Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
TODO AQUEL QUE SE ESMERE EN MANTENER CERRADO EL CUERTEL NOVENO, ES POR QUE ALGO OCULTA Y TIENE MIEDO DE QUE UNA VES EN SERVICIO PUEDAN DESCUBRIR QUE DE EL HAN SALIDOS COMENTARIOS MALICIOSOS, UNPRUDENTES DENUNCIAS Y QUIZAS HASTA ACTOS INDISIPLINADOS E ILICITOS ANTE LA LEY QUE NO SABREMOS HASTA QUE NOS PONGAN FRENTE A FRENTE CON QUIEN HACE TANTAS ACUSACIONES SIN SIQUIERA DAR SU NOMBRE Y O PRUEBAS PARA CREDITAR TANTA BASURA EN CONTRA DE ESTE CUARTEL.-

POR QUE NO DEMUESTRAM QUE ES CIERTA TANTA BASURA EN NUESTRA CONTRA

POR QUE ACUSAN Y ESCONDEN LA CARA

POR QUE NO DICEN CON MONBRE Y APELLIDO A QUIEN ACUSAN

POR QUE SE ESCONDEN TRAS UN TELEFONO, DETRAS DE UNA CARTA Y NO SON CAPACES DE DENUNCIAR COMO CORRESPONDEN.

¿SABEN POR QUE?

POR QUE TODO ES FALSO Y COMO DEFINITIVAMENTE ME HE DADO CUENTA QUE A LA COMANDANCIA LE ENCANTA EL JUEGO DEL COMENTARIO DE PASILLO, NO HA HECHO CALLAR A QUIENES INCITAN ESTA FORMA DE ENSUCIAR LA IMAGEN DE QUIENES REALIZAN UNA EXELENTE LABOR.-

ME TOMO LOS COMENTARIO REALIZADOS CON ANTELACION:

SON DROGADITOS:
BUENO PRIMERO QUIEN ESTA HACIENDO ESTA DENUNCIA ES POR QUE ALGO VIO Y SU DEBER ES CON LAS PRUEBAS QUE TENGA HACER LA DENUNCIA.
NO TIENE PRUEBAS MAS QUE LO VISTO, ENTONCES SOLICITAR UN EXAMEN DE DROGAS

¿POR QUE NO SE HIZO ESTA OBVIA DILIGENCIA PARA ACLARAR LOS HECHOS DENUNCIADOS?
PORQUE INCISTO, HAY QUIENES LES ENCANTA SEGUIR PERJUDICANDO A QUIENES PUEDAN PERJUDICAR, PERO CUANDO YA SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ESTARN DANDO PALMADITAS EN LA ESPALDA Y SALUDANDO NUESTRO REGRESO COMO SI SIEMPRE NOS HUBIESEN APOYADO.-

ESO ES LO FALSO QUE EXISTE ENTRE LOS BOMBEROS Y MIENTRAS NO SE ELIMINE ESA GENTE, NO PODREMOS SER LOS PROFESIONALES QUE DEBEMOS SER.-
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Qué lástima que sigan saliendo cosas de la novena, de la otra compañía, del otro bombero, de la otra bombera, la verdad que por estas situaciones me da verguenza saber que ocurren en mi CBV, lo encuentro lo más rasca que hay, sacándose los trapitos al sol, por favor señores, si quieren salvar a la novena con estas acciones lo único que hacen es hundirla más, como decían anteriormente no hay que culpar al empedrado, hubieron errores, actos de indiciplina y otras cosas , claro que sí y tienen que sancionar por ello y punto y sobre lo que dicen del rescate de una señora atrapada tantas horas, es tu pega viejo al entrar a bomberos voluntarios, una cosa no lleva a la otra.

