Nueva B18 CBS

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
Bueno al parecer ya queda más claro el proyecto y la envergadura que tendrá, ahora a esperar nomas las novedades o fotos de esta nueva máquina para el CBS, felicito a la 18 porque a pesar de ser una compañía joven ha logrado muchas cosas a través de los años.

Lamentablemente el tema se desvirtua, una vez más. Tengo entendido que esta sección se llama "todo sobre los carros de bomberos" para hablar de las novedades, nuevas adquisiciones, especificaciones técnicas, historia, etc, en ninguna parte leí que el foro incluyera reproches morales, políticas de equidad ni de reformas al sistema bomberil voluntario. A mi también me gustaría tener un Rosenbauer o un E-One o cualquier cosa que no fuera un camiva viejo, pero creo que para eso no solo se necesita plata o un alcalde con buen presupuesto, se necesita tener los conocimientos y la capacidad para poder recibir, operar y aprovechar una máquina asi, y que no sea un mero juguete para ser "como los gringos".

Reitero mis felicitaciones a la 18
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Falto algo en tu ecuación, bastante simplona por lo demás, que para que lleguen hay que ponerse con las lucas ::) no es cosa de quererlo solamente, hay que moverse con un proyecto que enganche al que pone el financiamiento.

Aparte es ver la deplorable actitud de estos terroristas del teclado, tirando piedras a diestra y siniestra, envés de pensar que con esfuerzo se puede lograr lo que quieran, con buenas ideas.

Como siempre se dice, es más fácil chaquetear el esfuerzo ajeno echado en un asiento sin mover un dedo para ser mejor, una característica bien arraigada en Chile.

Lo del chaqueteo puede decírselo a otro mi estimado, solo quiero consignar que no se puede pretender un trato igualatorio bajo el régimen en que se encuentra Bomberos de Chile, por que las platas, vengan de 100 Bingos, de la Municipalidad, donaciones o cualquier otra vía, marcan la diferencia que vemos reflejados.

Contento nos sentimos todos a la sabe que los bomberos ya no se conforman con lo que le den, al contrario, están exigiendo y trabajando por eso, fiel reflejo de aquello es la llegada de esta máquina, única en la región por lo demas. (Cuando hablo de región, me refierio a Latinoamérica)

Invitamos a leer con detención, por último repasar.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Lo del chaqueteo puede decírselo a otro mi estimado, solo quiero consignar que no se puede pretender un trato igualatorio bajo el régimen en que se encuentra Bomberos de Chile, por que las platas, vengan de 100 Bingos, de la Municipalidad, donaciones o cualquier otra vía, marcan la diferencia que vemos reflejados.

Contento nos sentimos todos a la sabe que los bomberos ya no se conforman con lo que le den, al contrario, están exigiendo y trabajando por eso, fiel reflejo de aquello es la llegada de esta máquina, única en la región por lo demas. (Cuando hablo de región, me refierio a Latinoamérica)

Invitamos a leer con detención, por último repasar.

¿Entonces debo pensar que estas contento?, no me hagas reír, el resentimiento te aflora por los poros con tus comentarios.

Espero que pronto salgan algunas especificaciones del nuevo carro bomba de la 18, para comentar sobre CARROS DE BOMBEROS y no de otras cosas.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que lamentable muchacho que no entiendas ni lo que lees. Por razones de seguridad y que a nadie en este foro le importan no puedo comentar de donde soy, pero para mi, la llegada de este tipo de carros (que favorecerá a mi compañía en un tiempo mas) son muy buenas noticias.
Pero por otra parte, voy a seguir abogando por un cambio en el sistema del voluntariado de Bomberos de Chile, para sea más equitativo, de forma transversal para todos aquellos a quienes servimos y eso requiere que el servicio voluntario cambie para no ver comentarios en este foro (no emitidos por mi) de desigualdad en cuanto al tipo de material con que cuentan en algunos CCBB de país, y que parece lógico, siendo que todos permanecemos a la misma institución.

Solo como ejercicio, podrías volver a leer el tema y apuntar los dardos a otra parte ya que están un tanto errados de quién generó todo este entrevero al que llegamos y ya parece personal.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Podríamos hablar de carros de una vez por todas. Por ejemplo, se dice que trae bomba trasera. Sería bueno saber cuáles son las razones que determinaron esto. O cualquier especificación que nos de algo que hablar sobre carros.

Recuerden que cada Cuerpo se las arregla como puede. El que no se mueve perdió y tendrá que seguir mirando para el lado. Depende de cada uno gestionar sus propias lucas y su propia preparación. Al que no le alcanza la plata para un carro americano entonces concentre sus esfuerzos en prepararse mejor, en tener un nivel de servicio adecuado, para eso no se necesita mucha plata, pero si esfuerzo.

