Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Un nuevo andar...

Considero validas e interesantes las opiniones y las narraciones de hechos acontecidos, pero reitero que lo importante ahora no es volver con los temas que produjeron la intervención, y cierre momentaneo de la Novena, ya que en resumen hubieron errores, y estos fueron graves, que basalmente se produjeron al no dejar de lado los tontos orgullos, choque de EGOS y no trabajar para y por la Compañía(problematica que ocurre, normalmente, en donde se elige más por empatia, que por capacidad a quienes llevan la dirección, tanto operativa como pasiva), eso es todo PUNTO FINAL al tema.

En mi opinión, notable falta de experiencia, poco asesoramiento y muy poco liderazgo.

Todo lo demas comentado o señalado, cierto o no, fue(o es parte aún, lo desconozco) de la investigación y sanciones que realizó el CBV, que entiendo ya están en su fase de termino, por lo tanto, no es en estos momentos relevante, ya que forman parte de otros procesos paralelos (castigos, apelaciones, quejas, reconcideraciones, etc.) propios que se generan en estos casos. Lo importante, es cooperar/apoyar a la nueva administración, los aún voluntarios y esperar ansiosos la pronta reapertura de la Novena.

Ahora bien, en estos momentos se debe enfocar todos los recursos (tanto técnicos, humanos y/o económicos) a levantar, o mejor dicho, a cooperar con el nuevo curso que se le pretende dar a la Novena Compañía Zapadores Freire.

PD. Me llego esta dirección de correo [email protected] , que según lo que me señala el e-mail, es un grupo de ex voluntarios y gente que aprecia la Novena Compañia , que esta dispuesta a aportar(ya sea, su experienia en áreas propias y económicamente) a esta nueva etapa que comenzará a vivir la Novena. Además, entiendo, que se han puesto en contacto con autoridades del CBV y le han dado a conocer esta iniciativa , la cual, personalmente considero, que si es bien enfocada puede ser de gran aporte.

Atte//Alejandro J. Arancibia J.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
De acuerdo a la información proporcionada en el foro, la reunión de la Novena CBV ya debería haberse realizado.

Alguna novedad al respecto?

Saludos,

Route66
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
HOLA ROUTTE.

LA REUNION SERA EL DIA 23 ES DECIR HOY EN CHILE, EL LUNES VUELVO AL PAIS Y OJALA TENGANOS BUENAS NOTICIAS

AVISAME CUANDO ESTARAS EN SANTIAGO PARA REUNIRNOS.

DENIS
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Denis: Gracias por la información. Esperamos atentos noticias de la Novena, CBV.

Ojalá los amigos Duendeman, Kanathran, V38, Jorge Benitez y Sin Cuartel puedan brindarnos noticias de lo sucedido en el día de hoy.

Muchos de nosotros esperamos ver prontamente los cascos amarillos sobre los techos.

Un abrazo,
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
En relacion a lo "fructifera" que fue la reunion de ayer en la NOVENA, les puedo señalar, que ya se ha designado un capitan interino, que tiene como funcion capacitar y preparar a los voluntarios para que asistan a emergencias en un futuro cercano. Y que la actual comision, tiene bastante encaminado el programa a seguir para el aniversario 150 de la compañia. Esto es en relacion a lo bueno, al avance para la apertura de la NOVENA.

Ahora, pasemos a lo malo, en la misma reunion me entere de la poca, o mas bien nula libertad de expresion existente en el CBV. Un ejemplo de esto, lo detallo a continuacion:

Un grupo de voluntarios (alrededor de 40 de 47)envio una carta al ministerio de justicia solicitando, por esa via, explicaciones al CBV por el prolongado cierre de la NOVENA y la nula, o mas bien extremadamente lenta respuesta de solucion. Para hacer el "cuento corto", en la reunion de ayer, se les pidio a los voluntarios que quedan de la compañia que se retractaran de tal documento, y tienen plazo hasta hoy, para hacer entrega de una carta efectuando tal tramite (retractacion); o si no, el consejo superior, tomara medidas en el asunto. Obviamente, con la consecuente sancion, tanto para el voluntario; como para la apertura de la compañia.

