Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
tazz_977 dijo:
Creo que las personasd que opinan no lo estan haciendo con la debida responsabilidad que debieron hacerlo, tantyo es asi que hay personas que le han echo mucho daño a la 9na Cia. y no tienen el derecho moral para hacerlo.
El que opina en contra y lo unico que quiere es cerrar la 9na es un inconsecuente con la comunidad, dado que es una de las compañias que mas se hacia notar en los siniestros por su colorido carro y casco.
El que expuso algunos de los actos realizados por los voluntarios me hace recordar como se sufrio en la busqueda de la niña en RPC, y fueron voluntarios de esta conmpañia los que pusieron la alegria y la satisfacción a su familia, y al cuerpo de Bomberos por la labor realizada.

bueno si no saben lo que realmente paso en la compañia no opinen, dado que estan haciendo mucho daño a las personas que estan en la institución

Tazz, se puede deducir por tu nick que eras de la Zapadores-Freire?? Podrías aclarar que fue lo ocurrido, para así formar una real opinion sobre los hechos. Yo se +/- que paso, tengo amigos ahí, pero nunca han dicho las reales razones.

Ahora otra pregunta, los ex-nonos se han jugado todas las cartas para lograr abrir nuevamente la CIA.??? :-k
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
, camaradas.

Pocas son las personas que tienen la capacidad moral para criticar a la 9na, ya que somos seres humanos ante todo.Pero creo que hay un principio basico en los bomberos que muchos debemos respetar sobre todo, osea, LAS INSTITUCIONES ESTAN POR SOBRE LAS PERSONAS es decir, los 9na esta por encima de los voluntarios por los malos y los buenos.

Me preocupa eso de juzgar a la 9na por el Magiruz o por los vistosos cascos amarillos.
La 9na es una mucho mas que todo lo que paso, cuando hablamos 9na de Valparaiso, hablamos de 3era compañia de hachas ganchos y escalas, Hablamos de 1858, de la Bolsa de comercio, hablamos de Alfredo Edwards 1870, de Arturo Alvarez,1906 de Ramon Cordero,1906 de Samuel Martin (3er comandante 1920 ), de los Porcel Winter. Carlos Maturana de don Horacio Rodriguez Superintendete por 10 años, hablamos de Don Rosauro Arancibia....de los Baburizza... son ta

Osea.

No podemos hablar de la novena y pensar en desorden hablemos de periodos complejos. les insisto, es deber de nosotros sacar la 9na arriba

Saliendo del cuartel los novenos ya se van...
dejandro atras mujer hijos y hogar se van
sin saber si van a volver
o en el siniestro
van a caer
Los novenos ya se van....


o sea la novena esta por encima de los malos momentos..... como el wandereres.



saludos!!!!
HACHA!!!!
FUEGO
HACHA!!!
FUEGO
HACHA!!
FUEGO



Denis Hidalgo
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
admirable como el hombre defiende a tl compañia al punta que gano m no opinion, apesar de que su historia llego a la RM e visto variados puntos de vista, solo eso

