MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

¿El C. de B. de Padre Las Casas debe separarse de Temuco?


  • Votantes totales
    20

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Molestia en Temuco por anuncio de creación de nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas





“Nunca hemos dejado de servir a la comunidad de Padre las Casas, y siempre hemos estado dispuestos a ayudar a su gente con todos nuestros elementos, tanto humanos como materiales. El Cuerpo de Bomberos de Temuco no se presta para juegos...nadie de Padre las Casas ha conversado ni con nosotros como Cuerpo ni con la oficialidad de la Sexta Compaña, para decir que no servimos como se debe a la comunidad de la comuna”, señaló Fernando Suárez, superintendente de los voluntarios bomberiles de la capital regional.

Molesto con los dichos de quienes se arrogan la representatividad de un nuevo cuerpo de bomberos que se habría creado en Padre las Casas, sin consultar a quienes durante mas de 80 años han servido a la comunidad de dicho sector, en cuanto a que nace “porque hay una notoria desprotección e inseguridad de la comunidad frente a incendios y siniestros”, Suárez aclara que”entre los directivos que aparecen en el listado, hay tres personas que fueron expulsadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco y separados hace algunos años de la institución”.

“También es bueno saber con que financiamiento cuentan hoy en día, con que apoyo nacen, porque ni la municipalidad ni tampoco la intendencia han conversado con nosotros que somos el Cuerpo de Bomberos que tiene a su cargo el prestar la ayuda que la comunidad requiere y ha requerido con el correr de los años” indicó la autoridad bomberil.

Sobre el apoyo que el diputado Tuma dio a esta nueva institución, Suárez indicó que “el diputado seguramente porque es del distrito 51 no conoce de los reglamentos ni que nosotros nos preocupamos y tenemos la Sexta Compañía en calle Lillo, porque no habló ni con nosotros ni tampoco con los voluntarios que viven en Padre las Casas y que son los que dan vida a esa compañía desde el año 1919”.

Para Fernando Suárez, la actitud tanto del diputado como de quienes dicen haber sido elegidos por la comunidad de Padre las Casas, es pasar a llevar a los actuales bomberos de la Sexta Compañía y también de la brigada que existe en Metrenco, “porque si hay algún problema en la comuna, ya debieran preocuparse de lo que ocurrirá con el sector de San Ramón, que es parte de Padre las Casas y donde seguramente será necesario crear una compañía, porque la política a nivel nacional de los Cuerpos de Bomberos de Chile, es la unión de los mismos, como lo hace Santiago que une 9 comunas, Ñuñoa con 5 comunas, se unieron San Miguel con La Cisterna, es decir, la idea es unirse y no dividir o crear otros cuerpos de bomberos independientes, que no cuentan con financiamiento”.


“Tener un nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas – indicó Suárez- y así deben conocer los que partieron con la idea y parece que no la comunicaron a la comunidad que dicen que les eligió, deben contar con cuartel, central de alarma con personal rentado, carros bombas, capacitación permanente y material de combate al fuego de acuerdo a la exigencia que la tecnología tiene, y que hoy en día parece que ellos no disponen”.

Sexta compañía

Respecto a la posición que adoptarán los voluntarios y oficiales de la Sexta Compañía respecto a la creación de un Cuerpo de Bomberos en la comuna de Padre Las Casas, se conocerá dentro de las próximas horas, cuando se lleve a efecto la reunión a que se ha convocado a la totalidad de sus voluntarios, lo que también debiera ocurrir el fin de semana con los voluntarios de la brigada de Metrenco.

Extraoficialmente se supo que al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en las distintas compañías esta iniciativa de dirigentes sociales de Padre las Casas ha causado profundo malestar, ya que en cada siniestro que ocurre en dicha comuna, se dispone para el combate al fuego de las máquinas y personal necesario, sin que exista ni una sola diferencia a como se combaten los incendios en Temuco.