Yo sólo hago una pregunta, porqué los que tanto hablan de salvar a su compañía y que dicen las malas acciones sólo fueron de pocos, adonde estaban cuando ocurrieron, la pelea se da estando adentro, porqué no tuvieron la capacidad de solucionar sus problemas internamente, es en dónde se deben solucionar, eso es error de ustedes muchachos, no pueden culpar de errores a otras personas, ahora que no los solucionen es otra cosa, pero los errores cometidos no son responsabilidad de ellos, son exclisivamente de ustedes y de su nula capacidad de solucionarlos internamente y ventilarlos.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
BUENO EL PRIMER PUNTO A TOCAR ES DONDE MENOSPRESIAN EL HECHO DE PODER EXPRESAR NUESTRA POSICION Y NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE NOS RIDICULISEN DICIENDO: "OTRA VES LA NOVENA".
SABIENDO QUE ESOT ES UN FORO Y SU TITULO DICE NOVENA CIA.-
SI NO ENTIENDEN ESO ENTONCES NO TENGO NADA MAS QUE DECIR.

SEGUNDO:
SOBRE TODA LA INDICIPLINA QUE OCURRIA EN LA CIA, ES CIERTO PERO OCURRIA EN LA CIA Y JAMAS SE VIÓ REFLEJADA EN LA PARTE OPERATIVA.
NUNCA SE REBATIÓ ALGUNA ORDEN DE NUESTROS OFICIALES CUANDO CONCURRIMOS A CUALQUIER TIPO DE SALIDAS.

SE TRABAJABA BAJO EL MANDO DE LOS OFICIALES
Y CLARO QUE PUEDEN BUSCAR CUALQUIER ESCUSA PARA DESMENTIR LO QUE DIGO YA QUE CUANDO SE QUIERE PERJUDICAR, SE BUSCA CUALQUIER ESCUSA POR PEQUEÑA QUE SEA PARA HACERLO.

POR QUE UNA VES QUE ESTA MUERTA UNA PERSONA, EN SU FUNERAL SOLO SE LE RECUERDA LO BUENO, PERO MIENTRAS AGONISÓ, SUS ADVERSARIOS MIENTRAS PUDIERON AROJARON SUS MALICIOSOS COMENTARIOS.

CUANDO SE QUIERE PERJUDICAR, SIEMPRE ENCONTRARAN ARGUMENTOS PARA HACERLO:
QUE ESTA SUCIO, QUE LLEGÓ TARDE, QUE ME MIRÓ FEO, ETC.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
fORO

Estimados
Bueno la idea de crear este foro por el problema que tenemos en la 9na, era eso crear sinergia, movimiento , no quedarse dormido viendo nos cerraban la bomba, y creanme que me gustaria mucho poder estar ahi y sacar la bomba de donde esta, justo ahora, si se dan cuenta la gran mayoria de los dados de baja, expulsados en periodos anteriores somos ya profesionales, ingenieros , sociologos , etc y justamente es lo que la 9na necesita ahora. Gente profesional educada y lo mejor con recursos par sacarla arriba

en definitiva ¿ que hacemos con la 9na? dejar a la misma gente que la dejo tal com esta?? poner al mismo director?? poner al mismo capitan?? no señores.

ahora lo que corresponde es ponerla rapidamente en servicio con lo mejorcito que tenia la bomba ( en todo sentido ) apoyada por oficiales externos( no mas de 3 meses) reincorporar a los buenos elementos, hacerle un machitun al cuartel y listo. nos vemos arriba del techo.
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
=D> =D> =D> =D>
Denis, de acuerdo contigo..... no pueden seguir dando palos de ciego, sino enfrentar el problema...... deben unirse y con la pasion que todo bombero tiene, trabajar para revertir esta situacion, poner a gente idonea a trabajar en el problema y presentar reales soluciones.
Siempre van a existir las envidias malsanas, a mi Cia. quisieron cerrarla, acusandola de una serie de estupideces y mentiras (una vulgar pasada de cuenta), al final fuimos intervenidos, pero todos los voluntarios trabajando aunados logramos dar vuelta la intervencion y en menos tiempo del que pensabamos nos devolvieron la Cia.
Por eso camaradas, no se desesperen, hagan todo lo que este en sus manos para revertir la situacion. Concuerdo plenamente con Uds. que no se puede cerrar una compañia centenaria.

¡¡¡¡¡¡FUERZA CAMARADAS!!!!!!!!
 

