MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

¿El C. de B. de Padre Las Casas debe separarse de Temuco?

• Votantes totales
    20

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Facil, vivo en el sector Ufro, muy cerca del lugar, vecinos comentan que ese dia, corrian dos camionetas de bomberos, con la radio a volumen alto y gritando canticos de cierto equipo de futbol que en ese momento habia ganado el campeonato nacional. En circunstancias que ambos moviles "competian" uno adelanto al otro (G4) el cual se volcó y arrastró por largo trecho quedando frente al supermercado Unimarc de Av los Poetas. Comentan que el otro vehiculo era la K2, y en ella iba un capitan a cargo que se bajó del vehiculo y se dio a la fuga. TODO ESTO ES COMENTARIOS DE LA GENTE QUE OBSERVÓ EL HECHO, ES UN JUICIO NO UNA TESIS. En el accidente quedaron atrapados creo que tres aspirantes de la 4, como fue para la celebracion del dia del bombero, el rescate demoro un poco, la G4 la manejaba un bombero o bomberas sin licencia para manejar vehiculos bomberiles

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
AMBIORIX.
Se le garadece la informacion...ahora una exclamacion...SHUUUUUU...grande la cosa parece y que dicen los usmarios?....

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Una consulta..que distancia existe entre temuco y padre las casas...y cuantas compañías existen en padre las casa...

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
pompier dijo:
Una consulta..que distancia existe entre temuco y padre las casas...y cuantas compañías existen en padre las casa...

la distancia entre temuco y padre las casa es solo un puente no mas ke eso
y en padrelascasa ahi solo una compañia

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
Facil, vivo en el sector Ufro, muy cerca del lugar, vecinos comentan que ese dia, corrian dos camionetas de bomberos, con la radio a volumen alto y gritando canticos de cierto equipo de futbol que en ese momento habia ganado el campeonato nacional. En circunstancias que ambos moviles "competian" uno adelanto al otro (G4) el cual se volcó y arrastró por largo trecho quedando frente al supermercado Unimarc de Av los Poetas. Comentan que el otro vehiculo era la K2, y en ella iba un capitan a cargo que se bajó del vehiculo y se dio a la fuga. TODO ESTO ES COMENTARIOS DE LA GENTE QUE OBSERVÓ EL HECHO, ES UN JUICIO NO UNA TESIS. En el accidente quedaron atrapados creo que tres aspirantes de la 4, como fue para la celebracion del dia del bombero, el rescate demoro un poco, la G4 la manejaba un bombero o bomberas sin licencia para manejar vehiculos bomberiles

por aahi parece que va la cosa jaja pero eran todos voluntariso y una hija del comandante pucha igual pena por los que resultaron mas grave en ese accidentee

lo importante es que ubo apoyo de camaraderia para las personas que no tuvieron la culpa y ademas andaban en una buena accion

pero cometieron un gran error por estar compitiendo a alta velocida

pero ya es cosa del pasadoo y la verda completaa no va a salir a la luz yo creo

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
50
Osorno
A ver, sin tratar de desviarnos del tema.

Esto de la separación o creación de nuevas Compañías o Cuerpos, donde están metidos diputados que aleonan a dirigentes vecinales me parece conocido, en mi ciudad existe un sector poblacional que es bastante grande (pero los carros no se demoran más de tres minutos en llegar) y donde no existe cuartel de Bomberos, sucedió que un diputado "polilla" empezó con el tema de la formación de una nueva Compañía de Bomberos en ese sector que, según el, se encontraba "bastante desprotegido", cosa absolutamente para ganar votos, puesto que sólo era de la idea y cero aporte cuando se le preguntó por los recursos para la formación, en fin, el mentado sector poblacional es un sector dormitorio (¿Padre las Casas es igual?), ¿con qué voluntarios iban a contar?, no habían recursos, etc., por lo que finalmente la idea no siguió prosperando, aparte que las elecciones ya habían pasado.

La verdad me huele como a lo mismo (claro que ahora no hay elecciones, pero no nos olvidemos que esto da para largo), aparte de los recursos con que deben contar y más encima, que estén encabezados por voluntarios expulsados (por apropiación indebida según un forista), me parece descabellado.

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Ambiorix dijo:

