Nueva B18 CBS

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Disculpa, pero me parecio que FFA estaba hablando de la realidad de Bomberos en general en ningun caso del CBS, el cual (muy orgullosamente) es uno de los pocos casos contrarios a lo que aqui se habla.

Bueno, eso creo yo. Obviamente felicitaciones a la 18 y seguiremos atentos a las narraciones sobre este gran avance.

¿Y acá de que están hablando, de la falta de entusiasmo e ideas de otros cuerpos o de la nueva B-18 del CBS?, si es por lo primero mejor crean un tema nuevo para hablar sobre buenas y malas prácticas, porque acá entiendo que el tema son los carros de bomberos y no la gestión que se hace para conseguirlos.

Para cerrar el tema de la realidad de los Bomberos, creo que las diferencias las hacen las personas y no el dinero, porque hay Compañías y CC.BB. que a punta de esfuerzo han conseguido lo que tienen sin tener un benefactor que coloque dinero por montones, eso se llama gestión y es aplicable hasta en la vida cotidiana.
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
claro, eso es obvio, pero..... hay alguna información para aportar????

saludos,

tefloneitor
 

PompierDh

Postulante
Miembro
27 Ago 2010
4
0
1
Por los problemas técnicos que presenta el carro, yo voto más por que se vaya de baja...
si no sería traspasar un problema a otro cuerpo o cía.
 

PompierDh

Postulante
Miembro
27 Ago 2010
4
0
1
Bueno, querían información? Aquí les dejo info de la bomba:

- Cabina extendida de alto y largo, Spartan metro star.
- ERA's para ocho voluntarios atrás y para quien va a cargo también.
- Butacas individuales en los 8 puestos traseros
- GPS
- Bomba Waterous
- Estanque de 1000 galones
- Entrada de agua frontal y trasera.
- Sistema hidraúlico para bajar escalas
- Cajoneras con cortinas
- Motor de 300 hp
- Pitón monitor
- Brazo con 6 focos de 1000 watts cada uno, con posibilidad de giro en 360º
- Generador
- Color verde limón
- Sistema de alerta visual full led, de color azul
- Dos manguerines de alta presión ubicados en las cajoneras de más cercanas a la cabina
- Parachoque alargado, incluye una tira con pitón en compartimiento, ya preconectada
- Capacidad de albergar 15 tubos en sección de tapabarro trasero
- Salidas laterales de agua, dentro de cajoneras
- Espacio para 2 chorizos en el techo, al costado de cama principal
- Largo total 9,4 metros
-
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
¿Y acá de que están hablando, de la falta de entusiasmo e ideas de otros cuerpos o de la nueva B-18 del CBS?, si es por lo primero mejor crean un tema nuevo para hablar sobre buenas y malas prácticas, porque acá entiendo que el tema son los carros de bomberos y no la gestión que se hace para conseguirlos.

Para cerrar el tema de la realidad de los Bomberos, creo que las diferencias las hacen las personas y no el dinero, porque hay Compañías y CC.BB. que a punta de esfuerzo han conseguido lo que tienen sin tener un benefactor que coloque dinero por montones, eso se llama gestión y es aplicable hasta en la vida cotidiana.

concuerdo contigo en tu primer parafo "...[el] tema son los carros de bomberos y no la gestion..."

en el segundo parrafo creo qeu estas un poco equivocado. Aunque es cierrto q el esfuerzo y entusiasmo son una gran parte del proyecto, los recursos son lo que en definitiva haran posible traerse un carro. En este sentido, las comunas "mas pudientes" tienen una ventaja enorme respecto de las no tanto.....

saludos

...///
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Bueno, querían información? Aquí les dejo info de la bomba:

- Cabina extendida de alto y largo, Spartan metro star.
- ERA's para ocho voluntarios atrás y para quien va a cargo también.
- Butacas individuales en los 8 puestos traseros
- GPS
- Bomba Waterous
- Estanque de 1000 galones
- Entrada de agua frontal y trasera.
- Sistema hidraúlico para bajar escalas
- Cajoneras con cortinas
- Motor de 300 hp
- Pitón monitor
- Brazo con 6 focos de 1000 watts cada uno, con posibilidad de giro en 360º
- Generador
- Color verde limón
- Sistema de alerta visual full led, de color azul
- Dos manguerines de alta presión ubicados en las cajoneras de más cercanas a la cabina
- Parachoque alargado, incluye una tira con pitón en compartimiento, ya preconectada
- Capacidad de albergar 15 tubos en sección de tapabarro trasero
- Salidas laterales de agua, dentro de cajoneras
- Espacio para 2 chorizos en el techo, al costado de cama principal
- Largo total 9,4 metros
-

osea lo que queda por decir, que va a ser un maquinon, muchas felicidades a la 18° compañía del CBS, muy buena adquisición....