Esto me indica una especie de dictadura al interior del CBV, no existe la libertad de expresion, segun lo establece la constitucion chilena, todo ciudadano esta en pleno derecho de manifestar su(s) molestia(s) de la forma que estime necesario y conveniente; y que no afecte o dañe (fisicamente) a otra persona.

Pero, lo mas penoso de este cuento, no es tanto la falta de libertad de expresion, sino la mediocridad, falta de consecuencia y deslealtad de muchos de los asistentes, que desconocieron tal carta; incluso algunos argumentaron que no sabian a quien estaba dirigida, o de que se trataba. Es decir, personas, con mas de 25 años de edad ¿no saben lo que firman?, que pena, que falta de idealismo. Por "salvarse", son capaces de cualquier cosa, estos ejemplos, en ocasiones dan ganas de dar gracias por no pertenecer (ahora) a los bomberos, siendo una causa tan bonita, las personas, individuos, el lastre son los que dañan tan loable labor.

Lamentablemente, las palabras de Carlos Vega en este foro, no son, y probablemente seran un realidad. Las personas,tristemente cambian.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Es triste lo que paso, la verdad me complica que posicion tomar, dado que insisto que mi posicion es la de hechar a andar la 9na lo mas rapido posible,pero ademas me comentan que la intencion del cbv es partir de cero, con un borron y cuenta nueva, EXCELENTE. pero hay aun sectores de la cia que no estan con esa posicion del CBV. Ahora , encuentro lo peor que puede hacer el cuerpo es pedirle a los bomberos que dejen atras las acciones hechas.
Si la cia queda en servicio inmediatamente recien ahi deben dejar atras las acciones legales.

Es confusa la situacion.!!
 

MACARTHUR

Postulante
Miembro
24 Ago 2007
2
0
1
124
HOLA MUCHACHOS.
FUI HASTA UN TIEMPO ATRAS UN INTEGRANTE MAS DE LA GLORIOSA NOVENA, GLORIOSA, HASTA ESE DIA NEFASTO EN QUE LOS INTEGRANTES ELIGIERON AL NIÑITO COMO DIRECTOR "TITERE WEBER", FUE UN SIMPLE TITERE MANIPULADO POR SU POLOLITA "TAMMY" (TESORERA), LA PERSONA MAS ESTAFADORA Y LADRONA QUE HA PASADO POR LA COMPAÑIA, TAN ASI QUE FUE CAPAZ DE MENTIR A SUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE GASTOS Y COMPRAS EN LAS QUE LOS VOLUNTARIOS NO TENIAN IDEA Y QUE HOY EN DIA ESTAN PAGANDO UN PRECIO POR IMPLEMENTOS QUE NUNCA FUERON ADQUIRIDOS, YO LES HAGO UNA PREGUNTA

¿ COMO ES POSIBLE QUE ESTAS PERSONAS QUE HAN REALIZADO UN DOLO, O ROBO, TOTALMENTE COMPROBADO NO SEAN EXPULSADAS DEL CBV SINO QUE FUERON SEPARADAS?

¿ COMO ES POSIBLE ADEMAS NO CREERLE A LOS VOLUNTARIOS QUE HAN SIDO CULPADOS DE NO PAGO DE SUS OBLIGACIONES, A SABIENDA QUE NUNCA ESTA "SRTA." ENTREGABA COMPROBANTES A LOS VOLUNTARIOS ?

LO QUE ME DOY CUENTA QUE EN EL CBV, EXISTEN OFICIALES GENERALES QUE DEBEN ESTAR INVOLUCRADOS EN ALGUN PROBLEMA SIMILAR, YA QUE QUEDA DE MANIFIESTO QUE SIENDO UN DELITO ECONOMICO Y JUDICIAL NO SEAN CAPACES DE SANCIONAR ESTE ACTO.