A Fundo El Carmen

Incluso, se ha escuchado insistentemente entre los voluntarios, que si estos dirigentes quieren tener su cuerpo de Bomberos y para ello ya enviaron la documentación a Santiago, y cuentan con el apoyo de la municipalidad de Padre Las Casas – que nada ha señalado hasta este momento – del intendente regional como lo señaló el diputado Tuma y del propio parlamentario del distrito 51 – desconociéndose el pensamiento que al respecto tengan los dos diputados del distrito 50 de Temuco y Padre Las Casas, Germán Becker y Eduardo Saffirio que no fueron invitados a participar de esta iniciativa -, los voluntarios solicitarían que la Sexta Compañía se levante de la comuna vecina y se traslade con todos sus elementos al sector del Fundo El Carmen, donde al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco se planifica a futuro disponer de una nueva compañía..

Fuente: www.laurbe.cl
:arrow: http://www.laurbe.cl/php/show_news.php?subaction=showfull&id=1161981978&archive=&start_from=&ucat=7& :idea: :idea:
:roll: :roll: :roll:
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me extraña que cuando la tónica pasa por fusionarse para optimizar recursos, como el caso del C.B. Metropolitano Sur, aparezcan ideas de separarse para formar otro CB.

Creo que no pasa de ser una de las tantas ideas que se lanzan de vez en cuando que, por tener una alta sensibilidad e impacto en la comunidad, capta adherentes inmediatamente, pero que no se dan cuenta que no tienen factibilidad técnica y económica.

Espero que esto lo piensen de manera racional, porque si no lo único que van a lograr es desvestir un santo para entregarle harapos a otro.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
mm yo igaul tengo opiniones encontradas pero prevalece que es una tontera esa decicion de crear un cuerpo de bomberos en padrelas casas

una por ser creada por bomberos expulzados de el cuerpo de bombero de temucoo sera creible que luego creen un cuerpo diferente o tan haciendo la del picado

la otraa es que afectaria mucho a padre las casas yaa que cuentan con muy pocas unidades y que pertenecen al cuerpo de bomberos de temuco y estan en todo el derechoo legar de kitarselos

otra es que la alcaldesa de esa ciudad es muy movida a conseguido carrosy todo pero es posible que pueda mantener a bomberos???

vean ustedes que el municipo de padre les dijo que era muy importante que la compañia del lugar tubiera 2 conductores pagados ppero saben con ccuanto les aporta el municipio 200.000 o 300.000 al año yeso no alkansa para mantener a un cuartelero adicional y todo el resto lo pone bomberos de temuco

ademas estarian pidiendoo siempre apoyo al cuerpo de bomberos de temuco para todo

en el fondo van a seguir dependiendo de temuco

estan haceindo solo la del pikadooo es mi opinion
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Po que Temuco no actuo igual con la Formacion de una Compañia Forestal, que instalo al medio de la ciudad, al lado de otras tres compañias? por que no la envio al Fundo del Carmen? sera por que sus integrantes eran amigos del Super? Me gustaria que se justificara el porque se acepta una Compañia forestal que esta a 3 cuadras de la plaza de armas, que tiene un carro bomba para incendios estructurales y que funciona de diciembre a marzo....un Chiste......
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Peuco, con respecto a la BRIF (brigada forestal) es distinto, ellos intentaron varias veces ser parte del Cuerpo de Bomberos de Temuco y en varias se les dijo que NO (pues no eran parte del cuerpo), caso distinto a lo del nuevo cuerpo de Padre las Casas, y solo se les aceptó, cuando cumplieron con el reglamento, (carro, cantidad suficiente de bomberos uniformados, cuartel y condicion económica suficiente como para poder manejarse en forma tranquila.)

Además la Brif ya tenia su cuartel ahi (final de lynch, lado de la conaf, a orillas del cerro ñielol), pues nació con el objeto de poteger el Cerro ñielol (monumento nacional) y desde el fundo el carmen no habría cumplido su objetivo.

Lo que me parece extrano es que Nuestro Super haya dicho que la sexta (que esta hoy en padre las casas) se trasladaba al Fundo el Carmen, pues todas las compañías del CBT nacieron por necesidades del sector donde se fundaron, pues desde ese punto de vista, la gente del fundo el carmen, debe organizarse de tal forma que se pueda instalar una compañía de bomberos ahí y no al reves.

