NUEVA B-13 CBS

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
E-one HP75

no se mucho acerca de la nueva bomba, los datos tecnicos los pueden encontrar en la web de e-one, cuando valla al cuartel preguntare y ahi les informo mas acerca de la nueva B-13
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
felicidades a la compañia cambian un maquinon muy bien cuidado por otro maquinon que sin duda van a cuidar igual o mejor que el actual B-13

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
muy bonito en fotos y diagramas de disenio, pero averiguaron experiencias de otros cuerpos con este tipo de maquinas??? (en EEUU y en sud america en general, en chile no creo que haya otro)

el mayor problema de este tipo de maquinas es el eje trasero. Normalmente la maquina esta sobre dimenionado para el eje, ... demasiado peso sobre ella en pocas palabras.

Austin tenia dos de estas a fines delos 90,... duraron 3-4 anios y se tuvieron que vender. Reiteradamente se sufria con problemas de suspension, amortiguacion y frenos en el eje trasero.

Actualmente, los 5 Quints del AFD tienen doble eje trasero y son con escala mecnica de 105 pies, bomba de 2000 GPM y estanque de 500 galones. Tripulacion de 6 bombeors (en general en Austin las bombas son con tripulacion de 4 y las mecanicas son de 3). Este numero 6 permite que se dividan en dos grupos de 3 bomberos de manera de cumplir funciones de carro de agua y de carro de escala durante una emergencia/incendio al mismo tiempo.


Como decia, este tipo de maqinas se conocen como "QUINT". Un quint de acuerdo a la NFPA 1901, es una maquina tal que cumple con 5 funciones (de a uno o todas al mismo tiempo).

1.- cuerpo de bomba
2.- Estanque de agua (minimo 300 Galones)
3.- Mangueras de ataque y alimentacion (con un numero minimo que no recuerdo cuales son)
4.- Escala mecanica
5.- Escalas de "tierra" (escalas), minimo de 85 pies lineales (combinacion de todas las escalas debe tener un total de 85 pies)

Actualmente en EEUU, continua el debate si estas maquinas son las que reemplazaran a las bombas y escalas mecanicas en el futuro.

En mi opinion, es mejor dejarlos separados,... una bomba y una escala mecanica

Puede ser una opcion para ciudades pequenias en las que por presupuesto saldria mas economico comprar un Quint, ya que por un poco mas de plata se consigue dos maquinas en una.

Independiente de esta informacion, creo que el esfuerzo de la 13 por renovar su parque de vehiculos es loable. Creo eso si, que si ya tienen una mecanica (el snorkel), estaran .....(...)..... solo funcion de bomba

en cualquier caso, felicitaciones




...///
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Para que puedan apreciar las distintas opciones que existe hoy en dia en cuanto a Quints deben de pasar por el Miami-Dade Fire Rescue, En la actualidad cuentan con Quints de 75' en chasis Pierce, E-one, American La France & Rosenbauer/Spartan, todos relativamente nuevoas (Anio 2004 para arriba) y tienen bastantes salidas por lo cual se puede apreciar facilmente que chasis y constructor tiene mejor resistencia y calidad al uso y manejo.

Aqui va un link: http://www.miamidade.gov/MDFR/stations_units.asp

http://www.station30.com/museum.html
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
miami-dade y el depto de bomberos de Saint louis, MI son de los pocos deptos que cuentan masivamente con este tipo de unidades.

mas que problemas netamente funcionamiento/mantencion de la maquina es el "staffing" o numero minimo de tripulantes. El numero minimo debiera ser 6 de modo de tener la posibilidad de dividir el grupo en 2 y cumplir 2 funciones, pero lamentablemente en dichas ciudades no siempre es posible por problemas presupuestarios por lo que los Quint solo tripulan 4 lo que solo permite cumplir con una de las funciones que tiene la maquina, ya sea como bomba o como escala.

no es comun que un depto de bomberos grande cuente con tantos Quint dentro de su parque de vehiculos

saludos
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Nuevo B-13

AFDLAD15 estoy de acuerdo contigo (Bombas y Escalas por separado)
aparte asi se trabaja mejor, por lo general esas cosas no me agradan mucho es decir la altura de la escala es muy chica (80 pies) mientras que el de una escala real varia puede ser de 100 pies hasta 135 pies ehh que diferencia tambien por que las escalas tienen doble eje en la cola o mejor compraban las famosas tilled ladder que usa el DCFD, FDNY o SFFD. Pero bueno que se le puede hacer... aver si despues no tiene problemas con E-One por lo de la suspencion.

Saludos.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
FELICIDADES PARA MIS AMIGOS DE LA 13 PERO CREO QUE HAY ALGO MAS, me explico no seria solo el B13 sino que vendria otro carro mas PERO NO ESTA CONFIRMADO
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
AFDLAD15 dijo:
el mayor problema de este tipo de maquinas es el eje trasero. Normalmente la maquina esta sobre dimenionado para el eje, ... demasiado peso sobre ella en pocas palabras.

Estimado, más bién el eje está subdimencionado, me imaginoq ue luego de chequear la informacionq ue seguramente lso cuerpos de bomberos le hicieron saber al fabricante, este varió las geometrias de los puntos de concentración de esfuerzos de los ejes o bién varió los diámetros de los mismos


Abrazos, saludos te envía el Pato Aravena, se ha acordado harto de ti jeje
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
sres:
Tanto la 13 como la 20 estan importando maquinas multiproposito (mecanica y bomba), pero con el actual sistema de despacho del CBS ,¿se utilizaran los recursos de manera optima? o se seguira despachando una M ademas de la B13 o B20 ( o mas bien dicho BM13 y BM20)?
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
No queda mas que felicitar a mis amigos de la 13 por tamaña monstruosidad que traen al cuerpo.

En cuanto a futuros despachos de M, pienso que lo principal es utilizar correctamente los recursos y optimizarlos por lo tanto a los 10-0-1 hacia arriba no se despacharan M si el sector es atendido por las nuevas B-20 o B-13.....Bueno es lo que yo haria.

Una vez mas felicitaciones a la 13 y......DIERON UN PASO ADELANTE MUCHACHOS

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
las unidades que la 13 y 20 estan trabajando son de 75' MAX o sea, 22 mts aprox lo cual no las define como mecanicas sino mas bien como torres de agua. Pueden alcanzar hasta +/- 5 pisos pero en la realidad de chile se restringen aun mas por cuanto existe un tendido electrico de alta tension que limita su operacion.

En USA comunmente son utilizados para acesos a viviendas de 3 pisos (Townhomes) y en donde no existe tendido electrico.