COMO PUNTO A PARTE QUIERO EXPRESAR MIS MAS SENTIDO DOLOR POR TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE EN EL DIA DE AYER PARTICIPARON EN LA TAN BULLADA REUNION EN EL SALON DE HONOR DE LA NOVENA CIA, POR HABER SIDO TAN DESLEALES Y MENTIROSOS POR NO RECONOCER QUE SE CONFECIONO UNA CARTA CONSULTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA CON EL UNICO FIN DE QUE ESTA TORTURA SE ACABE DE UNA VEZ Y DEJEN DE HUMILLAR AL 9 Y AL UNIFORME, PERO QUE LAMENTABLEMENTE COMO NIÑOS DE JARDIN FUERON AMENASADOS POR ENESIMA VEZ POR UNA PERSONA QUE ILEGALMENTE OSTENTA EN CARGO DE DIRECTOR INTERVENTOR, AMENASANDOLOS DE SANCIONES Y CITACIONES AL CONSEJO SUPERIOR DE DISCIPLINA SI NO SE RETRACTAN;

ESTE GRADO DE PRESION LO REALIZAN POR QUE LOS ACTOS REALIZADOS POR LA COMISION INTERVENTORA DEL CBV DE VALPARAISO EN CONTRA DE LA NOVENA, SON TOTALMENTE ILEGALES, ILEGALES A TAL MODO QUE EL VOLUNTARIO DE LA SEPTIMA COMPAÑIA (MISMA COMPAÑIA DEL LLAMADO DIRECTOR INTERVENTOR)SR. CARLOS VEGA (PADRE)GANO SU CONSULTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA POR UNA SANCION APLICADA POR EL COMANDANTE, CONSIDERANDO ESTE MINISTERIO, QUE EL CBV NI EL COMANDANTE NO ACTUO DE BUENA MANERA POR NO RESPETAR LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTEOS VIGENTES, ESTO QUIERE DECIR ABIERTAMENTE QUE LA CARTA PRESENTADA POR UN NUMERO CERCANO A LOS 30 VOLUNTARIOS TIENE MAYOR FUERZA Y MAS AUN UN RESQUICIO LEGAL COMO LO INDICA LA CONSTITUCION CHILENA VIGENTE

QUERIDOS AMIGOS QUE AUN QUEDAN EN LA COMPAÑIA, RECUERDEN QUE LO REALIZADO NO A SIDO EN VANO SINO QUE HA SIDO INTERRUMPIDO POR SER HONESTOS Y DEMOSTRAR QUE LOS ACTOS DOLO Y ROBO EN LA COMPAÑIA NO PODIAN SEGUIR PASANDO, PERO QUEDA MAS CLARO AUN QUE HAY UNA RED DE PROTECCION EN EL CBV A FAVOR DE ESTAS PERSONAS QUE LEGALMENTE COMETIERON ESTE ILICITO,

PERO MAS TARDE QUE NUNCA LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA, Y ME SENTARE ESPERANDO EN LA PUERTA DE MI CASA EL FUNERAL DE NUESTROS ENEMIGOS
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Se enojo el hombre parece...

