Nueva licitación carros Junta

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Una consulta ...esta licitacion consideraba solo Bombas o tambien carros especiales.????

En efecto, solo considera unidades del tipo C1 al C5, el problema es que el tema de especialidades esta en la nebulosa porque no se sabe cuando termina...

Si termina ahora junto a los carros bomba, significa que la junta se va a quedar sin unidades de especialidad por un buen tiempo, hasta que liciten los de especialidad.

De lo contrario, y si es que los de especialidad se mantienen por un buen tiempo mas, podriamos compensar las bombas con la unidad C10 de Crimson, mas economica y tienen version con estanque de agua y bomba.

Saludos
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Pero hasta donde me he informado, Rosenbauer es más barato que Crimson, el último ejemplo es un carro que licito la JNB para Talca, y por confirmar, en la apertura de precios para la licitación que estamos hablando, Crimson también fue más cara que todos. Esa información según tengo entendido es publica, parece que a la apretura puede ir cualquier persona cuando se abren las licitaciones.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Felicitaciones a Rosenbauer Chile por la adjudicación de la licitación, gente seria, que no realiza prácticas sucias y con talleres propios que responden de excelente manera!
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Hace muy poco pregunte lo mismo, y me indicaron que Rosenbauer es uno solo grupo Rosenbauer International, tanto Metz, Rosenbauer America, Rosenbauer Austria son todas de Rosenbauer Internacional
Amigo Termita9 ....pero Rosembauer America ??????


Saludos cordiales.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Estimado Leader96 ...entonces se pudiera solicitar el chasis de tu prefencia ??????? Spartan , Mercedes , etc ???????

saludos cordiales.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Pero hasta donde me he informado, Rosenbauer es más barato que Crimson, el último ejemplo es un carro que licito la JNB para Talca, y por confirmar, en la apertura de precios para la licitación que estamos hablando, Crimson también fue más cara que todos. Esa información según tengo entendido es publica, parece que a la apretura puede ir cualquier persona cuando se abren las licitaciones.

Hace unas semansa tras fueron invitados varios oficiales a una presentacion de Rosembauer en Chile, para mostrar su nueva cabina y tecnologias.

Algo que se saco en limpio es que los precios de Rosembauer son bastante altos...

No puedo asegurar que sea siempre asi, tal vez si uno va como CCBB le venden al por menor, y tal vez al licitar para la JNB bajaron los precios...

Eso seria ideal, el tema es que los carros de Rosembauer se caracterizan por su tecnología, por lo que le bajaron los precios, esperamos que no le bajaran la tecnologia a sus maquinas, pues no seria lo mismo adquirir uno de esos carros.

Con ancias esperamos la publicacion de los precios y los datos tecnicos..

Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado Leader96 ...entonces se pudiera solicitar el chasis de tu prefencia ??????? Spartan , Mercedes , etc ???????

saludos cordiales.

Estimado

Seguramente sera como la actual licitacion, la empresa es una sola, pero puede montar sus carros en otros chasis si es que estan dentro de las opciones de venta. Por ejemplo crimson podia venderte la unidad en spartan o en international.

Cuando les compran mecanicas, ellos ofrecen MAN, MERCEDES, ETC.

Todo se vera en la publicacion....

saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Ojo 1558, el mismo día que se encontraban sesionando el directorio de la JNB, Ferexpo (Crimson) realizó un evento invitando a oficiales de distintos CB's, así que no es malo hacer reuniones para mostrar sus características, lo malo es cuando se comienza a desprestigiar a la competencia.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Hablaron de precios ???, supe que solamente les presentaron la el carro nuevo de Rosenbauer, y el AT, y que no se habló de precios por lo de la licitación.

Y la misma presentación ya la hiso Magirus en el taller del cb santiago, Rosenbauer la hiso en su taller propio, y crimson le tocaba ahora que también la hiso en el taller de Santiago, y todos las hicieron invitandos a los Comandantes de la RM

Lo de los precios, creo que es un volador para distraer, alguien tiene alguna comparación por el mismo producto ???

