Nueva B18 CBS

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
Al parecer la 18 CBS se va a traer una bomba "a todo cachete", para dejar su actual bomba de H, me dijeron por ahi que era una Rosenbauer totalmente Custom, y con todos los chiches que puedan existir, alguien sabe algo al respecto? No dudo en que la 18 se trama algo grande así que me gustaría saber que joya de carro se estarían trayendo.

Algun 18 por ahi que nos tire el dato
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Lo que me comentaron unos amigos de la 18 fue que se traian un Rosenbauer muy parecido al de la 4ta de Ñuñoa si que de ese carro hay que sacar una referencia.
Saludos
 

nozzle

Postulante
Miembro
5 Ago 2010
16
0
1
Estimados: si es verdad que la 18 se trae una nueva B-18, y por lo que se como dicen es a "todo Cachete """ sera la maquina mas moderna de chile, sin lugar a dudas la 18 como siempre poniendien la guia y la vanguardia en equipamiento....

y si es verdad es una rosenbauer .... y sera toda una sorpresa para los bomberos de chile


Felicitaciones a la 18 !!!!!!!

Nozzle
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
por enretiro
En sesión de directorio de 17 de marzo de 2010 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se aprobo la compra de una máquina para la 18ª. Compañía, en la suma de US$428.000.-, Se trata de un carro Crimson, chasis tipo Custom, marca Spartan, modelo Metro Star, techo alto de 10”; con motor Cummins, modelo ISC 330, 330 HP, 950 lbs. Pie Torque; con transmisión automática Allison 3000, con 5 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás; con capacidad para 10 Voluntarios y con 9 asientos con soporte para equipos de respiración autónoma; con bomba marca Waterous, modelo S100C20, con capacidad de desalojo de 1500 galones por minuto a 10 bar, y con 1 estanque de agua con capacidad para 1000 galones, con dos llenado de estanque de 70 mm.-
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
La nueva B18 conservara el color verde limon?

y que haran con el actual H18?
 

nozzle

Postulante
Miembro
5 Ago 2010
16
0
1
Estimados: Aun no hay ninguna foto .. ya que esta en produccion ...y es ROSENBAER AMERICA .. se espera su llegada para Mayo de 2011...

Si conservará el color VERDE LIMON y el actual H-18 ..sera entregado ....no se sabe a quien .. pero estara a disposicion del CBS.

Saludos

Nozzle
 

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Estimados, lo que se dice aquí es cierto, sin embargo hay que aclarar que la bomba no es CRIMSON, es Rosenbauer America, además su composición ha variado un tanto respecto de lo que dice el acta, en función de mejorar aún más sus prestaciones, también y como corresponde llegará a Chile completamente terminada, no se le va a hacer nada aquí. Respecto al color, va a mantener el verde limón característico de la 18. Se espera su llegada durante la primera mitad del 2011, e incorpora toda la última tecnología que ofrece rosenbauer como opcionales, además de poseer el modelo de cabina más larga que se ofrece, en función de que absolutamente todos los tripulantes tengan su respectivo ERA.

En el cuartel 18 hay un mural en donde se muestran los planos de la futura bomba, que sin duda va a dar que hablar en el mundillo bomberil Chileno.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
cada dia crece mas el mar de diferencias entre una bomba de santiago y una de region... que lastima.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
cada dia crece mas el mar de diferencias entre una bomba de santiago y una de region... que lastima.


y dele...
el tema pasa por los recursos que aporta la municipalidad de Vitacura estimado, da rabia leer estos comentarios, como no te va a alegrar que al resto le valla bien!!

osea que como el carro no es para tí hay que hechar el trabajo de la 18 para abajo? q fea la actitud... y por otro lado... en Santiago habemos compañías con carros muy antiguos en servicio...mi cia. tiene un KB770 año 1981 que no tiene para cuando renovarse aún y no por eso miramos con envidia al resto.

Me alegro por la 18, felicitaciones por su carro.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
cada dia crece mas el mar de diferencias entre una bomba de santiago y una de region... que lastima.

