Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
ya no traten de cambiar el tema los muy traidores (traición a la lealtad que debe existir entre bomberos)
si aqui lo importante es por qué Vasquez ordenó entrar a Pintana sin ser solicitado por Granja, y sin siquiera preguntar por qué no se aceptaba autorizar el evento
¿lo hizo por acuerdo de Consejo de oficiales generales, directorio o esta dispuesto a poner su humanidad sobre la mesa (solito o con su comandantito), si tiene que asumir las consecuencias de este acto irresponsable?
¿ y ahora como se restableceran las confianzas entre los voluntarios de ambos cuerpos ?
los muchachos de la 3ra. no quieren saber nada con los de metrosur, que se pasearon como Pedro por su casa, y pasaron justo por el frente de su cuartel, para ir al Estadio, no podian darse una vuelta por otro lugar, tenian que cometer esa falta de respeto con total alevosía
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Amigos no gritemos tonteras, se que La Pintana es una de las comunas mas pobres de la region, pero porque castigar a las personas por una pelea de un tirano, con la autoridad politica de una comuna.

Si Metropolitano Sur Cubria o no Cubria el evento que mas da si es la autoridad castrence la que autoriza los eventos como ese.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
bueno Mauriciojgonza, no soy de cisterna, pero si conosco mas de lo que tu puedas creer este cuerpo, ya que fui bombero de este gran cuerpo, y conoci muchos oficiales generales y a su vez muchos voluntarios, y mi intencion no es
romper familias, porque eso s erompio solo ya que lo sabia todos sus integrantes, todos eran bomberos, y ademas la persona que tu crees que es el que realizo el reglamento de rescate no fue solamente el, y es mas encuentras tu etico
presentar un reglamento que estaba autorizado por el directorio de la cisterna, en otro cuerpo sin ni siquiera informar
y menos consultarles a todos los autores intelectuales de este documento, pues si crees saber tanto la cisterna era
uno de los unicos por no decir el unico que tenia reglamento de rescate, y por ultimo no te voy aceptar que me trates de
mala leche, ya que hay otros en la granja que si son mala leche y lo unico que hacen es criticar los logros del metropolitano sur, y de sus dirigentes que han guiado la institucion desde hace un par d eaños hasta la fecha y d eforma democratica, no de forma dictadora como el señor Bau, que se cree un Dios, que como ya los bomberos no lo pescan
cuando quiere aparecer al tapete, ahora se esta metiendo a criticar y cuetionar ordenes tanto comunales como gubernamentales, pues bien ¿quien es el mala leche?, o el que no acata ordenes
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Que lata que se desvirtue tanto el tema central que es de real importancia para nosotros los bomberos de la granja ya que el cuerpo de bomberos metropolitanio sur se fue a burlar de nosotros y al faltar el respeto sin ningun tipo de etica bomberil ...... Ojala de una vez por todas los responsables den la cara sea quien sea .... Sobre de la Granja no hablare si esta estancada o no solo les dire que en este año que paso fue donde mas se crecio en material mayor y cuarteles asi que no defendere a gente que solo critica y no quiere ver la realidad...
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Gracias bombero 1 por responder u en buenos terminos hacia mi persona la intencion de lo que puse creo que no quedo clara pero es que no demos nombres de personas en este medio ya que eso puede acarrear grandes problemas a ellos y su familia y bueno retiro lo de mala leche no fue mi intencion y con respecto a la granja yo tambien fui parte de este cuerpo pero jamas he hablado mal de otro cuerpo ni lo hare pero solo pido respeto por las personas s
 

mamutttercerino

Postulante
Miembro
9 Ene 2008
4
0
1
124
el espaldaraso que sedio el metropolitano con sus compañeros de chaqueta es grande ya que son unos vedidos se vendieron por chaquetas y cascos que mal mientra que nuestros camardades de la pintana les faltan esos recursos aparte por lo que meconto un amigo tercerino granja el metro politano pa mas cagarla se dieron el lujo de pasar por el frente del cuartel tercera que es el que se encuentra serca del estadio de la pintana :mad: ??? :( :mad: ??? ustedes creen que es justo eso yo no por eso ni que se me cruse uno del metropolitana
 

mamutttercerino

Postulante
Miembro
9 Ene 2008
4
0
1
124
:D :D :D ;D ;D ;D ;D lo bueno que en los bomberos todo se paga y como todo se paga ya nos yego una carta en la junta y estamos biendo las sanciones a tomar :eek: :eek: :eek: y creanlo que seremos lo mas duro para tomar la determinacion contra el alto mando del metropolitana sur :'( :'( :'( ;)
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
creo que estan viendo sanciones muy grandes como escribes viendo con b ..........