saludillos
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Buen día...mis primeros recuerdos cuando niño giraban en torno a las visitas que junto a mi padre hacia al cuartel, ese olor a "incendio", como decian los viejos, que se impregna en el alma de quien se siente llamado a servir y te dice yo tengo que ser uno de ellos...año tras tras año mi niñez y juventud se vio rodeado de estos singulares mensajes, tales como el sonido de la sirena de los carros(en Valparaiso cada compañia tenia uno en particular), el grito de la paila, los colectivos y autos con un casco sobre el techo, el sonido de la radio con sus tonos especiales por clave, etc, etc....solo aumentaba más mis ganas de ser Voluntario, ser a quien la gente llamaba cuando estaba en peilgro o necesitaba ayuda, ser saludado por los niños cuando pasaba en el carro y ver sus ojos crecer al ver mi uniforme, ya sea brillante con la tenida 1 o todo mojado y "pasado a humo" con la tenida de trabajo....y asi pasaron los años hasta que lo logre, y fui uno de ellos y comence a vivir lo que tanto habia soñado....aun recuerdo esa primera salida en la cual solo antes de llegar al llamado termine de vestirme, producto de los nervios, ansiedad o quizas una mezcla de ambos...luego mi primer llamado en la noche, como miembro de los mas tradicional de una compañia ..."la Guardia Nocturna" y fue grande, un X-1 ambos sectores,...vi todas las compañias reunidas trabajando codo a codo...impresionante el trabajo...luego de regreso al cuartel y nuevamente otro llamado y asi paso el tiempo de muchas salidas, rescates, emergencias, alegrias y penas...penas que te marcan cuando un compañero se va, y es triste, duele vivirlo...ahí aprendí porque se creo a tradición de los funerales nocturnos...NO DEJAMOS AL CAMARADA OLVIDADO, LE DAMOS EL TRATO Y EL RESPETO QUE MERECE UN BOMBERO....si lo llevmos a la realidad que estamos opinando...NO PODEMOS, repito NO PODEMOS dejar que la NOVENA sea cerrada, independiente de lo ocurrido(que para eso hay entidades, procesos, directrices y sanciones al respecto).
Quien ha sido bombero, o mejor dicho, Guardian un dia de su vida, sabe que el amor por la Compañia nunca muere y por lo mismo no dejara que su Bomba deje de existir, porque con eso muere una parte de uno, y en este caso moriria una parte importante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso...NO DEJEN QUE LOS PATRIMONIOS SE PIERDAN, si algo esta mal se corrige, no se elimina, demostremos UNION y mejoremos la DISCIPLINA...pensemos en los NOVENOS que ya no estan, no dejemos que su obra y sacrificio sea en vano.....a los 150 años y mas..... jovenes bomberos no deseen salir... esten preparados para salir....nos vemos arriba del techo
atte.
967
 

PEPE99

Postulante
Miembro
22 Ago 2007
1
0
1
124
Impresentable,

Los bomberos apagando incendios con bencina!

El fenómeno de falta de liderazgo en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso es evidente desde hace años. El Cuerpo de Bombero fundador no tiene idea cual es el rumbo de desarrollo que debe seguir, llegando arefugiarse el los antiguos reglamentos y camarillas donde sancionan a sus hermanos por situaciones que no pasan de los rumores.
Denostar, humillar, menoscabar, injuriar y calumniar no fueron los valores que se me esgrimieron cuando estuve por 15 años en el respetable cuerpo de bomberos. Es inaceptable la ineptitud de no dar fin a un problema que depende de las voluntades y compromisos de las personas que integran la institución.
Los directivos no dirigen con el conocimiento y sabiduría necesaria, sino, con las sanciones y amenazas. ¿Será esa la forma de hacer bomberos?, donde rige la amenaza y la intransigencia solo se obtendrá cuarteles con bomberos mecanicos y no con hombres libres que donen su voluntariado a una de las acciones mas nobles de nuestro país.

Bomberos amigos, detengamos esta forma arcaica de dirigir y gestionar nuestro voluntariado. Defendamos a una compañía que ha sido usada como cortina para tapar la inoperancia e intolerancia de una fracasada gestión de intervención.
¡¡¡ NO DEJEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS SOLOS ATACANDO EL FUEGO DE LA INJUSTICIA¡¡¡¡¡

.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
SOY UNO DE LOS QUE A SIDO CITADO A DECLARAR PARA LA POSIBLE APERTURA DE LA 9ª CIA.
SIN EMBARGO LAS IRREGULARIDADES QUE SUCEDEN CON LOS INTEGRANTES DE LA COMISION, QUE DEBERIA HABER TENIDO SOLUCIONADO EL TEMA DE NUESTRA CIA. A ESTANCADO LA PUESTA EN MARCHA DE NUESTRO CUARTEL, CARROS, MATERIAL ETC.-

PRIMERO LA CIA FUE CERRADA POR DIFERENCIAS ENTRE EL DIRECTOR Y EL CAPITAN QUE NUNCA PUDIERON SOLUCIONAR NI LLEGAR A UN CONCENSO.-

APROBECHANDO ESTA CITUACION DE INCOMPATIBILIDAD, LOS QUE SIEMPRE NOS TUBIERON ENVIDIA POR UNA INNUMERABLE CANTIDAD DE CUALIDADES Y VIRTUDES QUE SOLO LA 9ª TENIA DENTRO DE LAS 3 CIAS DE RESCATE, DEJARON CAER TODO SU PODER DE INFLUENCIAS HACIA LAS AUTORIDADES DE ESE MOMENTO Y DECIDIERON CERRAR LA CIA.

