Noticias Material Mayor I

manumanati

Chupe
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29 Jun 2018
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publico el link para que vean los carros bomba disponibles de la fundacion amigos del reino de belgica y recuerden la fundacion amigos del reino de belgiica no lucra no a lucrado ni lucrara jamas con bomberos de chile y el mundo




 
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Elkete

Comandante de Guardia
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Que increible despilfarro de dinero son los portaescalas...lo mejor son las explicaciones "es que siempre hemos tenido uno"...operacionalmente un telescópico NFPA sirve, puede llevar los equipos que transporta un "Q" y admás una torre telescópica con del triple de capacidades. Por 20 o 50 años un telescópico en la sala de máquinas, cuando le pregunto al Capi o cualquier otro "maquinista de la mecánica" acerca de su capacidad de carga y proyección con dos bomberos, me miran con cara de "este que se cree", en simple, no tienen idea de a que se refiere la pregunta.

Quizás cuantas vidas y estructuras se habrían salvado en Chile de haber llegado un telescópico "de verdad" en 1ra alarma o salida...y hablo contando desde hace al menos 50 años.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
@Elkete y eso también pasa en las corcheteras, ya que los fabricantes euro ponen cualquier excusa para no mejorar el producto. Algunas son:

1) Dimensiones... nuestro país ya demuestra que perfectamente pueden operar en calles estrechas o con curvas cerradas (siempre y cuando se pida una correcta distancia entre parachoques al momento de la compra)
2) Peso del vehículo... en Europa las calles son de mejor calidad que las de EEUU/Canadá, asi que no hay problemas de circulación.
3) Caudal de la bomba y motor correspondiente... al parecer a los euro les da "miedo" montar en las corcheteras unas bombas de 2000 GPM o más, cuando debería ser algo estándar (considerando que fabricantes como Mercedes-Benz, Scania o Volvo fabrican motores diésel entre 550 y 750 hp). En los NFPA es de lo habitual las versiones de 2000 GPM o mas, junto con motores entre 470 y 600 hp
4) Prestaciones... una vergüenza que las corcheteras solo aguanten 90 kg de carga (a máxima proyección horizontal/vertical) ya que las gringas van por mínimo 250 kg (lo que permite rescates mucho mas seguros).
5) Precio y combustible...muchos países europeos tienen presupuesto de sobra para comprar una flota de mecánicas NFPA con su respectiva manutención.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
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@Elkete y eso también pasa en las corcheteras, ya que los fabricantes euro ponen cualquier excusa para no mejorar el producto. Algunas son:

1) Dimensiones... nuestro país ya demuestra que perfectamente pueden operar en calles estrechas o con curvas cerradas (siempre y cuando se pida una correcta distancia entre parachoques al momento de la compra)
2) Peso del vehículo... en Europa las calles son de mejor calidad que las de EEUU/Canadá, asi que no hay problemas de circulación.
3) Caudal de la bomba y motor correspondiente... al parecer a los euro les da "miedo" montar en las corcheteras unas bombas de 2000 GPM o más, cuando debería ser algo estándar (considerando que fabricantes como Mercedes-Benz, Scania o Volvo fabrican motores diésel entre 550 y 750 hp). En los NFPA es de lo habitual las versiones de 2000 GPM o mas, junto con motores entre 470 y 600 hp
4) Prestaciones... una vergüenza que las corcheteras solo aguanten 90 kg de carga (a máxima proyección horizontal/vertical) ya que las gringas van por mínimo 250 kg (lo que permite rescates mucho mas seguros).
5) Precio y combustible...muchos países europeos tienen presupuesto de sobra para comprar una flota de mecánicas NFPA con su respectiva manutención.

Saludos
Venturio
La excusa principal en Europa es que tienen muchas ciudades medievales, con calles estrechas. Eso es verdad, pero también es verdad que en esos lugares los edificios mas altos son de 4-6 pisos, por lo que basta uno NFPA de 15-20 mts, lo que necesita un chasis muy corto.
 

Guillermo Antonio

Chupe
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Miembro Regular
15 May 2018
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3
Avances en el nuevo Z2 para Los Vilos.

Continúa avanzando la fabricación del nuevo Z-2, asignado a la Segunda Compañía "Bomba Pichidangui".
Equipada con un Cuerpo bomba, pitón monitor, generador eléctrico, torre de iluminación, descarga de alto flujo, capacidad de 12 mil litros de agua, son algunas características.
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manumanati

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Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
@Stbass lo que importa es que no tenga graves fallas de fábrica antes de un año de servicio y que, después de cada ida al taller, no tenga problemas que impliquen 0-8 para el carro.

Saludos
Venturio
 
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ron40

Comandante de Guardia
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Esta es la mecánica que estaba "guardada" en la junta
La Bomba Tobalaba debe tener como un año de vida. Primero una ONG y LAN les donaron una Dodge RAM que ahora es UT-9. Luego les asignaron la ex B-7 que ahora es B-9

y por la noticia de que el Capitán 9na está inspeccionado la M-0 antes de la puesta en servicio .... imagino cómo M-9

Se pasaron ... y todo en menos de un año
 

Guillermo Antonio

Chupe
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15 May 2018
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3
M-1 de Antofagasta vuelve a estar en servicio luego de siete meses. La unidad regresa con un cambio de imagen...
En Diciembre del 2019 sufrimos un lamentable accidente en tránsito a una emergencia del sector norte de Antofagasta. Los daños fueron sólo materiales, pero dejó a nuestra querida M-1 fuera de servicio durante 7 meses.
Antes:
12-20-54-file_20150208151904.jpg
Ahora:
116438980_165062781785554_328011087957329714_n.jpg

http://instagr.am/p/CDZBa2xlf6D/
 

Camilo Núñez Castro

Postulante
Miembro
5 Dic 2014
27
15
1
Santiago, Chile
La Bomba Tobalaba debe tener como un año de vida. Primero una ONG y LAN les donaron una Dodge RAM que ahora es UT-9. Luego les asignaron la ex B-7 que ahora es B-9

y por la noticia de que el Capitán 9na está inspeccionado la M-0 antes de la puesta en servicio .... imagino cómo M-9

Se pasaron ... y todo en menos de un año

Recién el 9 de septiembre de este año cumple 1 año desde su fundación como compañía quedando con un campo automotriz bastante moderno siendo las unidades B-9, UT-9 y M-9

Además del carro de descontaminación (ver vídeo)

 
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jepb1676

Aspirante
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16 Feb 2015
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Consulta camaradas..
Hubo un portaescalas carrozado Hace unos meses en Chile Creo que por la empresa TMG (chasis freightliner) alguien puede decir de que cuerpo y De compañía es ? y que tal Su desempeño...
 
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