Nueva M-15 Santiago

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Creo que el sentido de un foro es enriquecer el tema que se aborda con información fidedigna y atingente.

Concuerdo con Luis Felipe, el daño que tiene (en teoría, porque no me consta) la MX15 es un tema que atañe directamente a la Décimoquinta y al Cuerpo de Bomberos de Santiago. Mientras no aparezca, por parte de las entidades afectadas por el asunto, alguna información oficial, lo que acá se diga será solo especulaciones y chismorreo. No esperemos, tampoco, que alguno de los foristas que integran esa Compañía, aparezcan dando declaraciones.

Dudo que lo que los voluntarios 15 puedan (eventualmente) compartir acá sobre este tema deje tranquilo a los foristas que tanta vuelta le dan al asunto.

Sólo resta esperar que el problema que pudiera tener esa máquina sea solucionado profesionalmente, cosa que no dudo, viendo la seriedad con la que abordaron la elección y adquisición del vehículo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Yo creo que te pisas la cola solo, partes individualizando a dos usuarios y "otros" de "epidermis ultrasensible" y luego hablas de que "el respeto es básico.." Hasta aquí te comento porque no vale la pena seguir.

El daño que tenga el MX-15 es de interés de la 15 del CBS, de la Comandancia del CBS y de nadie más, los copuchentos que preguntan es porque claramente no son de la 15 del CBS.

.

Y en que quedamos hablando de respeto y tratando de copuchentos.

parece que uno de uds iba a cargo de la mx15 que han sobrereaccionado tanto
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Totalmente de acuerdo y entre comillas (principalmente para los interesados
El daño que tenga el MX-15 es de interés de la 15 del CBS, de la Comandancia del CBS y de nadie más, los copuchentos que preguntan es porque claramente no son de la 15 del CBS.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Pero somos compañeros. La verdad no permite explicaciones. Solamente eso, porque si no dice la verdad.
Es indudable que si la M15 tuvo un problema a todos nos interesa conocerlo.
No significa denostar o lapidar.
Seria más fácil explicar lo que paso, en vez de estar dando respuestas a los que se pasan películas.
¿Por qué no aclara el incidente de la M15?.
Cuando se habla con la verdad no es necesario dar explicaciones
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Y en que quedamos hablando de respeto y tratando de copuchentos.

parece que uno de uds iba a cargo de la mx15 que han sobrereaccionado tanto

Te he visto comentando con altura de miras y me extraña que estés avalando el chisme barato que están pidiendo acá. Me extraña que me cargues lo del respeto siendo que fue otro usuario quién lo saco a colación, yo simplemente le hice ver lo inconsecuente que era con sus propios dichos.

Con respecto a la última línea que escribes, estás disparando escopetazos al aire a ver si cae algún pato.

Yo repito y parece que les molesta bastante, son los voluntarios de la 15 del CBS y la gente de la Comandancia del CBS los que tienen el derecho de decidir si esa información es pública o privada y como veo no es pública, porque hay un tropel de interesados preguntando si alguien sabe algo y porque no está en la página del CBS. Tan simple como eso.