HIPOTENUSO

Postulante
Miembro
23 Ago 2007
8
0
1
124
DENIS hIDALGO Parese que lo meojr sería volver a poner a los mimsos oficiales ya que segun los defensores que han postiado todo estbaa perfecto.
 

duendeman

Postulante
Miembro
19 Ago 2007
5
0
1
124
OIE 697
AMEN HERMANO!!!!!
ESA ERA LA DROGA QUE SE CONSUMIA EN LA NOVENA...
PASION POR EL SERVICIO BOMBERIL..
LO FUMABAMOS LO HALABAMOS Y LO INYECTABAMOS
ALGUNO DE USTEDES VIO ALGUNA VEZ A LA NOVENA SALIR
CORRIENDO COMO LOCOS VISTIENDONOS EN EL CARRO
CON TALO AL VOLANTE
JUAN CORTEZ A CARGO
ACOMPAÑANDOLO ATRAS
FELIPE LOYOLA
CRISTIAN HORTA
TOMAS DOMINGUEZ
PELAO MIRANDA
LA GRAN GUARDIA DE LA NOVENA
COMO NO HIBAN A SENTIR ENVIDIA
MAS DE 700 LLAMADOS EN UN AÑO
QUE LOS OFICIALES A CARGO DE UN INCENDIO BAJARAN DEL TECHO A LAS OTRAS COMPAÑIAS DE ESCALA CON LA FRASE "BAJENSE QUE LLEGO LA NOVENA"
O COMO EL CAPITAN SEPTIMA EN ESE INCENDIO DE LAPIZ LOPEZ GRITA A TODA VOZ "NOVENA ENSEÑALE A ESTE COMO SE BOTA UNA PUERTA"
COMO XUXA NO HIBAN A SENTIR ENVIDIA
SALIAMOS EN EL DIARIO EN LA TELE ESTABAMOS EN TODAS Y LO MAS IMPORTANTE EN LA RETINA DE LA GENTE QUE NO PODIA DEJAR DE RECONOCES ACTOS DE GRANDEZA REALIZADOS POR HOMBRES CON CASCOS AMARILLOS
ESE ES EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS DE LA NOVENA LA ENVIDIA DE LOS BOMBEROS QUE NO TENIAN COJONES PARA HACER TODO LO QUE HICIMOS Y LO QUE HAN VENIDO HACIENDO GRANDES BOMBEROS QUE ESTUBIERON ANTES QUE NOSOTROS
TODOS LOS BOMBEROS DE VALPARAISO SABEN QUE A LA HORA DE ENTRAR DONDE LAS COSAS SE PONEN PELUDAS TENIENDO UN CASCO AMARILLO APOLLANDO SU LABOR SABE QUE SI SALE DE ESA SALE ACOMPAÑADO Y SI NO NO MUERE SOLO.
ASI SOMOS LOS NONOS
O NO RECUERDAN ESE DIA DEL DERRUMBE EN EL INCENDIO DE LA EX COMISARIA EN EL BARRIO LA MATRIZ
NO RECUERDAN QUIEN SACO A ALAN Y A CARLOS CUANDO BOMBEROS DE LA 11MA 10MA Y 7MA ARRANCARON SIN PENSARLO
CASCOS AMARILLOS
JUAN CORTES TAMBIEN FUE APLASTADO POR ESCOMBROS JUNTO CON FELIPE LOYOLA RICARDO OJEDA Y JORGE BENITEZ Y ADIVINEN QUIEN SACO A ESTOS BOMBEROS CAIDOS
USTEDES CREEN QUE EN ALGUN MOMENTO ESTOS CASOS AMARILLOS DUDARON EN SI DEVIAN QUEDARSE A SACAR A SUS COMPAÑEROS INCLUSIVE UNO DE COMPAÑIA RIVAL O DEVIAN SALVARSE A ELLOS MISMOS
ESO INCLUSIVE ESTA REGISTRADO EN EL DIARIO LA ESTRELLA CON FOTOGRAFIAS
Y ADIVINEN QUE PASO CON ESTOS PERSONAJES
CREEN QUE FUERON A VERSE SI TENIAN ALGUNA LESION O ALGO
DE VUELTA AL TECHO QUE ESA WEA NO SE APAGA SOLA
PALABRAS LITERALES DE UNO DE ELLOS
ESTAS SON LAS COSAS QUE GENERAN ENVIDIA
EN UN CUERPO DE BOMBERO LLENO DE VOLUNTARIOS PENCAS SURGAN BOMBEROS CON EL CORAZON TAN GRANDE COMO PARA TUMBAR UNA PUERTA CON EL SOLO RUGIDO DEL FUEGO HACHA!!!
ESO ES LA NOVENA
PERO TRANQUILOS
QUE LA NOVENA RESUSITA
Y CUANDO LO HAGA VOLVEREMOS A SER LO MISMO
POR QUE LA LLAMA EN EL CORAZON NO SE APAGA
Y VOLVEREMOS A CANTAR QUE LA NOVENA COMO SIEMPRE AL SINIESTRO VA PRESTA A VENCER.
SALUDOS COMPAÑEROS NONOS
MAS TEMPRANO QUE TARDE VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS EN EL TECHO
Y LOS DEMAS TENDRAN QUE VAJARSE NO MAS PO
PA DARLE ESPACIO AL CASCO AMARILLO
Y VOLVER A LLENARSE DE ENVIDIA
LO SIENTO PERO A SI SON LAS COSAS