TODAS LAS ACUSACIONES QUE CAEN SOBRE LOS INTEGRANTES DE NUESTRO CUARTEL SON ESPECULACIONES Y ACUSACIONES SIN BASE, SIN PRUEBAS E IRRESPONSABLEMENTE TOMADAS EN CUENTA POR INFLUENCIABLES QUE ESTAN EN EL MANDO EN ESTE MOMENTO.

ME ACUSARON, AL MOMENTO DE SER CITADO, DE USUFRUCTUAR DE LA CIA DURANTE TODO ESTE AÑO. MI RESPUESTA FUE: COMO VOY A USUFRUCTUAR DE LA CIA DURANTE ESTE AÑO SIENDO QUE ESTA CERRADO EL CUARTEL HACE MAS DE UN AÑO.

LES PREGUNTO A USTEDES COMO PUEDO USUFRUCTUAR DE LA INSTITUCION, SI ESTA CERRADA Y NO SE NOS PERMITE PARTICIPAR SIQUIERA DEL FUNERAL DE UN COMPAÑERO DE CUERPO

¿ES TAN GRAVE TENER DISTINTAS OPINIONES ANTE UN MODO DE ADMINISTRACION COMO PARA CERRAR LA CIA?

O SIMPLEMENTE BUSCARON LA OPORTUNIDAD PARA CERRARNOS Y ASI EVITAR LAS FELICITACIONES DE OTRAS INSTITUCIONES DE NUESTRO TRABAJO AISLANDOLOS COMO CUERPO DE RECIBIRLAS.
ESO ES ENVIDIA

LES DIGO QUE NO TIENEN NINGUN FUNDAMENTO PARA TODAS LAS ACUSACIONES SOBRE NOSOTROS, PERO QUE SI SON TOMADAS EN CUENTA POR LAS AUTORIDADES ACTUALES.

LAS MISMAS AUTORIDADES ME AMENAZARON DE EXPULSION SI NO PAGABA LAS CUOTAS SOCIALES DE SEPTIEMBRE A AGOSTO DE ESTE AÑO. SOLICITANDO LA APERTURA DE LA CIA PARA CANCELAR EN FORMA PAUSADA SE ME FUE NEGADA. ALUDIENDO EN FORMA DICTATORIAL E INPARCIAL COMO OBLIGACION LA CANCELACION INMEDIATA, SIENDO QUE CUANDO QUISE HACERLO EN LOS MESES QUE HA ESTADO CERRADA NO SE ME PERMITIÓ.

POR QUE DEJARON PASAR TANTO TIEMPO Y ESPERAR ACUMULAR UNA DEUDA TAN GRANDE.
YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN PAGAR, PERO PRIMERO DEJENME EJERCER MIS DERECHOS. MI DEBER ES PAGAR, ESO ES CIERTO, PERO SI ME LO IMPIDEN MENSUALMENTE, POR QUE DEBO HACERLO DESPUES DE UN AÑO DE UNA SOLA VES.

ESTAN OBLIGANDO A TODOS LAS INTEGRANTES QUE SUPUESTAMENTE QUEDAN EN LISTA A PAGAR TODO EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO. CUANDO LES PREGUNTE SI TODOS LOS EN LISTA VAN A QUEDAR EN SERVICIO ME DIJERON QUE NO. ENTONCES LES PREGUNTE:
ENTONCES ¿VAN A HACERNOS PAGAR A TODOS, LAS CUOTAS DE ESTE AÑO EN QUE LA CIA ESTA CERRADA Y LUEGO NOS DARAN DE BAJA?
¿NO CREEN QUE ESO ES UN ENGAÑO Y UN ABUSO?

RESPONDIENDO:
BUENO ESE NO ES ASUNTO SUYO

LES PREGUNTO NUEVAMENTE:
NO CREEN QUE ESTO ES DICTATORIAL E INCONSTITUCIONAL BAJO LOS CONCEPTOS DE COECHO Y CASI COACCION.

NO PUDIENDO TERMINAR ME HICIERON CALLAR PIDIENDO MI RENUNCIA, ANTE LO CUAL ME NEGUÉ. CON UNA COLERA CASI INCONTROLABLE UNO DE ELLOS ME GRITA UN PAR DE COSAS QUE NO VAN AL CASO RECORDAR Y OBVIAMENTE ANTE UNA CITUACION DONDE VI AMENAZADA MI INTEGRIDAD, ME RETIRE DICIENDO BUENAS NOCHES.

