Nueva B18 CBS

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
B-5.jpg

Bonita foto, pero por si no lo sabías las Grumman no venían con los pollos, esos eran de las Berliet, que eran las antecesoras de las FireCat. Fue un mal experimento y fueron retirados, ya que además de verse horribles quedaban muy largas las bombas.

Infórmese un poco 8)
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Claramente eso no es gringo, fue siempre gracias a "las necesidades de los bomberos chilenos". Una vez más, no tratemos de inventar la rueda. Las capacidades de las camas son superiores a un pollo. Hay que cambiar los procedimientos y las mañas, no ponerse a inventar carros, esa no es nuestra pega. Un POS es fácil de hacer cuando entendemos nuestra pega como profesionales y no como hobbie ni una competencia con la compañía de al lado.

Respecto al carro, sigo intrigado con el precio, me parece muy caro. Cuesta casi lo mismo que el Ferrara de Viña y no andan ni cerca de sus características. Ojalá vayamos conociendo más detalles y así aprender más de esto.

Otra cosa, en un post se habla de la "geografía" de Vitacura, que tiene calles estrechas y muchos pasajes ¿qué pasa con el B20? ¿no llega a ninguna parte en Vitacura? ¿qué pasa con el Q15? Me queda la duda también con esto, ya que el de Viña (que mide lo mismo que el BX-20) llega literalmente a la punta del cerro, donde con suerte hay lugares que podemos llamar calles.
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
Claramente eso no es gringo, fue siempre gracias a "las necesidades de los bomberos chilenos". Una vez más, no tratemos de inventar la rueda. Las capacidades de las camas son superiores a un pollo. Hay que cambiar los procedimientos y las mañas, no ponerse a inventar carros, esa no es nuestra pega. Un POS es fácil de hacer cuando entendemos nuestra pega como profesionales y no como hobbie ni una competencia con la compañía de al lado.

Respecto al carro, sigo intrigado con el precio, me parece muy caro. Cuesta casi lo mismo que el Ferrara de Viña y no andan ni cerca de sus características. Ojalá vayamos conociendo más detalles y así aprender más de esto.

Otra cosa, en un post se habla de la "geografía" de Vitacura, que tiene calles estrechas y muchos pasajes ¿qué pasa con el B20? ¿no llega a ninguna parte en Vitacura? ¿qué pasa con el Q15? Me queda la duda también con esto, ya que el de Viña (que mide lo mismo que el BX-20) llega literalmente a la punta del cerro, donde con suerte hay lugares que podemos llamar calles.

Concuerdo en un 99% con lo tuyo, pero francamente el B20 es muchisimo mas corto que el 21 de Viña (Ferrara), es mas, el Ferrara mide un metro menos app. que los Quints de Stgo. Eso de ponerles pollos a los carros gringos, la verdad no me parece al igual que pensar que un carro de bomba es una micro. Los carros estan pensados para trabajar de esa forma y no agregando items que algunas veces entorpecen el trabajo de la unidad.

Llegar a una maquina americana o una buena europea es un gran avance, felicitaciones a la 18

saludos
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Respecto al carro, sigo intrigado con el precio, me parece muy caro. Cuesta casi lo mismo que el Ferrara de Viña y no andan ni cerca de sus características. Ojalá vayamos conociendo más detalles y así aprender más de esto.

Si tienes un Fiat y un Mercedes, ambos full equipo. ¿Cuál será más caro?
 

tatan_stgo

Postulante
Miembro
12 Feb 2009
13
0
1
38
Otra cosa, en un post se habla de la "geografía" de Vitacura, que tiene calles estrechas y muchos pasajes ¿qué pasa con el B20? ¿no llega a ninguna parte en Vitacura? ¿qué pasa con el Q15? Me queda la duda también con esto, ya que el de Viña (que mide lo mismo que el BX-20) llega literalmente a la punta del cerro, donde con suerte hay lugares que podemos llamar calles.

Es verdad, B-20 es muchisimo mas corto que el Ferrara y bueno como trate de dejar claro, los Q tiene movilidad reducida en el sector al igual que BX-20. Pero tampoco se trata de que "NO LLEGA A NINGUN LADO" simplemente es un tema de rapidez para el acceso como primera maquina de respuesta.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hola FFA,

En que basas tu comentario respecto del Igniter y Spartan?

