Nueva M-15 Santiago

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
pero yo conosco a compañias de ciudades pequeñas, que dictan cursos para empresas por 5 dias que dajan mas que esos 5 meses de rifa, o que navegan por internet mas que buscando foros para decir que no se puede si no es de aquel o tal lado
ejemplos hay varios solo buscar, como tambien se buscan las oportunidades
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Pedir plata en las calles, rifas, etc, etc, etc son malas prácticas institucionalizadas por los malos directorios, así como tantas malas prácticas que mantienen los cuerpos, tanto a nivel administrativo como operativo. No es tan difícil conseguir fondos, el problema es justificarlos como se debe y aquí está la carencia.
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
con el respeto que se merecen esto se llama GESTION y pastelero a tus pasteles...
si tenemos un director o superintendentes que pasan criticando que los "elitistas" son malos que los alcaldes son pencas que los ademas le sumamos que lo único que saben es organizar fiestas y asados. ¿se podrá tener mejoras al servicio o comprar un carro mejor que los camiva?...
 

hank15

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2009
86
0
2
opinion

Estimado, cree ud. honestamente que una compañìa de regiones podria tener un carro como este, sin tener el apoyo de municipalidades con Las Condes o Providencia en su momento, las cuales se distinguen por tener de los ingresos municipales mas altos de Chile, via patentes e impuestos varios.???????
Personalmente no he visto a nadie de esta compañìa vendiendo rifa por 5 meses o con un tarro juntando (O mendigando)aportes, o organizando bingos, completadas o fiestas para juntar $500.000. Creo que cualquier gestion que se haga , como ud dice, es absolutamente poca para comprar un vehiculo asì. Es evidente, y no resiste ningun analisis , que hay que ser de Santiago para tener algo asì.Por favor indiqueme que ciudad de Chile podria aspirar a esta maravilla sin tener que hipotecar gran parte de su patrimonio.

matafuegos:

con tu forma de ver las cosas no llegamos ni a la esquina.

saludos
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Sr Matafuegos, lo único que estamos claros que usted tiene muerto, es la voluntad de hacer las cosas, me da la impresión que es de esas personas flojas que espera que le lleguen las cosas, que cree que los carros se asignan de acuerdo a un protocolo de la JNB, al parecer usted solo ve la paja en el ojo ajeno y no es capaz de analizar el motivo de la aparente inequidad, para que usted sepa existen innumerables casos de buena gestión a lo largo y ancho de nuestro país, los cuales no necesariamente significan una brazo articulado de 44 metros. En Concepción por ejemplo se unificaron todos los servicios de emergencia (central única), financiado por el gobierno regional, la república de Alemania y la buena gestión de la 7° cía de Concepción, en Iquique poseen un brazo articulado E-One, en Puerto Montt se va a construir una escuela de incendios de categoría internacional, La 2° de Viña del mar posee un carro Ferrara para rescate pesado, Talca tiene aprobado un carro americano para materiales peligrosos, es decir, casos existen pero que no necesariamente implican el carro que gestionó la 15 DFK, por lo mismo sería tonto pensar que ellos fueron a golpear la puerta del consejo municipal en Las condes pidiendo el carro y le dijeron que bueno al tiro........y aunque las gestiones puedan demorar 10 años, yo le puedo asegurar que si el proyecto que usted presenta esta bien fundamentado, si usted no se cansa de golpear puertas y solicitar reuniones, si usted es lo suficientemente inteligente y políticamente correcto, usted puede lograr un desarrollo para su cuerpo de bomberos sin tener que envidiar el trabajo de otros.

Saludos cordiales,
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
camaradas chilenos...

antes que nada felicitar a la décimo quinta compañía por tan importante adquisición...

y en segundo lugar

tengo entendido que este es un foro en donde podemos intercambiar comentarios, opiniones que estiren al positivismo o negatividad en ellas...

por ello les recuerdo camaradas que el hecho de estar cuestionando el uno al otro por las opiniones que vertimos sera de nunca acabar, creo que debemos aportar o agregar criticas que sirvan para un mejor funcionamiento de los distintos Cuerpos de Bomberos

Aquí en Paraguay solo un cuartel (en cuanto a voluntario de se refiere) posee un vehículo 0km y como siempre digo "LA REALIDAD DE USTEDES, ES NUESTRO SUEÑO"

una vez mas FELICITACIONES A LA DÉCIMO QUINTA, éxitos!!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
camaradas chilenos...

antes que nada felicitar a la décimo quinta compañía por tan importante adquisición...

y en segundo lugar

tengo entendido que este es un foro en donde podemos intercambiar comentarios, opiniones que estiren al positivismo o negatividad en ellas...

por ello les recuerdo camaradas que el hecho de estar cuestionando el uno al otro por las opiniones que vertimos sera de nunca acabar, creo que debemos aportar o agregar criticas que sirvan para un mejor funcionamiento de los distintos Cuerpos de Bomberos

Aquí en Paraguay solo un cuartel (en cuanto a voluntario de se refiere) posee un vehículo 0km y como siempre digo "LA REALIDAD DE USTEDES, ES NUESTRO SUEÑO"

una vez mas FELICITACIONES A LA DÉCIMO QUINTA, éxitos!!!


Bien dicho, una de las cosas que les llama la atención a los amigos extranjeros es que en chile existan tantas maquinas 0 km Nuevas.

Bueno para no desvirtuar el tema, Bien por la Mecanica. La Verdad estimado amigo incomprendido, es que sólo me queda instarte a solicitar los aportes y trabajar en proyectos que aveces son de años ( Particularmente empiezo a trabajar en uno ahora), no te desanimes que al fin y al cabo tienes que observar tus necesidades y luchar por ellas.