BUENO PUEDO HABER OLVIDADO ALGO, Y NO TENDRE NINGUN PROBELMA EN ACLARAR LO QUE QUIERAN SABER.-
 

HIPOTENUSO

Postulante
Miembro
23 Ago 2007
8
0
1
124
Bueno, las cuotas hay que pagarlas siempre aun suspendido
la nobvena fue intervenida por un soplo de los ratis estavan hasiendo seguimiento desde hace mucho rato a varios voluntarios de esa compañia si los oficiales del cuerpo no hacian algo lo ivan a acer ellos entre otrs el principal problema era la venta de pasta base a estudiantes de las ceracanias y a barios voluntarios de esa misma compapañia en las noches escondian a los travestis en el subterraneo cuando pasavan los pacos y algunos voluntarois se quejaron ante uno de los comadnates por esta situacion ya que estos les pagaban con sexo yo yevo mas de 10 años escuchando cosas pencas de la novena y ningun cdte le puso el cascbael al gato ubico por lo menos a tres ex voluntarios que andan de pasteros y angustiados, los robos de motosierra handy motorola generador y varios mas eran echos por estos mismos voluntarios para el vicio, el generador lo vendieron a una contsructora en $35.000 se perdio la oportunidad de traer un carro telescopico americano que se estaba gestionando como donasion lo de diferencias entre capi y dire no es mas que una pulga al lado de la media embarraita los dos pencas lo de la venta y consumo de drogas esta totalmente fundamentado y con las pruebas en poder del super y cdte no las dan a conocer por imagen cuando sepa mas les cuento pena
 

PADRINO

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
27
0
1
124
TENGO MUCHOS AMIGOS Y CONOCIDOS ALLA...

Y ME CUENTAN QUE LA NOVENA ESTA PRONTA A ABRIRSE NUEVAMENTE

ADEMAS CUENTAN QUE ALGUNOS OFICIALES DE ALTO RANGO JERARQUICO QUIEREN ELIMINAR LAS COMPAÑIAS DE ESCALAS...

LA LABOR DE LAS COMPAÑIAS DE ESCALA ES FUNDAMENTAL EN LAS EMERGENCIAS !!!

CREO QUE PESE A LOS PROBLEMAS QUE PUEDE TENER UNA COMPAÑIA, NO ES PARA UNA MEDIDA TAN DRASTICA...

SE ELIMINA A LOS MALOS ELEMENTOS Y SE LE CAMBIA EL RUMBO PARA QUE SEAN MEJORES...

RECORDEMOS QUE AQUI LOS PERJUDICADOS DIRECTOS FINALMENTE SON LOS CIUDADANOS...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
HIPOTENUSO dijo:
Bueno, las cuotas hay que pagarlas siempre aun suspendido
la nobvena fue intervenida por un soplo de los ratis estavan hasiendo seguimiento desde hace mucho rato a varios voluntarios de esa compañia si los oficiales del cuerpo no hacian algo lo ivan a acer ellos entre otrs el principal problema era la venta de pasta base a estudiantes de las ceracanias y a barios voluntarios de esa misma compapañia en las noches escondian a los travestis en el subterraneo cuando pasavan los pacos y algunos voluntarois se quejaron ante uno de los comadnates por esta situacion ya que estos les pagaban con sexo yo yevo mas de 10 años escuchando cosas pencas de la novena y ningun cdte le puso el cascbael al gato ubico por lo menos a tres ex voluntarios que andan de pasteros y angustiados, los robos de motosierra handy motorola generador y varios mas eran echos por estos mismos voluntarios para el vicio, el generador lo vendieron a una contsructora en $35.000 se perdio la oportunidad de traer un carro telescopico americano que se estaba gestionando como donasion lo de diferencias entre capi y dire no es mas que una pulga al lado de la media embarraita los dos pencas lo de la venta y consumo de drogas esta totalmente fundamentado y con las pruebas en poder del super y cdte no las dan a conocer por imagen cuando sepa mas les cuento pena

Que fuerte, si todo eso es verdad, bueno al menos gran parte, a mi parecer esta pero mas que bien intervenida. Hablamos de drogras, robos, actos reñidos con la moral....uffff demasiado para una simple y llana compañía de bomberos.

Ahora creo que la policia deinvestigaciones no se mete porque si ha investigar, tienen que haber datos confirmados y al parecer así era.