Si es asi, por que Ferrara fabrica en chasis HME y Spartan si el Igniter es mejor y propio lo cual genera economias de escala?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Hola Magirus:

Ferrara fabrica con HME el Intruder, pero el Igniter es propio. En todo caso ambos son superiores al Spartan en cuanto a los materiales que utilizan, a la "customización" y la resistencia a impactos. No todos fabrican chasis en EEUU, la gran mayoría son armadores, ya que requiere una experiencia mayor. Si te fijas el Spartan es usado por todos los fabricantes que no hacen chasis, ya que es mucho más económico y, obviamente, con menores características.

tatan_stgo

Gracias por la aclaración. Me parece que el B20 tiene buenas dimensiones para el sector (pese a ser más largo que la media), por lo mismo no entendía las dificultades para moverse.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
"Las capacidades de las camas son superiores a un pollo."

¿Cuales son esas capacidades en Chile?
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Bonita foto, pero por si no lo sabías las Grumman no venían con los pollos, esos eran de las Berliet, que eran las antecesoras de las FireCat. Fue un mal experimento y fueron retirados, ya que además de verse horribles quedaban muy largas las bombas.

Infórmese un poco 8)
1.- bonita foto....dudoso
2.- las Grumman si venían con pollos de fábrica, no se donde los consiguieron pero eran de procedencia europea, tendría que "informarme",
3.- no fueron retirados ni por pinta ni por largo. Por su peso causaron bastantes dificultades en el chasis de las tres máquinas, lo cual motivó a la larga su retiro.

Las 3 Berliet GCK-8 se fueron del CBS con sus 4 pollos cada una.
199
 

tatan_stgo

Postulante
Miembro
12 Feb 2009
13
0
1
38
tatan_stgo

Gracias por la aclaración. Me parece que el B20 tiene buenas dimensiones para el sector (pese a ser más largo que la media), por lo mismo no entendía las dificultades para moverse.

De nada compadre y para complementar un poco, cachuriando pille fotos del incendio que les comentaba...

Llega B18 como primera maquina y se ubica frente a la casa e inmediatamente solicita a B-19 para alimentarla, pero al final BX-20 quedo alimentando por que fue incapaz de acercarce al domicilio...

Incendio%20064.jpg


Y cuando llegaba MX-13 ni intento igresar por que se topo con una calle como esta...

Incendio%20045.jpg


Es por eso que es muy buena la determinacion de no alargar el tamaño de la nueva B

Saludos!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Las Grumman no venian con pollos, posteriormente en Chile les pusieron pollos alemanes y luego los retiraron.
 

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
Lo que comenté es que hay varias bombas sin pollos en el Cbs y que ellas eventualmente llegan de segunda maquina por lo que debe estar resuelto el tema de como alimentan a la primera bomba.-
Item mas, para establecer que ello ya fue resuelto, se comentó que las Grumman originalmente venian con pollos y fueron retirados.- Estos pollos, fueron un requisito al fabricante que dispusiera den ellos "jamas fueron de las berliet", pero como fue una adaptación no chilena sino del propio fabricante finalmente no dieron resultados.-


Entiendo los foros como una manera de compartir opiniones, no para saberse dueño de una verdad que respecto de esto no posee quien llama tanto a informarse y quien finalmente resulta no saber.-
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hola Magirus:

Ferrara fabrica con HME el Intruder, pero el Igniter es propio. En todo caso ambos son superiores al Spartan en cuanto a los materiales que utilizan, a la "customización" y la resistencia a impactos. No todos fabrican chasis en EEUU, la gran mayoría son armadores, ya que requiere una experiencia mayor. Si te fijas el Spartan es usado por todos los fabricantes que no hacen chasis, ya que es mucho más económico y, obviamente, con menores características.

tatan_stgo

Gracias por la aclaración. Me parece que el B20 tiene buenas dimensiones para el sector (pese a ser más largo que la media), por lo mismo no entendía las dificultades para moverse.

Amigo, aun no me das razones técnicas para tu aseveración. El chasis HME es sin dudas el mas inferior de los nombrados al punto que es el mas economico. Cuando los ensambladores buscan ahorrase unos pesos, se van por HME. La 6ta de Santiago era originalmente HME por que el Metro Star salia mas y la 6ta hizo el esfuerzo y obtuvo algo mejor...

