ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según @noticiasbombaschile esta sería la distribución de los nuevos carros forestales para el Bío-Bío.
Ver el adjunto 4057

http://instagr.am/p/CDH9Lk0hzVP/

Estimado, tiempo atrás, cuando recién hablábamos de Licitación de estos carros, se créo una sección exclusiva para este tema, acá
https://www.elbombero.cl/foro/threads/bomberos-del-bio-bío-licitará-directamente-la-compra-de-32-carros-forestales.58838/#post-405680

Es que el proyecto es grande, con esa cantidad de carros, habrá mucha información y muchas fotos, por eso la idea de crearlo aparte. De hecho hoy temprano yo había puesto este listado en esa sección

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, tiempo atrás, cuando recién hablábamos de Licitación de estos carros, se créo una sección exclusiva para este tema, acá
https://www.elbombero.cl/foro/threads/bomberos-del-bio-bío-licitará-directamente-la-compra-de-32-carros-forestales.58838/#post-405680

Es que el proyecto es grande, con esa cantidad de carros, habrá mucha información y muchas fotos, por eso la idea de crearlo aparte. De hecho hoy temprano yo había puesto este listado en esa sección

Saludos

Estimados, hay otro proyecto, también de muchos carros. Me refiero al 50 carros para la Sexta Región. Dado que ya tenemos harta información, incluyendo carros ya entregados y otros por entregar, es que creé una sección nueva para tratar ese proyecto en particular. Para que aportemos con datos y fotos, y le hacemos seguimiento para ver como va

https://www.elbombero.cl/foro/threads/50-carros-para-la-sexta-región-de-o´higgins.60963/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Vi la nota del Porta Escalas para un CB del norte...que increíble ver ese despilfarro de cientos de millones de pesos y nadie reacciona. Vehículos de tan marginales prestaciones que deben tener un telescópico aparte...y este obviamente es de 2da salida, siendo su función principal de carro para desfiles. Lo peor es que los "beneficiados" se muestran felices con carros de diseño de prestaciones de tan baja utilidad.

Un telescópico NFPA es a la vez portaescalas. No faltan quienes salen con la frase del tipo "nunca quedas mal con nadie" y dice "ellos son quienessaben sus necesidades, por lo tanto escogen lo que consideran útil"...claro, conocen tanto sus necesidades que son los mismos que dicen "los grifos no tenían presión" y llaman "incendio controlado" a un montón de palos quemados...si eso es "conocer sus necesidades" se explica todo el resto.

Hasta el mismo CB que "diseñó" estos carros, en 50% para sus competencias internas, se dió cuenta de la utilidad que el telescópico (de verdad) sea de 1ra alarma y ahora tienen un curioso diseño de telescópico con 20 escalas de 7 mts, pero cuya torre telescópica ha demostrado ser de gran utilidad al llegar en etapas tempranas del incendio.

68b145a1_6bfd_43ed_81f3_9e9b65eb48c6-9922-800-600-80.jpg
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Vi la nota del Porta Escalas para un CB del norte...que increíble ver ese despilfarro de cientos de millones de pesos y nadie reacciona. Vehículos de tan marginales prestaciones que deben tener un telescópico aparte...y este obviamente es de 2da salida, siendo su función principal de carro para desfiles. Lo peor es que los "beneficiados" se muestran felices con carros de diseño de prestaciones de tan baja utilidad.

Un telescópico NFPA es a la vez portaescalas. No faltan quienes salen con la frase del tipo "nunca quedas mal con nadie" y dice "ellos son quienessaben sus necesidades, por lo tanto escogen lo que consideran útil"...claro, conocen tanto sus necesidades que son los mismos que dicen "los grifos no tenían presión" y llaman "incendio controlado" a un montón de palos quemados...si eso es "conocer sus necesidades" se explica todo el resto.

Hasta el mismo CB que "diseñó" estos carros, en 50% para sus competencias internas, se dió cuenta de la utilidad que el telescópico (de verdad) sea de 1ra alarma y ahora tienen un curioso diseño de telescópico con 20 escalas de 7 mts, pero cuya torre telescópica ha demostrado ser de gran utilidad al llegar en etapas tempranas del incendio.

68b145a1_6bfd_43ed_81f3_9e9b65eb48c6-9922-800-600-80.jpg

Yo también creo que los nuevos Q de Santiago han sido un paso adelante. Son un gran aporte y además están como carros de primera salida así es que están siempre en servicio

Felizmente ya hay un cambio, son muchos los Cuerpos que ahora tienen carros Quint (la mayoría de segunda mano) Pero es un cambio, y el tiempo permitirá, tal como lo hizo Santiago, ir cambiando los tradicionales PortaEscalas por nuevos PortaEscalas, con cuerpo de bomba, telescópicas incluida y hasta un pequeño estanque de agua en muchos casos. Soy optimista
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Entregan oficialmente nuevas unidades para la Región de Los Ríos.

