Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
si te perdiste, encuéntrate

el objetivo está en el título : Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana

se trata de denunciar este hecho como una acción reñida con las conductas que se esperan de bomberos, es decir, denunciar la falta de lealtad, falta de respeto y la inconsecuencia de las autoridades del CBMS, que se metieron en medio de un conflicto entre la Muni de La Pintana y el CBLG, es el colmo de los colmos, cuando ese mismo CB mantiene un conflicto de iguales caracteristicas con la Muni de San Joaquín.

http://www.sanjoaquin.cl/new_web/detalle_noticia.php?id=175&comun=antena
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
valiente, no soy bombero del metro, fui de la cisterna, y muchas veces la granja se ha intrometido en sectores de san miguel y cisterna, con conocimientos de l sr bau y nada que ha recriminado, incluso se han dado alarmas de incendios en sector del ,metropol. por parte del cblg, y ni siquiera se ha informado a la central de alarmas, y es mas en varias ocaciones me encontraba en campaña economica por mi cuerpo, y nos encontramos con voluntarios de la granja en nuestro sector mas de cinco cuadras despues de su limite y autorizados por bau, ya que era campaña para el cuerpo, entonces quien invade territorios, y es mas para finalizar creo que este tema ya esta agotado y los posteos andan muy perdidos, ademas que ha esta situacion se le dio tanto color porque para variar Mister chanta bau, sigue creando odio entre bomberos de la granja y el metropolitano sur, bueno siempre ha estado acostumbrado a crar odio entre personas y lo sabemos que es solamente para figurar como lo ha hecho toda su vida de bombero, siempre ha querido ser pinturita, llamando a la prensa, el numerito que se mando en el congreso, saliendo a buscar votos al sur,(san clemente) para una futura candidatura a la presidencia y despues se queja de que los fondos del cuerpo son bajos, cuanto salio este viajecito fue con cuatro carros, calcula mas o menos de 260 km, cuanto se gasto en petroleo, peajes, etc
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me parece que Valiente esta actuando de manera muy airada. Es entendible, por que bomberos de otro cuerpo asumio una funcion que le correspondia al CBLG y debieron soportar la presencia del CBMS en un evento realizado en una de sus comunas.

Pero el CBLG no quiso asistir a dicho evento y sabian que con ello podrian aguar la fiesta de miles de pintaninos que se quedarian sin fiesta de fuegos artificiales. Con una situacion asi, la comunidad se iria contra el alcalde y no contra los bomberos, por lo que la Intendencia Metropolitana solicito a otro cuerpo que asistiera a resguerdar el interior de dicho evento, asegurando a si la realizacion del evento y evitando que la muchedumbre pudiese generar acciones violentas de protesta, con quiza que consecuencias.

Por que no quiso asistir CBLG??...solo por que la solicitud de hizo tres dias antes y no con diez dias de anticipacion??. No quisieron asistir por que la solicitud la hizo un funcionario de baja rango??

Valiente escribio "se trata de denunciar este hecho como una acción reñida con las conductas que se esperan de bomberos, es decir, denunciar la falta de lealtad, falta de respeto y la inconsecuencia de las autoridades del CBMS".

Y en que queda el compromiso de brindar seguridad a la ciudadania en todo momento (incluidos eventos de esparcimiento, deportivos, etc)??
Y en que queda el aporte de bomberos para entregar algo de alegria a sus vecinos??

Sorry que te lo diga, pero mientras la maxima autoridad del CBLG estaba esperando la reaccion de la gente, observando todo desde el cuartel tercera, el CBMS asumio un trabajo solicitado por la Intendencia Metropolitana y asistio con el unico objetivo de colaborar con la ciudadania, que es al final de cuentas, la unica beneficiada, o danada en algunos casos, por la gestion de Bomberos. No creo que hubiese otra intencion en esa accion del MetroSur.
 

