MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

¿El C. de B. de Padre Las Casas debe separarse de Temuco?

• Votantes totales
    20

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
Morita lift dijo:
pero la municipalidad de Padre las casas apoya esto?

si la municipalidad apoya esto pero a nosotros no nos a consultado nada, mantener una cia no cuesta 100000, y menos un cuerpo de bomberos, la municipalidad no tiene recursos para mantener un cuerpo de bomberos

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
fueraa de todoo si vemos desde el ambitoo operativoo fuera de ke sean expulsados esos ke keren formar el cuerpo de bomberos lo veo asi

1_ en el casoo que saliera un rescate veicular en padre las casas kien saldria un carro bomba de dicho cuerpo de padre las casas ??? jaja todos saben ke los materiales de rescate veicularr son bastante caros ademas de la especializacion del las personas

ademas ya tendriamos una perdida de tiempo en 1 pedir ayuda desde la central de padre las casa a l a central temuco en pedir permiso la unidad al comandadnte
primer problema

TIEMPO DE RESPUESTA no elviden que salvamos vidas y lo importante es el tiempo

otro si tuvieran un incendio necesiten porta escalas o mekanica el mismo problema cuanto tiempo se pierde en ke la makina pueda proceder SIESQUE FUERA OTRO CUERPO AL KE DEVE IR

otro el cuerpo de bomberos de temuco vamos a tener ke seguir asistiendo a las emergencias de aya porque no keremos ke kede desprotegido padre las casas
pero el problema se sucitaria siesque
llegara la genet del supuesto cuerpo de bomberos de padre las casas con sus comandantes sus camionetas y los materiales que ayan podido conseguir se sucitaria un roce lla que llegarian los comandantes de aya y los de aca y que pasaria temuco diria bueno sigan trabajando pero yo saco mi jente y mis unidades de la emergencia y eso podria desencadenar en elgo mas grave

ASI QUE TOY ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO CON QUE SE FORME EL CUERPO DE BOMBEROS DE PADRELASCASA se podria seguir muchooo mas en decir los contras

yo creo que la estrategia tiene que haber sido no inflar a los supuestos pikados que estan formando el cuerpo de bomberos de padre las casas

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
temucano dijo:
Conosco a los 2 primeros, y por lo que cuentas, va bien encaminado el asuntito del nuevo cuerpo de bomberos de padre las casas...je...je...tiene cualquier futuro.

¿¿Quien es el supuesto vicesuperintendente ??...

creo que fue bombero de la segunda y creo que su nombre es cristian sanhueza
pero no tengo muchos antecedentes de este personaje

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
KroNosX dijo:
baphometv6 dijo:
aka no se trata de lo matonesco de suarez, sino cosas mas importantes como la permanencia de nuestro cuartel en padre lasa casas considera que todos los que pertenecemos a la sexta somos de padre las casas, ¿que vamos a hacer en el fundo el carmen?

(ahora desconosco si fernando suares es un maton o lo que sea)

aqui ahy intereces mayores que compremeten a mi cia, proyecciones etc. que con esto no se van a dar, ya que considerando el posible traslado todo empieza de cero. tenemos 87 años de historia de los cuales 77 son en la comuna de padre las casas.

ambiorix de donde seas tu te gustaria que te cambiaran tu cuartel a un lugar, lejano por decirlo de alguna manera, y empezar todo denuevo...............................

mira creo que no es que van a mover la sexta a Fundo el carmen, sino que el CBT creara una nueva cia o brigada en dicho sector, pero si padre las casas forma su propio cuerpo, entonces movera la sexta para ese lugar en vez de crear la 11 CIA,

ahora como dije anteriormente, el CBT tiene libre albedrío de quitar cuartel y carros de la sexta y la brigada de metrenco, por lo cual supongo que el CBPL tendrçia que empezar de nuevo consiguiendose cuarteles, carros nuevos y materiales etc etc, o creen que suarez les dejará todo en bandeja???

