mujeres bomberos

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Espero mis estimados amigos que con el lamentable suceso en el Cuerpo de Bomberos de Contulmo, les quede claro a quienes piensan que las muejres no son buenos bomberos, que la realidad es otra....

Me parece que es una falta de respeto hacia la voluntaria mártir, seguir insistiendo en conversar si son o no buenos bomberos...aceptémoslo, son tan útiles como nosotros...
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Sabes a veces me da mucha pena ver la mentalidad de algunos bomberos como cancerbero12, "ellos" que se enorgullecen de sus tradiciones, que se refieren al club de toby como una institucion, osea mi imagen de los bomberos como una institucion de servicio, profesionalismo y vocacion es erronea? como alguien puede señalar que las mujeres solo somos unas piernas bonitas? osea????? aquellos mentales hombres se fijaron solo en eso al dejarlas entrar? Si han tenido malas experiencias con sus bomberas es una cosa, pero ya tratarnos a todas "solo un par de piernas" lo encuentro indigno de un bombero.

Y entre mas tiempo llevo en bomberos, mas me doy cuenta de que ninguno de nosotros es imprescindible ni hombre ni mujer, y eso nos debe recordar que quienes somos para mirar en menos a los demas.

Hoy puedo ser un poco "visceral y sentimental" porque soy un ser humanop, no una super maquina extricadora, y desde este foro, quiero expresar mi dolor por la partida de la primera bombera martir de nuestro pais. Conociendo a muchos, saldran los mil y un criticas de como fue. Como hayan ocurrido los acontecimientos, una bombera al igual que yo no esta. Una bombera, que debe haber tenido una vida en el cuartel como todas las bomberas que conozco, de constante lucha, de siempre estar demostrando el doble para que los demas igual te critiquen.

Constanza Cid Caceres, fuiste la primera de nosotras en irte, pero tendras el honor de ser la primera en la brigada celestial, alla junto a nuestros compañeros de Chiguayante, de Santiago, y todos aquellos que perdieron su vida en el seguir un ideal. Lo bueno alla no te consideraran solo un par de "piernas bonitas" como unos algunos de por aca, que todavia no entienden lo que significa ser bombero... o ... bombera.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
pompier dijo:
Espero mis estimados amigos que con el lamentable suceso en el Cuerpo de Bomberos de Contulmo, les quede claro a quienes piensan que las muejres no son buenos bomberos, que la realidad es otra....

Me parece que es una falta de respeto hacia la voluntaria mártir, seguir insistiendo en conversar si son o no buenos bomberos...aceptémoslo, son tan útiles como nosotros...



Eeeehhhhhh, me parece que no debemos confundir las cosas. Independiente de lo que pensemos respecto de las mujeres en bomberos, en este caso solamente se dirigían a una emergencia. El que hayan muerto no los hace unos excelentes bomberos.

Conozco a muchos, hombres y mujeres (más de estas últimas eso sí, jejeje) que son muy empeñosos, pero el "estar en todas" no hace buen bombero a nadie. Y que me disculpen mis compañeras, pero hasta el momento conozco mujeres empeñosas solamente. No dudo que pueda haber buenas bomberas, pero yo no las conozco.



.
 

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
peuco 69 dijo:
QUERIDOS CONTERTULIOS:
He leido con mucha atencion sus opiniones, pero ninguna hace mencion al fondo del tema, tan asi que ni siquiera hay reglamentos modificado o modernos uq eincorporen a la mujer como bombero...Y se que estaremos de acuredo todos, que no somos iguales hombres y mujeres, por lo tanto se debe regular el ingreso de ellas, sus obligaciones y deberes...que pasa con el embarazo? que pasa con larelaciones sentimentales entre bomberos? o la iremos a prohibir? no creen ustedes que es mejor regularlas...En Mi compañia existen mujeres y nos hemos dado el trabajo de modificar nuestros reglamentos pra incorporalas...el resultado ha sido bueno desde el punto de vista de la prefesion y larelacion entre sus integrantes.......

somos la primera compañia en chile en modificar el reglamento pára estos casos.