El lunes 27 de Julio, en dependencias de la sede del CORE de Los Ríos, a las 11.00 horas, el Gobierno Regional hizo entrega de nuevo material mayor para Bomberos de la Región de Los Ríos.

Las nuevas unidades que se incorporarán al servicio, corresponden a un carro Bomba Semiurbano 4x4, que va destinado a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, un carro bomba Semiurbano 4x4 destinado a la Sexta Compañía de Ciruelos del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina y un Carro Bomba Urbano Mayor 4x2, destinado a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
FB_IMG_1595951698555.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 a lo que se refiere @Elkete es que esos condoros de elegir carros como el C-8 tardan unos 20 años en corregirse (lo mismo pasa si se elige una corchetera, por poner otro ejemplo) y con un chasis NFPA se pueden pedir cosas mucho mas lógicas. Para empeorar las cosas, hay muchos CB que han caído en esa "trampa" del C-8 (Ñuñoa, Metro Sur, Maipú, Copiapó, La Serena, Punta Arenas, etc).

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@ron40 a lo que se refiere @Elkete es que esos condoros de elegir carros como el C-8 tardan unos 20 años en corregirse (lo mismo pasa si se elige una corchetera, por poner otro ejemplo) y con un chasis NFPA se pueden pedir cosas mucho mas lógicas. Para empeorar las cosas, hay muchos CB que han caído en esa "trampa" del C-8 (Ñuñoa, Metro Sur, Maipú, Copiapó, La Serena, Punta Arenas, etc).

Saludos
Venturio

Es cierto, solo que soy muy optimista y creo que cada vez veremos menos casos como esos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
si a los euro en general les da miedo montar bombas de 2000 GPM o mas, se desmayarían si les piden montar uno de 6000 GPM. Aquí un Ferrara que lo está fabricando

DSC_6243.jpg


DSC_6240.jpg



Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No aparece disponible la publicación.
cuál sería la Información?

Efectivamente, borraron la publicación de la Tercera de Quinta Normal que nos compartió @Guillermo Antonio

La alcancé a leer, y recuerdo algo así como .... (mi memoria no es muy buena)
"nos faltan 20 o 30 millones (no recuerdo) para que nos entreguen nuestro nuevo carro" Aporta, coopera, etc etc

Yo comenté que los carros llegan a las Compañías financiados, pero los adicionales que se pidan para el carro, ya son a cuenta del Cuerpo o la Compañía, es posible que les faltara plata para completar el compromiso que habían asumido

Por interno y a propósito de este pedido, me contactó un voluntario que me contó que ellos también hicieron campaña en las redes sociales pidiendo donaciones, pero decían claramente que era para equipar con elementos de rescate y otros, el tremendo carro que les había llegado, es decir, era una campaña positiva

Esta campaña en cambio, estoy suponiendo, alguien se enteró y no le gustó porque era un mensaje en negativo, si dices .... si no juntamos 30 millones no nos pasan el carro nuevo, es mal marketing. Igual es mejor que alguien desde adentro de la Compañía nos comente. Lo mio es una suposición

Creo eso último es la razón que ya no esté el famoso mensaje. Ahora tienen este aviso, que es mas general

qn.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Puede haber diferencia de dolar. Y deben pagar 30 millones mas.

Lo digo porque el carro que trajo mi ex cia tuvo 60 millones de costo extra por el alza dem dolar
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Puede alguien aclarar que es un "carro para rescate marítimo"?...grx

Acá , en este link http://www.bombaprat.cl/especialidad la misma 4ta de Antofagasta explica su Especialidad de Rescate Marítimo, y para esa especialidad, hoy cuentan con dos Carros de Rescate Marítimo, imagino que uno (o los dos carros) de rescate marítimo actuales, serán reemplazados por el nuevo carro.

En este link, aclaran las labores y/o funciones que tiene el actual carro de Rescate Marítimo R4
http://www.bombaprat.cl/material-mayor/unidad-r-4
En resumen, el carro es para traslado de personal, de material de Rescate y de apoyo a labores en el Mar, como Compresor, Trajes acuáticos, Aletas, Snorckel, cascos y chalecos salvavidas, entre otros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PelaoZ2

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Acá , en este link http://www.bombaprat.cl/especialidad la misma 4ta de Antofagasta explica su Especialidad de Rescate Marítimo, y para esa especialidad, hoy cuentan con dos Carros de Rescate Marítimo, imagino que uno (o los dos carros) de rescate marítimo actuales, serán reemplazados por el nuevo carro.

En este link, aclaran las labores y/o funciones que tiene el actual carro de Rescate Marítimo R4
http://www.bombaprat.cl/material-mayor/unidad-r-4
En resumen, el carro es para traslado de personal, de material de Rescate y de apoyo a labores en el Mar, como Compresor, Trajes acuáticos, Aletas, Snorckel, cascos y chalecos salvavidas, entre otros
Me parece que ninguna de las unidades de rescate actualmente está en servicio.