Hace unas semansa tras fueron invitados varios oficiales a una presentacion de Rosembauer en Chile, para mostrar su nueva cabina y tecnologias.

Algo que se saco en limpio es que los precios de Rosembauer son bastante altos...

No puedo asegurar que sea siempre asi, tal vez si uno va como CCBB le venden al por menor, y tal vez al licitar para la JNB bajaron los precios...

Eso seria ideal, el tema es que los carros de Rosembauer se caracterizan por su tecnología, por lo que le bajaron los precios, esperamos que no le bajaran la tecnologia a sus maquinas, pues no seria lo mismo adquirir uno de esos carros.

Con ancias esperamos la publicacion de los precios y los datos tecnicos..

Saludos
 

donbomberotas

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
19
0
1
Santiago
Estimad@s: Para aclarar algunas dudas.
La oferta de Rosenbauer es por su línea americana.
Al menos hasta donde yo sé, tanto Rosenbuer como Crimson tenían el optativo de elegir la carrocería, siendo la diferencia de costo pagada por el cliente. Desconozco si las otras compañías si ofertaban ese posibilidad.
La oferta más económica resultó ser de Iturri, seguida por Camiva. Crimson efectivamente ofertó un precio más barato en todas las categorías que Rosenbauer, aunque es justo decir que la diferencia entre Crimson y Rosenbauer rondaba los 1.000 dólares, de un costo total de carros que en términos generales costarán 230.000 dólares (los de 1º intervención son mucho más baratos que los otros, por eso el término medio puede variar respecto al costo de cada categoría).
Además, Rosenbauer ofertó descuentos por cantidad de vehículos adquiridos en una misma orden de compra, que si bien cada CCBB no puede saber a ciencia cierta si se le hará el descuento, de hacerse efectivo el carro costaría prácticamente lo mismo que los Crimson. (puede que en algunos casos hasta quede en menos).
En términos técnicos, la mayoría de las empresas ofertó carros de características muy similares. en vehículo y carrocería les diría que la diferencia era la procedencia: cías americanas iban con international o frightliener y las europeas con renault u otra similar. Hubo una o dos empresas que ofertaron Mercedes Benz, las que eran considerablemente más cara.

Ahora mi opinión.
De la licitación anterior, Crimson era la mejor de todas las empresas proveedoras. Aunque hay que decir también que los carros entregados a Ñuñoa han tenido más de un inconveniente, como la necesidad de cambiarle todo el tema eléctrico porque los generadores y/o torre de iluminación eran de menor capacidad que la ofertada. (algún bombero ñuñoino que cuente).
Los carros Iturri han tenido varias complicaciones graves. Uno de los últimos entregados, a Peñaflor, ha pasado con puros problemas, algunos de ellos importantes. También el de la Tercera de San Bernardo. Y eso que no llevan 1 año en servicio.
Con respecto a la marca de siempre... no parece haber lógica alguna que justifique su inclusión en la terna. No fue ni la oferta más barata ni es con mucho la con mejor calidad.

Lo extraño es que la Junta no haya publicado noticia alguna referente al tema.... Mientras más tiempo pase más da para pensar en que existen irregularidades....
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
esto es lo que publico la pagina oficial de Facebook de Rosenbauer Chile recien:

Un Saludo cordial a los Bomberos de Chile desde Rosenbauer Austria.
En poco tiempo se empesara a construir en Austria el AT nuevo (AT-3G) que irá exclusivamente a Chile para hacer un tour de Demonstracion extensivo, que durará un año.
Planeamos estar en el máximo norte y el máximo sur de Chile, y encontrarnos con muchos de Uds. en el camino para compartir esta aventura.
Fabricaremos una pagina de fans propia por este tour.
En esta pueden seguir la construcción de el AT, los tests, y al final el viaje y aventuras por Chile.
Hasta Pronto!
Esteban John


al parecer Rosenbauer desembarca con toda su variedad aqui en chile... bien!
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hablaron de precios ???, supe que solamente les presentaron la el carro nuevo de Rosenbauer, y el AT, y que no se habló de precios por lo de la licitación.