por eso mi mocion es que todavia no deberia crearse ese CdB mientras mo tengan unas especialidades en dicha comuna para pdoer formar el cuerpo de bomberos

estamos total mente de acuerdo en que el cuerpo de bomberos puede mover todas las existencias, del cuartel y colocarlas en otro lado, a lo que voy yo es que estamos hace tanto tiempo aqui que se hace imposible pensar en la sexta en el fundo el carmen.

y si asi fuere nos iremos con todo, pero en todo caso para eso faltan unos cuantos años para que llegue a concretarse lo importante ahora es darle tiempo a esta cosa para ver con mas calma nuestro futuro

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
no estoy pronunciandome sobre un cambio de cuartel, simplemente digo que si la comuna de PLC qiere formar su propio cuerpo de bomberos es lícito, es decir los CB siempre se han creado de iniciativas ciudadanas y si este cuerpo de bomberos cuenta con el apoyo de la municipalidad y de parlamentarios por algo será, ahora no me parece para nada la actitud de el Sr. Suarez que ha creado una ola de chimichullas y rumorrillos desacreditando a estos "fundadores" del CBPLC, tengo la convicción que si otros ubiesen intentado la creacion de un CB en PLC, también habrían estado en contra. Respecto a lo del comportamiento matonezco, tengo poderosas razones que no vienen al caso mencionar, sin embargo de muestra el boton visto en la red araucania de TVN anoche.

No creo que una municipalidad apoye porque si a la creación de un CB aparte, debe obedecer a razones muy poderosas, ademas el Sr Tuma tampoco creo que se preste para un tema que tenga que ver con revanchismos como los calificó el Sr Suarez, creo que debiese tomarce l tema con objetividad y pensar en la comunidad y no en egoismos temporales, si PLC desea crear su CB tiene todo el derecho, si temuco quiere dejar sin cobertura la zona mientras este en proceso la creación, quiere decir que no le interesa en lo mas mínimo la comunidad de PLC y predomina el egoismo.

Respecto a los de la Sexta de PLC, por supuesto que lo sentiendo, no debe ser nada de simple que les quieran cambiar el cuartel

Pinball

Postulante
Miembro
2 Nov 2006
20
0
1
125
CB Padre Las Casas = Votos para Senador

Firefighter3 dijo:
A ver, sin tratar de desviarnos del tema.

Esto de la separación o creación de nuevas Compañías o Cuerpos, donde están metidos diputados que aleonan a dirigentes vecinales me parece conocido, en mi ciudad existe un sector poblacional que es bastante grande (pero los carros no se demoran más de tres minutos en llegar) y donde no existe cuartel de Bomberos, sucedió que un diputado "polilla" empezó con el tema de la formación de una nueva Compañía de Bomberos en ese sector que, según el, se encontraba "bastante desprotegido", cosa absolutamente para ganar votos, puesto que sólo era de la idea y cero aporte cuando se le preguntó por los recursos para la formación, en fin, el mentado sector poblacional es un sector dormitorio (¿Padre las Casas es igual?), ¿con qué voluntarios iban a contar?, no habían recursos, etc., por lo que finalmente la idea no siguió prosperando, aparte que las elecciones ya habían pasado.

La verdad me huele como a lo mismo (claro que ahora no hay elecciones, pero no nos olvidemos que esto da para largo), aparte de los recursos con que deben contar y más encima, que estén encabezados por voluntarios expulsados (por apropiación indebida según un forista), me parece descabellado.

El Señor Eugenio Tuma Diputado del Distrito 51, quien pretende ser
candidato a Senador, se esta aprovechando de bomberos para potenciarce
como candidato.

Quien es Eugenio Tuma, un amigo de Spiniak. Spiniak financio con mas de 20.000.000. la campañla de Tuma. muy amigos ellos.

