Nueva licitación carros Junta

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Queda la pregunta abierta para que el publico comente....por mi parte a solo esperar los nefastos resultados de una licitacion mas... =p

Quizas por eso los de Normandie estaban visitando los CCBB del país como "Haciendose notar que existen " de los 10 años de bombero que llevo primera vez que los veo revisando los vehiculos para saber como estaban? vinieron unos Franceses y como saven nuestro CCBB va a postular a 3 nuevas maquinas dejarón catalogos y regalitos.

bueno y como dicen por ahi yo hubiese preferido un viaje a Francia con todo Pagado como lo Hacen algunos con sus familias ja cuek
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mañana sabremos que Normandie es nuevamente, por 43 er año consecutivo (desde 1969 según dice en su sitio web www.ets-normandie.cl) el proveedor de carros para la Junta de la "nueva" licitación.

La decisión probablemente incluirá el voto del Tesorero Nacional, José Matute, quién a su vez es empleado de Normandie.

¿Se abstendrá?, ¿se ha abstenido anteriormente?.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mañana sabremos que Normandie es nuevamente, por 43 er año consecutivo (desde 1969 según dice en su sitio web www.ets-normandie.cl) el proveedor de carros para la Junta de la "nueva" licitación.

La decisión probablemente incluirá el voto del Tesorero Nacional, José Matute, quién a su vez es empleado de Normandie.

¿Se abstendrá?, ¿se ha abstenido anteriormente?.

mañana RECIEN LLEGAN LOS SOBRES de quienes se postulan para la licitación, para saber los ganadores aun queda minimo un mes. así que a seguir esperando
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Mañana sabremos que Normandie es nuevamente, por 43 er año consecutivo (desde 1969 según dice en su sitio web www.ets-normandie.cl) el proveedor de carros para la Junta de la "nueva" licitación.

La decisión probablemente incluirá el voto del Tesorero Nacional, José Matute, quién a su vez es empleado de Normandie.

¿Se abstendrá?, ¿se ha abstenido anteriormente?.

Eso sería feo.... ¿Ya ha pasado antes?
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Ya estan preentadas las propuestas:

15-12-2011​

Nueve empresas postulan a adjudicarse licitación de Material Mayor

cccccc.gif



A las 10:00 horas de hoy jueves 14 de diciembre, se cerraron las puertas del Salón de Eventos de la Junta Nacional para dar inicio al proceso de recepción de las ofertas de las empresas participantes a adjudicarse tres contratos marcos para el suministro de carros bomba.
Los modelos de carros que se desean adquirir son los siguientes:

- Ataque Rápido
- Urbano Estándar
- Urbano Mayor
- Semi Urbano
- Forestal

Recepcionando las ofertas se encontraban el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga; el Secretario Nacional, José Echiburú; el Jefe del Departamento Jurídico, Fernando Recio; el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Luis Erpel y el Jefe del Departamento de Adquisiciones, Guillermo Coñomán.
licitcarros2.jpg

licitcarros4.jpg



Al proceso se presentaron las siguientes empresas:

  • Sides
  • Iveco Magirus
  • Pesco
  • CYM S.A.
  • Rosenbauer
  • Iturri
  • Gimaex – Maco
  • Ferexpo
  • Jacinto

    Los representantes de la Junta Nacional procedieron a la apertura de los sobres que debían contener las ofertas de las empresas descritas, verificando en primer lugar la existencia de una boleta de garantía bancaria debidamente extendida; un sobre con la oferta administrativa y técnica; existencia de documentación requerida en las base.

    Los convenios que se adjudiquen las tres empresas tendrán una duración de dos años, renovables por igual periodo.
licitcarros5.jpg

licitcarros3.jpg




Pasos a seguir

A continuación de este proceso, se cita a la Comisión Técnica de la Junta Nacional para que inicie el proceso de evaluación y asignación de puntajes técnicos.

La Comisión Administrativa evalúa las ofertas económicas en sus distintas modalidades y aplica los puntajes por este concepto, otorgando el mayor puntaje a la oferta más barata.

Finalmente, con la suma de los puntajes administrativos y técnicos se obtiene el resultado para que el Consejo Ejecutivo proceda a la adjudicación a aquella oferta que, en su conjunto (puntaje técnico + económico), sea la que haya obtenido el más alto puntaje final.


 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Las empresas:

Sides
CYM S.A
Gimaex-Maco
Jacinto.

que marcas traen o representan e estado buscado en la web y no los encuentro alguien sabe???
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Escuche partes en vivo la postulación y "Jacinto" cosntruye sobre chasis Renault y creo que Man, fue representada en la ceremonia por el señor Santiago Olivera.

Con respecto a Sides, te dejo la web: http://www.sides.fr Las otras las desconozco.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Los convenios que se adjudiquen las tres empresas tendrán una duración de dos años, renovables por igual periodo.


este es mejor punto, asi aumentan las posibilidades de un americano.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
La página de GIMAEX http://www.gimaex.eu/
algo vi tambien la apertura de sobres en vivo y si no me equivoco respecto a la empresa CYM S.A, me parecio escuchar que representaba a Ziegler, espero alguien pueda confirmar esto....
que bueno que se pueda elegir entre 3 marcas, ojala vengan buenos carros para el servicio de Bomberos de Chile
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
si las empresas son Europeas tenlo pro seguro que seran Renault o como las que trae iturri.

ami me hubiese gustado una Scania o Dennis
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
si las empresas son Europeas tenlo pro seguro que seran Renault o como las que trae iturri.

ami me hubiese gustado una Scania o Dennis

Los chasis de gimaex, sides, ziegler y hasta camiva pueden ser volvo, mercedes, man, scania y renault, aca se ha elegido renault pero podria ser otro camion si se pusieran unos morlacos mas.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Respecto a Camiva, cuando son sobre chasis Renault son nuestros archi conocidos carros, si bien es cierto ahora es Iveco Magirus Camiva, pero es lo mismo, en cambio, cuando se pide sobre chasis Iveco, el carro es de mayor calidad construido en Alemania y es Magirus. Dejando claro que es la mima empresa, "Iveco Magirus Camiva" y construyen en varios países, de ellos en Francia (ex Camiva) y Alemania (Iveco Magirus)
Si no me equivoco están próximo a llegar 2 Iveco Magirus de l actual licitación a conce y Talcahuano, en estos carros se podrá notar la diferencia, siendo la misma marca.

http://www.iveco-magirus.de/

saluos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
fuerte hago mis apuestas por ferexpo con crimson y rosembauer, mas camiva - magirus, ahora no se menciona cuantas ofertas presentaron, magirus perfectamente podria ofertar armar sobre iveco, mercedes, renault o man...

paz.
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
fuerte hago mis apuestas por ferexpo con crimson y rosembauer, mas camiva - magirus, ahora no se menciona cuantas ofertas presentaron, magirus perfectamente podria ofertar armar sobre iveco, mercedes, renault o man...

paz.

ojala, salga algo bueno que sobresalga del montón..., también hago mi apuesta por crimson y rosembauer, creo que tienen grandes chances de ganar por un tema de moneda, ya que el euro esta por las nubes....
saludos foristas
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
me sumo a Crimson, Rosenbauer america e Iveco Camiva, como ya han vendido varias maquinas en el país y ya conocen este mercado, ojala sea asi y podamos ver carros de calidad en todo nuestro país...
saluos