AGUANTE NOVENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Cuando tocaba el hecho puntual de un rescate era para demostrar que no nos interesa ni nunca nos intereso ser reconocidos, solo vastaba con saber del deber cumplido(no asi como otras cias) .....no es desviar la atencion con terceros, mas que nadie un NOVENO sabe lo que es cumplir con el deber, pero es importante señalar acciones que dañan el espiritu bomberil, para que estas no se repitan....ahora bien, para que vayan tomando algo de historia UNO DE LOS PROBLEMAS INTERNOS EN LA COMPAÑIA se genero porque EXISTE UNA GENERACION PERDIDA EN LA NOVENA, es decir se perdieron 10 años de voluntariado(entre profesionales y gente de trabajo) debido a actitudes y sanciones arbitarias internas de la compañia...estas personas(una de ella incluso es en la actualidad MHDG en otra unidad, buen bombero y maquinista) quizas estarian dando la sapiensa que se necesitaba y no dejar a un niño a cargo de una Compañia de Hombres......reitero que LO IMPORTANTE no es lo que sucedio, que eso ya esta sancionado, bien o mal, la historia lo juzgara....solo se indica que el potencial de la Novena esta en su espiritu y en su historia(PARA SABER:sabian ustedes que la 9 realizao un rescate en altura desde 45 metros ??? se supo?? sabian que fué rescatando a una funcionaria de CONAF con ataque de histeria???...o que la 9 fue la precursora del grupo de rescate vehicular???....o que fue reconocida muchas veces por el REI (sin necesidad de hacer fiestas de camaraderia)...o que fue la mas reconcocida por participar en la extinta Calle de los niños???...o que fue su gusradia nocturan que ayudo a realizar moviemintos e tierra y demalezar , realizar niveles topograficos , etc, para el campo de entrenamiento de Laguna Verde???...entre muchas otras cosas)......
BUENO, quizas se pecó (porfavor no verlo desde el punto de vista clasista) en tener gente que era muy joven y sin otra actividad, mejor dicho, no contar con profesionales o gente de trabajo estable, si , esa es la realidad cuando las compañias empiezan a tener a su gente mucho tiempo en el cuartel (estudiantes, cesantes, "vagos") ocurren los problemas...eso fue una falta , no insentivar a los miembros nuevos o a los casos emblematicos de trabajadores transitorios a estabilizarse....ser un buen voluntario debe ir en paralelo con ser un aporte a la sociedad, productivamente hablando, ya que el sueldo de Bombero no alcanza para mucho...muchos de los que han opinado no creo que tengan mas de 10 años de servicio , es mas, no creo que tengan mas del 50% de listas anuales y solo aparecen en los declarados(de día) o en formaciones para lucirse, por lo que de historia de CBV en esta materia no se manejan, POR LO MISMO ME EXTRAÑA ESA "MALA ONDA" EN SUS COMENTARIOS POCO APORTATIVOS...NADIE DE LA NOVENA ESCONDE EL PROBLEMA...solo se quiere que se tenga LA VOLUNTAD DE SOLUCIONARLOS, dejar atras los rumores o hechos ficticios...TODAS las compañias tiene sus problemas...algunas las arreglan en su interior y otras, erroneamente, las comentan...POR ULTIMO, YA SE SANCIONARON A LOS INVOLUCRADOS Y LISTO...SE TIENE QUE COMENZAR A RECONSTRUIR!!!!....