emmmm... ya que salio el tema, yo pertenesco a dicha compañia, asi k' creo q' te puedo dar una version mas cercana que esos rumores....
primero: efectivamente iban 2 camionetas, la G-4 y la "K-1"
2º: la k-1 iba adelante de la G-4, y no iban "echando competencia", pk ademas que no iban juntas, el transito no daba para eso, (eso es tambien es segun testigos)
3º: eran 3eros quienes iban echando carreras, y en el medio quedo la G-4, iban rapido, se atraveso uno, y para hacerle el quite para no chocarlo la G-4 la esquiva, y dado el pavimento mojado, el peso de la camioneta, y la velocidad de esta, se enreda en la solera y posteriormente se fue de lado (no se volco, o sino hubieran quedado aplastados)
4º: en la K-1 iba el capitan de la cuarta compañía, el y el conductor (bombero de la 4ª =, miran por el retrovisor y se fijan del accidente, inmediatamente dan media vuelta y se vuelven donde esta la G-4 para tratar de ayudar a los afectados, y se fue en una ambulancia acompañando a una bombera. y no "se dio a la fuga", todos nosotros nos quedamos la noche en vela tratando de saber algo del estado de nuestros compañeros... e
5º: todos los que iban en la camioneta eran bomberos, y no "aspirantes"
6º: el chofer de la camioneta era una bombera, con licencia de conducir, y autorizada por la comandancia para manejarla (kizas el enredo es, que como no tenia practica con el carro de arrastre, no estaba autorizada para ir a emergencias, pero si para manejar la unidad sola, como transporte, al = k' la K-1, K-2, para servicios como el que se estaba haciendo ese dia)
7º: si se preguntan que estaba haciendo la G-4 y la K-1 en el dia del bombero? pues primero q' nada, la G-4 estaba ayudando a una cadete de la misma compañía, por que la habian asaltado cuando iba para su casa, y a causa de eso solicitaron la presencia del sr capitan a lo cual se dirigio en la K-1, mientras fueron a constatar y atender las lesiones y posteriormente dejarla en su hogar, luego de todo eso, al regreso paso el accidente antes descrito.
8º: lo creo que lo quisiste decir es que es una TESIS, ya que el JUICIO ya fue tomado con las medidas disciplinarias del caso, o sea lo que ocurrio segun del Consejo Superior de Disciplina solo lo saben ellos, ya que a las compañías se les informa las sanciones si es que hubieren...
9º: eh escuchado varias versiones de distintas personas, civiles, bomberos, etc. que ya no se que pensar... incluso escuche una version de un bombero del mismo cuerpo, que decia que iba una aspirante manejando la camioneta, en estado de ebriedad, citando a otra bombera que ni sikiera sabe manejar... y un sin fin de cosas... que ya no se que pensar, ahi se vieron los que nos tienen mala (y no se porq'), los amigos, los indiferentes, etc.
10º: cualquier otra informacion de esto mandar un MP y tratare de contestar en lo posible, porq' como se imaginaran, no es muy agradable hablar sobre esto...
11º: si, era bonita, van a arreglarla si, y ver que se hara despues, total, nuestra especialidad no es muy apreciada, creo...
12º: pido disculpas por desviarme del tema, pero en lo principal, creo que ya tienen reuniendo gente para ser voluntarios en dicho cuerpo, yo creo que lo van a conseguir, a q' costo? no lo se, pero por el momento aunq' sea operacionalmente, todavia dependeran del C.B: de Temuco, tanto para incendios, como para rescates y cosas asi...

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
yo creo que G-4 tema cerrado la verdad solo la saben ellos los que ubo involucrados ahi muchas verciones esto confunde mucho a todos

lo malo es que andaban en una buena accion preocupandose por una cadeteee que fue asaltada

en el fondo si miramos bien alfondo el Problema FUE culap DEL ASALTANTEE DE MIE.... qu e asaltoo a la cadete si no fuese por el esto no se ubiera producido ubiera sido mejor que le pasara algo al ladron y NO a los bomberos de l a cuarta

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bueno, en realidad insisto que el asunto es bastante turbio y lo seguira siendo mientras no se aclare, además estamos en sin pelos en la lengua por lo que es el espacio adecuado y no los MP por que esto es un foro abierto.

Creo que no entendisate cuando me refería JUICIO y TESIS, ya que el juicio solo incorpora una verdad relativa y personal, mientras que la tesis es algo probado, la informacion que entregué es un JUICIO de un vecino del sector.

Respecto a que en el interior iban aspirantes fué la versión que bomberos entregó a la prensa (TVN), específicamente Sr. Suarez (dió un numero no recuerdo cuantos)

Me parece una irresponsabilidad de marca mayor que se le entregue para conduccion un vehiculo con carro de arrastre a una persona que solo está capacitada para manejar vehiculos de transporte (segun tu mencionas)

enviar dos vehiculos, entre ellos un vehiculo de especialidad a la casa de un aspirante para saber su estado de salud me parece una maniobra poco inteligente, pudieron destinarce otros vehiculos.

