Nueva B18 CBS

MrNozzle

Postulante
Miembro
30 Ago 2007
18
0
1
124
Para aclarar un poco les cuento a los comentaristas mal informados que tanto el B como BX 20 no tienen problemas de acceso en condiciones normales (ej. auto mal estacionados) a ningún lado del sector Santiago (salvo Farellones) ya sea por largo o alto. Un buen ejemplo es que se de buena fuente se que BX20 estuvo en el la 7 de Viña cuando llegó subiendo el cerro donde esta ese cuartel perfectamente. La situación de los Q's del CBS puede responder a un problema de radio de giro del camión más que al largo.

Lo siento... el resto es bla bla...

pd. felicitaciones a la 18 por su máquina.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Intuitivamente creo que tampoco deberían tener problemas. El de Viña mide lo mismo que el BX20 y no ha tenido problemas.
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Magirus:

Spartan no tiene el mismo diseño de roll cage, utiliza aluminio de la mitad de espesor del Igniter y del Intruder (hecho por HME) y no necesariamente extrusiones.

Mitad del espesor??? Te invito a revisar las especificaciones técnicas del igniter y de spartan... ohhh sorpresa, es el mismo espesor!!!!
 

tatan_stgo

Postulante
Miembro
12 Feb 2009
13
0
1
38
Vuelvo a aclarar, cuando toque el tema del largo de la maquina, no me referia a que "no entraran" sino que tienen una movilidad mas reducida lo que lleva a un desplazamiento mas lento (Si consideramos a una primera maquina) y mas aun si tomamos en cuenta el punto que menciona el estimado mas arriba, el de los autos mal estacionados (Problema recurrente en el sector sobre todo en las noches y fin de semanas). Tampoco se trata de no estar informado, vivo en una calle a cuadras de la 18, donde hasta el camion de basura le cuesta tener acceso.

El largo final fue el obstáculo que dejó fuera de análisis el sistema Top Mount, que si bien tiene innumeras ventajas, habría convertido a B18 en un vehículo demasiado grande para una primera respuesta, especialmente considerando la topografía del sector que atendemos.

FUENTE
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
cada dia crece mas el mar de diferencias entre una bomba de santiago y una de region... que lastima.

GESTION!!!!!!!!!!!!!!!! yno quedarse esperando que lleguen las cosas.

Definitivamente... la gestion juega un papel determinante a la hora de conseguir recursos. De donde estos provengan, o en que cantidad... esa es otra historia... Pero lo claro es que la gestion es indispensable...

Hace años, converse con algunos bomberos, y les pregunte que proyecto tenian en carpeta en su Compañia para la renovacion de sus maquinas... y la respuesta fue... "La verdad es que, eso lo ve la Comandancia. Habitualmente cada 20 años se cambian las maquinas"... Plop !!

Cuantos años tiene la actual B18?? No tengo certeza, pero me atreveria a decir que menos de 8 años... y ya viene una nueva en camino.

Yo les puedo asegurar que, no bien llegue la nueva B18... ya comenzaran los Dieciochinos a pensar en algun nuevo proyecto para renovar sus maquinas o disponer de tal o cual equipo, o... lo que consideren necesario.

Felicitaciones!! ... no solo a la 18... A todos aquellos que no descansan por conseguir como sea lo que necesitan.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Definitivamente... la gestion juega un papel determinante a la hora de conseguir recursos. De donde estos provengan, o en que cantidad... esa es otra historia... Pero lo claro es que la gestion es indispensable...

Hace años, converse con algunos bomberos, y les pregunte que proyecto tenian en carpeta en su Compañia para la renovacion de sus maquinas... y la respuesta fue... "La verdad es que, eso lo ve la Comandancia. Habitualmente cada 20 años se cambian las maquinas"... Plop !!

Cuantos años tiene la actual B18?? No tengo certeza, pero me atreveria a decir que menos de 8 años... y ya viene una nueva en camino.

Yo les puedo asegurar que, no bien llegue la nueva B18... ya comenzaran los Dieciochinos a pensar en algun nuevo proyecto para renovar sus maquinas o disponer de tal o cual equipo, o... lo que consideren necesario.

Felicitaciones!! ... no solo a la 18... A todos aquellos que no descansan por conseguir como sea lo que necesitan.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Pero ojo que igual no estan cambiando el B-18 si no que traen un B-18 nuevo ya que daran de baja al actual H-18 y dejaran la actual B-18 como H-18

Un poco enredado pero ojala se entienda

Saludos!
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Definitivamente... la gestion juega un papel determinante a la hora de conseguir recursos. De donde estos provengan, o en que cantidad... esa es otra historia... Pero lo claro es que la gestion es indispensable...