Que tipo de persona pretende apadrinar un Cuerpo de Bomberos, que ni siquiera consulta a la compañia existente en la comuna.

Que tipo de Diputado se mete en distritos (Tuma es del 51 y Padre las Casas en el 50)
que no le correspoinden a menos que fuera senador y solo eso es lo que busca este amigo muy amigo de el pedofilo de Spiniak.

Que verguenza el daño que causan esta gente basura a bomberos.

Lamento que pretendan tomar nuestra historia, nuestra vocacion para aprovecharse de la comunidad.

Tuma eres una basura.

Ni cagando voto por ti.

Pinball

Postulante
Miembro
2 Nov 2006
20
0
1
125
Te equivocas

Ambiorix dijo:
no estoy pronunciandome sobre un cambio de cuartel, simplemente digo que si la comuna de PLC qiere formar su propio cuerpo de bomberos es lícito, es decir los CB siempre se han creado de iniciativas ciudadanas y si este cuerpo de bomberos cuenta con el apoyo de la municipalidad y de parlamentarios por algo será, ahora no me parece para nada la actitud de el Sr. Suarez que ha creado una ola de chimichullas y rumorrillos desacreditando a estos "fundadores" del CBPLC, tengo la convicción que si otros ubiesen intentado la creacion de un CB en PLC, también habrían estado en contra. Respecto a lo del comportamiento matonezco, tengo poderosas razones que no vienen al caso mencionar, sin embargo de muestra el boton visto en la red araucania de TVN anoche.

No creo que una municipalidad apoye porque si a la creación de un CB aparte, debe obedecer a razones muy poderosas, ademas el Sr Tuma tampoco creo que se preste para un tema que tenga que ver con revanchismos como los calificó el Sr Suarez, creo que debiese tomarce l tema con objetividad y pensar en la comunidad y no en egoismos temporales, si PLC desea crear su CB tiene todo el derecho, si temuco quiere dejar sin cobertura la zona mientras este en proceso la creación, quiere decir que no le interesa en lo mas mínimo la comunidad de PLC y predomina el egoismo.

Respecto a los de la Sexta de PLC, por supuesto que lo sentiendo, no debe ser nada de simple que les quieran cambiar el cuartel

Conozco a Don Fernando Suarez y le digo Don por que conozco la altura de miras que posee y el gran trabajo que realiza como Director Nacional, Como Presidente y Como Superintendente, simplemente el trabajo que el realiza los proyectos que impulza para bomberos nivel Regional lo hacen un tipo admirable.

No es para nada egoista y si la iniciativa ubiera nacido de los Bomberos de Padre las Casas sin duda los apoyaria, pero les haria ver la realidad antes de apoyarlos.

Imaginate dos cuidades unidas como estas si se separan en dos Cuerpos quien recibiria las llamadas de emergencia Temuco ovio, las Compañias de telefonia no podrian tecnicamente hacer una separacion de las llamadas por la ubicacion de sus antenas y por que es muy dificil demarcar el territorio de ambas comunas tan unidas.

Los temas de politiqueria barata que introdujeron Tuma y otros solo contaminan esta discucion.

tengo entendido que uno de estos indibiduos con cargo en el directorio imaginario de padre las casas es familiar de un tipo ladron LADRON que fue expulsado del CB de Lican Ray, era comandante por esos lugares. Parece que el estirar las manos es genetico.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
AMIGOS: Imposible sustraerse a la sabrosa discusion.
PINBALL... El Señor Suarez, no es el mismo que como Director Nacional apoya la creacion de cuerpos de Bomberos en el Norte para empatar el voto perdido de CB de Iquique? El mismo que voto favorablemente para designar como Presidente Vitalicio al emperador?'
El mismo que le acepto la renuncia la vice rrector de la anb qiuien se robo mas de 2.300.00 pesos? y no fue sancionado..El mismo que voto faborablemente para "vender" el campus de la ANB a Emtak? El mismo que tenia como secretario rentado del regional a un director del CBT y quien se ganaba todos los proyectos del FNDR para su compñia? Si es el mismo creo que te falta conocer mas a los bomberos, salvo que tengas intereses creados en este entierro...

