Nueva M-15 Santiago

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Estimado, miraaaa, no es por llevarte la contra, pero no estoy de acuerdo contigo, ya que seamos realistas. En Santiago se quema un quiosco de diarios, basta que alguien le saque una foto y tenemos 50 post en 1 día.
1- ) Que el a cargo no dio la llegada. 2- ) Que la maquina no se posiciono donde debía 3- ) Yo hubiera pedido otra máquina. 4- ) Según la foto, el caudal manejado para apagar el quiosco, no fue el indicado 5- ) La hidráulica no fue buena. 7- ) Mal trabajado en general el quiosco se consumió entero 8- ) El pitonero estaba mal parado 9- ) El maquinista no tenía guantes. 10- ) El infaltable material concurrente B-55 y municipalidad de Miami. 11- ) El clásico ¿Quién sabe porque no fue el carro x? 12- ) A mi parecer fue pesimamente mal el manejo del llamado por parte de los comandantes… 13- ) Kiltro, ¿Que paso con las fotos? 14- ) Estimados cofrades considero que no puede ser que la baliza derecha trasera de la maquina este mala.
Así, una y mil cosas más que hacen que los de Santiago les de lata, seamos realistas. La mayoría de las cosas que pasan y comentan, son del CBS. No estoy de acuerdo pero es la realidad.

En general y recalco en General a los amigos de santiago de este foro cuamndo se trata de comentar y criticar a otros cuerpos, no tienen mayores problemas, pero basta que alguien intente meterse con santiago y se colocan como gato de espalda.

Quiero volver a reiterar solo son algunos de este foro, por otra parte y lo que realmente importa ojala se repare y este pronto 0-9 ese tremendo maquinon ya que 0-8 es poco lo que aporta....
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
te encuentro toda la razon compadre, la intitucion en todos lados es la misma, pero pareciera que santiago es de oro !
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimados, al parecer hoy volvió a las pistas la MX15, durante el transcurso de la mañana fue despachada a un llamado estructural en altura.

Fraternales saludos...
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Información publicada en www.15.cl:

Tras inesperado percance, MX15 regresó al servicio. Como en todo proceso realizado por el hombre, los traspiés existen y son parte del crecimiento. Tras un breve receso forzado por el infortunio, el carro de altura MX15 está nuevamente en servicio.
mx15%20frontis.jpg

Luego de haber sido sometida a una mantención extra programática, la pieza de material mayor ya se encuentra a disposición de la comunidad. Su potencial está al 100% y se puede asegurar que ante un requerimiento de sus prestaciones, tanto por el CBS como por las otras instituciones bomberiles que la soliciten, se puede responder nuevamente con solidez y prestancia.

me alegra saber que MX15 se encuntre en servicio!!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que bien, felicidades, y cuidado con las veredas y sus tacones jeejje
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
que bien que se encuentre en servicio... que espero que eso sea lo que realmente les importe a todos... yo lo que estoy esperando es encontrar en linea una foto de este maquinon trabajando en un incendio... y poder babear un poco...

saludos
 

joawar20

Postulante
Miembro
8 Feb 2011
8
0
1
a todo esto el carro ya esta 0-9 asique felicitaciones a la 15 (como pa retomar el tema y no seguir peliando) aunque lo del cbs toda la razon
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Camarada Panxo6ta, no busque fotos en la red. Visite el cuartel 15, conozca la MX15 y pregunte todo lo que quiera saber, así se empapará con información de primera fuente y real.

Y no sólo Panxo6ta será bienvenido en la casa de la 15, todo bombero llega a su casa en nuestro cuartel.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
gracias amigo por la invitacion... lo que si me complica un poco ir a conocer la cia... ya que vivo en serena y por mi trabajo no me queda mucho tiempo libre

saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El dia de hoy 17/11/2011 se dio instrucciones de un sumario administrativo por el accidente del MX15 hay 10 dias habiles para emitir informe a mando de Nº2 Repetto, hay dos voluntarios inhabilitados para tripular piezas de la cia o salir a cargo de llamados
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Espero que se aclare todo de una vez por todas.

Fraternales saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a tenido ya con este como 3 accidente el mx15. el segundo fue en una bencinera si mal no recuerdo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creoque mas que nada hay un tema de que los maquinistas no estamos preparados para maquinas asi.

Fraternales saludos
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
La investigación no es por la MX15, sino que, por el Q15, que sufrió un accidente cuando se dirigia a un 10-8.

Salu22...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
si mal no recuerdo hace mucho tiempo atras yo pregunte si las dimensiones de la makina serian para nuestro chilito y me trataron de tonto de inutil de que se habian exo estudios tecnicos y no se que mas pero que paso al final con todo eso???? parece que entre los estudios se les olvido mencionar las estaciones de servicio los calculos varios en fin yo no dije en ese momento las cosas por decirlas ni las pregunte por preguntar solamente las hice con algo de conocimiento en vehiculos de gran embergadura acuerdense que cuando llegaron los famosos portaesclas de stgo ya habian problemas por su diferencia de ejes al tratar de virar en calles cortas al ir a cargar combustible en fin
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Podrías darnos los detalles de la colisión en la Estación de Servicio ?

Porque de tus palabras deduzco sabes muy bien cómo fue y que tiene directa relación con las medidas de sus construcciones y no por otras razones.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hoy en día, a pesar de lo amplio de muchas avenidas del gran Santiago. Aun quedan pequeñas trampas para las nuevas maquinas de Bomberos. Y como la ley de Murphy se cumple, justo te despachan o debes pasar por esa trampa y algún cariñito le haces a la maquina.

Fraternales saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y para que vamos a hablar de los fierros o bolones que ponen a orillas de la vereda para impedir que los autos entren a la vereda. UN GIRO puff chocas la estructura del carro