mujeres bomberos

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
UN BOMBERO ES PARA TODOS LOS ACTOS DEL SERVICIO, NO SOLO PARA LOS RESCATES, LA PEGA BRUTA NO LA HACEN ( NO PUEDEN LEVANTAR UNA TABLA Y EN LOS INCENDIOS HAY QUE CUIDARLAS) ASI NO SE PUEDE.

CONOZCO EXPERIENCIA BUENAS Y NEFASTAS, LA MAYORIA HACE COMO 10 AÑOS ENTRO POR FIGURAR NADA MAS.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Bomberos chilenos son los que opinan???

Que fuerte el nivel de respuestas que he leido, recordemos señores que somos bomberos modernos.
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE INGRESEN MUJERES EN LAS CIAS. LAS EXPERIENCIAS QUE CONOZCO SON NEFASTAS. EN MI CUERPO POR LO MENOS HA SIDO ASI. EN CASI TODAS LAS COMPAÑIAS QUE HAN INGRESADO MEJERES HA QUEDADO LA PELOTA EXPULSIONES, SEPARACIONES INSTITUCIONALES Y CONYUGALES, GOLPES, HASTA AMENAZAS DE MUERTE E INCLUSIVE UN (POR SUPUESTO RUMOR) UN SUICIDIO.... TODOS DICEN "LA TENDENCIA ES QUE INGRESEN MUJERES" Y SI OBSERVAN LAS ESTADISTICAS NO ES ASI, EN STGO HACE COMO 12 AÑOS APROX. INGRESO LA PRIMERA MUJER SI HUBIERA UNA TENDENCIA POSITIVA YA DEBERAIMOS TENER MAS DE LAS 40 QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS, Y DE ESAS MAS DE LA MITAD SE CONCENTRAN EN 2 COMPAÑIAS LA X Y XX. Y CHUTA QUE QUE LE HA COSTADO, SOBRE TODO A LA X. EL RESTO DE LAS COMPAÑIA HAY 1 O 2 ,Y POR PALABRAS DE LOS MISMOS VULUNTARIOS DE ESAS COMPAÑIA, LO UNICO QUE ESPERAN ES QUE SE VAYAN Y TIENEN CLARO QUE NO VOLVERAN A INGRESAR MUJERES.

SE QUE MI POSTURA ES SECTARIA PERO LA EXPERIENCIA , MATER ET MAGISTER DE LA VIDA LO HA DEMOSTRADO.

ME HA TOCADO TRABAJAR CON MUJERES EN INCENDIOS Y SU RENDIEMIENTO NO HA SIDO BUENO , DE HECHO UNA VEZ CASI NOS QUEMAMOS CON COMANDANTE Y TODO EN UN INCENDIO. LA VOLUNTARIA NO FUE CAPAZ DE HACERNOS LLEGAR UNA ESCALA DE 7,50. INSISTO QUE MI ALISIS ES SEGADO PERO ESO VIVI.

Y POR OTRO LADO COMPAÑEROS SOMO CALIFAS O NO?. Y AHI HAY UN TEMA INSONDEABLE E INTERMINABLE, EN TODA ORGANIZACION PASA ESTO O ACASO NO SABEN LAS CAGADITAS QUE HAN PASADO EN LAS FF.AA POR ESTE TEMA...

BUENO CHAU, NOS VEMOS EN UN TECHO
 

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
Mujeres Bomberas

Con respecto a este tema, mi experiencia es la siguiente: Soy un Bombero "Viejo" Lobo de mar, mas que machista, cuidador de mi Club de Toby y en ese tiempo convencido de que la mujer no servía para el trabajo bomberil. Mi Compañía, de escalas, zapadores y rescate, o sea siempre manchado, arriba de los techos, sacando cadaveres, colgado de edificios y acantilados, era imposible que lo soporten las delicaditas manos de una niña. Nunca le dijimos directamente que no a una postulación, pero se le hacía la vida muy dura para que se vayan y cuando tuvimos la oportunidad de realizar cursos de rescate en alturas con el GRIMP de Francia donde ellas se ganaron el derecho de participar y con el descontento de muchos, fueron de excelente desempeño, lo que no podian en fuerza física, lo hacian dividiendo las fuerzas con poleas obviamente y por último, la piramide del exito radica en el trabajo en equipo lo que produce la sinergia necesaria. Recibi un muy linda lección y como dijo chikbuena (Lulú) hoy tenemos Instructoras y hasta Oficiales de Compañía. Todo dependera como se marquen las directrices en el momento de postular. Una de ellas me dijo, todo lo que el hombre hace en borrador, nosotras lo pasamos en limpio. Demás esta decirles que fue separada de la Compañía jejejeje. No son bromas y hoy es la Madre de mi Ahijado y Bomberito. Reciban mujeres en sus Compañías y verán un cambio muy positivo en el convivir de nuestro segundo hogar.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La peor actitud que han asumido las mujeres bomberas o que pretenden ingresar a nuestra institución, es la de tratar de igualarse con los hombres. Físicamente nunca lo lograrán y quizá si puedan realizar otras funciones menos pesadas, pero la porfía de ellas, intrínsica de la mujer por lo demás, las tiene convencidas de que pueden hacer lo mismo que nosotros.