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
Señores, no es mi zona, por lo cual perdonen mi ignorancia, pero de ,lo que pudo tomar de los varios post, me gustaria dejar algunos puntos en claro.
La creacion de un cuerpo de bomberos es algo libre, un derecho y si se cumple con la normativa vigente, este sera autorizado por el ministerio de justicia y finalmente el presidente de la republica.
Si la comunidad estima la necesidad de disponer de un cuerpo para su comuna, y tiene el apoyo de la municipalidad, no hay nada que decir, por que preguntar al CBT, que le parece, ellos como comunidad y el alcalde como representante maximo de la municipalidad es soberano a ese respecto.
Claramente un cuerpo de bomberos nuevos, nunca va a tener mayores recursos, pero ello no es causal para eliminarlo de plano, los bomberos estamos para ayudarnos entre nosotros, al margen de compañias y cuerpos.
Insisto desconosco la totalidad de la situacion, ni quienes forman parte de ella, pero no pueden negar que existe un tanto de celo bomberil dentro de la situacion.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Re: Te equivocas

Pinball dijo:
Ambiorix dijo:
tengo entendido que uno de estos indibiduos con cargo en el directorio imaginario de padre las casas es familiar de un tipo ladron LADRON que fue expulsado del CB de Lican Ray, era comandante por esos lugares. Parece que el estirar las manos es genetico.

Que bajeza, de verdad esos argumentos hablan bastante mal de ti, bueno, amigo de Suarez nomas po, que mas se puede pedir... y da la misma que sigas contestando con defensas tan poco ortodoxas, tu argumento tecnológico es mas básico aún...eso

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
peuco 69 dijo:
...El Señor Suarez, no es el mismo que como Director Nacional apoya la creacion de cuerpos de Bomberos en el Norte para empatar el voto perdido de CB de Iquique? El mismo que voto favorablemente para designar como Presidente Vitalicio al emperador?'
El mismo que le acepto la renuncia la vice rrector de la anb qiuien se robo mas de 2.300.00 pesos? y no fue sancionado..El mismo que voto faborablemente para "vender" el campus de la ANB a Emtak? El mismo que tenia como secretario rentado del regional a un director del CBT y quien se ganaba todos los proyectos del FNDR para su compñia?...

Es el mismo que tu mencionas, y el de otras más.

.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Segundino de Corazon::::::Gracias y que Dios Nos pille confesado...que dira Pinball?

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
uuuufffffffffffffff, me deben un frasco de clamirir,....me llegaron a arder los ojos frente al pc leyendo todos los post detenidamente,...y en realidad esta sabroso el tema,...

a ver,..vamos por parte,....y recapitulemos el tema,....

Primero como lo dijo un colega, la legislación actual te permmite, si reunes los requisitos, formar un nuevo Cuerpo de Bomberos, como y donde te plazca, siempre y cuando insisto, se cumpla con todo lo legal. En este sentido creo que las autoridades de temuco están pecando de soberbia, porque si la gente de Padre Las Casas forma un nuevo Cuerpo, no tienen porqué preguntarle a nadie,..recuerden que esa es la AUTONOMIA que muchos defienden,....y me atreveria a decir que incluso el super de temuco la defiende,...pues bien,..querian y defienden la autonomia????,....aguantense,...que para esto sirve para generar divisiones,...porque de haber una sola esteructura nacional, obviamente no ocurriría.