En mi caso estamos, dificilmente podriamos solicitar una Mecánica así cuando nuestra prioridades en material mayor son otras.

Juegesela, priorize, estudie, consulte y lucha por tus objetivos.

Saludos.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Revisando alguno de los post realizados por los señores usuarios de este foro y sin animos de polemizar con uno o con otro, sólo puedo decir que el proyecto de la M-15 lleva más de 4 años de gestión y estudios realizados para determinar finalmente que camión se iba a utilizar y si era mejor un brazo articulado o una escala mecánica. La decisión final de adquirir un BRONTO montado sobre un camión MAN, no fue hecha al azar o por capricho de compañía, esto fue resultado de como dije anteriormente, años de estudio, modificaciones y gestiones. Por motivos de presupuesto no se pudo adquirir el 100% del proyecto inicial y se tuvo que volver a modificar para finalmente obtener lo que se cree mejor dentro de lo que el presupuesto permitió. La futura M-15 fue diseñada en forma personalizada por un grupo de Bomberos de la 15, en conjunto con MAN y BRONTO. Se que esta nueva pieza de material mayor el CBS va a ser de gran ayuda y va a prestar un muy buen servicio a la comunidad.

Por otro parte, tengo entendido que el Cuerpo de Bomberos de Pto Montt también está en vías de renovar su material mayor para trabajos en altura, y están optando a un carro de similares caracteristicas. Asique no es necesario pertenecer a la comuna de Las Condes o de Providencia o Vitacura, obviamente esto es un plus, pero nada de esto se puede conseguir sin una buena capacidad de gestión.

Saludos y suerte a todos!
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
hawk69:

¿Conoces más detalles del proyecto?

¿Sabes cuál es el criterio para elegir un camión MAN y no un Bronto como el de Iquique?

Gracias.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
haber por lo que yo tengo entendido bronto es el skylift y man es el camion que lo lleva el carrozado se puede decir en el de iquique es un carrozado e-one si no me equivoco pero si quieres me imagino q lo puedes hasta carrozar con un camion vw mientras tengas el dinero
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Por lo mismo, sería interesante saber por qué elegir un camión MAN y no un E-One.
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Por lo mismo, sería interesante saber por qué elegir un camión MAN y no un E-One.

Creo que como dice un forista por ahì, es como elegir entre un Fiat y un Mercedez Benz, tècnologia Alemana pura.
Saludos

LIDER
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
LIDER:

Si no sabes, evita contestar con comentarios poco afortunados, por decirlo de alguna forma.
 

bederiri

Postulante
Miembro
5 Dic 2010
4
0
1
m15

Hola
hace un tiempo escuche que el armado de una maquina de grande dimenciones y que ocupa un gran espacio al funcionamiento de sus patas no necesita el despliegue del total de ellas osea si la calle es angosta se estendera las del costado en que se trabajara y las dos contrarias de estenderan verticalmente solo no se puede trabajar con el brazo en ese sentido como tambien se puede hacer con el m14 de valpo y el m2 de san antonio es lo que queria responder en cierto modo a halligan
 

bederiri

Postulante
Miembro
5 Dic 2010
4
0
1
m15

Ahora al ser armado en un camion Man es una gran ventaja ya que los camiones Americano en un tiempo descubriremos que no seran muy apropiado a nuestras realidad tal como lo señala el Sr. comandante de Santiago mientras que el Man es una maquina grandiosa
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
OMG!

Tremenda máquina por Dió'

Notable gestión, impecable.

Ahora, siendo claros y con los pies en la tierra, estas máquinas no pueden ser consideradas para CCBB pequños, redondeando, la plata solo puede estar en capitales regionales, donde las municipalidades pueden jugárselas por mas aportes. También tenemos el FNDR, de donde salieron los dineros para el primer y único Bronto que hay en Chile (Iquique), pero implica un costo que puede dejar sin mas aportes a bomberos por un año. En otras partes, se ha privilegiado (siempre hablando del FNDR) el adquirir varias máquinas a la vez o carros especializados.

Es cosa de tiempo, paciencia y jefes con visión, con capacidad de escuchar y dejarse asesorar.
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
LIDER:

Si no sabes, evita contestar con comentarios poco afortunados, por decirlo de alguna forma.

Querido amigo, un poco de su medicina, para los que no me conocen soy Ing. mecànico y tengo mucha experiencia con vheiculos pesados, mas de lo que ud cree.
Saludos y no comento mas con Ud.
LIDER
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Querido amigo, un poco de su medicina, para los que no me conocen soy Ing. mecànico y tengo mucha experiencia con vheiculos pesados, mas de lo que ud cree.
Saludos y no comento mas con Ud.
LIDER

FFA, podrías nombrar una sola falla del RX-15???. (MAN) ninguna!!!

y fallas de la B-9 Stgo. (E-One)... te faltaría espacio, no crees...



saludos,

tefloneitor
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Ingenieros, astronautas, etc, etc. No se cuál es su problema, pero parece que no saben leer. Sólo pregunto cuál es el criterio para elegir. No se dónde hablé de fallas...

Me interesa saber por qué un MAN en Santiago y un E-One en Iquique, así de simple.
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Ingenieros, astronautas, etc, etc. No se cuál es su problema, pero parece que no saben leer. Sólo pregunto cuál es el criterio para elegir. No se dónde hablé de fallas...

Me interesa saber por qué un MAN en Santiago y un E-One en Iquique, así de simple.

habla con Glübler de la 15