Nueva licitación carros Junta

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega 1558: Es correcta tu observación en cuanto a que es muy difícil que una licitación se declare desierta, si existen varias empresas que ya pasaron la parte administrativa, técnica y económica. Solamente hay que esperar que la JNB defina quienes son las empresas adjudicadas, en la fecha que señalan las bases.
En relación a los colegas que postean solamente copuchas, solo puedo señalar que sería mejor que se dedicaran a ver programas de realities o de farándula, ya que para eso sobra gente copuchenta con bajo coeficiente intelectual y ojo que esto último que señalo no lo digo tan solo yo, sino que toda la gente que desearía que existieran mejores programas, con un mejor nivel que los que menciono y que lamentablemente existen en nuestra mala televisión chilena.
Bueno, volviendo al tema principal y tal como lo señalé anteriormente, solo resta esperar lo que informe la JNB.
Saludos.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado Colega 1558: Es correcta tu observación en cuanto a que es muy difícil que una licitación se declare desierta, si existen varias empresas que ya pasaron la parte administrativa, técnica y económica. Solamente hay que esperar que la JNB defina quienes son las empresas adjudicadas, en la fecha que señalan las bases.
En relación a los colegas que postean solamente copuchas, solo puedo señalar que sería mejor que se dedicaran a ver programas de realities o de farándula, ya que para eso sobra gente copuchenta con bajo coeficiente intelectual y ojo que esto último que señalo no lo digo tan solo yo, sino que toda la gente que desearía que existieran mejores programas, con un mejor nivel que los que menciono y que lamentablemente existen en nuestra mala televisión chilena.
Bueno, volviendo al tema principal y tal como lo señalé anteriormente, solo resta esperar lo que informe la JNB.
Saludos.

Gracias security fire, el resto fue extra jajjaja, pero la idea es esa cuando se puede... mi intencion siempre es tratar de aportar contenidos con bases, en muchas oportunidades no conozco los detalles, pero me ha tocado estar en lugares adecuados en momentos oportunos...

En fin Sras. y Sres... Hoy Viernes 23 de Marzo es el dia D, hoy la JNB se reune en su consejo ejecutivo y debiera dar a conocer los resultados de la licitacion de Material Mayor.

Por otro lado, ojala pudiera hablar con el encargado de la web de JNB, pues siempre espero con ancias la publicacion de los consejos ejecutivos, y en el ultimo tiempo se dmeoran bastante en salir publicados.

Imagino que por la importancia de lo que mañana suceda, esperemos no tener que llegar hasta el lunes esperando alguna noticia respecto a esta situacion, que por lo pronto en lo personal es de muy vital importancia, puesto que solo estamos esperando esta informacion para dar los ultimos pasos para nuestro proyecto de renovacion...

Exito a las empresas y los llamare apenas esten los resultados para que nos vallan a ver a nuestro cuartel para revisar las propuestas y ofertas..

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por otro lado, ojala pudiera hablar con el encargado de la web de JNB, pues siempre espero con ancias la publicacion de los consejos ejecutivos, y en el ultimo tiempo se dmeoran bastante en salir publicados.

Exito a las empresas y los llamare apenas esten los resultados para que nos vallan a ver a nuestro cuartel para revisar las propuestas y ofertas..

Saludos

Si, es cierto, a veces salen con 1 mes o más de desface, pero durante febrero no sesionaron.

Esperemos que salga alguna empresa buena, para mi no cabe duda que Camiva y/o la empresa representada por Santiago Olivera estarán entre los adjudicados (ojalá me equivoque), espero que el tercero sea de gran calidad.


saludos
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Al parecer ya esta resulta el contrato marco, aprobado en el directorio
Los proveedores seran

ROSENBAUER
CAMIVA
JACINTO
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
ojala sea asi Ladder 96, creo además que varios esperamos y/o creemos que se dará algo asi, es decir Camiva, otra fabrica y una americana o de major calidad.....
ojala que sea algo bueno para nuestro servicio...
saluos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Si es asi, mis opiniones personales...

Que iluso haber pensado que camiva iba a quedar fuera, por precio claramente fueron siempre mas caros que crimson, no se...

Rosembauer, wow, gran empresa, imagino que sus precios son mas economicos que otras empresas americanas, creo que los carros crimson han salido muy buenos, y a muy accequibles costos, espero que esto signifique una disminucion en los aportes requeridos a los cuerpos de Bomberos.