En segundo lugar, el tema de las expulsiones, seamos sinceros entre nosotros y apelando a un antiguo dicho,..no nos pisemos la manguera entre bomberos,...o no nos saquemos la suerte entre gitanos la mayoria de la sanciones bomberiles son en base a temas personales, o no?,....como no tenemos organismos imparciales dentro de los cuerpos de bomberos u organismos a nivel nacional que investigue las faltas o supuestas faltas de los bomberos, todo es especulación,...siempre en una expulsión habrán dos versiones,...la de quien expulsa y la del afectado,....en otras palabras,..siempre quedará la duda de que " a lo mejor lo cagaron porque le tenian mala", o "fue una encerrona", en fin,..asi que por lo tanto, mientras no sea comprobable con antecedente publicos en un juicio ordinario,...con mucho respeto pero no le creo ni a los tribunales disciplinarios ni a los afectados, para mi la justicia bomberil no existe. Frente a lo mismo y volviendo al tema de la autonomía, NO EXISTE ningun impedimento para que un expulsado ingrese a otro Cuerpo de Bomberos,...saben porque??????,...porque somos AUTONOMOS y cada cuerpo es dueño de aceptar en sus filas a quien quiera. Si quiero aceptar en mi casa a un delincuente ladron drogadicto, no puede venir el vecino a decirme que no lo haga porque es mi casa.

Tercero, y entrando de lleno en el tema, creo que efectivamente no se justifica la creacion de un nuevo cuerpo en un sector donde como dicen, a solo la pasada de un puente esta la otra comuna, pero resulta que tampoco es saludable que rencillas personales interfieran en el funcionamiento de una u otra institucion. En el hipotetico caso que se cree este nuevo Cuerpo, y solicite apoyo a Temuco,...por estas rencillas no van a mandar apoyo?.

Cuarto, respecto a la sexta Compañía, efectivamente si se crea este nuevo cuerpo, obviamente la sexta estaría dentro de la jurisdicción (nuevamente la famosa autonomia) del nuevo Cuerpo, por lo tanto Temuco deberá redestinar materiales y equipos a otro sector,.....y que pasa con los bomberos sextinos??,....GRACIAS POR SU APORTE durante estos ochentaitantos años y hasta luego,...esa es la triste realidad. ahora si hay una verdadera vocasion de servicio, creo que la mayoria deberia ingresar al nuevo cuerpo de Bomberos y seguir aportando, y pensar en sumar mas que restar,....

Como conclusión,......aunque discutan todo lo que quieran si no hay ilegalidad de por medio,....todo se puede hacer,...

Sugerencia, que se reunan con altura de iras ambas partes, dejando de lado las diferencias, tanto personales como institucionales, y sea cual sea la determinacion, recuerden que nuestro objetivo es beneficiar a la comunidad en la cual estamos inserta,....y no dejarse llevar por temas personalistas,...

eso no mas y sorry lo extenso

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
P:A:C:O: Muy de acuerdo con usted Master ..en ciencias ocultas y otras yerbas...Suarez esta actuando equivocadamente..esta con berrinche o pataleta..creo que el CB Temuco tiene los argumentos tecnicos suficientes para convecer a los participantes de la idea de que se sumen al Cnuerpo existente quizas creando una nueva compañia en el sector o potenciar lo existente. Lo peor es atacar a las personas y denostarlas publicamnete. Tampoco pùeden olvidar que no pueden llegar y sacar una compañia de un sector y dejarlo desprotegido pues estarian faltando a sus estutos y la gente se puede quejar judicialmente y pasaria susto su personalidad juridica pues se han apartado de sus propositos. En sintesis creo que es una soberana estupidez reaccionar de esa manera. habra que darle un armonyl al Suarez........

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
50
Osorno
A ver, posteo nuevamente, ahhh y PACO, préstame el Clarimir...

- Sigo sosteniendo que la creación del nuevo CBPLC, como está sucediendo, no es buena, ¿por qué digo como está sucediendo?, porque se sale en las noticias por cosas que dividen en vez de unir, porque se pelean entre los mismos BOMBEROS, porque se acusan de que los impulsores son expulsados por malas prácticas dentro de BOMBEROS (sean estas ciertas o no), porque se metieron (o lo impulsaron) los políticos al baile (sobre todo por esto).