Hace años, converse con algunos bomberos, y les pregunte que proyecto tenian en carpeta en su Compañia para la renovacion de sus maquinas... y la respuesta fue... "La verdad es que, eso lo ve la Comandancia. Habitualmente cada 20 años se cambian las maquinas"... Plop !!

Cuantos años tiene la actual B18?? No tengo certeza, pero me atreveria a decir que menos de 8 años... y ya viene una nueva en camino.

Yo les puedo asegurar que, no bien llegue la nueva B18... ya comenzaran los Dieciochinos a pensar en algun nuevo proyecto para renovar sus maquinas o disponer de tal o cual equipo, o... lo que consideren necesario.

Felicitaciones!! ... no solo a la 18... A todos aquellos que no descansan por conseguir como sea lo que necesitan.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Si bien la gestión es la que marca completamente la diferencia, no es tan errado el concepto que "la comandancia" o "el directorio" sean los encargados de gestionar. El hecho que cada compañía y, muchas veces, cada bombero trate de realizar "gestión" lleva al caos actual que tenemos, el que también se refleja en las emergencias, ya que cada cual hace lo que quiere ("gestiona" a su pinta). Compañías de un mismo cuerpo que tienen distintos niveles de preparación o distintos niveles de equipos de protección personal es inaceptable y habla pésimo de sus autoridades. Las autoridades de los cuerpos no han entendido que la gestión es de ellos, no de los bomberos ni de las compañías. Por algo son autoridades.
¿Han visto alguna vez el gerente de una empresa mande al junior a conseguir recursos para financiar un proyecto? Así no funciona.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Cuando se habla de gestión, no están para nada equivocados, es la única forma de lograr algo.

Acá, la diferencia notable son las comunas. La 18, como muchas compañías de la Capital, deben cubrir territorios con una densidad de población incomparable a cualquier otra. Por esto, los presupuestos de muchas comunas varían (otros factores que influyen son los estratos socioeconómicos de los habitantes de las mismas, que en algunos casos, fijan cuotas a sus habitantes para ítems como estos)

Por lo anterior es que en compañías "de comuna, provincia o regiones" (como peyorativamente insisten por nombrar algunos) no puedan optar a este tipo de carros, arrimándose a lo que se pueda, o sea, lo que entrega la Junta Nacional. Claro, ahora están las opciones americanas, pero esto es relativamente nuevo, por lo que no veremos los beneficios en pleno de esta nueva licitación. Además, se han traído una cantidad enorme de carros nuevos (Camiva) en los últimos 4 años con la nueva modalidad de adquisición (40% a 60% aportado por la Junta).

Por último, pedirles en la mejor de las buenas ondas, córtenla con la basura arribista discriminadora al filo de un neonazi trasnochado del siglo pasado. Somos un sistema de emergencia enorme, amateur, pero enorme, con un respeto que no goza otra institución, por lo que, les pido respeto.

PD: Felicitaciones a la 18, compañía con un portal escuela virtual para muchos, me incluyo.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si bien la gestión es la que marca completamente la diferencia, no es tan errado el concepto que "la comandancia" o "el directorio" sean los encargados de gestionar.

Cuando hablo de GESTION, es evidente, que enmarcado en el orden institucional.

Sin embargo... hay bastante diferencia entre... una compañia que gestiona recursos para cubrir una necesidad particular, y que no va a esperar a que otro lo haga por ellos, y la que se queda sentada esperando a que la Comandancia o el Directorio resuelvan su problema en unos 20 años mas.

Felicitaciones a aquellos que no duermen en los laureles y esperan a que otro se haga cargo de sus asuntos.

Al respecto, hace ya varios años Marco Antonio Cumsille, de la 18, escribio sobre Arturo Merino Ossa... y el legado de su espiritu inconformista que dejo a los dieciochinos.

Bravo !! por los que no estan conformes con lo que tienen y siempre aspiran a mas.

Compañías de un mismo cuerpo que tienen distintos niveles de preparación o distintos niveles de equipos de protección personal es inaceptable y habla pésimo de sus autoridades.

Cuando una compañia producto de una gestion recibe una donacion, o aprovecha bien sus dineros recaudados a traves de cualquier medio licito y acorde con las politicas institucionales y los invierte enviando a sus voluntarios a capacitarse en Chile o el extranjero, o decide invertir en EPP bajo normas aun cuando su CB no ha tomado la iniciativa... es eso INACEPTABLE ??

Juzguenlo ustedes mismos.

