NUEVA B-13 CBS

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
linda maquina y muy util ojala sea de mucha ayuda para la gente de la 13 felicitaciones muchachos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
magirus, creo qe estas equivocado. Esta maquina es una escala mecanica de acuerdo a la NFPA 1901. De hecho, las mecanicas pueden ser desde los 50 pies hasta los 135 (bronto)

Y es mas, esta maquina en particular esta clasificada como "quint" por su capacidad de bomba y material de agua.

Es una buena maquina, pero en mi opinion es mejor separar funciones, tener mecanica pura y carro bomba.

Creo que son una buena opcion para santiago de todas formas, a ver si se comienza a transformar en companias mixtas, agua-escala.

Tanto la 13 como la 20 deberian tener un plan de adquisicion de material de compania de escalas: motosierras, ganchos, equipos de iluminacion, herramientas de extricacion, cuerdas (lo basico), rescate de aguas torrentosas, material de salvamento y resguardo de propiedad (plasticos y lonas para proteger bienes), herramientas de entrada forzada, escalas (lamentablemente los quint de este tamanio no tienen gran capacidad para guardar escalas), etc

espero no tengan problemas de suspension trasera eso si

saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estoy deacuerdo contigo que es una buena maquina. El unico pero son los cables del tendido electrico en Chile.

Respecto del concepto de quint para CBS, pues habria que realizar un mega cambio ya que no solo se trata de material en la maquina sino que tambien del concepto de trabajo, pautas de despacho, capacitacion, etc.. mucho mas alla de simplemente equipo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Magirus:

absolutamente de acuerdo con lo que dijistes,... los cables electricos son un tremendo problema para el uso efectivo de mecanicas... igual se pueden hacer algunos trucos, pero es complicado

respecto a su uso, tambien de acuerdo, ojala comience un cambio de mentalidad,... a esta maquina, con voluntarios, los que llegan en general en gran numero, se le puede sacar mucho partido

veremos que sucede en los proximos 2 anios

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
imagino que la 13 esta en conocimiento del detalle del eje trasero, por lo que estaran tomandomedidas al solicitar el diseño.

Los ejes tiene vida util en funcion del nº de revoluciones (para fatiga), por lo que se puede trabajar esa variable, en realidad es cierto tambien que un buen mantenimiento tribologico soluciona y alarga la vida util en ejes
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Ayer estava chateando con un compa del DCFD le comente de la nueva adquisision del CBS y le pregunte si no tenian problemas con su antigua maquina un KME (parecido a este HP-75) de la Engine co 13 , me dijo que lo unico que no se rompio fue la transmision, bomba y el motor que de ahi en fuera casi siempre siempre estaba en talleres. Pero esto de su antigua maquina tiene 15 años... pues aver si no pasa lo mismo por eso DC desecho la mayoria de esas escalas bombas (solo eran 4) aunque me confiesa que se veian bien en DC
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo Rugfire tengo entendido q tu eres de la 13.... q tan ciertos son los rumores q han llegado hasta mi q tu cia adquiere 3 nuevos carros Siendo remplazado el B-13 el MX-13 y la adquicicion de una M-13

de todas maneras felicitarlos por la adquicicion de la nueva B-13
 

SDC805

Postulante
Miembro
13 Sep 2007
19
0
1
124
panxo6ta dijo:
amigo Rugfire tengo entendido q tu eres de la 13.... q tan ciertos son los rumores q han llegado hasta mi q tu cia adquiere 3 nuevos carros Siendo remplazado el B-13 el MX-13 y la adquicicion de una M-13

de todas maneras felicitarlos por la adquicicion de la nueva B-13


Amigo te comento que los rumores que escuchaste son ciertos pero no en su totalidad, la 13 adquiere 3 nuevas maquinas de material mayor.

una B-13 conformada por el HP75 de E-one con modificaciones a pedido.
Una BX-13 Thypoon II de E-one con modificaciones a pedido

y para el 2009 la compra de un MX-13 Bronto de E-one


Saludos.
 

SDC805

Postulante
Miembro
13 Sep 2007
19
0
1
124
Fotos De Los Modelitos

B13 - HP75
HP75full.jpg


BX13 - Typhoon
typhoon.jpg


MX13 - Bronto
Bronto.jpg


Video

 
Última edición por un moderador:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
no sera mucho??????

ojala asi sea...pero de donde sacaran tantas lucas????

yo sabia lo del bronto, pero de un BX13 ni idea

de ser asi, uffffffffff
serian el sueño de todo bombero
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
A lo mejor un regalito por parte de la fabrica.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
medio feito el carro, son feos los carros americanos... pero = felicidades


saludos camaradas
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Las lucas estan por la Muni. Ahora yo me pregunto la necesidad real de tener un BX13? con un B-13 bien equipado?

Rug, tienes justificacion?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
segun tengo entendido para el b13 y el mx13 las lucas eran de la muni o al menos mayoritariamente asi era

pero por eso me parece extraño que ademas se valla a poner con lucas para otra bomba, lo que seria como 100 gorditos mas, osea se estaria poniendo como con unos 400 millones por lo bajo

tanto????
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
sebafireman6 dijo:
segun tengo entendido para el b13 y el mx13 las lucas eran de la muni o al menos mayoritariamente asi era

pero por eso me parece extraño que ademas se valla a poner con lucas para otra bomba, lo que seria como 100 gorditos mas, osea se estaria poniendo como con unos 400 millones por lo bajo

tanto????

el que puede puede dice el dicho????....jajajaja

en dos palabras...im....presionante! Y eso que la muni ya se puso con algo para el cuartel 14.
 

SDC805

Postulante
Miembro
13 Sep 2007
19
0
1
124
La muni se puso con la B y BX ahora la MX es un proyecto que tb corre por parte de la Muni tengo entendido pero no se mas detalles.


Ahora yo creo que una de las funciones que tendra la bx sera el de alimentar siempre a su mx y no dependen de otros, dejando asi su area cubierta por la B
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
¿que caracteristicas tendria el bronto? y ¿que se hara con el actual snorkel?