JACINTO??? quien me dice quien es este caballero?, Don Jacinto jajaja, me suena al caballero de la verduleria jejejeje, sorry, esque JAMAS habia escuchado este nombre relacionado con carros bomba.
Es el nombre de la empresa, cuales son los carros?, donde los ensamblan?, tienen sitio web?

alguien por ahi que sepa.
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
Si la Empresa Jacinta fue una de las licitadas para el nuevo proceso ....

Como decian por allí, Camiva seguira por el resto de sus vidas, Es esa empresa quien lidera las licitaciones y contratos, las otras dos son los acompañantes, para que no "sea tan raro"

Jacinta es un Asco.

el Sr Santiago Olivera, dejó de llenarse los bolsillos gracias a los bomberos de chile por ser el Técnico de Camiva por Decadas, ahora seguira llenandose los bolsillos con su hijo gracias a la nueva licitacion.

Como es posible que una camioneta Dodge Ram tenga un costo de quipamiento de $50millones aprox, mas el valor de la camioneta, sumando un total de $70 millones aprox. creo que es un robo mas grande y descarado de Camiva.

Solo queda la Esperanza de que ningun Cuerpo opte por un vehiculo de " Jacinta..... pff"
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tal como dicen, Santiago Olivera (http://www.olitek.cl/ )es el representante de Jacinto.

Jacinto Marques de Oliveira es una Empresa Portuguesa (http://www.jacinto-lda.com/ )

Acá (http://www.olitek.cl/files/jacinto.pdf ) el Catálogo de vehículos de Jacinto que trae Olivera .......... nunca he visto uno de esos carros en Chile, no tengo idea como son ni que respaldo técnico tengan a nivel nacional. Porque como entenderán, no solo el carro importa, también el necesario respaldo técnico en cada Región de nuestro país.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Lamentable el resultado de la licitación, seguimos con la misma mediocridad de siempre, y con el respeto que me merece la empresa Jacinto, espero que no sea una nueva empresa Wachiturri.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Resultado de licitación???

¿Donde aparece el resultado de la licitación??, oficialmente nada hay aún, en el sitio web de la Junta no hay nada.

Si mal no recuerdo tenía que volver la comisión que iba a las fábricas, entregar su informe y solo después de eso se informá que www.ets-Normandie.cl y el arroz graneado fueron las escogidas :)
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Es verdad elkete, la web de la junta no dice nada, sucede que el sábado en la mañana un forista a publicado tener la información, yo no me puedo hacer responsable de lo que dice, pero se entender que si alguien publica un dato así, debe ser real. Yo hable on gente de crimson hace unas semanas atras y estábamo convencidos que podrían repetirte, sus resultado han sido muy óptimos. Me causa extrañeza si la info es cierta, que porecsa haya echo una presentacion de sus productos invitando a comandantes de varios cuerpos hace una semana atras aprox. Como si supieran la noticias. Lo que se rescato en esa charla es que los carros son bastante mas caros que crimson, básicamente por la electrónica que llevan. Entonces todo esto se especula por un forista que hablo, ahora bien, yo le mande un mail a crimson y a porecsa para tener la info de primera fuentes, pero en bomberos todo se saber, y yo creo que es verdad, y al ver el catalogo de jacinto, sólo me da vergüenza*el criterio utilizado, pues veamos por la seguridad y el servicio, o intereses personales?? Como una empresa que se dedica a modificar camionetas es digna de abastecer a Chile??, Sin menospreciar pero es como si bertonati se ganara la licitación. Que tenemos hoy!! Una empresa que no da confianza, una internacional american que cobra caros, y "la misma de siempre". Que se puede esperar??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Ahogándonos en un vaso de agua???

Gane quién gane, los bomberos deben tener claro que desde hace poco tiempo atrás los CCBB pueden comprar el carro de la procedencia que quieran, la Junta puede entregar hasta el 60% del valor de un Urbano Mayor como aporte.

La real traba son algunos Ofs Grales que quieren aprovechar el anadamiaje de los poderes fácticos que facilitan que firmando dos hojas, el carro del proveedor que todos conocemos sea embarcado en un par de semanas.

Entonces el respectivo Of Gral, con ganas de pasar a la historia y/o no querer dedicarle demasiado tiempo a algo aparentemnente complicado, opta por lo más fácil.