Felicitaciones a aquellos que no esperan que las cosas lleguen a ellos cuando otros decidan que es el tiempo... Felicitaciones a los que van tras lo que quieren hoy.

Un gran abrazo a todos ustedes,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Cuando una compañia producto de una gestion recibe una donacion, o aprovecha bien sus dineros recaudados a traves de cualquier medio licito y acorde con las politicas institucionales y los invierte enviando a sus voluntarios a capacitarse en Chile o el extranjero, o decide invertir en EPP bajo normas aun cuando su CB no ha tomado la iniciativa... es eso INACEPTABLE ??

Juzguenlo ustedes mismos.

RVRESCUE: Yo creo que se refiere a que es inaceptable la desigualdad que tienen las autoridades de algunos cuerpos; que se quedan sentados mientras las compañias hacen las gestiones; Se les olvido que el Cuerpo de Bomberos se debe a las compañías y no las compañías al cuerpo de bomberos. Esa es la situación que ocurre en muchos cuerpos del país y que produce las situaciones que nos hemos acostumbrados.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
RVRESCUE: Yo creo que se refiere a que es inaceptable la desigualdad que tienen las autoridades de algunos cuerpos; que se quedan sentados mientras las compañias hacen las gestiones; Se les olvido que el Cuerpo de Bomberos se debe a las compañías y no las compañías al cuerpo de bomberos. Esa es la situación que ocurre en muchos cuerpos del país y que produce las situaciones que nos hemos acostumbrados.

Tienes razon... quizas FFA se refiere a eso...

Creo sin embargo... que pese a ser una lamentable realidad... Nunca debemos sentarnos a llorar y lamentarnos de nuestra suerte en la vida, sin pasar a la accion.

La mejor prueba, son aquellas compañias que aun con recursos escasos, pero mucha inventiva y deseos de ser mas... concretan proyectos que, de otro modo, jamas lograrian si solo se sentaran a lamentarse de su situacion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Exactamente me refiero a que las autoridades son las encargadas de velar por el progreso del cuerpo, no las compañías. Si bien es loable que cada una aporte con lo que tiene a su alcance, no es su responsabilidad y no puede permitirse que haya compañías sin EPP decentes y sin preparación respecto a otras compañías del mismo cuerpo. Eso debe ser inaceptable para sus autoridades, ya que en el fondo no están haciendo la pega que el cuerpo les encomendó. Por otro lado, las diferencias en preparación llevan al caos operativo que vemos hoy en día.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Bueno FFA, ya que te gusta tanto comentar al boleo, te hago la siguiente pregunta, ¿estas enterado de las políticas estratégicas del CBS como para hablar con tanta propiedad?

Comentarios como el que hiciste son lo que empobrecen cada día más este foro, que es un centro de madres al final.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Exactamente me refiero a que las autoridades son las encargadas de velar por el progreso del cuerpo, no las compañías. Si bien es loable que cada una aporte con lo que tiene a su alcance, no es su responsabilidad y no puede permitirse que haya compañías sin EPP decentes y sin preparación respecto a otras compañías del mismo cuerpo. Eso debe ser inaceptable para sus autoridades, ya que en el fondo no están haciendo la pega que el cuerpo les encomendó. Por otro lado, las diferencias en preparación llevan al caos operativo que vemos hoy en día.

Seguramente ese caos operativo debe ser el que tiene a toda la ciudad completamente quemada...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bueno FFA, ya que te gusta tanto comentar al boleo, te hago la siguiente pregunta, ¿estas enterado de las políticas estratégicas del CBS como para hablar con tanta propiedad?

Comentarios como el que hiciste son lo que empobrecen cada día más este foro, que es un centro de madres al final.

Disculpa, pero me parecio que FFA estaba hablando de la realidad de Bomberos en general en ningun caso del CBS, el cual (muy orgullosamente) es uno de los pocos casos contrarios a lo que aqui se habla.

Bueno, eso creo yo. Obviamente felicitaciones a la 18 y seguiremos atentos a las narraciones sobre este gran avance.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
¿Cuál es el porcentaje de compañías que siempre esperan que las cosas les lleguen del cielo y que solo reclaman por su mala suerte? por otro lado ¿cuál será el porcentaje de compañías que aprovechan cada oportunidad que se les presenta, golpean puertas, buscan la solución a sus problemas y apuestan al trabajo a largo plazo?..........las diferencias existen entre compañías de un mismo cuerpo, y las causas de ello no son pocas, lo importante es rescatar lo que le ha resultado en cada caso, y adaptarlo a las reales necesidades de sector al cual se protege.
Por otra parte, felicitaciones 18° por su proyecto, un paso natural para una compañía organizada.