mujeres bomberos

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Pablo, en mi caso si lo es, el coraje es la Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor (RAE). Imaginate en este aspecto, y no estoy hablado de autolimitacion ni nada ¿ya?. Eres mujer, v sabes que tienes menos fuerza que tus compañeros, estas frente una situacion de sumo esfuerzo, puedes o dejarlo y decir no me la puedo, o juntar todas tus fuerzas y hacerlo. ¿me entiendes? eso es coraje. Que obviamente tiene una cuota de valor. La entrega es obvia.

Ya, pero no nos salgamos del tema, jajaja, mira que en este foro hay la tremenda carbonada, entre mujeres, minas (creanme hay diferencia) gays, gorditos, flaquitos, etc jajaja
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
aere

aer ¿que paso con los gorditos becky?
jejejejejejejejejeje
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Deseo agregar, mis amigos, que cada voluntario/a, debe encontrar un lugar para desarrollar sus capacidades y aptitudes para el servicio bomberil, uno tiene la tendencia
a emarcar Solo sirves como Conductor, como Secretario o relacionador publico etc. la verdad Bomberos es una institucion que permite un espectro muy amplio de campos para desarrollarse eso es lo que se debe apoyor y fomentar.

Atte.

RODRIGO RIQUELME
C.de B de Negrete
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Deseo agregar, mis amigos, que cada voluntario/a, debe encontrar un lugar para desarrollar sus capacidades y aptitudes para el servicio bomberil, uno tiene la tendencia
a enmarcar Solo sirves como Conductor, como Secretario o relacionador publico etc. la verdad Bomberos es una institucion que permite un espectro amplio de campos para desarrollarse eso es lo que se debe apoyar y fomentar.

Atte.

RODRIGO RIQUELME
C.de B de Negrete
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece que discutir si las mujeres pueden ingresar a Bomberos, es algo estéril...

Ellas ya forman parte de nuestra Institución...y como han dicho, el tiempo se encarga de eliminar a los Hombres y Mujeres que no tienen real vocación de ser bomberos...
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Hemos discutido tanto en este foro para que Pompier llegara a la definición exacta.


estoy de acuerdo
 

Lowdwater

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
10
0
1
124
Este tema igual está medio muerto, pero como soy voluntaria del CBÑ no pude evitar la tentación de escribir por acá. (sobre todo porque generalmente se cree que Ñuñoa es conservador y machista)

Leí todo lo que escribieron antes (ociosa yo) y no me sorprende en lo absoluto.

Solo agregar que yo ingresé a la institución con 17 años y un día. El mínimo exigido. Wow! Ahora cumplo un año y ha sido todo genial. En mi compañía las guardias nocturnas son separadas o sea son dos habitaciones distintas, con baño propio, TV, y todo, así que no hay ningún rollo. Además hago mis roles con puntualidad y me encanta.

Y para los que no creen en las condiciones físicas de las bomberas, ignorantes ellos. La fuerza de voluntad puede con todo, y lo digo por experiencia. Quienes hayan operado una herramienta hidráulica onda cizalla, mandíbula o similares, sabrán que pesan como 25 kilos, cosa que no deja de ser. Ya...yo peso 48 kg, y la mandíbula me la puedo igual...en uno de los cursos de rescate vehicular volamos puertas, techos, etc, y en una tuve que partir el auto en 2 con mandíbula en mano y no tuve ningún rollo. Obvio que después estaba con una intoxicación muscular de mil demonios toda la semana xDDD

Y alguien ponía por ahí la duda sobre que pasa con los embarazos.
A mi me hicieron firmar una documento que decía algo así como que 'si quedaba embarazada, durante todo el pre y post natal quedaba excenta de obligaciones y que además se me iba a contar presente en todo acto de servicio'.

Saludos a todos!

P.S.: Lo que encuentro penca eso si es que cuando algun voluntario joven o no tan joven se queda embobado mirando cuando una pasa por delante caminando dignamente.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
yo tengo una experiencia 50% buena y 50% mala, en mi compañia han entrado dos bomberas una una verdadera dama, discreta, señorita, muy disciplinada, fragil como una niña, pero por eno no se kedaba....el problema???.....se comio a cuanto voluntario se le cruzo por el camino (incluyome), resultado....salio embarazada de uno de estos voluntarios y debio renunciar para dedicarse a su hijo....la otra, todo lo contrario, trabajadora, aperradora, con mas iniciativa ke muchos de los hombres de la compañia, iba a tobas, no se arrugaba con nada...el problema???.....tenia boca de camionero y fue sancionada mas de una vez por susu salidas de madre, por contestarle a algun oficial o por levantar a chuchadas a voluntarios en algun servicio o simplemente porque despues de una reunion de compañia no era capaz de guardarse lo conversado ahi y sali a contarlo entre los colegas de otras compañias, resultado....expulsada por su boca. conclusion...al igual ke con los hombres es cosa de suerte, tambien esta el factor del voluntario cancherito ke se kiere engrupir a cuanta mina entra al cuartel y eso en si ya es un punto en contra para el ingreso de bomberas...pero de ke le dan mas vida a un cuartel....es asi!!!....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ese es mi compadre pompier,..jajajajaja,.....algun otro comentario?,....pa mi tema cerrado,...jajajajajajajajajajajaja,.......
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Lo que si algunos cuerpos no vieron el problema del pre-post natal. Aca tuvo que pasar el caso en otra compañia para hacer una normativa que lo regule y no nos pille calatos. Se le prohibio (no eximirse, a fin de que no vaya y se arriesgue solo por estar) que participara en actividades de compañia, exceptuando reuniones y academias teoricas. El resto tenia lista corrida. El periodo era desde que se informara el embarazo hasta 6 meses despues del nacimiento.