TITULO TERCERO
DE LAS BOMBERAS VOLUNTARIAS

ARTICULO 17: Las Bomberas Voluntarias de la Compañía, tendrán las mismas obligaciones que los Bomberos Voluntarios, contempladas en el Reglamento General y en este Reglamento, pero que, reconocida su condición natural de mujer, deberán atender a las siguientes condiciones que son parte esencial de este Reglamento;
a) Al conocer de su estado de embarazo, deberá comunicarlo en forma inmediata al Capitán, quien la excluirá de los trabajos operativos, emergencias, ejercicios u otra actividad pesada, que ponga o pueda poner en riesgo a la Bombera o al nuevo ser procreado.
b) Se entenderá por sí, esta condición, para que la Junta de Oficiales le otorgue permiso hasta el alumbramiento y tres meses posteriores a ello.
c) Durante este periodo de permiso no se le podrá computar como inasistencia para su antigüedad ni para la obtención de sus premios de constancia.
d) Si la Bombera Voluntaria en las condiciones descritas anteriormente, tuviera el rango de Oficial de Compañía, no será motivo ni fundamento para pedirle la renuncia, sólo cesará en su cargo cuando libre y voluntariamente lo exprese por escrito a la Junta de Oficiales.
e) Mientras dure su permiso por Maternidad no tendrá obligaciones económicas con la Compañía.
f) La Bombera guardará con celo la privacidad de las dependencias del cuartel previstas para su trabajo, dormitorios y baños, siendo de su responsabilidad el ingreso del personal no autorizado, con la excepción del Director, Capitán y Oficial de Guardia.
g) La Bombera por razones estrictas de seguridad personal, deberá en las emergencias de Incendios u otras, cubrir su cabellera con una esclavina u otra prenda que la Comandancia determine.
h) Para las Formaciones y desfile, el maquillaje y peinado será el que disponga la Comandancia.


ojala lo tomen y lo apliquen en sus compañias.
 

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
me falto algo

e) Los Bomberos o Bomberas legalmente solteros, que se comprometan sentimentalmente entre sí, deberán comunicarlo a la brevedad a la Junta de Oficiales. Lo mismo ocurrirá cuando su relación sentimental termine, debiendo ambos guardar la compostura, velar por la sana convivencia, la moral y las buenas costumbres, no comprometiendo con esto el prestigio de la Compañía.
f) Cualquier otra relación de tipo sentimental no legalmente constituida, que no haya sido mencionada anteriormente, será considerada como improcedente y los antecedentes deberán ser vistos por la Junta de Oficiales.


shaiop eso nu mas
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece bueno que las compañías con mujeres modifiquen sus reglamentos...pero leyendo me parece que existe discriminación positiva, eso de no obligarlas pagar cuotas ordinarias cuando están con permiso maternal, mientras que los voluntarios cuando van a ser padres si deben pagar cuotas...debieran revisar ese punto...

Toda forma de discriminación es mala..incluso la positiva...
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
124
mi cia fue una de las primeras mixtas cuando yo estuve en la guardia era mixta hace 2 años y todo funcionaba de manera perfecta siempre con respeto hoy en dia hay guardias separadas pero no por problemas de mi cia si no de otra. en lo personal no me gustan las mujeres en mi cia por un tema de seguridad y es que me preocupo de sobremanera aunque son muy capaces pero igual las apoyo
 

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
Hurtz dijo:
:twisted: que opinan de las mujeres en las compañias :?:
no crean que es una pregunta descriminativa pero yo solo quiero saber de experiencias en el aspecto de trabajo,personales y otros ya que yo pertenesco a una compañia de solo hombres, y mi duda se basa en eso
cuenten sus experiencias para poder tomarlas como datos para una futura incorporacion de mujeres a mi cia. gracias :twisted: :twisted:
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
En nuestra compañia hace ya más de cinco años que el reglamento incluye a las mujeres como voluntarias, dejando estipulado que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier bombero, en lo que se hace referencia es sobre la asistencia en periodos de embarazos (Pre y Post natal), lo demás igual para todos.