ahora bien, es verdad que la BRIF, se instalo cerca de 2 cuarteles (2da y 3ra), pero su función es completamente distinta y aceptada por los miembros de la ella, de otra forma todavía no serían parte del CBT.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
peuco 69 dijo:
Amigos:
Po que Temuco no actuo igual con la Formacion de una Compañia Forestal, que instalo al medio de la ciudad, al lado de otras tres compañias? por que no la envio al Fundo del Carmen? sera por que sus integrantes eran amigos del Super? Me gustaria que se justificara el porque se acepta una Compañia forestal que esta a 3 cuadras de la plaza de armas, que tiene un carro bomba para incendios estructurales y que funciona de diciembre a marzo....un Chiste......

eres de temuco??
peuco te cuentoo 1 que no son 3 cuadras son mucho mas

2 esta a los pies del cerro teniendo un acceso expedito para llegar al todo el sector cerro ñielol mariposa y todo cerro que se encuentra ahi que siempre se podroducen incendio s forestales sector estrategico

NO es una compañia SIno que es Solo una brigada del cuerpo de bomberos y no tiene los mismo beneficios de la una compañia

3 esta brigadaa no la formo el cuerpo de bomberos sino que antes que se integrara ya estaban formados tenian su recinto sus materiales y bomberos de temucoo solo la integroo no la formo para decidir donde la iban a ubicar y no tiene mucho que ver que este cerca de 1 sola compañia YNO 33 como dices porque ellos no asiste a ninguna emergencia que no sea forestal

e integrarla soo fue una movida estrategica
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
No soy de Temuco, pero estuve muchos años por esa Universidad y 2 años trabajando, por lo que tengo muchos amigos por esas tierras y los echo mucho de menos.
No quiero polemizar con el tema de la Forestal, tengo mi opinion al respecto y que es la de muchos bomberos especialmente segundinos al respecto y comparto con Rells en els entido de la movida estrategica, Lo del carro se lo entregaron ahora y lo del cuartel es comadato, pero aqui va la pregunat del millon ¿ Si el CBtemuco cree que le hace falta una compañia forestal, cual es la razon de entregarle un carro bomba con implementacion para incendios estructurales? Si el super amenaza con llevarse la 6Ta. a El fundo el Carmen, porque derech,mente la forestal no es compañia y la instala alla?
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
buena pregunta peuco jajaj

me pillaste pero creoo que les estan entregandoo solo por un tema de tener un carro de agua firme para meternce en varias partes pero nose

ami parecer el negocio de la BRIF deve ser tener un aljives y su furgon con los materiales y el eljives es estrategico serviria para los incendio estructurales y para los forestrales

pero a falta de aljives bueno es el carro bomba jojo

a ese carro es un antiguo berlier de motor vencinero que se lo cambiarn a petrolero y lo kieren adaptar para fofrestal
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
No logro detectar la estrategia de incluir a la brif en el CBT.
Pues la comandancia del CBT tiene clarito la función de la brif en el CBT (como ustedes saben, hay dos mandos en esta institución), el honorable directorio puede colocar o aceptar compañías donde quiera, pero es la comandancia la que genera el cuadro de despacho y le da salidas o no a una compañía.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
mmm les cuentoo unaa que supee

saben porqque fueron exxpulsados del cuerpo de bomberos de temuco estos personajes que tan formandoo el cuerpo de bomberos de padre als casas

se fueron por malversacion de fondos de bomberos

en pocas palabras se kedaron con la plata de la rifha que no era poca
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
KroNosX dijo:
porfavor volvamos al tema principal... xD


creo que los bomberos que fueron expulsados estan hacineod esto de picados, y como bien dijo alguien mas atras aunque quede el futuro cuerpo de bomberos de PLC con las dos unidades estas no darian abasto por lo que tendrian que pedir apoyo al otro cuerpo, osea Temuco donde siempre concurre la Cuarta o la tercera a los incendios en apoyo de la sexta

ahora tengo entendido que cuando expulsan a una persona del voluntariado este no puede ingresar a otro cuerpo, o son leseras mias???


oye aclaracion importantee la primera apolla en los llamados de padrelas casa y deay sale la cuerta y por ultimo la tercera
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
a tu pregunta kronosx, ya sea expulsion de cuerpo, o de cia., si se puede... por lo menos en el papel... pero en la practica no ocurre... al momento de decir que fuiste bombero, pero eres expulsado todo lo que digas de esa frase en adelante no es escuchado... y te tramitan tanto, que al final te aburren con la espera.. y al final desistes de la idea de postular, la unica solucion vialble es entrar nuevamente al cuerpo original, ya sea a la misma compañia u otra, y despues mandarte a cambiar "con los papeles lavados"
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
absolutamente de acuerdo, primero se despacha a la primera, que están a un paso, es decir despues de la sexta y la brigada metrenco. luego la cuarta.