Con medio centímetro de frente se darían cuenta de que si la 15ª hubiere querido que todos los foristas supieran que le paso al MX-15 alguien hubiera publicado algo, es evidente que no quieren que nadie lo sepa y por ende encuentro estéril seguir insistiendo, es como un poco lastimosa la postura que toman algunos, como que se sienten con el derecho de conocer todo de todas las compañías del país solo por ser "camaradas de ideales" y otras frases cliché que usan. Personalmente el ser bombero en Chile no me entrega el derecho de saber que pasa en otro cuerpo de bomberos ni en otra compañía, aunque leo con regularidad que algunos "saben más que uno" de la propia compañía de la que uno participa.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Si participas estas dentro. Porque no explicas lo que paso a la M 15 , y aun mas costo 700.millones. Aun no se de demuestra para nada la inversión.. Entiendo que pueda haber problemas. Ocultar lo que paso ¿vale la pena?.
Me interesa muchísimo más cuando estará en servicio, que los avatares que pueda haber sufrido.
Me alegrare mucho cuando la M15 este en servicio, porque es un gran aporte.
Ser sinceros vale la pena y los que no lo son no perduraran. Por lo menos es la esperanza.
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Está bien, todos en Chile nos denominamos "bomberos" pero sólo nos hace parte de una gran familia sólo en nuestras mentes. Si nos mantenemos aún voluntarios es, en gran medida por la AUTONOMÍA de la que gozamos, como personas agrupadas en Compañías, y éstas, en Cuerpos de Bomberos. Pero ser bombero en una Corporación llamada "Cuerpo de Bomberos de Salsipuedes" no te otorga derecho alguno a inmiscuirte en los asuntos de la corporación llamada "Cuerpo de Bomberos de Chitaquelindo", por dar un ejemplo.

Sobre la (morbosa) curiosidad que existe sobre lo ocurrido con una máquina, si creen que les asiste el constitucional derecho a informarse: Por qué no toman el teléfono y llaman al Cuartel de la Compañía en cuestión o concurren a su sede o a la del Cuerpo de Bomberos a la que pertenece dicha compañía. No dudo que si sus aspiraciones de saber son tan legítimas, les nieguen respuestas.

Creo que veré volar un cerdo antes que aparezca alguna autoridad de la Compañía o del Cuerpo de Bomberos comunicando en este medio sobre lo ocurrido.

Saludos,
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimados, hoy fue leída la OODD de parte de la Comandancia en donde se hará un sumario por el accidente ocurrido con la pieza de material mayor, se indica que la pieza sufrió daños cuando regresaba de un llamado de comandancia, y junto a esto se prohíbe a un Voluntario de no salir a cargo de las piezas de Material Mayor mientras dure la investigación, como también al parecer a quién manejaba la máquina.

Fraternales saludos...
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Bueno, supongo que con lo comentado abajo, se acaba el hambre de saber lo que ocurrió y quien está involucrado. Es lamentable que este tema se haya desvirtuado hasta este punto, cuando hasta hace poco, sólo se leían elogios y expresiones de envidia (que bajo concepto alguno es sana).

Saludos,
 

joawar20

Postulante
Miembro
8 Feb 2011
8
0
1
Bueno, supongo que con lo comentado abajo, se acaba el hambre de saber lo que ocurrió y quien está involucrado. Es lamentable que este tema se haya desvirtuado hasta este punto, cuando hasta hace poco, sólo se leían elogios y expresiones de envidia (que bajo concepto alguno es sana).

Saludos,
no entiendo tanta discucion por un interes sano en saber que paso con un MAQUINON como lo es mx 15 nadie a preguntado quen iba a cargo o quen era el maquinista simplemente se pregunta porque es una lata que una maquina nueva y esplendida este fuera de servicio y no es con el afan de crear un morbo y que cruzifiquen al que le paso señores son accidentes y filo no hay para que calentarce ni naday creo que si los demas foristas preguntan no es por "copuchentos " como se les a tildado creo que es interes que a cualquiera le naceria de saber que una maquina nueva este fuera de servicio llama bastante la atencion y sobre la seudo envidia de la que se habla señores porfavor si hablamos que sea con la verdad creo que cualquier compañia le gustaria tener una jollita como esa en la sala de maquinas
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Bueno, supongo que con lo comentado abajo, se acaba el hambre de saber lo que ocurrió y quien está involucrado. Es lamentable que este tema se haya desvirtuado hasta este punto, cuando hasta hace poco, sólo se leían elogios y expresiones de envidia (que bajo concepto alguno es sana).