Había escrito algo, pero se me borro, no se porque motivo y cuando entre nuevamente leí el posteo que me antecede...están claras algunas situaciones, como ya se ha discutido hasta el cansancio, y solo me queda mas claro que la problemática que detonó el cierre(y perdonen lo majadero en repetir) fue el NULO poder de liderazgo y la NULA gestión de quienes dirigían la Compañía, además, de los grandes e irreconciliables EGOS existentes entre dos sectores que dividían, nótese, DIVIDIAN a una compañía, que por un tema base principal, DEBE trabajar en unidad, resultado INTERVENCION.
Lo de la carta y reunión de ex y voluntarios activos, no me voy a referir, ya que no fui participe de esta, por lo que poco puedo aportar. Ahora lo de la Jurisprudencia que dejo el Sr. Vega puede ser un hecho a rescatar...
Pero mi pregunta es: Si se actuó mal, como se señala, y todo las pruebas o hechos así lo indican, por que no se sigue el conducto regular y las instancias ya existentes??. Me refiero a elevar una carta cada ex voluntario al CBV y exponer su defensa para que sea atendida (1), todo esto según lo señalado por el Reglamento General del Cuerpo, esto para quienes se sientan perjudicados.
Ahora bien tal como dice la funesta canción "lo que paso, paso" , HASTA CUANDO SEGUIMOS CON LA DISCUSIÓN?? y comenzamos a trabajar o mejor dicho comenzamos a apoyar el nuevo andar...entiendo a quienes estén molestos por estar sancionados...yo lo estuve y costo que se pasara, pero luego fui mas racional, que emocional y opte por el camino que me indica el Reglamento vigente y obtuve casi excelentes resultados(de no ser por un tema qu no vien al caso), no hay mas muchachos, lo demás es solo para pasar rabias innecesarias...
Creo conocer a muchos de los foristas y se que su pasión por vestir la guerrera los nubla y no los deja ver el bosque, por lo mismo mejor pensar, discutir y leer bien y por sobre todo ASESORARSE BIEN ANTES DE HACER ALGO, luego es demasiado tarde para arrepentirse...pero algunos lo hacen, por lo que leí, no de muy buena forma, moralmente hablando.
En resumen, no estoy de acuerdo con exponer situaciones mediante misivas a la Justicia, que debieron quedar en el cuartel, o como mucho en el CBV, lo que solo provocara que otras entidades conozcan temas que son tergiversados y enlodaran con sus procesos, lo que esta por sobre todo, que es la NOVENA.
Suerte y buenaventura para aquellos que crean que ese es el camino, lo que es yo, que conozco el sistema, porque lo he vivido, no lo pienso así. No me preocupa el tilde que se me de, mas aun me preocupa que se siga manoseando el nombre de la Novena y mi interés personal, y creo que no de pocos, es desear un buen renacer a la Novena.
"El no actuar, involucrase o denunciar, en su debido momento, te hizo ser PARTE del problema, no estar APARTE de él".
Discúlpenme si me extendí, pero cualquier tema de la Novena me apasiona y esa es la diferencia con las otras compañías, cuando se es Noveno pasa esto, uno se apasiona con los temas bomberiles, aunque estos no tengan nada que ver con el servicio, lamentablemente.
Novenos, no nos desviemos del camino, apoyemos y demostremos Unión y Disciplina, ahora que más se necesita.

Favor informar quien será el M9 interventor.

Atte.//
Alejandro J. Arancibia J.

(1) si el sistema de aplicación del Reglamento fuera como en el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, seria distinta la cosa. Es un ejemplo a imitar, investiguen de lo que estoy hablando. A veces las cosas buenas hay que copiarlas.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Fuerza Novena

Concuerdo con el amigo Kanathran en que “lo que pasó, pasó”. Ahora llegó el tiempo de trabajar y llenar de vida nuevamente el cuartel Novena. En este proceso, que es muy importante para fundar adecuadamente las bases de esta nueva etapa, es necesario estar adentro y no afuera. Si me automargino, quedo afuera del proceso, no voy a poder realizar los aportes necesarios para el fortalecimiento de la compañía, ni el trabajo en el techo, ni en la formación de sus nuevos integrantes en la mística novena.

No es el momento de criticar a aquellos que se retractaron de la carta enviada al ministerio de justicia, ya que de lo contrario, se quedarán fuera de la compañía. Lo aconsejable, es dar la pelea desde adentro, y cuando las aguas se calmen, tratar de no cometer los errores del pasado, ni tampoco seguir con las políticas de los que equivocadamente están bailando a lo Michael Jackson, avanzando pero retrocediendo (me refiero a los que están exigiendo la firma de la carta).

En lo que no estoy de acuerdo es en la posición adoptada por Macarthur, de odiosidad verbal sin límite. Con odios y revanchismos, se ve lejos el objetivo común.
 

