Nueva licitación carros Junta

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Personalmente creo que la licitación de material mayor no debería ser fijando precios inicialmente, ya que el mercado se mueve en base a la moneda norteamericana. En vez de eso la JNB debería licitar proveedores.

Me explico. Si tengo 3 empresas licitadas, al momento de optar por la compra de un carro de bomberos, se envía a estas 3 una solicitud de cotización con los requerimientos de cada Compañía, tal cual como cuando uno compra un automovil, donde no nos quedamos con cotizar en un solo lugar o una sola marca, si no que buscamos aquel que nos ofresca el mismo auto que en el lugar anterior, pero a mejor precio y con la mayor cantidad de "opcionales" que te den....asi competirian las empresas al valor actual del dolar y podrian ofrecer adicionales de mejor manera.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Y si de marcas se refiere me quedo con Rosenbauer, ya que con nosotros y en general con todas aquellas compañías que han optado por un carro de dicha marca, han sido muy profesionales, teniendo una garantía de post venta en caso de falla de 24 horas para presentarse este donde este el carro, esto por politicas emitidas por Rosenbauer austria, e incluso trabajando hasta los fines de semana en su taller propio.

No digo que las otras marcas sean malas, pero con nosotros Rosenbauer, representado por Pirecsa, a sido un 7!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Y si de marcas se refiere me quedo con Rosenbauer, ya que con nosotros y en general con todas aquellas compañías que han optado por un carro de dicha marca, han sido muy profesionales, teniendo una garantía de post venta en caso de falla de 24 horas para presentarse este donde este el carro, esto por politicas emitidas por Rosenbauer austria, e incluso trabajando hasta los fines de semana en su taller propio.




No digo que las otras marcas sean malas, pero con nosotros Rosenbauer, representado por Pirecsa, a sido un 7!

Ahí hay un buen oferente de carros. Teniendo ese servicio de post venta, que esta normado desde la casa matriz, pues habría que pensar en las proximas licitaciones para adjudicarles la venta de los carros. Ahora, este servicio tampoco es gratis, porque seguramente la diferencia de precios con los demás se debe justamente al costo que significa estas reparaciones en corto tiempo.

Fraternales saludos
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega RVRESCUE: Yo nunca he defendido abiertamente los carros camiva así como tampoco los he criticado, solamente al hablar de los buenos carros americanos (lo cual también he señalado), solamente me refería a nuestra realidad geográfica (sobre todo en regiones), la cual no dista mucho de otras realidades en otros países.
Pero bueno, si insistes en señalar cosas que yo no he comentado a traves del portal, bueno, el que quiere entender entiende y el que no, no no más, o sea, a buen entendedor pocas palabras.
Respeto las opiniones de todos, pero por favor, repito, no señales cosas que no he dicho, eso no corresponde.
Bueno, más adelante espero poder comentar algo más interesante, ya que no me gusta perder el tiempo en cosas vanales.
Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Absolutamente de acuerdo. No hay sentido en enfrascarnos en una discusion.

Quizas interpreto mal lo que escribes, sin embargo al leer tus comentarios creo no ser el unico que queda con la impresion de que favoreces de alguna forma las maquinas de Camiva. Si esa impresion es errada, asumo mi equivocacion y si mis comentarios resultaron ofensivos, pido las disculpas del caso.

Al margen de este debate, creo tremendamente util destacar la necesidad de observar lo que esta sucediendo con las licitaciones...

Quien es el que esta fijando el patron respecto de lo que tu o yo debemos usar como equipos de proteccion, la maquina que debemos tripular, los equipos de respiracion que debemos usar, Etc.??

Quien nos entrega la certeza de haber hecho el mejor negocio posible en terminos de haber obtenido la mejor calidad y relacion costo/prestaciones??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Y si de marcas se refiere me quedo con Rosenbauer, ya que con nosotros y en general con todas aquellas compañías que han optado por un carro de dicha marca, han sido muy profesionales, teniendo una garantía de post venta en caso de falla de 24 horas para presentarse este donde este el carro, esto por politicas emitidas por Rosenbauer austria, e incluso trabajando hasta los fines de semana en su taller propio.

No digo que las otras marcas sean malas, pero con nosotros Rosenbauer, representado por Pirecsa, a sido un 7!

Que importante punto a tener en cuenta.