Bien por la renovación de carros americanos. Ahora tenemos que aprender sobre esta nueva herramienta.
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Lo de la bomba trasera se determinó por varios motivos, entre ellos es que en la historia de la 18 todas las máquinas han tenido cuerpo de bomba trasero y nunca ha sido una dificultad, sino un beneficio, en el sentido que no se pierde la perspectiva de la máquina por parte del operador del cuerpo de bomba, como ocurre al tenerlo de manera lateral. Y si bien es cierto que un top mount podría haber sido una opción, el espacio que se pierde no es despreciable y es mejor aprovecharlo. Otro motivo es estadístico; hay cifras en estados unidos que hablan de la tasa de accidentabilidad de los operadores de cuerpo de bomba, y la posición que menos accidentes tiene, llegando a ser casi 0 es la ubicación trasera del cuerpo de bomba, dato no menor en el caso de que se busca lo mejor en cuánto a seguridad. Y otro factor es ver que no todos los carros americanos traen su cuerpo de bomba para operarlo de manera lateral. Llevan años posicionándolo atrás, por lo que da confianza en el sentido de que no es algo que se nos ocurra sólo a nosotros y que el fabricante tenga que hacer un injerto para instalarlo.

más especificaciones por el momento no hay, ya que falta definir la distribución de los espacios de las cortinas y otros detalles. Por mientras lo que entró a producción es el chassis y cabina (que es spartan metro star extendida en altura y largo)

saludos

TFLNTR
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
solo felicitar a la 18 por su nueva maquina, la constancia y las convicciones de que es posible te llevan a cumplir los objetivos.

pd: quienes dicen que todos los recursos llegan a santiago deben preguntarse que han hecho ustedes por cambiar eso, mi CB tambien esta en la region metropolitana en una provincia cercana y siempre hemos vivido a las sombras de CB como santiago y ñuñoa. pero nos las hemos arreglado para salir adelante y nos hemos dado cuenta que existen muchas formas de financiar proyectos, como el FDNR, el fondo social presidente de la republica, la circular 36, hasta las embajadas tienen algunos fondos para ayudas extraordinarias que facilmente pueden financiar un carro las dos primeras por ejemplo en fin es solo buscar y golpear puertas.

saludos
 

nozzle

Postulante
Miembro
5 Ago 2010
16
0
1
Estimados: Los invito coordialmente a visitar la pagina web de la 18 (www.bomba18.cl) ahi encontraran un interesante articulo publicado hoy, escrito por el ex-capitan de la 18 , Marco Antonio Cumsille donde podran ver algunas especificaciones tecnicas que la 18 estara realizando por la llegada de su nuevo carro ROSENBAUER AMERICA.....

Ahi tambien parece ilustrada el plano de la nueva Joyita ....

felicitaciones a la 18 por su nueva adquisicion ... ellos siempre a la vanguardia en todo !!!!!

Saludos

Nozzle
 

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
image001.jpg
 

lalo 6 ta conchali

Postulante
Miembro
1 Ene 2010
3
0
1
felisidades ala 18 por su nueva inbersion y con respecto alo de las lucas es claro el que buscaencuentra
la 6 ta de conchali mas conosida como bonba suecia le llegan dos carros suecos y es solo cosa de buena gestio de conpañia y insisto el que es o se cree menos que el resto es por desision propia
sectino orgulloso
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
felisidades ala 18 por su nueva inbersion y con respecto alo de las lucas es claro el que buscaencuentra
la 6 ta de conchali mas conosida como bonba suecia le llegan dos carros suecos y es solo cosa de buena gestio de conpañia y insisto el que es o se cree menos que el resto es por desision propia
sectino orgulloso

esta bien que estemos en un foro y que la ortografía no sea "tan" necesaria... pero te pasaaaste, por ultimo con un click en corrección automática se arregla todo...
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Amigos de la 18 ¿por que no pidieron una bomba con "pollos"? Las bombas en Estados Unidos las hacen a pedido. Rosembauer es de origen austriaco con una gran experiencia en "pollos", algo bueno pueden hacer y/ sugerir.
Para la realidad chilena lo mejor es tener pollos, las camas son muy limitadas y los grifos no nos acompañan en caudal ni presion.

Bien señala Antonio Cumsille las camas estan diseñadas para desplegarlas hacia atras y por delante de la bomba.

En calles chicas que es la realidad chilena no la estadounidense ellos tienen calles de varias pistas para girar la bomba y poder enmendar alguna mala posicion o zafar algun problema de alimentacion.

Los pollos se pueden utilizar como camas y no a la inversa. Me explico, sin desmontar los pollos de la bomba puedes avanzar desde el grifo al incendio como una cama.

Existen pollos que se pueden girar sin bajarlos de la bomba, tienen un soporte tipo bisagra con la facultad de tirar desde los lados.

Todo esto lo puede hacer un bombero a diferencia de desplegar una cama con la bomba inmovil hacia adelante.

:027:
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
felisidades ala 18 por su nueva inbersion y con respecto alo de las lucas es claro el que buscaencuentra
la 6 ta de conchali mas conosida como bonba suecia le llegan dos carros suecos y es solo cosa de buena gestio de conpañia y insisto el que es o se cree menos que el resto es por desision propia
sectino orgulloso

Uffff sin comentarios.......
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
ha vel, kyen ez hel folistha ?

P.d. comprendan mi humor, con 39 en cama. Y sí, evidentemente no son minas, si lo fueran nica estarían posteando !