Y la misma presentación ya la hiso Magirus en el taller del cb santiago, Rosenbauer la hiso en su taller propio, y crimson le tocaba ahora que también la hiso en el taller de Santiago, y todos las hicieron invitandos a los Comandantes de la RM

Lo de los precios, creo que es un volador para distraer, alguien tiene alguna comparación por el mismo producto ???

Estimado Ladder96, probablemente y publicamente el tema de precios no se habo, en lo que a nosotros respecta, estamos esperando esta informacion solo para evaluar que carro solicitamos a la JNB, pues tenemos un proyecto listo para renovar nuestro berliet camiva que ya no da mas.

Doy fe de la informacion de nuestro comandante y director que hablaron con la gente de Pirecsa esa noche, y claramente descubrieron que Rosembauer es mas caro.

Las palabras de nuestro colega donbomberotas son claras, las ofertas de crimson fueron mas baratas, y eso era sabido, la tecnoclogia que Rosembauer aplica a sus carros son increibles, y eso los hace mas caros.

230 mil dolares son 115 millones de pesos, el 40% son 46 millones de pesos, para el carro mas economico, significa que eso es el aporte que debe hacer un CCBB para comprar un rosembauer???, yo lo dudo.

Esperemos que la JNB tal vez aumente su aporte a la compra de carros, y pudiera ser un 70%-30%, para poder acceder a mas maquinas, ni siquiera demejor o menor calidad, mas maquinas.

El parque automotriz de Chile esta muy viejo, hay que renovar maquinas, de lo contrario el futuro sera puros carros en panne.

Saludos

Espero con ancias la informacion oficial, que en verdad ya a martes me sorprende que la JNB no se pronuncie, considerando la importancia...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
1558

Actualmente cuando un CB presenta directamente un proyecto para una renovación de una unidad (como sería el caso de la renovación del B1) la JNCB aporta el 60% del valor del vehiculo, si consideramos que el urbano ataque rápido actualmente su aporte cuesta aprox. 40 millones de pesos, entonces el valor de 46 millones no sería tan descabellado.

PD: Se sabe si serían carros de EEUU o de Europa?


saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lástima que hasta el momento no esté publicado en la página de bomberos de Chile la información tan esperada
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
bueno, discusiones más , discusiones menos... esperemos a ver los resultados oficiales y listo, y ahí cada uno vera que es mejor para cada uno.

Si ahora esta Rosenbauer y es más cara (no lo creo), lo veo como una posibilidad a poder optar a la mejor tecnología para los bomberos, como dicen ellos, son la fábrica más grande del mundo, y eso deber ser por algo … y si los bomberos en Chile podemos optar a esa fábrica creo que es muy bueno.


Estimado Ladder96, probablemente y publicamente el tema de precios no se habo, en lo que a nosotros respecta, estamos esperando esta informacion solo para evaluar que carro solicitamos a la JNB, pues tenemos un proyecto listo para renovar nuestro berliet camiva que ya no da mas.

Doy fe de la informacion de nuestro comandante y director que hablaron con la gente de Pirecsa esa noche, y claramente descubrieron que Rosembauer es mas caro.

Las palabras de nuestro colega donbomberotas son claras, las ofertas de crimson fueron mas baratas, y eso era sabido, la tecnoclogia que Rosembauer aplica a sus carros son increibles, y eso los hace mas caros.

230 mil dolares son 115 millones de pesos, el 40% son 46 millones de pesos, para el carro mas economico, significa que eso es el aporte que debe hacer un CCBB para comprar un rosembauer???, yo lo dudo.

Esperemos que la JNB tal vez aumente su aporte a la compra de carros, y pudiera ser un 70%-30%, para poder acceder a mas maquinas, ni siquiera demejor o menor calidad, mas maquinas.

El parque automotriz de Chile esta muy viejo, hay que renovar maquinas, de lo contrario el futuro sera puros carros en panne.

Saludos

Espero con ancias la informacion oficial, que en verdad ya a martes me sorprende que la JNB no se pronuncie, considerando la importancia...