MACARTHUR

Postulante
Miembro
24 Ago 2007
2
0
1
124
Kanathran
DE BUENA FUENTE EL CAPITAN SERA JAIME SILVA, ACTUAL VOLUNTARIO DE LA OCTAVA CIA. DE BOMBEROS DE VALPARAISO, TAMBIEN INTERVENIDA......QUIEN ENTIENDE.....PLOP, ....EXIJO UNA EXPLICACION
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Estimados:

En el asunto de la carta, no voy al tema de que firmen ahora la carta; sino a que si ya firmaron e hicieron ese "pacto" o "compromiso", no te puedes retractar argumentando que no sabias lo que que estabas firmando. O por el contrario que "alguien" te convencio de hacerlo, apelo a eso, a la mediocridad de algunos individuos de no tomar decisiones por si solos y por otra parte de los que estaban involucrados con la carta, la poca consecuencia en sus actos.
De esta manera, ¿Que futuro le depara a la NOVENA?, si sus miembros no son capaces de mantener y/o tomar decisiones. Insisto que es una pena la falta de consecuencia de muchos.
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Esperanza...

Bueno ya hay Capitán, ya esta el Director....se abrirá nuevamente la Novena...todo bien, respiro tranquilo....Pero hay un hecho que me contrario mucho al saberlo hoy...algo relacionado con aplicación de criterios de selección de personal (como se diría en una empresa), pero se que será resuelto, si se aplica el modelo de una capacitación estricta y rigurosa al voluntariado, como entiendo que trabaja Jaime.
Creo que a los tiempos que vivimos no puede, repito NO PUEDE, contar una compañía con gente que no sepa hacer un nudo de anclaje(es solo un ejemplo), para que decir, no manejar correctamente técnicas de extricación e inmovilización, en fin temas básicos de la especialidad...espero que en esta "renovación" de criterios y buenas practicas se solucione ese tema.
Espero se solucione ese problema, ya que algunos piensan que por ostentar 10 o mas años de servicio no requieren entrenamiento, FATAL error de concepto. La experiencia es un arma importante, pero más poderoso (y complementario) es el constante perfeccionamiento, la capacitación y practicas de nuevos conceptos. La mejora continua en estos tiempos es lo que manda, y no puede uno obviarla. Reitero mi esperanza para aquellos voluntarios, aún activos en la Novena, para que sean más "profesionales", de lo que han sido en su carrera bomberil, y se capaciten para que sean capaces de actuar ante cualquier situación en la que se vean envueltos al ser miembros de a Compañía de Rescate, mas aun de la gloriosa Novena...eso es, confío en que así será...

Por lo demás reitero mi alegría al saber que esta terminando el proceso de reorganización y a la espera de más novedades.

Atte// A.J. Arancibia
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Que bueno que se abrira luego la novena, dejando de lado los problemas, siempre me llamo la atencion la 9 de valpo y su forma de trabajo.
Ademas salian harto a llamados.
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Lo entiendo

Me encontré con un muy buen amigo, aun bombero (por lo menos paso la reorganización),que es uno de los que se retractó de la carta al Ministerio de Justicia..Me explico los términos de su decisión y le encuentro toda la razón para haberlo hecho, es mas, me gusta eso de BORRON Y CUENTA NUEVA, comenzar DE CERO, es importante los criterios que se quieren usar o como se plantean en esta reorganización...lamentablemente en el desarrollo de la conversación me di cuenta que aun existen personas que se verían notoriamente muy bien estando calladas ya que sus intervenciones, largas comúnmente, no APORTAN NADA son como millonarias cifras que entregan que al final las multiplican por cero y ustedes ya saben el resultado.
En fin note en las palabras de mi amigo, que el animo es cambiar, no me extrañaría (y lo considero muy adecuado) subir la cuota mensual...para realizar cambios se necesitan medios, y entre ellos, uno importante es el económico. Otro es el apoyo técnico de gestión que esta ofrecido en ya varias oportunidades y en proceso de formalización a la nueva dirección de la Novena.

Espero mas novedades y..."saliendo del cuartel, los Novenos ya se van"...otra vez al combate!!


