Bomberos del Bio Bío licitará directamente la compra de 32 carros forestales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
NOTA-BOMBEROS-250x182.jpg

Sin modificar la licitación original pero ésta vez de manera directa por parte de la junta nacional y no por intermedio del gobierno, Bomberos adquirirá los 32 carros con características especiales para el combate de los incendios forestales en la Región del Bio Bío.
Recodemos que en junio de 2018 tras la aprobación de 4 mil 700 millones de pesos del gobierno regional más el aporte de la institución, el alto mando logró reunir 5 mil 200 millones para dicha compra. Sin embargo, la empresa que se adjudicó la licitación en 2018, aumentó en mil 500 millones de pesos el valor, por lo cual se declaró desierto el primer llamado.
Lo anterior, debido a que hubo un plazo de solo 10 meses para concretar la adquisición. Una vez que el gobierno regional dejó sin efecto el primer llamado a licitación, el consejo regional de bomberos en el Bio Bío, acordó realizar una compra pública pero ésta vez de manera directa a través del convenio marco, el que busca no tener que elaborar nuevas bases para la postulación.
Así, lo señaló el presidente regional de Bomberos Dino Olivieri, quien añadió que ya dieron cuenta de ello al presidente de la junta nacional Raúl Bustos para que publique la orden de compra en el menor tiempo posible.
De esta manera, Olivieri aseguró que durante la próxima temporada de incendios forestales, los 32 cuerpos de bomberos de la región del Bio Bío contarán con los anhelados carros especiales que son 4 por 4 y tienen dispensadores de agua.

 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Y dale que las gallinas mean .. Bomberos no necesita carros forestales ...llamo a cambiar el swicht ... INTERFASE .. que tengan 4x4, si .. rociadores ,si.. pero no sirven para nada que no sea lavar el carro .. bomba de al menos 500 g/m estanque de agua de minimo 500 galones o 2000 lts, necesita equipo de alta presion , sistema espumogeno tipo A y material para trabajar el proteccion casas cercanas a zonas con vegetacion .. entre urbano y con expansion urbana .. MAQUINAS FORESTALES .. la CONAF o el Servicio forestal que se venga . y lo ultimo capacitarse en incendios INTERFASE .. no hay que inventar nada .. esta todo escrito .. solo buscarlo y adaptar a zona geografica que se encuentra cada CCBB.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y dale que las gallinas mean .. Bomberos no necesita carros forestales ...llamo a cambiar el swicht ... INTERFASE .. que tengan 4x4, si .. rociadores ,si.. pero no sirven para nada que no sea lavar el carro .. bomba de al menos 500 g/m estanque de agua de minimo 500 galones o 2000 lts, necesita equipo de alta presion , sistema espumogeno tipo A y material para trabajar el proteccion casas cercanas a zonas con vegetacion .. entre urbano y con expansion urbana .. MAQUINAS FORESTALES .. la CONAF o el Servicio forestal que se venga . y lo ultimo capacitarse en incendios INTERFASE .. no hay que inventar nada .. esta todo escrito .. solo buscarlo y adaptar a zona geografica que se encuentra cada CCBB.
En tu realidad local solo concurren a llamados de interfase, verdad? bueno, hay un universo mas allá de tu nariz.
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Pero no se entiende... Primero hablan que Bomberos licitará y luego, se indica que se realiza compra directa.... :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.................
Así, lo señaló el presidente regional de Bomberos Dino Olivieri, quien añadió que ya dieron cuenta de ello al presidente de la junta nacional Raúl Bustos para que publique la orden de compra en el menor tiempo posible.

..............

Si el presidente Regional informa que ya le indicaron al Presidente Nacional que publique la Orden de Compra

significa que no harán licitación ???????????????????
que ya eligieron marca y modelo ........... basado en que ?
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
En tu realidad local solo concurren a llamados de interfase, verdad? bueno, hay un universo mas allá de tu nariz.
Tengo la oportunidad de estar en muchas ciudades y puebleos ,grandes y chicas ..con muchas realidades de bomberos .. y por ley los que ven incendios forestales es la CONAF y cuento aparte las empresas forestales como Arauco y otras, ellos tienen recursos terrestres , unidades motorizadas y helitransportadas y medios de extincion aereos .. ellos le cooperan en zonas con casas cercanas y ciudades chicas .. mi realidad es que en mi ciudad V region costa es muy diferente , pero ahi hay zonas pobladas cerca de quebradas y cerros . y los primeros en llegar son la CONAF y sus medios ... bomberos trata de contener sectores poblados y evitar que se quemen ... en los incendios de 2017 , al cual fui y vi que los bomberos trabajaban o trataban d trabajar con maquinas urbanas y uniformes estructurales y salvo costado de camino "dieron jugo" incluso hubo martires y perdida de maquinas que no estaban preparadas .. un frente de 500 metros no haces nada con 3000 litros .. salvo exponerse , por eso proteger casas y edificaciones varias ... eso .
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Tengo la oportunidad de estar en muchas ciudades y puebleos ,grandes y chicas ..con muchas realidades de bomberos .. y por ley los que ven incendios forestales es la CONAF y cuento aparte las empresas forestales como Arauco y otras, ellos tienen recursos terrestres , unidades motorizadas y helitransportadas y medios de extincion aereos .. ellos le cooperan en zonas con casas cercanas y ciudades chicas .. mi realidad es que en mi ciudad V region costa es muy diferente , pero ahi hay zonas pobladas cerca de quebradas y cerros . y los primeros en llegar son la CONAF y sus medios ... bomberos trata de contener sectores poblados y evitar que se quemen ... en los incendios de 2017 , al cual fui y vi que los bomberos trabajaban o trataban d trabajar con maquinas urbanas y uniformes estructurales y salvo costado de camino "dieron jugo" incluso hubo martires y perdida de maquinas que no estaban preparadas .. un frente de 500 metros no haces nada con 3000 litros .. salvo exponerse , por eso proteger casas y edificaciones varias ... eso .
Por lo mismo, bomberos se capacita, entrena y se equipa. Conaf no da el ancho ni cerca al menos en la realidad que me ha tocado vivir a mi.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y en relación a esta Licitación ......... habrá o no habrá ?

Es que la nota dice que ya le indicaron al Presidente Nacional que publique la Orden de Compra

significa que no harán licitación ??????????????????? sino compra directa ?

Ya eligieron marca y modelo ?