Saludos.
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
LLevo cinco años de bombero, ingrese por el deseo de servir,,solicite mi ingreso a la compañia que me pareció la mejor de acuerdo a mi apreciacion personal sobre las diferentes existentes en mi ciudad, debo decir que desde mi ingreso no he tenido problemas con voluntarios alguno, me limito a respetarlos y que me respeten. Pero he vivido tambien la experiencia de tener compañeras bomberas que solo han entrado por un tema de "hay chicos en la bomba" lo que en su momento contrajo problemas los cuales no fueron menores..quizas entorpeciendo el quehacer del voluntariado. Personalmente eso me molestó muchisimo, ya que estos hechos quizas aislados muchas veces no se olvidan,,y se nos cataloga y tilda de la peor manera.
Actualmente por motivos de estudio he estado alejada fisicamente de mi compañía.,,pero en la ciudad en la cual resido asisto a una compañia que podria llamarla "club de toby", soy la primera y unica mujer que participo con ellos, y debo decir que en estos tres años han cambiado mucho su forma de pensar respecto al ingreso de mujeres a bombero, me he sentido integrada haciendome participe de sus diversas actividades, creando un clima de hostilidad entre todos, debo agregar tambien que exitiann voluntarios con pensamientos tan retrogrados respecto al tema que muchas veces me senti mal, pero actualmente eso ha cambiado..fue un trabajo largo pero que valió la pena..
En las compañia en las que habemos mujeres..en un llamado nuestra auscencia no se nota..asi como tampoco se nota la aucencia de un bombero..pero debo decir que en la vida de cuartel..nuestra auscencia si se nota..
Quizas nunca llegue a ser una buena bombera como dice segundino..pero lo que tengo claro es que cada dia me empeño y me sacrifico por ser mejor..dejando de lado muchas cosas al igual que todos uds..estudiando y capaciatandome cada dia al igual que todos uds..
saludos a todos..
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
haa..una pregunta a segundino de corazon:
´¿Tu eres un buen bombero? ¿Si te consideras un buen bombero dime los porque?
De ti he aprendido muchisimo y te lo agradesco enormemente..recuerdo que pasastes tarde enteras enseñandome que era un bichero y para que servia..asi como las partes de un grifo..cuando recien ingresé a la compañia..pero que es ser un buen bombero? si no es estar en todas como tu dices,,con lo que concuerdo plenamente contigo..
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
mi bella genio, primero me gustaría saber quién eres, me queda la duda. Te envié un MP y no me lo contestaste :lol: :lol:

Respecto de tu pregunta, para mi un buen bombero es aquel que tiene una actitud de cooperación con sus compañeros, asiste a los servicios o llamados que corresponde, guarda una actitud de caballero en todo momento, busca aprender siempre lo relacionado con el servicio, trata de enseñar lo aprendido a sus compañeros, obviamente trabaja bien en las emergencias, sabe dar órdenes acertadas para el éxito de las operaciones, pero también sabe acatarlas cuando son las órdenes correctas.

Eso en lo medular. En lo personal me considero un buen bombero, no se si el mejor (jejeje, que humilde), pero un buen bombero.

Saludos.
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
jajajajaja..segundino de corazon..
uta ke eres leso..
a la hora que vienes a caer..y yo ke te consideraba vivo!!!..jajajajajaj..
parece lo lo vivaracho no va dentro del buen bombero..jajajajajaja!!!..naaa..
tu sabes lo que pienso..
chau leso..
saluos pa ti..
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
POTRO 75 MM.
Buen aporte al tema ,seria posible obtener mayor informacion del reglamento, esta bien desarrollado, muy clara las odeas y no lo encontre descriminatorio...Asi se construye institucion..Vivan la Mujeres..pero en su casa..Ja.ja.ja..
 

bomberita_locka

Postulante
Miembro
5 Dic 2006
3
0
1
124
Hola

Hola soy nueva en el foro...Soy voluntaria hace ya casi 4 años, nu se ke peinsa el resto pero creo k la mujer es un excelente elemneto para los bomberos sobretodo en la parte de rescate, los k no piensan lo mismo los machistas , creo k les da miedo k una mujer bombera los pueda superar en conociemiento constancia y puedan perder su ego...Al k le keda k se ponga el poncho....
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Bomberita loka.

Una pregunta: ¿Por qué crees que son un aporte para el rescate?, ¿acaso entonces, no son un aporte en un incendio, mat-pel, etc.?, ¿tu crees que el género nos diferencia en las distintas emergencias?
 

Felipe

Postulante
Miembro
21 Nov 2005
4
0
1
124
www.tercerarionegro.8m.com
mmmmm

Es un tema q yo encontraba discriminatorio , hasta que comenzaron a entrar mujeres a mi cia y creo q hay areas en bomberos donde las mujeres pueden desarrollarse muy bien pero claramente no pueden ser = a los bomberos varones incluso creo q las mujeres se desarrollarian mejor en compañias exclusivas de mujeres o no? o acaso ninguno de ustedes se ha desconsentrando con una voluntaria en alguna ocasion??