Atte// A. J. Arancibia

 
Última edición por un moderador:

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Honestamente, considero populista el "borron y cuenta nueva" y "partir de cero". Existe un dicho bastante cierto "el pueblo que olvida su pasado, esta condenado a repetirlo". Con esto quiero decir, que si realmente se pretende levantar la NOVENA, se deben analizar los problemas que llevaron al cierre de esta; que las "crisis" no vienen de un momento a otro, sino son consecuencia de la suma de factores que llevan al problema. Analizar lo "productiva" que fueron las intervenciones anteriores, que logros se consiguieron, las cosas que se perdieron, fueron buenos elementos las personas que dirigieron tales intervenciones, entre otras.
Ademas, como señala Kanatrhan, la capacitacion es fundamental en la materia bomberil, pero no se debe dejar de lado la gestion. En este punto, me quiero detener y realizar un mea culpa. En la NOVENA nos preocupamos mucho de la "practica bomberil", de trabajar de la mejor manera en los llamados, procurar ser los mejores en lo que se refiere a la actuacion en emergencias. Pero lamentablemente, descuidamos mucho el area de gestion administrativa, entregandola a personas incompetentes, que hicieron mucho daño no solo a las arcas de la compañia, sino a la estructura organizacional. Para finalizar, quisiera insistir en que se deben analizar los motivos que llevaron al cierre, y de esta manera no repetirlos a futuro, de manera de taparles la boca a todos quienes argumentaron el cierre de la compañia, y confirmaron y enjuiciaron a la NOVENA.

No obstante, a lo anterior de igual manera considero una falta de consecuencia y de mediocridad de las personas que se retractaron de la carta remitida al Ministerio de justicia.
(Disculpen la majaderia, pero es lo que pienso).
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Analisis

Análisis rápido y final(para mi) de lo sucedido en el último periodo de la Novena:

* Poco o nulo Liderazgo y manejo de grupo (entiéndase para las distintas generaciones de voluntarios)
* Nula experiencia en los cargos.
* Poco apoyo a las gestiones, tanto a la pasiva como activa.
* División interna producto de Egos y ostentación de "poder", de quienes dirigían la bomba.

Resultado: Reorganización interna(cierre momentáneo) y sanciones.

Si alguien asume que cometió un error y lo trata de corregir es un "mediocre"????...falto de consecuencia con qué???...que es ser consecuente??...seguir a las demás ovejas detrás del pastor que los lleva al acantilado???...considero que las posturas hay que respetarlas y si no van con lo que "Tú" quieres, sorry. Me molesta esto de seguir con los temas extrabomberiles, pese a que no estoy activo siento que ya se agotó el tema...esto de seguir dándole vueltas al asunto es perdida de tiempo...no me extrañaría que algunos de los sancionados son quienes quieren seguir con el tema, el cual muchachos de verdad ya esta AGOTADO, por favor si te sancionaron sigue los conductos regulares o simplemente espera a que se te pase la rabia y raciona, veras que es mejor...asuman su cuota de responsabilidad en los hechos o no estuvieron de algún sector en algún momento???...basta con esas campañas populistas de animar "caballos cojos"...
Lo que paso ya tuvo su resultado y este fue sanciones, intervención y reorganización...para que más???...solo queda ver resurgir la Compañía y confiar en la buena voluntad de quienes asumieron la dirección de la Novena y que esta, con los elementos que quedan y los que llegarán, siga su senda a los 150 años.

