Porta Escalas...

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Estimado Ambiorix

Cito textual lo escrito por tí:

"Por ejemplo en Pto Varas, tienen un carro exclusivamente para alimentar las B, tiene muchos metros de manguera y dos bombas, tal vez ahí alguien pudo haber dicho "pero porque no mejor tienen un B y se ahorran esto o lo otro etc" y claro en EEUU hay FD que tienen monstruos de carro que valen muchas lucas y que la unica funcion es transportar mangueras, O en Temuco hay un carro cascada precioso, el C7 y tal vez alguien alegaría que mejor debieron economizar y poner esos componentes en el B7 que es un Urbano Mayor o en el M7 que es una mecánica inglesa.Por ejemplo en Pto Varas, tienen un carro exclusivamente para alimentar las B, tiene muchos metros de manguera y dos bombas, tal vez ahí alguien pudo haber dicho "pero porque no mejor tienen un B y se ahorran esto o lo otro etc" y claro en EEUU hay FD que tienen monstruos de carro que valen muchas lucas y que la unica funcion es transportar mangueras, O en Temuco hay un carro cascada precioso, el C7 y tal vez alguien alegaría que mejor debieron economizar y poner esos componentes en el B7 que es un Urbano Mayor o en el M7 que es una mecánica inglesa."


Considerando que soy de Puerto Varas, me podrías decir a lo que te refieres? (No te entendi nada)

Espero tu respuesta para dejarte un poco mas al tanto de la realidad local.


Saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Cristián6: Lo dicho viene de varios post de Janús y, la verdad, siempre me ha intrigado el origen de los PE, en su versión con escalas a los costados y pasillo central, pues sólo los he visto en Chile (no así en otras versiones, que son muy antiguas, incluso de principios del Siglo XX).

Te aseguro que no hay mala onda en mi curiosidad.

Janús nos aclara, en cuanto su versión que se les diseñó pensando en competencias, que su fuente es un Comandante de la década de los '50 (¿se podrá saber quién?), lo cual es interesante, pues hay nula información sobre el origen de este tipo de carros. De hecho, en ninguna de las páginas Web de las Cías antiguas de Escalas del CBS hay referencias sobre esto y ni siquiera fotos de los carros antiguos (salvo el "Tenderini" en la Sexta).

Lo que sí parece estar claro que la actual "camada" sería la tercera generación de este tipo de diseño.

A ver si alguien más sabe algo de este "misterio".
 
J

janus

Visitante
CFLAMMA

En su momento, hace 20 años, cuando fui al primer curso para instructores de la ANB, conocí a ese ex Cdte, en ese momento el ya tenía mas de 40 años de servicio (estimo ahora), y si me dijo su nombre no lo recuerdo, pero me contaba los detalles del diseño y requisitos de los PE como si los estuviera viendo.

De haber sabido la importancia que esa info tendría ahora, habría anotado algunos de los datos.

Ojo, no he dicho que se les diseñó pensando sólo en competencias, ese punto era solo uno más de los que debían cumplir, pero bastante gravitante en el resultado final, tal como las escalas de 7,5 mts que resultaron influenciando en todo el largo del carro.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hola,

Me refiero aesta unidad:

Imagen%20058.jpg


Y cometí un error al mencionar que es de pto varas, es de Llanquihue pertenece o pertenecía a la primera compañía.


Saludos
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Ambiorix,

Ahora entiendo a lo que te referias, y efectivamente esa maquina se encuentra en servicio en la Primera "Germania" de Llanquihue.

Gracias por la aclaración.

Saludos a todos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Cristián6: Lo dicho viene de varios post de Janús y, la verdad, siempre me ha intrigado el origen de los PE, en su versión con escalas a los costados y pasillo central, pues sólo los he visto en Chile (no así en otras versiones, que son muy antiguas, incluso de principios del Siglo XX).

Te aseguro que no hay mala onda en mi curiosidad.

.


Disculpa amigo CFlamma te mal interprete......Un abrazo.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ok, no hay problema.

Lo que sí es problema es que nos quedamos sin interlocutor......