Por otra parte no creo que todos los voluntarios estuvvieran metidos en ese mundillo de algunos, puede que hayan sabido y no pudieron hacer nada....
 

duendeman

Postulante
Miembro
19 Ago 2007
5
0
1
124
IOE PERO QUE ESRUPIDO EL ARGUMENTO ESE DE LOS RATIS.
WEON SI ESTO HUBIESE SIDO CIERTO LOS RATIS AHCEN SU PEGA Y TOMAN DETENIDOS A LOS QUE TIENEN QUE DETENER Y ESTO SERIA UN TEMA JUDICIAL Y NO BOMBERIL
ACABAS DE DAR PRUEBAS QUE ESTO SON SOLO RUMORES CAHUNES Y UN KILO DE ENVIDIA
NO CREEN USTEDES
SI VAS A ACUSAR ASI DA NOMBRES FECHAS LUGARES
ACUSAR ASI ES MUY FACIL
ACUSA CON BASE
NO DEJES QUE ESTO SEA UN RUMOR
AVER SI CON TU TESTIMONIO LOGRAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ESTA CIA
CACHUNERO CULIAO
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
que triste

Viejos, haber de que estamos hablando?
No creo que hablar de pasta base y drogas sea la solucion para la novena, una cia de Bomberos es el fiel reflejo de un pais, y de una ciudad, ahora bien no nos veamos la suerte entre gitanos, en todas partes pasan cosas, pero no son mas que rumores. Lo que paso en la 9na si fuera verdad investigaciones ubiera actuado inmediatamente sin preguntar a nadie.

Ahora alguna opinion constructiva?? los rumores son suficientes razones para cerrar una cia de bomberos??

acciones judiciales son suficientes????

que pasa con los 9nos que no los veo en este foro?
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
LO DE LA DROGA ESTA CAMUFLADO Y LES PUEDO DECIR PORQUE:

EL TRAFICO DE DROGA SE DESCUBRIÓ EN LA TERCERA CIA. Y CAMBIARON AL CUERTELERO DE ESA CIA PARA QUE NO HABLARA.

LES PREGUNTO:
¿POR QUE A LOS BOMEBROS QUE DESCUBRIERON EN LA TERCERA CIA CON DROGA NO LOS DIERON DE BAJA Y AHORA APARTE DE ESTAR EN SERVICIO SON OFICIALES?
ENTONCES COMO NUESTRA CIA. ESTA CERRADA APROBECHARON ESTA OPORTUNIDAD DE ENCUBRIR EL ILICITO DE ELLOS CULPANDO A LA NOVENA.-

LO DE LOS TRAVESTIS:

CADA VES QUE LOS CABEZA RAPADA O CUALQUIER GRUPO HOMOFOBICO ATACABAN A LOS TRAVESTIS CON CADENAS FIERROS PALOS U OTRAS ARMAS, PARA DEFENDERSE LOS TRAVESTIS ROMPIAN LOS VIDRIOS DEL CUERTEL Y CON LAS MANOS CON SANGRE ENFRENTABAN A SUS AGRESORES AMENAZANDOLOS DE INFECTARLOS.
CITUACION QUE SE REPETIA CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA.

LES PREGUNTO:
¿POR QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO SOLICITARON A CARABINEROS AL IGUAL COMO LO HIZO UNIVERSIDAD CATOLICA UN CUERTEL MOVIL PARA EVITAR ESTOS ACTOS BANDALICOS?

AHORA CON RESPECTO AL CONSUMO DE DROGA
¿POR QUE NO SOLICITARON UN EXAMEN DE DROGA A LOS VOLUNTARIOS DE LA CIA?
YA QUE DE HABERLO HECHO HABRIAN EVITADO LA CANTIDAD DE MALINTENCIONADOS COMENTARIOS DE ALGUNOS QUE LO UNICA QUE BUSCAN ES CON UNA ENVIDIA TREMENDA CERRAR LA CIA. O BUSCAR SANCIONADOS POR SANCIONAR
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Ahora entiendo un poco el cierre, entre tantas versiones y la poca seriedad de las cabezas no tenian nada que hacer.