- Por otro lado, ¿cuánto tiempo tiene la comuna de PLC?, ¿recién ahora tienen la necesidad de formar un nuevo CB?, ¿es realmente necesario?

- Una historia de vida (aunque no había nacido cuando sucedió, jajajaja), en mi ciudad sucedió algo muy parecido a lo de Temuco con PLC, parecido en qué sentido, hay un extenso sector poblacional (no es el mismo que mencioné en mi post anterior) que está "al otro lado del puente", pues bien, ese sector un tiempo fue comuna y en esa comuna existía una compañía (coincidentemente era la 6ta.), pues bien, se creó la comuna y la 6ta. pasó a llamarse primera compañía de RAHUE (nombre de la comuna), con sus mismos bomberos, mismo cuartel, etc., sin el cuerpo colocar ninguna traba para que esto sucediece (por lo menos noque yo sepa). Luego de mucho tiempo dejó de ser comuna y la 1ra. de Rahue volvió como 6ta. de Osorno. En este momento existen dos Compañías en ese sector, la 6ta y la 8va, y Rahue nuevamente está postulando a ser comuna y todos los Bomberos en Osorno sabenos que si eso sucede la 6ta y la 8va van a ser la 1ra y la 2da de Rahue (obviamente ajustando ciertas cosas para el mejor servicio de ambos Cuerpos).
La pregunta es entonces ¿por qué tanto berrinche dentro de los mismos BOMBEROS existentes? si sean o no cuerpos distintos igual van a seguir trabajando juntos.

Uffffff, disculpen lo extenso, se me acalambraron los dedos.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Cuestionan idoneidad de dirigentes

Cuestionan idoneidad de dirigentes
Bomberos de Temuco se pronunció ante anuncio de Padre Las Casas

Los cuestionados líderes del nuevo Cuerpo de Bomberos, anunciaron la iniciativa junto al diputado Eugenio Tuma.

Su más profundo rechazo a la creación de un nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas, por parte de quienes figuran como sus actuales dirigentes, anunció ayer el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Al respecto, el superintendente temuquense, Fernando Suárez, negó las aseveraciones de esta naciente institución, que es encabezada por Miguel Santana (superintendente), Alvaro Sanhueza (vicesuperintendente), José Meliu (secretario general), Carlos Lagos (tesorero general), Carlos Garavito (comandante) y Cristián Bastidas (segundo comandante), quienes hace algunos días, acompañados del diputado Eugenio Tuma, anunciaron la creación del Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas, ante lo que se calificó como "cobertura ineficiente" que actualmente prestan los bomberos de Temuco, a través de su Sexta Compañía ubicada en Padre Las Casas.

"Lo que más nos molesta es que den opiniones cuando a ellos hubo que intervenirlos cuando la compañía estuvo a cargo del señor Santana", comentó el comandante de Temuco, Juan Carlos Méndez.

Asimismo, en la oportunidad se dejó en claro que todos los bienes -carrobombas y cuarteles- que existen en Padre Las Casas pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Temuco, pero existe la posibilidad de apoyar una creación de un nuevo cuerpo, en la medida que intervengan en él sólo personas con antecedentes intachables.

cargos

"Ellos se autoproclamaron y se autoimpusieron cargos, el señor Santana fue sancionado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco por malos manejos administrativos; Alvaro Sanhueza mantiene impago este documento", aseveró Suárez, mostrando un documento que acredita una deuda impaga con los bomberos de Temuco por dineros faltantes en la rendición de la rifa 2004, agregando que Cristián Bastidas también mantendría deudas con la institución, y por ello fueron sancionados y separados del Cuerpo de Bomberos de Temuco por faltas a la probidad y malos manejos.

Asimismo, la institución hizo presente su malestar porque esta autoproclamación de independencia se produjo junto el mismo día en que se lanza la Rifa Monumental 2006.

