Mx-8 santiago?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No está "mala", lo que está es "vieja".

...acá hacemos durar los carros mucho más que en otros lados.

Un claro ejemplo de ello es la unidad 92 de Valparaíso...Magirus del año 1959...

LAGUNINO

La idea es:

Hacer el cambio de la M7 actual
Recibir M4 0km (claro que eso creo que con mucha suerte será como para fines del 2013)

Ambas compañías están en los extremos opuestos, por ende estrategicamente quedarían bien emplazadas. M7 esta mas cerca de las edificaciones en altura, M4 quedaría mas cerca del sector industrial.



saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ojalá se considere que:

1.-Los incendios de altura se combaten desde adentro hacia afuera O sea no se necesitan telescópicos de 50 o 60ms,
2.-Los carros, del tipo que sean, deben quedar fuera de la zona de derrumbe y/o de caída de escombros, y
3.-Los incendios se apagan por que se les envió el caudal adecuado.

Para un incendio industrial se debe cuidar que el carro tenga buena capacidad de caudal, los mas "picantes" no llegan a los 4.000 lpm.

Deben contar con cañería telescópica "real", no una cañería baratita para una torre "ñecla" para la cual hay que disponer de un par de "servidores" para que muevan la manguera cada vez que la torre rota hacia algún lado.

Y lo principal, que no sea un carro de segunda salida y cuya principal función sea participar como carro alegórico en desfiles....aunque la tradición suele ser la que corta el queque.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los 50 metros son para realizar rescates desde la cúpula del Templo Votivo, esa tengo entendido que fue la fundamentación para la mecanica.

Hay que ver que pasa con la licitación.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Eso mismo tenia entendido yo amigo Sebastian. Que iba para la cupula del Templo. Pensando tambien en una evacuacion o no estaria considerado para esta operacion, al menos en la Cupula?. Muchas gracias.

Fraternales saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Felicitaciones a los voluntarios de la octava por la nueva maquina, y comparto la mayoria de los foristas en cuanto a que no cumple algunos requisitos (como la doble cabina) y que los repuestos son escasos y carísimos. Mi vision era que la maquina fuese algo asi:



Saludos
Venturio
 
Última edición por un moderador:

Condestable 2

Postulante
Miembro
7 Ene 2013
11
4
1
Reabriendo un poco el Principio del tema, la Sexta Compañía de Quinta Normal ha adquirido la misma mecánica de la 8va CBS… y ya está en puerto Chileno.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Recuerdo que el argumento en Maipú era que si se caía la escalera del templo en un terremoto, iba a quedar gente atrapada (o sea el terremoto tiene que ser en horas de visitas).

Afortunadamente a nadie se le ocurrió razonar que si se cae la escalera, el resto del templo tampoco iba a quedar de pié.

Harto extrañas algunas justificaciones, lo que demuestra que para ganar proyectos, se puedeN presentar cosas muy extrañas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá mismo alguien lo comentó cuando estábamos en "plena" discusión acerca de las ventajas de una corchetera de 52 mts contra una NFPA de 41m, no recuerdo cual fue el tema puntual y preciso, pero sí recuerdo que eso fue lo que uno de los que explicaban esa elección indicaban que esa había sido el argumento que le había gustado a la Muni.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimados:
para los que aun tenian dudas sobre que M del CBS se fue a Maipu les dejo foto recientemente tomada.

3cez.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aunque comparando con mecanicas gringas, estos modelos pierden bastantes espacios para material, es una hermosa maquina


saludos


...LLL
 

pipeloncho

Postulante
Miembro
28 Sep 2013
6
0
1
Hola primero que todo soy nuevo en este foro, con este nombre jajajajajaj. Lo primero es decir que la sexta compañia de bomberos de Quinta Normal Adquirio esta mecanica, pero en camion IVECO, la fuimos a ver ya que esta en la anb y es tremenda maquina orgullo de sextinos, saldran hablar siertos foristas sobre los carros americanos y bla,blablabla, de caudal y muchas cosas, solo una reflecion estamos en chile con caudal de grifos chilenos donde un super cuerpo bomba de gran caudal tendria que estar alimentado de aguas abiertas, que un cuerpo de bomberos tenga unos 10 Z y 15 picinas para alimentar tremendo desalojo por mas de de 20 minutos una utopia de bomberos de pc, se que me haran mierda por este comentario, y en realidad no me interesa porque yo se lo que es atacar un incedio no comentarlos jajajaj saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Estimado pipeloncho, tal como dice ron40, "na' que ver tu comentario"

Primero, recordar que cada uno emite comentarios en este foro bajo su responsabilidad. Asimismo, es solo el forista el que comenta y no representa a ninguna otra persona u organizacion/institucion

discrepar con alguien aca en el foro es comun, pero no por ello, sinifica que tu tienes la razon u el otro. ... Aunque hay casos y casos.