Una preguntita, ¿Cuanto sale la maquina? y ¿La compañia se puso con dinero para el carro?
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
los envidio sanamente , esas son buenas gestiones y adquisicion de recursos solventables , felicidades a la 18
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Tengo entendido que la nueva B18 traeria tres barras full led, sobre su cabina, algùn forista que tenga mayor informaciòn
Saludos
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
en el mural de la 18 estan los planos a full de su nueva adquisicion, hay otras cias. que analizarian este proyecto para mejorarlo y seguir aumentando la flota de material americano
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Bueno, querían información? Aquí les dejo info de la bomba:

- Cabina extendida de alto y largo, Spartan metro star.
- ERA's para ocho voluntarios atrás y para quien va a cargo también.
- Butacas individuales en los 8 puestos traseros
- GPS
- Bomba Waterous
- Estanque de 1000 galones
- Entrada de agua frontal y trasera.
- Sistema hidraúlico para bajar escalas
- Cajoneras con cortinas
- Motor de 300 hp
- Pitón monitor
- Brazo con 6 focos de 1000 watts cada uno, con posibilidad de giro en 360º
- Generador
- Color verde limón
- Sistema de alerta visual full led, de color azul
- Dos manguerines de alta presión ubicados en las cajoneras de más cercanas a la cabina
- Parachoque alargado, incluye una tira con pitón en compartimiento, ya preconectada
- Capacidad de albergar 15 tubos en sección de tapabarro trasero
- Salidas laterales de agua, dentro de cajoneras
- Espacio para 2 chorizos en el techo, al costado de cama principal
- Largo total 9,4 metros
-

Alguien sabe que tipo de GPS trae??, es un Garmin o algo similar?, o es uno integrado a un notebook tipo toughbook?.
Además consulto si ya esta en proceso de fabricación?
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los integrantes de la 18, se que han estudiado mucho el tema de la maquina que traen y la decisión la tomaron después de un gran análisis.
 

firofire

Postulante
Miembro
5 Ene 2010
20
0
1
y dele...
el tema pasa por los recursos que aporta la municipalidad de Vitacura estimado, da rabia leer estos comentarios, como no te va a alegrar que al resto le valla bien!!

osea que como el carro no es para tí hay que hechar el trabajo de la 18 para abajo? q fea la actitud... y por otro lado... en Santiago habemos compañías con carros muy antiguos en servicio...mi cia. tiene un KB770 año 1981 que no tiene para cuando renovarse aún y no por eso miramos con envidia al resto.

Me alegro por la 18, felicitaciones por su carro.

Unidades Portaescalas de la Octava y Tercera de Concepción, 41 años en servicio. Si no me equivoco la Séptima del mismo cuerpo tiene un carro de la misma fecha....todos sin niunguna posibilidad de cambio, menos ahora que algunas compañías no tienen cuartel.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Felicidades a la 18 por este gran carro, sin duda Rosembauer la esta llevando,
 

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
Reviviendo un poco este post, me he enterado de muy buena fuente que el proyecto va muy bien, y que se le han hecho bastantes modificaciones a lo que ya se ha dicho, todas para mejor, sin duda va a ser una bomba espectacular, y que no se compara al resto de las rosenbauer que han llegado al país. Ya tendré más detalles, no quiero poner cosas así al voleo asi que cuando me informe mejor les cuento. saludos
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Es bueno enterarse de este tipo de noticias ya qjue es un aporte para la comunidad mas que para el cuerpo de bomberos en si, mas gusto da saber que quienes tripularan dichas maquinas son personas comprometidas y sumamente profesionales a pesar de ser voluntarios. Ya es sabido que de nada sirve la tecnologia si no la sabemos aprovechar.
Por otro lado tambien me alegro, ya que por informaciones extraoficiales me he enterado que la tercera compañia de Copiapó realiza las gestiones para adquirir el H-18 (iveco) que sera dado de baja tras la puesta en marcha de la nueva unidad. Ojala alguien pudiera confirmar la noticia para que esto sea mas que un dato.

Saludos y felcitaciones por las gestiones
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tecnologia + Capacitacion = Resultado Optimo

mas gusto da saber que quienes tripularan dichas maquinas son personas comprometidas y sumamente profesionales a pesar de ser voluntarios. Ya es sabido que de nada sirve la tecnologia si no la sabemos aprovechar.

Esto es cierto...

Hace rato leia en un tema sobre un tipo de pitones que estan entrando en el mercado chileno...

Prefiero una marca diferente... creo que es mejor, por lejos. Son bastante mas caros, pero definitivamente no es gasto, sino inversion. Eso... solo si se sabe utilizarlos, si se tienen claros los conceptos de como se trabaja en la extincion de un fuego, si se ha recibido la capacitacion adecuada y si se ha entrenado a conciencia.

En caso contrario... puedo comprar pitones fabricados en la NASA, con un material que solo se consigue en Saturno y con tecnologia marciana, pero si no se usarlos... solo estare subutilizandolo.

No basta con comprar la ultima tecnologia... nuestra capacitacion debe estar a la altura de esos equipos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Akron Turbojet... lejos lo mejor del mercado...imitado, pero jamás igualado