:idea: http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20061103/pags/20061103052759.html :idea:

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
yo creo ke el tema llego asta akii

1 el tumaaa kiere ser senador eso se ve de lejos ahora se le van a ir en pikada los diputados del distrito

2 ) bomberos se reunio con los posibles afectados yy todos estuvieron encontra del cuerpo de bomberos de padre las casa todos los consejales estan en absoluto desacuerdo eso demuestra las entrevista ke dieron y ahora se sumo el diputado becker

no alegoo que la formacion de cuerpos de bomberos es autonomass y todo esoo pero cuandoo vaa en contra de la ciudadania yy del vien de la comunaaa eso no se transa

todo poruqe unos unos tipos kerian kumplir su capricho y no por el bien de la comunidad

nunca padre las casas a manifestadoo unamolestia por el servicio brindado asi que el cuerpo de bomberos de temuco no es el ta funcionando mal

puntoo importante EL SUPUESTO SUPERINTENDENTE DE PLC realizo una encuesta entre un club ke tine de huazos o algoo asi que eran bastantes padrelascasinos

yy asta ahi salio encontra casi nadie lo apoyoo y eso que eran sus conosidos

buenoo nose piensen ustedes

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
125
KroNosX dijo:
baphometv6 dijo:
estamos total mente de acuerdo en que el cuerpo de bomberos puede mover todas las existencias, del cuartel y colocarlas en otro lado, a lo que voy yo es que estamos hace tanto tiempo aqui que se hace imposible pensar en la sexta en el fundo el carmen.

y si asi fuere nos iremos con todo, pero en todo caso para eso faltan unos cuantos años para que llegue a concretarse lo importante ahora es darle tiempo a esta cosa para ver con mas calma nuestro futuro

pero llegamos a esto si se crea el cuerpo de bomberos de PlC

ustedes pasarian a ser Primera de PLC

asi que la posible cia o brigada que quede en Fundo del Carmen pasaria a ser la Sexta de Temuco, o bien la 11 quedando la sexta sin CIA como pasa en el caso de otras ciudades donde les falta una compañia.

buen ocreo que deben pensarlo bien, a mi juicio todavia es muy prematuro la creacion del cuerpo debieran empezar a crear por lo menos otra cia en la comuna y ver quienes son sus posibles "fundadores" y ver su historial com ovoluntarios, lo otro es ver con cuanto apoya la municipalida (lo digo monetareamente) ya que no va a portar con 1 palo anual con eso no cancelan ni el combustible, en eso no me quejo de mi comuna, por lo que super por superintendencia y el ex tesorero regional, me parece mucho que una de las munis que mas aporta a su cuerpo de bobmeros es la mia, pero de eso es muy poco lo que vemos xD

bueno ojala que a futuro PLC saque el cuerpo de bomberos

si es que la asamblea de la sexta y en conjunto con la brigada de metrenco asi lo decidiesen
apss en las noticias en red araucania la Oyarzun SI apoya la mocion de crear el cuerpo junto con tuma

bueno las ideas ya estaban planteadas desde antes que estas personas se les ocurriese la idea pero como tu señalas creemos que es prematuro pensar hoy en formar el cbplc
ya que antes de eso debemos cumplir una serie de requisitos, es por eso, que esto lo proyectabamos a unos 10 años ya que en todo ese tiempo tendriamos todo lo necesario para independisarnos.

otra cosa la intencion de tuma es solamente politica ya que se esta haciendo campaña para senador, la sra. oyarzun no sabe nada de bomberos y si estas personas fueron ha hablar con ella y ella les crello es solamente por eso por su desconocimiento, otro punto importante a considerar es que la municipalidad estos ultimos años a realizado aportes infimos tanto para la brigada de metrento como para la sexta cia.

es por eso que yo digo que la mnunicipalidad entro en este cuento sin considerar los costos que requiere mantener un cb.