Lo de los canticos de "colo-colo campeon2 puedo asegurarlo.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
por que cerrado???? solo el administrador puede cerrar un tema, e incluso ahi es censura

sigo con el tema
G4
G4
G4
G4
y G4 jejejejejejeje

dayand

Postulante
Miembro
2 Jun 2006
3
0
1
125
rells
te aclaro k la primera compañia. solo los apoya en el 6.1 y la cuata en el 6.2 osea k en la mitad de padre las casas,y hay mas salida con la cuarta. que con la primera.
y si no me crees, es cosa de ver las estadisticas ¿ ?por k tu eres de la primera¿? o me ekivoko

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
con el tema de padre las casas primero

Miguel Santana Carmona pseudo superintendente del cuerpo de plc

este personaje hace unos 5 años fue capitan de la sexta POR 3 meses, su gestion fue nefasta se fue en contra del comandante (marco peñailillo), se agarro con los otros 2 y lo uniko que consiguio fue la intervencion de la cia. fue separado junto con el director de la epoca, desde ese momento que anda levantando polvo en contra de la sexta y el cuerpo de bomberos de temuco, cuyo argumento principal es que somos ineficientes.

en fin una persona que no sabe dirijir, que quiere que se haga solo lo que el dice
consulto creen ustedes que esta persona va a perdurar con su idea...................¿?

carlos garabito comandante,

ex cuartelero (de la octava de tco.) no tiene historia de bombero solo chofer de carro bomba, estafo a la mitad de sus colegas (prestamos, avales etc.), a la octaba le quedo deviendo algo de $150000 por concepto de rifa, en los negocios cercanos a la octava cia la deudas suman unos $350000 aprox. "calidad de comandante"

con estos personajes se esgriman los futuros de ese cuerpo

cristian bastias

, secretario gral, fue bombero de la sexta EXPULSADO por el cuerpo de bombero por riña callejera, nunca fue oficial solo bombero (extremedamente conflictivo)

y el vice super........................................ algun segundino puede manifestarse sobre ese personje

bueno con estos antecedentes jusgen a estos "creadores"

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
dayand dijo:
rells
te aclaro k la primera compañia. solo los apoya en el 6.1 y la cuata en el 6.2 osea k en la mitad de padre las casas,y hay mas salida con la cuarta. que con la primera.
y si no me crees, es cosa de ver las estadisticas ¿ ?por k tu eres de la primera¿? o me ekivoko

uu que inchan si les dije que se iban mitad y mitad la cuarta y la primera lo reconoci hace como 10 post atras jajaajaja solo lo dije por decir ademas no es el tema de fondoo ademas con estas 3 compañias se cubre sin problemas el sector si ono supongo que en eso concordamos (NO ERA EN MALA)

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Conosco a los 2 primeros, y por lo que cuentas, va bien encaminado el asuntito del nuevo cuerpo de bomberos de padre las casas...je...je...tiene cualquier futuro.

¿¿Quien es el supuesto vicesuperintendente ??...

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
creo que aqui falta la opinion de los mismos integrantes de la Sexta Cía, de Temuco. Cual es su posicion y acciones a seguir...

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Acaban de dar su opinión, por lo menos un bombero de la sexta y me queda claro que ellos no estan de acuerdo con lo del Cuerpo de Bomberos de padre las Casas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
lógico que no van a estar de acuerdo, es lógico, mas aún sabiendo las tendencias matonescas de Suarez. Aunque no hubiesen sido los nombrados, de igual forma habrian tenido problemas. Hoy salió en tvn red araucanía la sexta apoyando al CBT, y suarez al ladito, como dictando el discurso

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
125
La Junta o el consejo regional se pronuncio al respecto de la formacion de C d B de PLC ? ademas si son personas expulsadas no podrian pertenecer a ningun cuerpo se supone ni menos crear uno.

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
Ambiorix dijo:
lógico que no van a estar de acuerdo, es lógico, mas aún sabiendo las tendencias matonescas de Suarez. Aunque no hubiesen sido los nombrados, de igual forma habrian tenido problemas. Hoy salió en tvn red araucanía la sexta apoyando al CBT, y suarez al ladito, como dictando el discurso

aka no se trata de lo matonesco de suarez, sino cosas mas importantes como la permanencia de nuestro cuartel en padre lasa casas considera que todos los que pertenecemos a la sexta somos de padre las casas, ¿que vamos a hacer en el fundo el carmen?

(ahora desconosco si fernando suares es un maton o lo que sea)

aqui ahy intereces mayores que compremeten a mi cia, proyecciones etc. que con esto no se van a dar, ya que considerando el posible traslado todo empieza de cero. tenemos 87 años de historia de los cuales 77 son en la comuna de padre las casas.

ambiorix de donde seas tu te gustaria que te cambiaran tu cuartel a un lugar, lejano por decirlo de alguna manera, y empezar todo denuevo...............................

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
Morita lift dijo:
La Junta o el consejo regional se pronuncio al respecto de la formacion de C d B de PLC ? ademas si son personas expulsadas no podrian pertenecer a ningun cuerpo se supone ni menos crear uno.

la ley faculta a cualquier persona natural a crear la institucion que le paresca necesaria para su sector o comuna, en este caso decidieron crear un cuerpo de bomberos, el problema es quienes decidieron crearlo, esto no discrina si fueron o son bomberos en ejercicio o si fueron expulsados o no, ahora el tema es si logran sacar la personalidad juidica ese ya es otro tema un poco mas complejo, ya que para eso solicitan antecedentes y como esto a tomado revuelo en temuco, el señor santana ahora esta amenasando a fernando suares de injurias, tratando de defender su "honorabilidad"