones) estaba medio listo el asunto, pero tarde me vine a enterar que en la puerta del horno se quemó el pan ;D

Saludos


Para loe que no entienden que pasa...
 
J

janus

Visitante
AMBIORIX

Me informaron de tu post por lo que lo leí.

Bueno, mis explicaciones ya estaban dadas, Raesgo puede confirmar que él prefería mi diseño, pero que en definitiva la jefatura decidió por un modelo de menor costo, así de simple.

Con respecto a tus demás opiniones, solo puedo decir que aún eres bastante joven y con un buen tratamiento aún tienes tiempo para ser feliz.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Gracias

Tienes razón, 25 años de felicidad y hasta el momento éxito, factores que me han servido, primero, para no vivir a costa de los BOMBEROS VOLUNTARIOS de Chile y segundo me han formado como hombre honesto, es decir, aún no me expulsan de alguna compañía por plata.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.