a propósito de cuarta, alguien sabe que paso con el "sumario " prometido por Suarez en el aacidente del G4 cuando se volcó en Av Los Poetas??? que hay de cierto que ivan corriendo con la K2???
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
Ambiorix dijo:
absolutamente de acuerdo, primero se despacha a la primera, que están a un paso, es decir despues de la sexta y la brigada metrenco. luego la cuarta.

a propósito de cuarta, alguien sabe que paso con el "sumario " prometido por Suarez en el aacidente del G4 cuando se volcó en Av Los Poetas??? que hay de cierto que ivan corriendo con la K2???

parte de la comandancia es corrupta asi que no vas a saber la verda la

super intenddencia es es la ke pone orden aki ellos trabajan de manera justa

mmm si eres de temuco sabes ke va a pasar ahi no va a salir a la luzz la verdaa absoluta

si ubiera sido otra compañiaa eso ya se ubieses sabido

kieren comprar otra G-4 jaja mejor arreglemos los carros que tenemos fuera de servicio
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
KroNosX dijo:
gracias rells se me habia quedado la primera pero la cuarta ta mas a mano que la primera osea mas cerca

pero bueno j oajoa asi son los despacho en tco

a proposito me dijeron "fuentes" que el accidente de la G4 no fue na que un auto o vehiculo se cruzó

ahora para darse vuelta y arrastrarse variosmetros quizas a que velocidad iban

aparte en la g4 iba la hija del comandante xD

jaja bueno la verda que los despacho a padre la primera y la cuarta se ban mitad y mitad con padre las casas jaja pero no es eso importante


sii sii ahi una cagadita mas omenos en esos temas de la G-4 muchos an preferido no metersee no hablo mas de eso mejor puede salir en mi contra siesque hablo mucho de eso aunque se la verdad
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Por todo lo que he leido me queda clarísimo que el funcionamiento de la Sexta de Padre Las Casas no presenta problemas y que el apoyo de otras compañías y brigadas del CBT llega rápido y ya está definido.

¿Es acertado aceptar la creación de un cuerpo nuevo promovido por EX BOMBEROS EXPULSADOS?

¡ ¡ Camaradas, lean con atención lo que otros exponen ! ! : El Superintendente no está promoviendo trasladar la Sexta ni aceptar así como así la creación de un nuevo cuerpo, sólo planteó un curso de acción si se llegase a concretar esa intención descentrada de crear otro cuerpo.

Retomando el segundo parrafo, me parece que estamos ante una nueva acción irresponsable de aquellos personajes NEFASTOS que han salido expulsados de algún cuerpo de bomberos. No se les debería prestar oídos a esos personajes. Por plantearlo de alguna forma ¿Confiarías la seguridad de tu casa a alguien que tenga antecedentes policiales y penales?. Irresponsable también la acción de ese diputado que entraga su apoyo a una idea separatista, en momentos en que otros cuerpos se fusionan para optimizar recursos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Con respecto a los despachos, en Padre las Casas existen 2 sectores (6.1, 6.2), dependiendo del sector, sale la 4ta o la 1ra, como 2da máquina.
 
J

janus

Visitante
Apoyo la idea de evitar la creación de compañías inorgánicas basado solo las sensaciones de un grupo de vecinos, para variar los políticos de turno tratarán de hacerse famosos y los bomberos les segfuirán el amén.

La reacción de los bomberos "oficiales" no me parece de las mas maduras, es como un niñio al que le están quitando un juguete, me habría gustado leer mejores argumentos.
 

POLO

Postulante
Miembro
28 Oct 2006
1
0
1
124
creo que debemos de escuchar lo que opinan los afectados, tal vez es importante leer lo que dice alguien de la sexta compania.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Temuquenses:
¿ Que paso conla G4? de que accidente hablan? porque lo tenian tan calladito? Linda camioneta...Por que dicen que nunca se sabra la verad del accidente? no creen en sus autoridades? que paso hombriiii