Cuants marcas más pueden ofrecer este servicio en Chile? Creo que este punto en particular debería ser tomado muy en cuenta en la licictación.


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como ya lo dije en un post anterior. El tema del soporte post venta en tan corto plazo es importantisimo al momento de decidir la opción de maquina a escoger. Siempre y cuando existan los recursos necesarios. Si no tendremos que seguir viendo corcheteras y otras maquinas habituales.

Fraternales saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo creo en lo personal, sabiendo de nuestra marcada indiosincracia, que es notable tener un margen de maquinas y gestion.
Muchos sabemos lo soñadores que somos y poco aterrizados entonces si la gama fuera mayor nos encontrariamos con carros con sistemas de cadenas neumaticas en el desierto y escals mecanicas de 50 Mts donde lo mas alto son 2 pisos o carros con 200 accesorios 5 sirenas 50 destellantes y etc.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Yo creo en lo personal, sabiendo de nuestra marcada indiosincracia, que es notable tener un margen de maquinas y gestion.
Muchos sabemos lo soñadores que somos y poco aterrizados entonces si la gama fuera mayor nos encontrariamos con carros con sistemas de cadenas neumaticas en el desierto y escals mecanicas de 50 Mts donde lo mas alto son 2 pisos o carros con 200 accesorios 5 sirenas 50 destellantes y etc.

Concuerdo con Usted Don JC, pero también debe haber un piso mínimo en términos de servicio de post venta y equipamiento que realmente sea necesario. No es lo mismo un carro en Punta Arenas que debe usar cadenas o un carro en el desierto de atacama. Si bien es cierto ambos deben ser 4 x 4. También es cierto que por las condiciones, deben tener equipamiento especifico. De hecho hay un sistema en USA que lleva las cadenas incorporadas y las va colocando en caso de ser necesaria accionando un botón, debiendo solo asegurarse estas al final o retirar los seguros al enrollar las cadenas.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo del soporte post-venta está especificado en las bases. Hay que comparar peras con peras, no marcas que solo tienen uno o dos carros en el paìs y luego sacar la conclusión "el servicio post venta de la marca ZZZ no es bueno".

Lagunino, al parecer te estás refiriendo a un sistema distinto al On-Spot, aunque me parece que estás en una confusión de sistemas.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pero entiendo que el sistema pos-venta esta dentro de las bases de la licitacion. En compras directas y marcas muy especificas fuera de la licitacion, se tienen muchos problemas.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega RVRESCUE: Acepto tus disculpas ya que pienso que es mejor que compartamos ideas y concuerdo plenamente que nosotros debemos apoyarnos para poder contar y manejar los mejores y más seguros equipos posibles, tanto en material mayor como menor.
En relación a lo de la comisión encargada en la JNB, como podrás recordar que en posteo anterior señalé lo de la reunión y posterior presentación que realizaron todos los comandantes a la JNB, bueno como te puedes imaginar, todo eso quedó en nada o casi nada, entonces lo que nos queda por preguntarnos es ¿qué podemos hacer para evitar que esto se vuelva a repetir?.
Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que puedo hacer yo??

En relación a lo de la comisión encargada en la JNB, como podrás recordar que en posteo anterior señalé lo de la reunión y posterior presentación que realizaron todos los comandantes a la JNB, bueno como te puedes imaginar, todo eso quedó en nada o casi nada, entonces lo que nos queda por preguntarnos es ¿qué podemos hacer para evitar que esto se vuelva a repetir?.

Creo que esa es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho...

Si no somos Oficiales ni Miembros del Directorio, que podriamos hacer por evitar que se sigan derrochando los recursos??

Tengo la impresion de que es posible hacer mucho mas de lo que uno imagina.

Primero, conocer a cabalidad el tema (en este caso las maquinas). Luego, a partir de ese conocimiento, involucrarse directamente en la elaboracion de proyectos que permitan aspirar a mejores equipos y logicamente a las vias de financiamiento.

En los ultimos tres meses he descubierto que es impresionante la cantidad de fondos disponibles para los que solo hace falta presentar proyectos bien argumentados y con suficiente respaldo para conseguir lo que se requiere.

Una participacion activa en el quehacer de nuestro Cuerpo puede hacer la diferencia entre conformarnos con lo que nos entregan y recibir lo que queremos y necesitamos (no nosotros en realidad, sino la comunidad).