Desde hace un tiempo en el Cb MetroSur existe una olla de grillos, con chuines que van i bienen y en el noventa y cinco por ciento de los temas están metidas las voluntarias de ese cuerpo. Es mas, lo han ventilado a través de una serie de blogs, y todos los casos donde están metidas ellas son del tipo amoroso, de celos, de levantamiento de parejas, etc...algo así como para presentarlo en los programas de la tv.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


en todo caso ojO... que para haber "levantamiento de parejas".... se necesita de dos... un Hombre y Una Mujer... si el hombre no es capaz de aguantar...... no le echemos la culpa a las mujeres, el asunto "amoroso" es de ambos generos, no solo propio de ellas. Si estoy 100% en acuerdo con las capacidades fisicas, pero lo amoroso?..... NONES.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Tienes razón, pero los códigos masculinos de convivencia son muy distintos de los de ellas y por ende la participación en estas situaciones siempre será analizado de amnera dispar.
 
J

janus

Visitante
En general considero que las mujeres pueden desempeñar distintas funciones de bomberos tan bien o tan mal como los hombres. Lo que si me sorprende es la facilidad para armar BLOGS supuestamente bomberiles y que en realidad parecen sitios de copuchas, imagino que son casos aislados.

Físicamente hay un montón de bomberos (hombres) harto alfeñiques, no tienen fuerza para levantar una calumnia y mujeres con estado físico bastante bueno, hasta que después de casarse a muchas les sale la chilena que todas llevan dentro.

Pero por otro lado, me derriba mis deseos de tener una buena imagen de ellas, especialmente cuando viven hablando de la igualdad, y no encuentran nada mejor que ponerse nombres tales como "Bomberita Loka", "Mi Bella Genio" y otros por el estilo que indican una mentalidad mas machista que la de muchos hombres.

Lo anterior sin mencionar los avatares que a veces colocan, dibujos o fotos de bomberas vestidas de minas, con pitón en mano + tacos + minifalda, ¿en que quedamos?. Hay que predicar con el ejemplo.

De las que conozco personalmente, en promedio me han dado mejor imagen que el promedio de los hombres en cuanto a responsabilidad, capacida y calidad de trabajo, etc.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Aguerridas bomberas no es lo mismo que bomberas guerreras, ¿verdad?

Parece que no soy el único al que se le están repitiendo los mensajes.
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Por favor, creo que el tema a estas alturas no da para mas. si quieren centrarse en problemas del género humano, creo que están orinando a estas alturas fuera del tarro, y parece una muletilla retrógrada, si tomamos en cuenta que las mujeres tienen espacio en cualquier actividad por ruda que esta sea, aunquea algunos de los machos opinantes les moleste, Tema cerrado?, ya que se ha transformado en una verdadera majadería, en el que algunos opinantes quedan como chaleco de mono con la falta de visión de sus juicios emitidos
 

fireman739

Postulante
Miembro
21 Mar 2007
21
1
1
valdivia
queridos amigos con respecto al tema de las mujeres tenemos que ser abiertos de mente como lo han hecho otras instituciones , como carabineros ejercito fuerza aerea y armada ultimanente, creo que la experiencia dentro de mi cuerpo de bomberos no ha sido una de las mejores ya que yo podria decir que en mi ciudad hay dos mujeres que realmete aperran de verdad el resto son solo pinturitas, ademas se presta como decia alguien por ahi para que a uno le guste la mina y a otro tambien y ahi es cuando se crean conflictos entre compañeros de cia, y se nota mas cuando uno es oficial y el otro no, pero bueno tbn tenemos que reconocer que las mujeres trabajan mucho mejor que nosotros el tema rescate ya que dan sobre todo cuando hay niños involucrados una sensacion de seguridad....
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
firmeman 739 consulta en las ffaa las cagaditas que han quedado con las mujeres...sobre todo hombre oficila mujer suboficial...
 