Tal es el nivel de caradurismo, que en el mismo sitio web aparecían ofertados carros telescópicos del fabricante de corcheteras ¡¡SIN ESTAR LICITADOS, CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA!!!.

Digo engañosa por que muchos piensan que es la única opción, "legalizada" al aparecer en el sitio web de la Junta....casi $800MM por un telescóMico que sirve sólo para desfiles, lo peor son los CCBB que los siguen comprando, quedando amarrado su CB por 30 años con un carro de limitadísimas prestaciones, para el que por lo demás se deben conseguir dineros del Gore ya que la Junta no los financia, o sea con dineros externos a la Junta se compran estos carros alegóricos, siendo que podrían comprarse sin problemas carros telescópicos "de verdad".
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Gane quién gane, los bomberos deben tener claro que desde hace poco tiempo atrás los CCBB pueden comprar el carro de la procedencia que quieran, la Junta puede entregar hasta el 60% del valor de un Urbano Mayor como aporte.

Si estimado, de eso estamos claros, pero es importante destacar el tema completo, la JNB solo entrega aportes para compra directa de carros que no esten ofertados por ellos mismos, por ejemplo, si la junta nacional vende carros con hasta 3000 litros, y se necesita comprar uno con 6000 litros, en esos caso en que la junta no entrega la solucion, entrega aporte para adquirirlo por fuera.

El tema esta en que si Rosembauer entrega una maquina con prestaciones similares a un crimson, pero con una tecnologia electronica mucho mayor que le levanta el precio, no es posible adquirir en otro lado el carro por el contrato firmado, ese es el problema.

Camiva ya sigue y seguira siendo el fantasma de siempre, Rosembauer (de ser verdad lo de la licitacion) sera el hermano caro, por ende pocos podremos optar a estas tecnologias, y Don Jacinto, pues ni hablar, que se dedique a atender la verduleria mejor, pues entre comprar una camioneta MAGINDRA con el pic up con un cajon y cortinas, mejor pedimos donado a toyota una camioneta y la carrosamos en bertonatti.

Es dificil pensar con la molestia que tengo... solo quiero esperar la info oficial...

saludos
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Ya que entramos en el terreno de las especulaciones.

Yo hago mi apuesta!....

Camiva gana por "derecho propio" ... o por mojada correspondiente.... Don Jacinto gana aplicando el dicho .. más vale diablo conocido que por conocer ( en clara alusión al Sr. Olivera que tantos santos tiene en la corte de Bustamante)..

El tema es .. Crimson o Rosenbauer...

Lo más patético de todo es que este tema en particular, y este foro en general ha desnudado una y otra vez los movimientos tendientes a concentrar el poder de algunos mal llamados bomberos.
Los conflictos de interés en la corte de Bustamante son abismantes, y claro está el tráfico de influencias a nivel país no es un hecho aislado ni desconocido entre todos (y absolutamente todos) los bomberos.

Amigos míos, quisiera estar equivocado en todo cuanto lo planteado con respecto al resultado de la licitación, pero en un porcentaje demasiado alto de posibilidades será lo que aquí ya se dio como primicia.

Saludos!
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Ratificado por Pirecsa, estan trabajando en la web con los datos de la nueva licitacion, y si uno les escribe no dudan en ratificar la informacion, al menos por parte de ellos.

Rosembauer es uno de los ganadores.

Saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me parece un mal chiste .....si todo fuera como se dice .........es casi maquiavelico ......Rosenbauer caro ...inancansable para algunos Cuerpos , Don Jacinto ...desconocido ..pocos los pediran con la experiencia Xanturri.......que opcion queda ???? ....
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Respecto a algunos comentarios hechos por algunos foristas: vi el sitio de jacinto (esta bien, de "don chago") y efectivamente aparecen algunas camionetas modificadas "transformadas en carros bomba", de poca capacidad de agua. Vendrían siendo lo que actualmente conocemos como "carros de ataque rápido". Sin embargo, también he visto que hay bombas de mayor capacidad, he visto carros con chassis Scania, Mercedes Benz, Renault (si.. ya sé... los mismos), y otros camiones japoneses, y todos con bombas Rosembauer.

Sin defender a priori, creo que esta vez vienen mejores máquinas (jacinto abastece a países como Portugal, España y creo que algunas partes de Francia, habrá que ver como salen)

Saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Una consulta ...esta licitacion consideraba solo Bombas o tambien carros especiales.????