1851

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
4
0
1
124
freiwilligie, soy el Director de la Tercera Compañia de La Pintana, si la misma Compañia que tu acabas de nombrar. Primero que nada quiero decirte que lo que tu acabas de decir en tu mensaje que nuestro Super estaba en mi Cuartel aquel dia de los fuegos artificiales no es efectivo, de hecho te lo dijo en Chileno eso es mentira, ademas por lo que veo ni siquiera perteneces alguna de las Compañia de Granja,es mas te podria dar el nombre de todos los que estabamos en el Cuartel ese dia.
Lo que te puedo si decir es el dolor que sentimos todos los voluntarios que nos encontrabamos en nuestro Cuartel, cuando vimos pasar a los Voluntarios del Metro Sur por delante de nuestra Compañia, si eso es provocacion, no se de que lado espero que no de los Bomberos de MetroSur, tuvieron varias alternativas para llegar al lugar en donde se iba a efectuar el evento.
Tu no escuchaste al locutor del evento diciendo que los BOMBEROS somos malos por no asistir al evento, tu no viste el famoso canal de Tv de La Pintana (Canal 39) lo que dijieron de BOMBEROS. Te recalco la palabra Bombero, por que a mi humilde modo de pensar cuando dicen Bomberos nos involucran a todos sin excepcion.
Esperando que te haya quedado claro la situacion de ese dia, se despide
DIRECTOR TERCERA .
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Hola totalmente de acuerdo con el director tercera la pintana no se quien es en este periodo pero si muy de acuerdo con yo creo que ya basta de defender lo indefendible lo claro haca es que el metropolitano sur se paso por donde quizo a la granja lo que habla demasiado mal del compañerismo que debiera existir en la institucion bomberil nacional. es por eso que aveces agradesco estar fuera de las filas bomberiles digo aveces solo por esta situacion de deslealtad mayor ojala nunca mas se repita un echo asi que quiebra la unidad que se supone existia que no era mucha pero algo habia y bueno ojala tambien cuando respondan algo pongan su nombre para saber aquien responder gracias para los que no me conocen soy ex cuartino de granja con mucho orgullo
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
uffff que fuerte y clarificadoras palabras felicitaciones por tan ferria defenza a la cia.
Es posible llegar a ver las imagenes de ese canal en conde hablan mal de bomberos.


1851 dijo:
freiwilligie, soy el Director de la Tercera Compañia de La Pintana, si la misma Compañia que tu acabas de nombrar. Primero que nada quiero decirte que lo que tu acabas de decir en tu mensaje que nuestro Super estaba en mi Cuartel aquel dia de los fuegos artificiales no es efectivo, de hecho te lo dijo en Chileno eso es mentira, ademas por lo que veo ni siquiera perteneces alguna de las Compañia de Granja,es mas te podria dar el nombre de todos los que estabamos en el Cuartel ese dia.
Lo que te puedo si decir es el dolor que sentimos todos los voluntarios que nos encontrabamos en nuestro Cuartel, cuando vimos pasar a los Voluntarios del Metro Sur por delante de nuestra Compañia, si eso es provocacion, no se de que lado espero que no de los Bomberos de MetroSur, tuvieron varias alternativas para llegar al lugar en donde se iba a efectuar el evento.
Tu no escuchaste al locutor del evento diciendo que los BOMBEROS somos malos por no asistir al evento, tu no viste el famoso canal de Tv de La Pintana (Canal 39) lo que dijieron de BOMBEROS. Te recalco la palabra Bombero, por que a mi humilde modo de pensar cuando dicen Bomberos nos involucran a todos sin excepcion.
Esperando que te haya quedado claro la situacion de ese dia, se despide
DIRECTOR TERCERA .
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
el canal 39 es un canal ilegal dependiente de la Muni de Pintana, es un canal pirata,
ese Alcalde Pavez se las trae, utiliza este medio de comunicación para asegurar su reelección en las próximas votaciones de este año, pero no le daremos tregua, tendrá que usar todos los recursos de la Muni para lograr su reelección, obviamente pagando coimas, dando regalitos, amedranto a la gente, pagando favores políticos, tal como lo hace siempre, es un caradura,
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Señor 1851, agradezco mucho su participación en un tema que es de todos, no sólo de CBLG o CBMS.

Como se planteó desde el comienzo en este tema de los fuegos artificiales de La Pintana, la idea de fondo era que en él quedaran plasmados datos, antecedentes, informes y demases que permitiesen entender a los lectores que diablos pasó realmente en dicho evento, en el que el cuerpo de bomberos local no se presentó y sí concurrió un cuerpo vecino.

Como no me consta que usted sea realmente el director de la tercera (situación entendible en la red, pues sin nombres y sólo con nick, todos podemos ser cualquier persona), supondré que la información es fidedigna, tanto, eso sí, como la anterior, la que me llegó por vía MP. Por esa vía otro forista me dijó sobre la presencia del señor Bau en vuestro cuartel, por lo que ahora ya hay dos versiones, totalmente opuestas, sobre la presencia del señor Superintendente en el cuartel tercera. En todo caso, ambas versiones tienen la misma validez para quién observa a la distancia, pues no conozco a ninguno de los dos foristas que entregaron información.