yo llevo aqui en el foro desde el 2006, y he visto y leidos muuuuuchos comentarios. He discutido acaloradamente con algunos y se que hay varios que discrepan conmigo, pero podemos establecer un dialogo con distintos puntos de vista

conoce a tu "oponente" primero, luego "dispara"


saludos



...!!!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hola primero que todo soy nuevo en este foro, con este nombre jajajajajaj. Lo primero es decir que la sexta compañia de bomberos de Quinta Normal Adquirio esta mecanica, pero en camion IVECO, la fuimos a ver ya que esta en la anb y es tremenda maquina orgullo de sextinos, saldran hablar siertos foristas sobre los carros americanos y bla,blablabla, de caudal y muchas cosas, solo una reflecion estamos en chile con caudal de grifos chilenos donde un super cuerpo bomba de gran caudal tendria que estar alimentado de aguas abiertas, que un cuerpo de bomberos tenga unos 10 Z y 15 picinas para alimentar tremendo desalojo por mas de de 20 minutos una utopia de bomberos de pc, se que me haran mierda por este comentario, y en realidad no me interesa porque yo se lo que es atacar un incedio no comentarlos jajajaj saludos

luego de leer tu post, me queda la sincera duda para qué "c r e s t a" entraste al foro para escribir eso !
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Hola .... estamos en chile con caudal de grifos chilenos donde un super cuerpo bomba de gran caudal tendria que estar alimentado de aguas abiertas, que un cuerpo de bomberos tenga unos 10 Z y 15 picinas para alimentar tremendo desalojo por mas de de 20 minutos una utopia de bomberos de pc, se que me haran mierda por este comentario, ........s jajajaj saludos

Con harta falta de informacion y conocimientos, Estas equivocado !!!!
pronto vamos a presentar en la practica una de las maneras de alimentar monitores de mas de 5000 lpm, y sin 10Z ni 15 piscinas.

y basado en lo anterior, me preguntos si sabes atacar un incendio (tambien/tampoco) ?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con harta falta de informacion y conocimientos, Estas equivocado !!!!
pronto vamos a presentar en la practica una de las maneras de alimentar monitores de mas de 5000 lpm, y sin 10Z ni 15 piscinas.

y basado en lo anterior, me preguntos si sabes atacar un incendio (tambien/tampoco) ?


recorchili eso si lo quiero ir a ver, quedo atento.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Hola primero que todo soy nuevo en este foro, con este nombre jajajajajaj. Lo primero es decir que la sexta compañia de bomberos de Quinta Normal Adquirio esta mecanica, pero en camion IVECO, la fuimos a ver ya que esta en la anb y es tremenda maquina orgullo de sextinos, saldran hablar siertos foristas sobre los carros americanos y bla,blablabla, de caudal y muchas cosas, solo una reflecion estamos en chile con caudal de grifos chilenos donde un super cuerpo bomba de gran caudal tendria que estar alimentado de aguas abiertas, que un cuerpo de bomberos tenga unos 10 Z y 15 picinas para alimentar tremendo desalojo por mas de de 20 minutos una utopia de bomberos de pc, se que me haran mierda por este comentario, y en realidad no me interesa porque yo se lo que es atacar un incedio no comentarlos jajajaj saludos
Mi estimado:
Estoy bien contento de que la Bomba Pudahuel y en general el CBQN tengan desde ahora una mecanica moderna, la Magirus setentera es preciosa pero ya tuvo su tiempo de gloria.
Es cierto que uno puede o no estar en acuerdo por una u otra maquina.
Pero para ser recien su 2° post entro con la pierna izquierda, mas mesura, no se trata de llegar y opinar para caer bien, pero Ud. bien sabe que debe escuchar y despues hablar.
Bienvenido y esperamos su buenos aportes en el marco de la tolerancia y el respeto propio de un cuartel.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Tomando el Post de Meteor, solo puedo agregar que efectivamente la es M8 del CBS esta aparcada en los estacionamientos a un costado del cuartel de la 7ma de Maipu. Lamentablemente y aquí una opinión personal, la gestión de esta maquina no fue bien tomada, o tomada a la rápida, creo que bajo el concepto errado de aceptar todo lo que nos quieran regalar. Ya nos paso con la BX6 actual, que fue una bomba del Metro sur que se volco hace unos años, y que fué re asignada a Maipu.

En fin, el CBM esta evaluando seriamente la posibilidad de regresar la ex M8 del CBS a la JNCB, y simplemente porque su mantención, y en especial su REPARACIÓN es demasiado costosa.

Leí en una de las ultimas actas del directorio nacional que ya no se van a re asignar unidades con mas de 20 años de antiguedad, en hora buena, lastima que es muy tarde para el CBM

Saludos