Uno de los mea culpa que debe hacerse, es porque NUNCA se supero la division generacional que existia...esa brecha que les comente anteriormente, nunca se arreglo y debido a eso falto, de algun modo, la sapiencia de los antiguos para calmar alguno animos y tomas de decisiones, y porque no decisrlo tomar las riendas de la compañía SU compañia....PERO YA ESTA , EL AVE FENIX DEBE VOLVER A DESPEGAR , YA MAS ABAJO NO SE PUEDE ESTAR, SOLO QUEDA ALZAR EL VUELO Y PARA ESO, TENGAN CLARO QUE HAY HARTA GENTE QUE QUIERE SER PARTE DE ESTAS NUEVAS ALAS.

ATTE

967.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
CAUSAS Y CASTIGOS
ARTICULO 91
SE PENARAN:

a) TODO ACTO DE INDISCIPLINA Y DE INSUBORDINACION

b) LAS VIOLENCIAS, LOS ALTERCADOS, LOS DESORDENES Y LOS ACTOS INDECOROSOS

c) TODA INFRACCION AL PRESENTE REGLAMENTO Y AL REGLAMENTO GENERAL DEL CUERPO

d) LOS ACTOS QUE PERJUDIQUEN MATERIAL Y MORALMENTE A LA COMPAÑIA Y LOS QUE COMPROMETAN GRAVEMENTE EL HONOR Y LA DIGNIDAD QUE DEBEN MANTENER LOS BOMBEROS

e) LAS CALUMNIAS O CUALQUIER OTRA FALSEDAD QUE DENIGRASE EL BUEN NOMBRE DE LA COMPAÑIA

EN NINGUNA PARTE DEL REGLAMENTO ESTA ESCRITO CERRARNOS Y CUESTIONARNOS POR SER LOS MEJORES.

Y TODO AQUEL QUE QUIERA ACOTAR ALGO AL RESPECTO, LO ESCUCHARE COMO CORRESPONDE PERO QUE NOS DE PRUEBAS DE SUS FALSAS ACUSACIONES.-
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
siempre he sabido que la autoalbanza es signo de mediocridad, pero estos de la novena se fueron al shansho
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
para hablar hay que saber la verdad

muchos de ustedes hablan de mi compañia sin saber realmente lo que paso se esconden detras de un nombre fantasia por que asi es muchomas facil decir tantas falcedades,cuando leo sus palabras duelen por que ni siquieras conoces la gente que integra la novena compañia zapadores freire.si tu quieres criticar mi cia.da lacara como hombre y di tu nombre de que cia eres,yo soy jorge benitez aballares voluntario con 14 años de antiguedad muy pronto van a tener novedades de nuestra cia.vamos a salir adelante.y tu ex-voluntario que dices ser un profesional que darias todo por lacia.por que no lo hiciste antes en vez de...................... sabes perfectamente a que me refiero es muy facil hablar mal de alguien decir cualquier mentira pero bueno las personas que inventaron las cosas negativas de lacia.muy pronto se van a tragar sus palabras.a los voluntarios de otros cuerpòs de bomberos gracias por su apoyo eso es realmente un espiritu bomberil.
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Jorge Benitez...... ¡¡¡¡¡ BRAVO COMPAÑERO !!!!!! ...... aunque no conozco lo que realmente paso, estoy seguro de que saldran adelante ...... ¡¡¡¡¡¡ FUERZA NOVENA !!!!!!, muchos bomberos de otras regiones estamos con Uds.