Saludos,

Como uno de los "copuchentos" aludidos puedo informar como mucho de los cofrades hemos preguntado por lo que paso, NADIE ha preguntado por responsable solo en la mente de algunos forista esta que se ha prguntado por nombres o responsable, se respeta la descision del cuerpo en hacer publico o no el sumario y por los trasendidos ya podemos saber que paso, como conclusion sol puedo comentar que ha habido exeso de celo de personas que tampoco son de la alemana en esconder algo que igual se iba a saber, cuando se dice la verdad no es necesario las explicacion, me gusto esa frase.

UN COPUCHENTO???
 

oliver-zeta

Postulante
Miembro
22 May 2009
27
0
1
si te traes un carro de mas de 1 millon de dolares, gigantesco, impresinante y se pone en servicio frente a una municipalidad con canales de television y mucha parafernalia estamos claro que estara en el ojo por mucho tiempo
ahora cual es al drama de tapar la verdad, lo unico que se queria saber era que le paso al carro, nadie estraba buscando culpables, sino simplemente saber ue es lo que paso.
me pregunto cual es el gusto de tapar la verdad, y esconder informacion?
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
A mi me parece tan importante esta situación, como saber porque fallo el b-1 de chuchunco... desgraciadamente hay demasiada "farandula bomberil" metida en este foro y sucede que claramente se pierde el objetivo, una lastima que los mismos foristas sean los que faciliten tanto "centralismo" que hay.

PD: Seria un acontecimiento si las fallas en el material mayor fueran cosas poco comunes, pero me parece que esto es poner demasiada atención a incidentes menores que perfectamente podría pasar en cualquier parte.

PD2: Porsi no quedo claro lo que dije arriba: preguntar por el estado de un carro que no es propio (aunque sea un "maquinon") no me parece algo moralmente respetable.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Milo:
no es un carro cualquiera es un carro unico en el pais y que prestara servicios no solo en las condes sino en toda las zonas donde sea requerido, Lo de centralismo es cosa que foristas de diversas partes aporten con mas noticias, pero recuerden que cuando el bronto de iquique tivo problemas tambien fue ampliamente difundido el tema.
Pero honradamente el tema se esta agotando y no hay respuestas claras
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
cuesta tanto decir que lo chocaron son cosas q pasan gracias a dios fue solo eso ..........
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Por lo menos en el frente no le paso nada. Hoy salió de fondo mientras el comandante hablaba con un canal de televisión en las noticias.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
En general y recalco en General a los amigos de santiago de este foro cuamndo se trata de comentar y criticar a otros cuerpos, no tienen mayores problemas, pero basta que alguien intente meterse con santiago y se colocan como gato de espalda.

Quiero volver a reiterar solo son algunos de este foro, por otra parte y lo que realmente importa ojala se repare y este pronto 0-9 ese tremendo maquinon ya que 0-8 es poco lo que aporta....
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Señores,
De acuerdo a la forma extraña de llevar este tema, por parte de los foristas y siendo consecuentes con las expresiones de respetar la privacidad del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la 15 Compañía y los integrantes de esta, de ahora en adelante cuando ocurran accidentes que afecten a piezas de Material Mayor de cualquier cuerpo, debe quedar PROHIBIDO referirse a ese tema.
El respeto por la intimidad de una compañía no debe ser un derecho de solo algunos, sino de todos los bomberos de este país.
Pido con todo respeto a los señores Administradores que cierren este post y que en el futuro cierren todo tipo de posteo que sean similares a este en su contenido.
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
yo no le encuentro nada de malo que nos queramos enterar de algun accidente de una pieza de material mayor, para algo igual existe este foro ..... saludos
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
los que quieran saber que paso que llamen a la 15 su telefono esta publicado en las paginas blancas y pregunten directamente
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
No se por qué le dan tanto color al tema...
dejen de pelear niños...

Si en resumen pasó que pasaron a llevar una de las patas hidraulicas del carro, no sé si esto lo cubrirá la garantía (poco importa, es tema de la 15), en una de esas lo repara himelco, no se...

eso es todo... espero que pronto esté devuelta en las calles...

Un saludo a todos y no peleen por tonteras...