Esa es mi postura y espero que sea respetada al igual que yo respeto las demás. Por lo mismo no me incomoda colocar mi pie de firma, espero que los Novenos hagan lo mismo, para saber con quienes discutimos los temas de nuestra querida Novena.


atte//Alejandro J. Arancibia

 
Última edición por un moderador:

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Resulta interesante ver como ahora, personas que ya no estan en la NOVENA, y que no estuvieron (por distintas razones)en el momento de la "crisis", tienen todas las respuestas y programas degestion de lo que se debio hacer y lo que se tendra que hacer. Solo me resta decir que "Despues de la guerra son todos generales".
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Ese es el problema

Recojo las palabras de quien se hace llamar "Sin Cuartel" (desconozco quien es pero si fue o es de la Novena seria muy conveniente que lo indicara)
Me molesta mucho la poca tolerancia, mas aun, el querer ser dueño de la verdad. Considero poco inteligente no darse cuenta de que el problema que genero, las consecuencias ya mencionadas, fue obra y producto de gente así, sin poder de autocrítica y que le daña su ego que otra persona entregue una opinión, que en mi caso, fue solo por apreciaciones recogidas de conversaciones y hechos puntuales y que no creo que estén lejana a la realidad, mas aun, cuando conozco a las dos partes involucradas muy bien.
Yo forme y participe tanto como civil y como Bombero Zapador de la Novena cuando era RESPETADA y con gente PREPARADA, por decirlo de una manera simple, BOMBEROS de verdad...muchos de los que continuaron una vez que fui sancionado (PVI: el proceso de apelación demostró que fue mal aplicada el tipo de sanción hacia mi), yo las entrene y capacite, en conjunto con la respetiva oficialidad, por algo las conozco mucho tanto bomberilmente como personas.
Esa frase puesta al final la encuentro impropia y digna de alguien, reitero, resentido que no tiene capacidad de análisis y mas aun no se da cuenta que fue parte del problema...esas fuerzas o intenciones de "luchar por la Justicia " por que ahora aparecen??, debieron ser empleadas en su momento para evitar lo sucedido.
Ahora un comentario que no quería señalar..."los protagonistas, tanto los que generaron el conflicto como los que no hicieron nada, que estaban en el momento de la "crisis", pasaron a la historia como quienes formaron el peor y más oscuro periodo de la Novena Compañía Zapadores Freire en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso...no se olviden de eso y vivan su mea culpa".

Disculpas a los demás foristas, no es mi modelo de aporte pero hay situaciones que colman la paciencia, no quiere crear conflictos no mensajes desagradables pero considero que algunas cosas hay que cortarlas de raíz.

Reitero mi apoyo como ex voluntario a esta nueva Novena y desearles lo mejor siempre.


atte//A. Arancibia

 
Última edición por un moderador:

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ABURRIDOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES


LOS QUE SE RETRACTARON, SON LOS QUE CUANDO ESTE ABIERTA LA CIA NUEVAMENTE, VAN A DAR PUÑALADAS POR LA ESPALDA A QUIENES NO REALICEN UN ACTUAR COMO ELLOS QUIEREN.-



ESO SIGNIFICA LANZAR UNA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS, Y SI ES CON LA JUSTICIA DE POR MEDIO, NADIE NOS PUEDE NEGAR A HACERLO.

LAMENTABLEMENTE, LOS INTEGRANTES PASIVOS DE LA COMISION REORGANIZADORAS SON PERSONAS QUE SE BASAN EN UN REGIMEN DICTATORIAL LO QUE NOS DEJA CLARO PARA DONDE VA LA COSA......... TODO DICTADOR QUE NO ESCUCHA, SIMPLEMENTE SE CAE, Y CUANDO CAE, NADIE LO AYUDA A LEVANTARSE, Y ES MAS SE ESCONDEN COMO LASTRA Y HUYEN.... DE IGUAL MODO LO HICIERON QUIENES SE RETRACTARON DE LA CARTA.

QUIENES SE RETRACTARON DE LA CARTA.... ¿LO HUBIESEN HECHO SI LES HUBIESEN DICHO QUE POR EL BIEN DE LA CIA, TODOS SERÍAN DADOS DE BAJA PARA PARTIR DE CERO?

¿SABEN QUE DENTRO DE LOS QUE SE RETRACTARON, HAY UNO CON PROPOSICION DE CARGO CUANDO LA CIA ESTE EN FUNCIONAMIENTO?
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
"Despues de la guerra son todos generales"; y bueno "todo tiempo pasado fue mejor".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.