ES DE HOMBRE HONESTO CONTESTAR COMO LO HICISTE ....... =D> =D> =D> =D>
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
NO TIENEN NADA MAS QUE DECIR

BUENO POCO A POCO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE EL PROBLEMA DE LA NOVENA CIA, ES PRACTICAMENTE PRODUCTO DE INFORMACIONES DIRIGIDAS A LA AUTORIDAD BOMBERIL LAS CUALES FUERON TOMADAS EN CUENTA CREO YO QUE POR QUE LA O LAS PERSONAS QUE INFORMARON ERAN CREIBLAS Y POR ESO NO SE CUESTIONO SU VERASIDAD.

AHORA LAMENTABLEMENTE POR UNA INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES SIN NINGUN TIPO DE ABENIMIENTO ENTRE LA OFICIALIDAD SE OPTO POR CERRARLA ARGUMENTANDO QUE LOS COMENTARIOS RECIBIDOS ERAN CIERTOS, PERO AHORA PODEMOS POCO A POCO DARNOS CUENTA QUE SI HAY MAS VERCIONES Y QUE NO SE HAN ESCUCHADO LAS DOS PARTES.

SI ES POR PROBLEMA DE MANDO, POR QUE SIMPLEMTE NO SE CAMBIO EL MANDO
SI EL PROBLEMA ES DISCIPLINA POR QUE NO SE APLICO EL REGLAMENTO
SI EL PROBLEMA ES DROGA Y DICEN QUE LA POLICIA LO SABIA, ¿POR QUE LA POLICIA GUARDARIA SILENCIO A ALGO TAN GRAVE?

LO QUE PASA SEÑORES ES QUE LA NOVENA ESTABA OPACANDO LA FUNCION MEDIOCRE DE ALGUNOS CON PODER Y CUANDO TUBIERON OPORTUNIDAD DE PERJUDICARNOS, NO DUDARON EN HACERLO Y COMO SE FLAQUEABA EN LA UNION DE LOS OFICIALES, FUE ESE EL ERROR Y NO SE PUDO DEFENDER
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Sinergia

Sinergia, es el concepto que me llevo a confeccionar este foro, y es lo que esperaba generar, es decir darle movimiento al tema de la 9na, ver opiniones, buenas y malas,constructivas y destructivas. En el fondo poner el tema de la bomba en el tapete.

Aclaro ademas respecto a mis dichos anteriores que muchas veces es una persona o una institucion es la que genera las situaciones, y no es el ambiente que lo redea y en ese sentido hago un mea culpa , muchos hemos cometido errores y por esos errores hemos sidos juzgado y pagado las penas, somos muchos de nosotros y en el mismo caso la 9na hemos pagado sus penas y con creces.

Es por eso hago un llamado a los 9nos a que no perdamos como horizonte la pronta puesta en servicio de la 9na.

DHF
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
nonos

ademas aprovecho de saludar y celebrar a Jorge por su nuevo paso en la vida, decirle que todos cometemos errores, que los reconocemos, pagamos caros ellos y nos arreptimos, todos la cagamos o no?
pero la 9na es el problema de fondo, nosotros somos de forma
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Mi nombre es Carlos Andrés Vega, no voy a entrar en detalles de la situación de la Novena Compañía, como todos aquí lo han hecho, si no que quiero dejar testimonio de algo que veo que no se ha tocado para nada, y no tiene nada que ver con lo BOMBERIL.

Se le podría criticar lo que quisiera a la Novena, pero lo que yo siempre defendí y hasta el día de hoy, es que ERAN BUENAS PERSONAS, dejemos de lado, todo lo bomberil, por que siempre cada cual dirá y defenderá a brazo torcido que la compañía de uno es la mejor, pero la calidad humana que existía en esa compañía , para mi era lo que muchas compañías en el CBV no tienen, personas "buenas de adentro", por innumerables motivos me toco compartir bastante con los bomberos de la Novena, gente que demostró ser, en buen chileno, buenos chatos.

Todas las compañías pasan por momentos difíciles, disputas de poder o lo que quieran, pero son pocas las compañías que pueden decir que en sus filas a parte de tener bomberos, tienes personas de buen corazón, buenos sentimientos, lo que todo llamamos BUENOS AMIGOS.