Lo mejor que pueden hacer ahora es jugarsela un 110% para lograr su apertura nuevamente y ofrecer un control mas extricto lamentablemente para que no vuelvan a suceder ese tipo u otros hechos similares.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
cabros pero es realmente cierto ycomo el super donde vive o no cacha nnaaaa todavia no me explico como ](*,)
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Veo con asombro como esto se ha convertido(con el debido respeto qu se merece) una reunión de Junta de Vecinos, donde se hacen acusaciones a diestra y siniestra sin tener hechos confirmados o pruebas fundadas...si hay ilicitos y está la Policia Civil en el caso, tengan por seguro que la Estrella (diario regional) ya lo habria colocado en primera plana...porque no lo hizo ??, simple, nada es real, solo ocurren cosas que EN TODAS LAS SOCIEDADES Y RANGOS SOCIALES PASAN. Si lo extrapolamos a la realidad de Bomberos, ocurre ya sea en una compañia de pueblo o en una pudiente de Santiago....dejemosnos de tonteras y datos al voleo...aca pasa una sola cosa....apagan la llama con bencina..es decir poder de gestion, implementar vias de cambio y solucion para problemas reales, no existen...me explico, hay rumores de droga, solucion EXAMENES y punto...problemas de dinero, solucion AUDITORIA CONTABLE y punto...problemas de disciplina, solucion APLICACION FIEL DEL REGLAMENTO.....para que no damos vueltas en tonteras...los castigados ya estan sancionados, se pide una trato justo si apelan...ahora lo importante es que ENTRE EN SERVICIO LA NOVENA COMPAÑIA , una de las pocas que AUN llevan el estandarte patrio...quieren saber de manejo y abuso de poder, para su ejemplo UN RESCATE en uno de los ultimos grandes temporales que azoto el puerto ...una casa cae por la loma de un cerro quedando en 180º sobre el patio de otra casa...salio la 9ª al comandancia y comanzaron las labores de Rescate...en el inetrior atrapadas totalmente quedaban solo la madre con su pequeña hija, esta aferrenadose a su regalona mientras pedia a gritos ayuda....lamentablemente se rescata la hija(luego de infructuosas 3 horas bajo lluvia muerta...pero siguio el trabajo de excavacion, movimientos con alza primas, entivaciones, apoyo sicologico, etc...total, luego de 8 horas y al estar a punto de liberar a la madre el voluntario de la NOVENA que participo desde la llegada al lugar y luego mantener contacto permanente, trabajando hasta no sentir sus manos por el frio fue removido del lugar por orden del Cmdte (que era de la "otra" cia. de escala) y puso a un joven voluntario, casualmente de su unidad en este lugar...se rescato a la señora viva...luego llego la parafernalia visitas, prensa , si hasta un reconocimiento municipal se llevo este joven voluntario...bien por él, que orgullo de esa compañia el haber estado un rato y llevarse ese "premio"......con el tiempo una señora se acerco a comprar numeros de la rifa , se notaba con ganas de preguntar algo o mejor dicho le llamaba mucho la atencion el color del casco AMARILLO , se acerco a un voluntario y le pregunto a que compañia pertencia el respondio A LA NOVENA...ella se emociono y recordo que una noche un casco amarillo(no negro) estuvo con ella gran parte de su paso por el infierno y vio como un Angel no se separo de ella...compró un numero y nos dio el MEJOR PREMIO que puede recibir un bombero, nos dio las gracias por salvarle la vida...eso señores, es la medalla que quiere un NOVENO y por eso FUIMOS , SOMOS y SEREMOS una Compañia con tradicion de ser la mas "aperreda" de Valparaiso...sin ir mas alla preguntenle a cualquier bomberos de mas de 5 años de sevicio con que compañia de escala se sentian seguros de entrar, sintemor a quedar botados..solo eso....QUE NO SE CONFUNDA LA HUMILDAD CON LA ORDINARIEZ....en ese cuartel se respira pasion por el voluntariado bomberil....hagan la prueba, sientan caer los tonos y veran como la sangre aumenta su velocidad en el cuerpo...esa era la unica droga que existio y que se consumia a diario en el cuartel...no por un par de personas se debe culpar a los demas, si fuera asi ninguna compañia o institucion se salva
Nota:Droga en uno de sus significados dice: Se define como aquella sustancia que modifica la percepción, la sensación, el estado de ánimo y la actividad tanto física como mental....es lo que ocurre cuando uno traga saliva al salir a un llamado ...o no??

