uuuufffffffffffffff, me deben un frasco de clamirir,....me llegaron a arder los ojos frente al pc leyendo todos los post detenidamente,...y en realidad esta sabroso el tema,...
a ver,..vamos por parte,....y recapitulemos el tema,....
Primero como lo dijo un colega, la legislación actual te permmite, si reunes los requisitos, formar un nuevo Cuerpo de Bomberos, como y donde te plazca, siempre y cuando insisto, se cumpla con todo lo legal. En este sentido creo que las autoridades de temuco están pecando de soberbia, porque si la gente de Padre Las Casas forma un nuevo Cuerpo, no tienen porqué preguntarle a nadie,..recuerden que esa es la AUTONOMIA que muchos defienden,....y me atreveria a decir que incluso el super de temuco la defiende,...pues bien,..querian y defienden la autonomia????,....aguantense,...que para esto sirve para generar divisiones,...porque de haber una sola esteructura nacional, obviamente no ocurriría.
En segundo lugar, el tema de las expulsiones, seamos sinceros entre nosotros y apelando a un antiguo dicho,..no nos pisemos la manguera entre bomberos,...o no nos saquemos la suerte entre gitanos la mayoria de la sanciones bomberiles son en base a temas personales, o no?,....como no tenemos organismos imparciales dentro de los cuerpos de bomberos u organismos a nivel nacional que investigue las faltas o supuestas faltas de los bomberos, todo es especulación,...siempre en una expulsión habrán dos versiones,...la de quien expulsa y la del afectado,....en otras palabras,..siempre quedará la duda de que " a lo mejor lo cagaron porque le tenian mala", o "fue una encerrona", en fin,..asi que por lo tanto, mientras no sea comprobable con antecedente publicos en un juicio ordinario,...con mucho respeto pero no le creo ni a los tribunales disciplinarios ni a los afectados, para mi la justicia bomberil no existe. Frente a lo mismo y volviendo al tema de la autonomía, NO EXISTE ningun impedimento para que un expulsado ingrese a otro Cuerpo de Bomberos,...saben porque??????,...porque somos AUTONOMOS y cada cuerpo es dueño de aceptar en sus filas a quien quiera. Si quiero aceptar en mi casa a un delincuente ladron drogadicto, no puede venir el vecino a decirme que no lo haga porque es mi casa.
Tercero, y entrando de lleno en el tema, creo que efectivamente no se justifica la creacion de un nuevo cuerpo en un sector donde como dicen, a solo la pasada de un puente esta la otra comuna, pero resulta que tampoco es saludable que rencillas personales interfieran en el funcionamiento de una u otra institucion. En el hipotetico caso que se cree este nuevo Cuerpo, y solicite apoyo a Temuco,...por estas rencillas no van a mandar apoyo?.
Cuarto, respecto a la sexta Compañía, efectivamente si se crea este nuevo cuerpo, obviamente la sexta estaría dentro de la jurisdicción (nuevamente la famosa autonomia) del nuevo Cuerpo, por lo tanto Temuco deberá redestinar materiales y equipos a otro sector,.....y que pasa con los bomberos sextinos??,....GRACIAS POR SU APORTE durante estos ochentaitantos años y hasta luego,...esa es la triste realidad. ahora si hay una verdadera vocasion de servicio, creo que la mayoria deberia ingresar al nuevo cuerpo de Bomberos y seguir aportando, y pensar en sumar mas que restar,....
Como conclusión,......aunque discutan todo lo que quieran si no hay ilegalidad de por medio,....todo se puede hacer,...
Sugerencia, que se reunan con altura de iras ambas partes, dejando de lado las diferencias, tanto personales como institucionales, y sea cual sea la determinacion, recuerden que nuestro objetivo es beneficiar a la comunidad en la cual estamos inserta,....y no dejarse llevar por temas personalistas,...
eso no mas y sorry lo extenso