De verdad muchachos espero que todo se solucione, y de ser así si, mi simple y humilde consejo es no cambien como personas, sigan siendo aquellos hombres livianos de sangre, aquellos que se juntaban para almorzar, aquellos que cuando un bombero de otra compañía recurría a ellos ante una situación difícil, salían corriendo a ayudarlo, y se preocupaban los días posteriores, cuando un bombero caía gravemente lesionado en un incendio iban a visitarlo, con la única razón de sacarle una sonrisa y hacer mas grata su estadía en el hospital.

Eso es lo rescatable, todos hablan de los problemas sucedidos unos mas o unos menos, pero todos, pero ninguno toco lo verdadero de todas las compañías de bomberos..... EL CAPITAL HUMANO, para mi eso es lo único que comentar.

Suerte Muchachos en todo el camino que pueda quedar por recorrer.

Si bien no opine de la compañía, creo que opiné de lo más importante de la gente, hay veces que los bomberos nos preocupamos más de lo superficial y estrictamente bomberil y no somos capaces de ver lo que realmente importa, las personas.

Saludos a todos los bomberos con los cuales comparti muchas veces y aquellos que hice referencia sin decir sus nombres.

Carlos Andrés Vega
[/b]
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Novedades

Hola Amigos Lectores

Este fin de semana por lo que me han informado han pasado muchas cosas en la 9na, o mas bien con los novenos.

Deseamos con ansias desde Santiago, que pronto tengamos novedades con la cia. somos zapadores, estamos acostumbrados a la mala vida, a los derrumbes , a tener que sobrevivir con bichero y el hacha , al entrar a los incendios sin agua. ese es un zapador.

La novena, es una unidad que esta diseñada por historia a ser de pelea. Esto no es novedad.


Demosle , tiremos para adelante


Espero pronto los NOVENOS posteen y nos informen lo que esta pasando.


slds/& Denis Hidalgo
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Denis comenzó este tema(creo yo) bajo el unico norte de que se reintegre al servicio la Novena Cia. y por ende evitar un supuesto y rumoreado cierre...luego comenzaron las opiniones, validas algunas y otras no tanto, sobre situaciones acontecidas en el interior del cuartel. Algunas reñidas con la moral y otras al filo de lo legal, todas ellas aún sin la debida prueba publica de antecedentes concretos, por lo que me he informado...mucho se ha dicho y comentado, pero rescato el apoyo de sectores que ven el error que se comete al tener una unidad de rescate/zapadora( o para los obnubilados con los grinogos "search and rescue") fuera de servicio y por otro lado el reconocimiento a la calidad de PERSONAS con que contaba y cuenta la Novena Compañía.....eso es meritorio......lo malo es generar disputas que ya no aportan o mejor dicho, no contribuyen en nada al objetivo final, que es mucho mas importante que rencillas entre ex compañeros o unidades..... reitero un concepto, LOS CASTIGADOS Y SANCIONADOS YA LO ESTAN, YA SEA PRODUCTO DE LA INTERVENCION O POR TEMAS ANTERIORES Y NO SACAMOS NADA CON DARNOS VUELTA EN ESE TEMA, hay instancias para que cada uno , si cree que fue perjudicado en una sanción , las ocupe y apele..... además y según lo indicado, pese a que no es la tematica de un foro, señalo que los conceptos emitidos por este nick corresponden a Alejandro J. Arancibia Jeraldo, ex voluntario de la Novena Compañia, de la cual muchos saben mi cariño y recuerdo mas que especial por la Compañía....ahora me interesa poder establecer y discutir mecanismos que puedan APORTAR a un mejoramiento de la Institución y en especial de la Novena...algunos están molestos por sanciones , otros se sienten perjudicados por asumir costos no generados por ellos que decantaron en su salida...pero en fin acá lo que importa es estar dispuestos a colaborar ya sea de esta tribuna o donde se requiera.

No seria aportativo empezar entre propios ex compañeros a sacarnos "trapitos al sol" ya que solo lleva a confusión para el resto. Estos se lavan en casa COMO DEBIO HABER SIDO.

Al final solo reafirmar mi compromiso con una nueva Novena Compañía Zapadores Freire y que marchemos orgullosos a los 150 años, que en estas circunstancias serán mucho, pero mucho mas valiosos.

Atte.

Alejandro J. Arancibia Jeraldo (967)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.