si la granja no es capaz de arreglar sus problemas con el alcalde por algo debe ser recuerden que hay cuerpos en la republica que ni siquiera tienen para uniformar a un vol.como se debe y aka se las quieren llevar todas en bandeja
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
mauricijgonza, no es mi intencion hablar mal de las persona , y cree que tambien conosco gente de la granja y que somos buy buenos amigos, muy mejores bomberos, que gente como esa vale la pena y a lo mejor tu eres exelente como ellos, pero creo que con todos los años que conosco el cuerpo d ebomberos d ela granja ha estado al mando este señor bau, y siempre ha ocacionado mas de una pelea entre bomberos, a mi forma de ver
en la granja hay muy buenos elementos que podrian diriguir ese cuerpo de bomberos, y tenerlos en le sitial
que se merecen, a lo mejor en sus principios el señor Bau, tuvo my bien a la granja, pero recuerda que una vez que van pasando los años te vas gastando y ya no piensas en el beneficio de tu cuerpo si no en el propio. y si tu lees bien todos mis posteos nunca he hablado mal d ela granja como cuerpo, sino que de siertos personajes que son el punto negro, todo cuerpo de bombero por muy humilde que sea merece todo mi respeto, talvez es por eso
mi malestar, ya que me duele que algunos bean su beneficio propio en vez de la institucion, siempre yo he dicho" uno deve servir a la institucion y no servirse de la institucion". y para mamtttercerino, recuerda que los cuerpos d ebomberos son autonomos y al jnb, no puede castigar, por lo tanto informate un poquito ignorante, y talvez deve ser oficial general del metro sur como para poder sancionar a oficiales generales, y para finalizar el cuerpo es metropolitano sur no metropolitana, y ademas que no somos ningunos vendidos te queda claro, y creo que no es de hombre amenazar por medio de los posteos, ya que este medio es para devatir siertos puntos con gente que valga la pena y abiertos de mente.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Paladin, al parecer te crees muy macanudo, si te cayo el poncho pontelo, ese es tu problema y no el mio, y si escribi con falta de ortografia es simplemente que no lo revise, y me da tanta rabia leer posteos de gente que no sabe donde esta parada y que ni siquiera sabe la historia de los cuepos, que escribi como se me vino a la mente, y tu no eres nadie poara decirme lo que tengo que hacer, si quieres ir a un colegio nocturno aya tu. yo no lo nesecito o talves tu saliste de uno de esos. y no me considero diablo vendiendo cruces, porque nunca he vendido
a mi cuerpo y menos a mi compañia como otros, por sacar provecho propio.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lamentablemente no concuedo con mucho de este tema tanto el de que La Granja, mantenga ese pelea perdida con las autoridades POLITICAS y claro Metrosur no sopesar eso pero creo que los habitantes de la Pintana no tienen la culpa de peleas chicas como se dice.
espero que todo termine bien ya que los Bomberos de la Comuna en cuestion son bastante buenos.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
amigos subamos el nivel de la conversación
no nos insultemos, por último tratemos de evitar las descalificaciones, aunque no estemos de acuerdo, tratemos de ponernos en el lugar del otro,
yo se que es dificil, ya que es muy fácil hablar desde afuera cualquier del tema, sobretodo si no te afecta,
pero sin querer polemizar, le pregunto a bombero 1 y a todos mis compañeros bomberos, cómo se sentirian si por cualquier razón, la que sea, estás en la entrada de tu cuartel, y pasa un carro bomba por fuera de cuartel (y en este caso fueron 5), a atender un servicio de tú sector, a menos de 2 cuadras, sin ninguna autorización previa, ni menos una coordinación, ni siquiera un llamado telefónico, ni nada. Lo único que les digo, que la "calentura" es grande y por eso entiendo a "tercerino", si eso me pasa a mi te prometo que la rabia e impotencia es grande y es dificil preveer las consecuencias de esa molestia.
Es lo que reclamo, las autoridades del metropolitano sur deberieron considerar las consecuencias de sus acciones, y me pregunto ¿ cómo podrán trabajar juntos en el futuro los voluntarios de ambos cuerpos ?, si ya se pisoteó el respeto, la lealtad y la confianza, además, si comparten límite por todo el lado norte y poniente, alguien que me responda con toda responsabilidad.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
amigos
por otra parte, no podemos tratar de ignorante a nuestros compañeros, ya que cada uno tiene razón en la medida que conoce los temas de bomberos,
para que aprendan los que no saben de este tema, especialmente los que no conocen el estatuto de la JN, existe un Tribunal de Honor, el que puede ser solicitado por el Concejo Regional Metropolitano, y este organismo es el que está solicitando Granja, para que sea tratado el señor Vasquez, por su falta de lealtad, por no solicitar autorización al CB y por no cumplir la orden de la corte de Apelaciones de San Miguel, que ordenó y dispuso que no se podían efectuar los fuegos artificiales.
Por lo que he sabido, copia de la carta la recibieron todos los Super de la Región Metropolitana.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estoy muy de acuerdo con Valiente.

