Minute man...

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Les cuento..... hicieron su debut en servicio nuestros tendidos en minute man..... en un llamado cerca de las 5 de la mañana, sector algo conflictivo de Temuco se despachó un 10-0. Llegó el carro, se desplegó el ataque de 50, descargó 250 galones a puro estanque y listo...... emergencia superada. El tendido se comportó excelente, fácil de desplegar, sin enredarse, rápido a los dos minutos ya estaba controlado

ojaojojojojOJOoJOJOJOJ

Saludos....
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Si subes un video, te sacas un 7 jajaj.
Hizo el despliegue un solo bombero, verdad ??
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
SI...... solano el hombre, entre el carro, un cerco, unos perros la entrada a al sitio y unos montículos de tierra
Video lamentablemente no hay, pero ya tengo varias cámaras dispuestas para eso. A ver si resulta
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Alguien que lo inmortalice con una cámara de casco y estamos.
Anoten cada llamado para reforzar la utilidad de los cambios que hicieron. La memoria es frágil. Sobretodo de los reacios.
Los felicito.

Saludos,
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Les cuento..... hicieron su debut en servicio nuestros tendidos en minute man..... en un llamado cerca de las 5 de la mañana, sector algo conflictivo de Temuco se despachó un 10-0. Llegó el carro, se desplegó el ataque de 50, descargó 250 galones a puro estanque y listo...... emergencia superada. El tendido se comportó excelente, fácil de desplegar, sin enredarse, rápido a los dos minutos ya estaba controlado

ojaojojojojOJOoJOJOJOJ

Saludos....

¡¡¡Que buena!!!, ¿como se compara este incendio con otros de similar tamaño, fue crítica la facilidad y rapidez de despliegue para su rápido control, que habría pasado con una armada neófita?.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
como se compara este incendio con otros de similar tamaño,
Uta....Un toooooony, armando bases, tallarinata de tiras con 4 pitones para dos piezas sin tirar agua nunca. Los vecinos pateando a los FEUERWEHR por el traste porque no apagan nunca la we..... y después, ohhh la media pega que hicimos.

fue crítica la facilidad y rapidez de despliegue para su rápido control
Fué certero..... la descarga con chorro directo y auf wiedersehen. No gritos, no puteadas, los vecinos no alcanzaron ni a tomar un palo para darle a los bomberos.

que habría pasado con una armada neófita?.
Se nos quema la casa, que era pequeña y.... nos sacan la //&%/&/&&/()&$%&(=!!!!!!!!


Mas gráfico imposible, solo me falta el video
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y Elkete

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ya. Les cuento, con la ayuda de Elkete como ya les había comentado modificamos los tendidos de mi carro y blablabla....... la historia que ya saben. Concide todo esto con la Comisión carros creada en Comandancia para manejar iniformemente el material menor las unidades de agua en lo que respecta a los tendidos y algunas herramientas. El trabajo realizado en el B3 llegó a odios de esta comisión y tube que presentar el trabajo realizado el Jueves recién pasado...... fueron mas menos dos horas de exposición, argumentos, explicaciones, observaciones y debate hasta la llegada de la demostración práctica.... LA cual finalmente convenció a gran parte de este grupo, ahora están evaluando y entregará sus apreciaciones finales a ver que pasa......
Parece que el trabajo realizado tendrá alcance a nivel Local y no solo en mi cuartel, creo que esto es muy positivo ya que permitirá dar pié al trabajo como CCBB y evitar pastelazos como el Incendio de Edificio en Paula Jaraquemada de Temuco.

Cuando tenga mas info les comento.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
y si se animan a hacer un video con el despliegue???
creo que serviría mucho para demostrar a nuestro oficiales que si sirve y no es antojadizo...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Intenten grabar un video!!! Aunque sé que Mauricio Torti tiene videos sobre el "Ataque Rápido". Que buena que puede que llegue a estandarizar el como se guarda el material en el CB Temuco... sería para mejorar el servicio completamente.

Atento a noticias sobre eso. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Buenisimas las experiencias graficadas hasta este momento, dan cuenta que cuando se quiere y hay disposición, se logran buenas cosas. ahora bien, por el momento estamos operando con un carro ME180, de esos micro machine. queria preguntarles por mas experiencias herradurizando el minute man, pq como saben, esas cajoneras son estúpidamente chicas y mal hechas, por lo que no nos cabe el minute man extendido. con velcros y en herradura debiera qedar bueno? Lo otro esque me encantaria utilizar esos espacios entre cabina y carrozado, pero dudo que nos dejen eliminaar las escaleritas de los costados (mal que mal es carro reemplazo del cuerpo)
por ahora tenemos un PC en el techo mas una herradura y una cama para armada reversa, pero tengo ganas hace rato de eliminar las "camas neófitas" que tienen 5 tiras cada una. en Realidad nunca hemos tenido mucho problema con ellas, pero estan a la vista las ventajas del minuteman. si alguien tiene fotos o consejos para esto, estaría agradecido.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
sbg7OL.jpg


PipeSM así armamos con velcros este ataque, el velcro de arriba logra que no se desrame dentro de la gaveta, se suelta antes de echarte al hombro el tendido, ya posicionado sobre este y con el pitón en el pecho, sueltas el otro y se libera el tendido......
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
sbg7OL.jpg


PipeSM así armamos con velcros este ataque, el velcro de arriba logra que no se desrame dentro de la gaveta, se suelta antes de echarte al hombro el tendido, ya posicionado sobre este y con el pitón en el pecho, sueltas el otro y se libera el tendido......

Hola hola grabielm... tecuento que por sugerencia de elkete de la herradura que nos muestras el pitón lo dejamos más adentro o si se quiere más atras que donde nos muestras........a fin de evitar que una vez en el hombro el pitón se deslize hasta golpear las canillas,,,,,, al probar nos gustó la idea....
saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Se viene estandarización del guardado de material en todo Chile gracias a este tema del foro y al trabajo constante de los primeros difusores del concepto. Sigamos adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadete alvaro 2

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Gracias. ese lo vi en facebook. esq tenia la duda por el tamaño de las cajoneras enanas del ME 180. mañana aprovechando el feriado pruebo alguna configuracion y les cuento que tal. Ah y lo otro, si le pueden sacar fotos al "acordeon de 70" deentro de la cajonera, pa entender perfecto como quedaria. GRacias!
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Gabriel Consulta, ¿Y la armada base? jaja No Elkete, es broma.
No, en serio. ¿Para tendidos más largos te extenderías con la armada de 70 que se ve ahí?
¿El cuerpo no les exige usar gemelos para ampliar el ataque una vez mejorado el abastecimiento? Me refiero a casos donde sea necesario, a pesar del ataque inicial de buen caudal.