Ambiorix dijo:
Facil, vivo en el sector Ufro, muy cerca del lugar, vecinos comentan que ese dia, corrian dos camionetas de bomberos, con la radio a volumen alto y gritando canticos de cierto equipo de futbol que en ese momento habia ganado el campeonato nacional. En circunstancias que ambos moviles "competian" uno adelanto al otro (G4) el cual se volcó y arrastró por largo trecho quedando frente al supermercado Unimarc de Av los Poetas. Comentan que el otro vehiculo era la K2, y en ella iba un capitan a cargo que se bajó del vehiculo y se dio a la fuga. TODO ESTO ES COMENTARIOS DE LA GENTE QUE OBSERVÓ EL HECHO, ES UN JUICIO NO UNA TESIS. En el accidente quedaron atrapados creo que tres aspirantes de la 4, como fue para la celebracion del dia del bombero, el rescate demoro un poco, la G4 la manejaba un bombero o bomberas sin licencia para manejar vehiculos bomberiles
emmmm... ya que salio el tema, yo pertenesco a dicha compañia, asi k' creo q' te puedo dar una version mas cercana que esos rumores....
primero: efectivamente iban 2 camionetas, la G-4 y la "K-1"
2º: la k-1 iba adelante de la G-4, y no iban "echando competencia", pk ademas que no iban juntas, el transito no daba para eso, (eso es tambien es segun testigos)
3º: eran 3eros quienes iban echando carreras, y en el medio quedo la G-4, iban rapido, se atraveso uno, y para hacerle el quite para no chocarlo la G-4 la esquiva, y dado el pavimento mojado, el peso de la camioneta, y la velocidad de esta, se enreda en la solera y posteriormente se fue de lado (no se volco, o sino hubieran quedado aplastados)
4º: en la K-1 iba el capitan de la cuarta compañía, el y el conductor (bombero de la 4ª =, miran por el retrovisor y se fijan del accidente, inmediatamente dan media vuelta y se vuelven donde esta la G-4 para tratar de ayudar a los afectados, y se fue en una ambulancia acompañando a una bombera. y no "se dio a la fuga", todos nosotros nos quedamos la noche en vela tratando de saber algo del estado de nuestros compañeros... e
5º: todos los que iban en la camioneta eran bomberos, y no "aspirantes"
6º: el chofer de la camioneta era una bombera, con licencia de conducir, y autorizada por la comandancia para manejarla (kizas el enredo es, que como no tenia practica con el carro de arrastre, no estaba autorizada para ir a emergencias, pero si para manejar la unidad sola, como transporte, al = k' la K-1, K-2, para servicios como el que se estaba haciendo ese dia)
7º: si se preguntan que estaba haciendo la G-4 y la K-1 en el dia del bombero? pues primero q' nada, la G-4 estaba ayudando a una cadete de la misma compañía, por que la habian asaltado cuando iba para su casa, y a causa de eso solicitaron la presencia del sr capitan a lo cual se dirigio en la K-1, mientras fueron a constatar y atender las lesiones y posteriormente dejarla en su hogar, luego de todo eso, al regreso paso el accidente antes descrito.
8º: lo creo que lo quisiste decir es que es una TESIS, ya que el JUICIO ya fue tomado con las medidas disciplinarias del caso, o sea lo que ocurrio segun del Consejo Superior de Disciplina solo lo saben ellos, ya que a las compañías se les informa las sanciones si es que hubieren...
9º: eh escuchado varias versiones de distintas personas, civiles, bomberos, etc. que ya no se que pensar... incluso escuche una version de un bombero del mismo cuerpo, que decia que iba una aspirante manejando la camioneta, en estado de ebriedad, citando a otra bombera que ni sikiera sabe manejar... y un sin fin de cosas... que ya no se que pensar, ahi se vieron los que nos tienen mala (y no se porq'), los amigos, los indiferentes, etc.
10º: cualquier otra informacion de esto mandar un MP y tratare de contestar en lo posible, porq' como se imaginaran, no es muy agradable hablar sobre esto...
11º: si, era bonita, van a arreglarla si, y ver que se hara despues, total, nuestra especialidad no es muy apreciada, creo...
12º: pido disculpas por desviarme del tema, pero en lo principal, creo que ya tienen reuniendo gente para ser voluntarios en dicho cuerpo, yo creo que lo van a conseguir, a q' costo? no lo se, pero por el momento aunq' sea operacionalmente, todavia dependeran del C.B: de Temuco, tanto para incendios, como para rescates y cosas asi...