Mas allá de las diferencias entre el alacalde de La Pintana y el Sr. Bau, las organizaciones se deben respeto, y en ese sentido el CBMS falto a ese principio, provocondo este clima de enemistad que sienten (y con justa razon a mi parecer) los voluntarios de La Granja frente a los del Metropolitano Sur.

Considero que a pesar de los dimes y diretes entre el famoso Alcalde y el Sr. Bau, el CB La Granja continúa atendiendo todas las emergencias en la comuna de La Pintana, hasta las dependencias municipales (incendio de la noche del 11-09-2007), es por esta razon que no entiendo la actitud del señor alcalde, que debiera priorizar la seguridad de su comunidad (quienes además le dieron la pega) frente a rencillas con el Sr. Bau.

Todos los municipios del país debieran tener la obligación de aportar a sus Bomberos, y esa debiera ser una de las prioridades del Señor Reyes y la JNB, y el como Presidente Nacional, debiera mediar en este conflicto que ya ha contaminado a dos Cuerpos de Bomberos.

Lo que el Super del Metropolitano Sur debiera hacer, es dar excusas al CB de La Granja, ese gesto lo enalteceria y ayudadia bastante a mitigar el mal clima que se a provocado.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Saben el clima de hostilidad es creado hace mucho tiempo por querer dominar el mundo bomberil de la zona, recordemos que Bau queria ser presidente de la junta y salio quien todos sabemos pegandoce a la junta claramente.
 

bomberman5ta

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
6
0
1
124
Por favor estimados colegas entiendan de una buena ves, no se
debe centralizar en una sola persona los problemas de bomberos de la pintana con el alcalde de esta comuna, nuestro superintendente como tal le corresponde hacer llegar los acuerdos que toma el directorio, por lo que no cabe decir que es una rencilla personal, decir lo contrario es no conocer lo que pasa en granja y como componente del directorio tengo clarao que nuestro super nos comenta lo que pasa y le damos nuestro apoyo, es mucho lo que hacemos como voluntarios y todos Uds. lo saben ¿hay que tambien humillarse?, por lomenos mi respuesta es categorica ¡¡Jamas!! :mad: :mad: :mad:
 

bomberman5ta

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
6
0
1
124
Respecto de lo del metropolitano sur, que decir lo encuentro patetico, desleal, inoportuno, creo que nuestros amigos del metropolitano a nivel de bomberos no respalda la decisión de su superintendente, por que me cuesta creer que puedan respaldar algo tan poco leal.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
quedó claro en el Concejo de Comandantes de ayer, se las dieron al CBMS, y más encima se le ocurrió postular a la mesa directiva, sacó 3 votos...
ahora sé que esta acción fue repudiada por la mayoría de los comandantes del area metropolitana, y el metrosur se está quedando cada vez mas solo, en su intento por quedarse con La Pintana, ¡¡¡ hasta donde llegan sus ambiciones de poder del señor Vasquez ¡¡¡, espero que los Superintendentes del área respalden a sus comandantes y tambien repudien el accionar de estos oficiales ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.