Según la división administrativa de Chile, todos pertenecemos a una región por lo tanto Santiago pertenece a la Región Metropolitana y en cuanto al carro de la 18, los felicito.
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
en canal 13 hay un programa muy bueno y se llama SANTIAGO no es CHILE, pero bueno no se refleja en la realidad, amigo no es envidia y tirar algo abajo es solo pensar q hay lugares q bomberos salen practicamente en carretillas y en otros en maquinas que parecen sacadas de pelicuas de ciencia ficcion... me alegro por esta compra y muchas felicitaciones a la 18, oajla algun dia seamos todos iguales...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es responsabilidad del estado (independiente del color del partido que esté de turno) brindar seguridad a sus ciudadanos, y en eso también debe estar incluido el servicio que presta bomberos . Si la Municipalidad de Vitacura tiene una porrada más de lukas que la de Pelotiyehue y quiere destinar un resto en ayudar a sus bomberos, que prestan servicios a sus vecinos, eso no es problema de los bomberos de Vitacura, insisto, no me cabe en la cabeza como sentir envidia.

El viernes anduve en Rancagua y me lleve la sorpresa que la 2º tiene un carro premium y un urbano mayor, osea yo debería tirarle mierda a Rancagua por el material que tienen sus compañías? o a Puerto Montt? o a Osorno? que tienen mucho mejores máquinas que mi humilde cuerpo de bomberos?
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
mmmm tirar mierda?? si dar un punto de vista es tirar ******* que queda para la gente que realmenet lo hace...

bueno, cada loco con su tema...

y como lo dije en post anterior FELICITACIONES A LA 18...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Brandweer:

No lo digo por tus comentarios, lo digo por el comentario de Krizalid, que es de los típicos que dicen que a los de la Región Metropolitana casi nos regalan todo y nos dan cuanto carro y material pidamos.

En el CBS hay compañías que han tirado para arriba con el puro ñeque de sus voluntarios y el apoyo de sus comunas, por ejemplo la 16...hace 5 años no tenía nada del otro mundo...ahora, 2 carros americanos y uniformes normados. Obviamente lo ideal sería que todos los bomberos de Chile tuvieramos excelentes carros y excelente equipamiento, pero por recursos y, en muchos casos por falta de gestiones, se ven este tipo de diferencias entre un CB y el otro

saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
en canal 13 hay un programa muy bueno y se llama SANTIAGO no es CHILE, pero bueno no se refleja en la realidad, amigo no es envidia y tirar algo abajo es solo pensar q hay lugares q bomberos salen practicamente en carretillas y en otros en maquinas que parecen sacadas de pelicuas de ciencia ficcion... me alegro por esta compra y muchas felicitaciones a la 18, oajla algun dia seamos todos iguales...


Obra y gracia del sistema de voluntariado. Otra cosa sería remunerado. ¿O creen que los bomberos de "(poner la ciudad que le plasca)" no pondría el grito en el cielo si les llegara Camiva y a OTROS, carros de medio millón de los verdes?

Por ahora, solo queda la FIFA.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Obra y gracia del sistema de voluntariado. Otra cosa sería remunerado. ¿O creen que los bomberos de "(poner la ciudad que le plasca)" no pondría el grito en el cielo si les llegara Camiva y a OTROS, carros de medio millón de los verdes?


Por ahora, solo queda la FIFA.


Falto algo en tu ecuación, bastante simplona por lo demás, que para que lleguen hay que ponerse con las lucas ::) no es cosa de quererlo solamente, hay que moverse con un proyecto que enganche al que pone el financiamiento.

Aparte es ver la deplorable actitud de estos terroristas del teclado, tirando piedras a diestra y siniestra, envés de pensar que con esfuerzo se puede lograr lo que quieran, con buenas ideas.

Como siempre se dice, es más fácil chaquetear el esfuerzo ajeno echado en un asiento sin mover un dedo para ser mejor, una característica bien arraigada en Chile.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Los dueños de restaurantes estarán mas tranquilos ahora

Se nota que no conoces la Comuna, es arto mas que restaurantes. Por otro lado, cual es la gran diferencia entre resguardar una casa y una fuente de trabajo para que muchas perona trabajen y leven el sustento a su hogar. Para mi, es igual de importante.


Lamentablemente personas resentidas como tu no permiten que mi querido pais sea más