Sin dudas creo entender, como tu muy bien has señalado en otros post, que lo mejor es adquirir bienes de quienes tienen mas experiencia y se dedican de lleno a eso y nada mas o sea, a un Spartan que solo fabrica chasis y por ende todo su R&D es para eso y por ende, entrega lo mejor por que es lo único que vende v/s un armador con linea bomberil que debe tratar de hacer todo bien pero con recursos mas limitados para balancear las necesidades de desarrollo e innovación.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Magirus:

Hay que tener mucho ojo al elegir un chasis. El Intruder de Ferrara es construido por HME, pero bajo las especificaciones de Ferrara, por lo que tiene los mismos estándares que el Igniter, siendo superior a los mismos HME (los cuales a la vez son mejores que los Spartan, más pequeños, pero muy buenos estructuralmente). Todo está en los materiales utilizados, en el diseño estructural y en la calificación de la mano de obra. El Spartan es muy económico también, quizás no tanto como el HME o uno comercial, pero las diferencias con un 100% custom son abismantes (entiéndase un Cyclone, un Marauder, un Igniter o un Arrow). Recuerda que Spartan es fabricante de varias cosas, entre ellas motorhomes, donde tienen una participación de mercado importante y las economías de escala van por ese lado también.

Habría sido interesante ver el RX6 en HME. No hay que olvidar que los heavy rescues del FDNY hasta hace poco eran HME (antes del Saulsbury), un excelente carro.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Claramente eso no es gringo, fue siempre gracias a "las necesidades de los bomberos chilenos". Una vez más, no tratemos de inventar la rueda. Las capacidades de las camas son superiores a un pollo. Hay que cambiar los procedimientos y las mañas, no ponerse a inventar carros, esa no es nuestra pega. Un POS es fácil de hacer cuando entendemos nuestra pega como profesionales y no como hobbie ni una competencia con la compañía de al lado.

Respecto al carro, sigo intrigado con el precio, me parece muy caro. Cuesta casi lo mismo que el Ferrara de Viña y no andan ni cerca de sus características. Ojalá vayamos conociendo más detalles y así aprender más de esto.

Otra cosa, en un post se habla de la "geografía" de Vitacura, que tiene calles estrechas y muchos pasajes ¿qué pasa con el B20? ¿no llega a ninguna parte en Vitacura? ¿qué pasa con el Q15? Me queda la duda también con esto, ya que el de Viña (que mide lo mismo que el BX-20) llega literalmente a la punta del cerro, donde con suerte hay lugares que podemos llamar calles.

¿Cuales son las capacidades superiores de las camas con respecto a los pollos?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
No voy a ahondar mas en el tema soft. Aun no veo los datos tecnicos...

Compararlo con un Cyclone.. uf... dale una vuelta mas despacio a alguna feria de bomberos (que creo has estado en mas de alguna) y comparamos... yo voy a FRI.. nos vemos alla....
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
1.- bonita foto....dudoso
2.- las Grumman si venían con pollos de fábrica, no se donde los consiguieron pero eran de procedencia europea, tendría que "informarme",
3.- no fueron retirados ni por pinta ni por largo. Por su peso causaron bastantes dificultades en el chasis de las tres máquinas, lo cual motivó a la larga su retiro.

Las 3 Berliet GCK-8 se fueron del CBS con sus 4 pollos cada una.
199

Eres del CBS que tienes tanta seguridad, o de casualidad eres dela 5ª ?


Saludos!
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
En alguna oportunidad, en el cuartel de la 13, me comentaron que los pollos fue una idea de los ingenieros de la epoca e instalados en el taller del cuerpo. Estos no habrian dado resultado por que comenzaron a resentir el chasis.

Eso es lo que a mi me contaron en la mencionada compañía, cuando me mostraron la Grumman
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Magirus:

Spartan no tiene el mismo diseño de roll cage, utiliza aluminio de la mitad de espesor del Igniter y del Intruder (hecho por HME) y no necesariamente extrusiones. En el fondo es un chasis comercial bien enchulado, muy liviano. Por lo mismo apenas cumple el estándar ECE-R29. El Igniter lo supera más de 3 veces. Esto lleva también a que todo armador que monta un cuerpo sobre un chasis Spartan tampoco pueda cumplir con ECE-R29. Los cuerpos Ferrara cumplen el mismo estándar del chasis, no así el resto de los armadores que usa Spartan.

Aforo:

Una cama puede cargar entre 4 a 12 pollos según se arman estos en Chile (al menos las que he visto, quizás hay más grandes cuando son 100% bombas).