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Seguramente estimados ese es el nombre correcto. Solo para verificar durante la proxima semana buscare en Santiago la revista donde aparece y si es distinto les comentare. Muchas gracias.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las propuestas que ha ganado Crimson son por CCBB que los han adquirido directamente. De hecho los carros Crimson NO CUMPLEN con las dirigidas bases actuales, menos aún con las anteriores que entre otras cosas indicaban que la bomba de cebado debía ser (excluyente, o sea si no se la tiene estás fuera) operada con el motor del carro y debían ser del tipo "anillo de agua", casualidad de casualidades, el sistema que usan los carros de Normandie.

Pero esto no tiene nada de nuevo, la licitación para telescópicos con bases de la misma Junta fue ganada por Normandie con carros que no cumplían con el desalojo del monitor (hasta 4.000 plm).....aunque casualmente, cumplía (de antemano) hasta con el último KVA que pedían esas bases para los generadores o alternativos, si yo viniera llegando de Marte diría "pero que increíble coincidencia" :) pero ya por 42 años sabemos de que se trata.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Las propuestas que ha ganado Crimson son por CCBB que los han adquirido directamente. De hecho los carros Crimson NO CUMPLEN con las dirigidas bases actuales, menos aún con las anteriores que entre otras cosas indicaban que la bomba de cebado debía ser (excluyente, o sea si no se la tiene estás fuera) operada con el motor del carro y debían ser del tipo "anillo de agua", casualidad de casualidades, el sistema que usan los carros de Normandie.

Pero esto no tiene nada de nuevo, la licitación para telescópicos con bases de la misma Junta fue ganada por Normandie con carros que no cumplían con el desalojo del monitor (hasta 4.000 plm).....aunque casualmente, cumplía (de antemano) hasta con el último KVA que pedían esas bases para los generadores o alternativos, si yo viniera llegando de Marte diría "pero que increíble coincidencia" :) pero ya por 42 años sabemos de que se trata.

Toda la razón Elkete, pero hay que dejar en claro que CRIMSON, sólo ganó la licitación en carros de rescate y aljibes. En las bombas ganaron los de siempre. Y los cuerpos que han optado por Crimson en bombas, lo han hecho en gestiones anexas.
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Creo que esa es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho...

Si no somos Oficiales ni Miembros del Directorio, que podriamos hacer por evitar que se sigan derrochando los recursos??

Tengo la impresion de que es posible hacer mucho mas de lo que uno imagina.

Primero, conocer a cabalidad el tema (en este caso las maquinas). Luego, a partir de ese conocimiento, involucrarse directamente en la elaboracion de proyectos que permitan aspirar a mejores equipos y logicamente a las vias de financiamiento.

En los ultimos tres meses he descubierto que es impresionante la cantidad de fondos disponibles para los que solo hace falta presentar proyectos bien argumentados y con suficiente respaldo para conseguir lo que se requiere.

Una participacion activa en el quehacer de nuestro Cuerpo puede hacer la diferencia entre conformarnos con lo que nos entregan y recibir lo que queremos y necesitamos (no nosotros en realidad, sino la comunidad).

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES



Conozco en carne propia aquello y hay dos puntos destacables . Primero el gobierno nunca se ha interesado en la inversion de recursos para comprar carros y lo que mas pide son prestaciones si bien no se han dado cuenta la JNB nunca ha argumentado que las unidades americanas son muy caras PORQUE CAMIVA SIENDO LO QUE ES ES CASI UN 30% MAS COSTOSO y 2. porque nunca se ha mirado una realidad de provincia ni de comuna si lo vemos por servicio de posventa y prestaciones varios de los actuales proveedores estan bastante lejos de ser buenos osea el negocio es redondito


Ojala todo esto pare en algun momento , nuestro cuerpo esta interpuso recursos judiciales por lo que tu indicas y esperamos que lo que hagamos sea para beneficio de la comunidad y no para los grupos de poder que ven los $$ y nada mas


Saludos Fraternos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para el 15 de diciembre se nos informará que luego de sesudos y profundos análisis técnicos, económicos, etc, etc, etc, que el ganador es, TU tututuuuu tutututuuuuuuuu, Normandie. Imposible que no sea así con las bases de la licitación.

Los monitores de esos carros no son muy grandes, pero mojan harto.