Puede que cada cuerpo tenga una normativa distinta pero la idea es que se regule antes que suceda.
 

Walter

Postulante
Miembro
2 Ago 2006
4
0
1
124
Hurtz dijo:
:twisted: que opinan de las mujeres en las compañias :?:
no crean que es una pregunta descriminativa pero yo solo quiero saber de experiencias en el aspecto de trabajo,personales y otros ya que yo pertenesco a una compañia de solo hombres, y mi duda se basa en eso
cuenten sus experiencias para poder tomarlas como datos para una futura incorporacion de mujeres a mi cia. gracias :twisted: :twisted:


mira para serte sincero en mi compañia hay mujeres pero de verdad no cirben no es una cuestion de discriminar pero por lo menos en mi cia solo cirben para defiles aceo de compañia ,pero en una emergencia yo nunca e visto trabajar tomar un piton destechar ventilar ,mira nosotros somos nde rescate de alturas y acantilados y nunca pero nunca e visto a una mejer tirarse opor cuerda o trabajar en un rescate espero que te pueda ayudar chaooo
 

cancerbero12

Postulante
Miembro
12 Nov 2006
17
0
1
124
la verdad?, no creo que las mujeres sean aptas para el servicio bomberil, ya que no tienen ni la fuerza ni la avidez de funcionar bajo la presion, son muy viscerales y sentimentales, no encuentro su importancia ni siquiera en el caso de los 10-4 ya que e visto como se cortan o quedan pensando que hacer, al menos en mi compañia estamos muy arrepentidos de haberlas dejado ingresar ya que no han estado a la altura esperada, aparte encuentro que se han perdido muchas tradiciones o comportamientos en las compañias ya que ahora hay muchos bomberos antiguos que han, preferido irse de las compañias con tal de no compartir con ellas, es inaceptable.

bomberos deberia seguir siendo un "club de toby" incito a las compañias que aun no las dejan ingresar que no lo hagan, no sacrifiquen sus ideales ni tradiciones por un par de piernas bonitas para eso estan las comidas o fiestas

saludos
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
para lawdwater, eres de ñuñoa, primero me preseento estimada dama, soy del cbs y en mi cia tambien hay mujeres. mi especialidad hechas, escalas y rescate. no me voy a referir a que si las bomberas son o no utiles en las cias o no, creo que eso tema para discutirlo no por un foro sino que todos presentes, tanto hom,bres, mujeres, autoridades e incluso hacer un catastro de personas que hayamos rescatado como bomberos y consultar si fue efectiva la participacion de mujeres en el acto. creo que mas validad que la opinion bomberil personal, hay que tomar en cuenta que piensa la ciudadania de que hayan mujeres en esta institucion, puede que los hombre nos llevemos una ingrata sorpresa. pero quiero mi estimada amiga decirle unas pequeñlas cosas, lo primero que debes hacer es dar una buena imagen como bombera,m y eso se llama dominar la nomenclatura bomberil, a que me refiero??, primero que todo te felicito que haya podido manipular herramientas hidraulicas de extricacion. (realmente son muy pesadas), pero para que los hombres podamos decir: ojhhh ellla si sabe, incluso mas que yo deberias primero saber que: lo que hiciste tu aquel dia en en elñ curso de rescate vehicular no fuo BOLAR un vehiculo, a eso se le llama TECNICAS DE EXTRICACION. Y NO PARTISTE EL VEHICULO EN DOS: lo que hicieron fue desplazar la parte frontal del vehiculo, cortando los pilares frontales, haciendo con la zizalla dos cortes a los costados, y con un ram desplazarlo, posteriormente colocando chocos o cuñas, (se que la explicacion es un poco sencilla, y que es mas compleja), y por ultimo insisto felicitaciones porque tubiste la capacidad de poder levantar esas herramientas, pero lo mas importante es poder utilizarlas y bien.
Y SI EL VOLUNTARIO JOVEN TE QUEDO MIRANDO DEBE SER PORQUE ERES BONITA, VEN QUE DISTRAEN !!! ESTO NO PUEDE SER


saludos, ignacio
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
insisto el tema no es si las mujeres bomberos son buenas o no...pues la misma pregunta podría hacerse acerca de los hombres bomberos...

el tema es que es una realidad, y como tal, debemos aceptarla y punto...

si a ti no te gusta tener mujeres a tu lado, pues es fácil, renuncia a esa Compañía y búscate una donde no hayan mujeres...
 
J

janus

Visitante
Hay hombres y mujeres inteligentes y otros no tanto.

Si algunos encuentran que las mujeres son histéricas, viscerales, que no saben para donde va la micro, etc, lamento que tengan esa opinión de sus respectivas madres.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
concuerdo con Pompier

algo que no me agrada es que siempre que sale el tema de Mujeres Bombero....

no falta el que dice aaah entonces todo lo que digan de las mujeres lo creen de sus madres!.... lo encuentro una ridicules, lo mismo seria aplicable para quienes hablan mal de los bomberos.... ah!... lo que digas de los bomberos es lo que crees de tu padre!... que ridiculo... es como una respuesta infantil, ilogica, y falta de objetividad.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Por esto somos un Pais subdesarrollado, y estamos lejos de avanzar. Estos son los temas que nos alejan del desarrollo. Enves de estar preocupados del sexo de las personas, devieran de fijarse en las capacidades de estas.

Lo unico que puedo decir cuando leo o escucho tratar estos temas, es llenarme de pena por todos aquellos que desgastan sus pocas neuronas en estas discuciones, que claramente en vez de construir, lo unico que logran es crear diferencias odiosas que a ningun lugar llevan.