MIENTRAS EXISTA UN NOVENO DE CORAZON...LA NOVENA COMPAÑIA NO MORIRA, ESO NO LO PUEDEN HACER JAMAS.

Atte
967
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
967, Que relato mas emocionante, de verdad quedamos pocos novenos aun con ganas de luchar!!!!!!


Vamos!!!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Concuerdo en que una compañia no puede cerrarse asi como asi, mas aun considerando la trayectoria centenaria de dicha compañia.

Ojala solucionen los problemas de la mejor manera
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ME FALTO UN DETALLE:

QUE DIRIAN A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS MUERTAS EN LA EXPLOSION DE LA CALLE SERRANO SI SUPIERAN QUE LAS MENTES PENSANTES DE VALPARAISO, NO FUERON CAPACES DE PONER EN SERVICIO EL MATERIAL RODANTE Y DE RESCATE PARA BUSCAR DE ENTRE LOS ESCOMBROS A SUS SERES QUERIDOS

QUE DIRIAN LOS FAMILIARES DEL PADRE DE FAMILIA MUERTO EN PLAYA ANCHA EN EL INCENDIO DECLARADO DE MADRUGADA DONDE NO SE PUDO INGRESAR COMO CORRESPONDE A LA VIVIENDA SINIESTRADA POR FALTA DE ESCALAS. Y QUE EL MATERIAL SIGUE GUARDADO SIN ESTAR A DISPOSICION PARA LA CUIDAD.

SABE LA GENTE DE VALPARAISO QUE SOLO QUEDA UNA COMPAÑIA DE ESCALA OPERATIVA COMO CORRESPONDE POR EL CIERRE DE UNA Y LA NULA OPERATIVIDAD COMO TAL DE OTRA. SABIENDO QUE LA CUIDAD NECESITA CIAS DE ESCALA PARA EL INGRESO A LAS EDIFICACIONES TAN PARTICULARES DE ESTA CUIDAD.

CON ESTOS ANTECEDENTES, CREEN QUE SON LOS MAS IDONEOS PARA DARSE CUENTA QUE SOBRE LA NOVENA CORREN SOLO RUMORES PARA ENCUBRIR LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS CUARTEL.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Interesante las vivencias publicadas en este foro. Yo soy simpatizante de la Novena, ya que desde hace 28 años soy esposo de una linda porteña y desde entonces, cada vez que visito Valparaíso para visitar su familia, me doy una vuelta por el paseo de la avenida Brasil, Weelright, plaza de la Victoria, y por fuera, el cuatel de la Novena.

Tristeza me dió cuando supe que la compañía estaba en vías de desaparecer. Ahora, tengo esperanza que la situación se pueda revertir y ver nuevamente los cascos amarillos en acción.

Un detalle, al leer los posting tengo la impresión que la culpa del cierre de la compañía es la ineptitud de los oficiales generales, la envidia de otros, y la incomprensión del resto. No será como mucho digo yo?

Yo sugiero poner en práctica una buena dosis de autocrítica, realizar un análisis de los conflictos internos, las desiciones poco afortunadas y los egos baratos.

Con estos elementos, y las ganas de sacar adelante la compañía, podrán revivirla en menor plazo que si continuan echandole la culpa al empedrado.

Un ultimo comentario, las acciones heroicas de la Novena narradas anteriormente es valiosa, pero es solo vuestra obligación contraida al momento de jurar como bomberos voluntarios y no constituyen elementos que pudiesen servir de atenuantes a la hora de solicitar revertir las medidas disciplinarias que los afectan.

Lo que mas puede ayudar es la firme convicción de los Novenos de sacar adelante vuestra compañia.

Saludos a todos,

Route66
 

HIPOTENUSO

Postulante
Miembro
23 Ago 2007
8
0
1
124
Que alguien le diga a DUENDEMAN que se fume menos pitos antes de ponerse a escribir con el fayecido por falta de scalas mulaaaa cada carro lleva ecsalas ademas de las delos PE nunca faltaron ecalas no confundamos a la gente en la tercera se fueron de baja varios voluntariosentre ellos el capitan por cosnumo de drogas asi ke nadie esta protegiendo a alguein en especial todos los oficiales pencas usan las mismas mentiras para mantenerse en el poder siempre disen Nos estan persiguiendo hay ke estar unidos o sea estan diciendo sigan botando por mi porke siempre los medios flaites usan tanto la palavra enbidia como si fueran el hoyo del keke
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.