S

SROSAS

Visitante
En mi Compañia llegaron haber 8 mujeres de las cuales quedan 2, y las demas quedaron embarazadas con los mismos voluntarios y las 2 que quedan no van nunca. por lo menos la experiencia de las mujeres en mi Cia no es de las mejores.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
diversas opiniones

hmmm
saben? realmente me llamo la atencion este tema...xq es un tema paradojico.
X un lado... existe el problema de las tipicas mujeres q entran y es pa puro llamar la atencion, ser florerito, centro de mesa, las joyitas... otras q entran entusiasmadas pero q x ab o c motivos se bajan...otras q son madres, etc.Y x otro tan las minas q d vdd qren esto, tenen una conducta intachable, aperran, etc. Es muy dificil dar una respuesta absoluta, como en todo lo q a humanos respecta, xq no hay nadie = a otro :s no?

La vdd es q yo como Bombera de una compañia q estuvo mas de 135 años sin mujeres, salvo una q paso x sus filas y solo qdo en aspirante para luego irse, no fue nada de facil.
Al principio mas d algun cagazo #-o m mande x ahi, como caurita chica xD, diga de reprimiendas y miradas de "ahuuu ya ya si si ", pero tuve q cambiar, madurar,,,,relajar la vena xD! No fue nada de facil.

Ahora somos 4 en la seccion cadetes, yo paso este año \:D/ y sere la primera mujer. La vdd es q m da cuco xD, pero amo too esto y toy dispuesta a dar mi 100% y mejorar cada vez mas, Es una cosa de actitud y criterio.... nada mas. :smt001
X suerte en mi Cia somos todas señoritas e = d aperradas... todas tenemos bn claro lo q significa ser lo q somos y lo q seremos.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
En el Cuerpo de Bomberos al cual pertenezco, las mujeres han sido un aporte, claro que no falta x ahi la pinturita, pero esas duran poco. Yo creo que mucho depende de la seleccion del personal, basicamente cuando estan de Aspirantes, ahi uno se da cuenta de como son y es en esa instancia donde los Orficiales de C?. deben ser "cara de palo" y no dejar que sean Bomberas, tambien mucho ayuda el tipo de reglamento y/o ordenes del dia que emita la Comandancia al respecto.

Eso..

Saludos
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
cueck! eso es la lata a veces, pero como en toodas partes y ambitos...hay de todo! No se puede decir no o si, irse a los extremos :s... een fin ,saludos a todos!
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
mmmmmmmm..... este un tema muy recurrente, que la verdad es una lata ya..... lo único en blanco que se puede sacar es que hay de la aperradas, a toda prueba y mujeres que no sirven ....es importante señalar que la vision que tienen los "civiles" de los bomberos es muy diferente a la realidad que una vez dentro de la institucion tienen la libertad de elegir quedarse o no..... pero asi como hay mujeres que son pencas... IGUAL HAY HOMBRES QUE SON PENCAS!!!!! no es una cosa de genero.. hay mujeres que le pegan 3 patadas a algunos hombres....


eso sería... saludos!!
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Saben que? es verdad lo que muchos señalan, este tema ya no tiene vuelta, porque hablamos temas demasiado apegados a nuestra forma de ser, a los que no les gustan las minas en bomberos, no les gustaran aunque les de mil razones.

En lo personal, ya llevo casi 8 años de bombera, con esfuerzo y trabajo, sali electa oficial general, me considero bombera normal (ni penca ni super) y ya a esta altura me importa una soberana .... lo que piensen de mi. Solo se que me ha costado ene permanecer en esta institucion y ese esfuerzo significa algo. He visto desfilar un monton de voluntarios por nuestras filas, pero yo sigo aqui, y hasta el momento no he conocido a un bombero a quien prenderle velas como todopoderoso, asi que mantengo mi opinion que en bomberos de chile, seas hombre o mujer, seas bueno/buena o malo/mala, eres solo un miembro mas, que si te vas, no importa tu geenro, esto seguira adelante.

eso ando densa hoy jajajaja
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
En mi compañía no hay mujeres, pero por lo que escuchado y visto, tienen las mismas capacidades que los hombres. De hecho, creo que para trabajar en un rescate vehicular, las mujeres son mas delicadas y pueden realizar mejor ese trabajo.

pero por otro lado, creo que tambien puden ser problemas de division en las compañías, ejemplos que conosco: sexo en las guardias, voluntarias que andan con un teniente y al año siguiente andan con el otro teniente o mujeres que enganchan a 2 voluntarios etc,
creo que para aceptar mujeres hay que estar bien preaparados.