Si la actitud del locutor de dicho evento, sumado a lo emitido por el canal 39 (canal que no puedo ver), en torno a mal mirar la actitud de los bomberos locales por no estar presentes, sin que éstos no tuviesen posibilidad de realizar sus descargos, es sin duda un abuso, pues los oyentes y televidentes se quedan con sólo una parte de la compleja historia de fondo.

Por otra parte, no creo que el CBMS se haya pasado por donde quisiera al CBLG (según expone otro forista), pues eso suena demasiado grotesco y creo que no es tan fácil de llegar a hacer.

Insisto, sigamos aportando con datos, como lo acaba de hacer 1851, pues en la medida que aparezcan detalles, se podrá armar el puzle completo.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
ya está clarito,

de aquí para adelante es como "amor ciego", más de lo mismo, más show, y más evasivas,

para mi, tema cerrado ¡¡¡
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Valiente, cuida tus comentarios, ya que la forma de releccion del alcalde son las mismas del chanta Bau, talves se las aprendio a su hernano de leche bau, a si es que ten cuidado como te dije anteriormente, ya que seria feo que te pisaras la cola. no defiendas tanto aese personaje,pero si defiende tu cuerpo, sie el unico problema en todo este asunto y todos los asuntos de polemica es tu super, no los bomberos de la granja
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
hasta aquí solo he defendido al CBLG, a sus voluntarios, a su derechos, el honor,

eres tú quien se ha dedicado a atacar al Super

yo ni siquiera lo he nombrado,

se nota que estás cegado por el odio

y no acepto tus amenazas

yo me cuido solamente de no tener un accidente en los incendios o rescates, de nada más,
menos de tí,

tema cerrado ¡¡¡
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Te recuerdo que los temas sólo los cierran los moderadores.

Tu no eres moderador.

¿por qué cerrar un tema que aún no ha sido clarificado?

¿en que quedaron tus ofrecimientios de exponer a toda la comunidad de éste foro los antecedentes y documentos que tu dijiste tener en tu poder y que dejaban "muy mal parados a los oficiales del CBMS"?????

Me parece que aún se le puede sacar punta a este lápiz.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
no soy ni Bau ni primerino
no soy religioso ni político

soy bombero, pero de los buenos,

no como ustedes, que se bajan los pantalones, se venden y se entregan al alcalde de la Pintana, por unos sucios $$$$,

yo no vendo mi alma al diablo, ni soy judas, no entrego a mis compañeros bomberos en una traición como la que ustedes defienden tanto,

¡¡¡ como estarán llorando en su tumba los nobles fundadores de Cisterna y San Miguel, en que han convertido a esos honables CB, en una tropa de egoistas, ambiciosos, arrastrados ¡¡¡

son una verguenza para bomberos de Chile

salvo honrosas excepciones entre las que no se cuentan ustedes por supuesto
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Valiente, eres muy grosero y agresivo. ¿así vas por la vida?.

Aqui nadie te a ofendido, te a golpeado, menoscabado ni nada.

Sólo analizamos hechos y proyecciones con la intención de entender algo de lo que ocurre en el mundo bomberil ¿y tu sobrereaccionas de esta forma?
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
si ustedes dijeran verdades por lo menos, pero dicen mentiras y más mentiras, que no conducen a nada,

¿por qué no aceptan mejor la invitación que hizo el Director 3ra. y visitan la compañía, conversan con los voluntarios y se enteran bien de la situación, antes de hablar cada cabeza de pescado ?

y le siguen sacando el que te dije a la jeringa, nadie del CBMS se hace cargo del conflicto por la antena y la Muni de San Joaquin ¡¡¡
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me puedes explicar por que yo debería creerte a ojos cerrados y desechar los que comentan los otros foristas. Quienes, por lo demas, lo hacen de manera bastante mas calmada que tu.

¿por qué eres tu el dueño de la verdad y todos los demas, que estamos informándonos, somos mentirosos y mas o menos que representantes de la peor plaga?
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
yo creo que NO me tratarías bien, si estás al otro lado de la moneda,

ponte en mi lugar, que estando en tu cuartel pase una delegación del CB vecino, con 5 máquinas, que no te pidan permiso, que no te avisen, que no se interioricen de cuales son tus argumentos, sin autorización ninguna, a un servicio a dos cuadras del cuartel, con una carta del Comandante vecino que tiene a todo su CB y la Central alerta en caso de una emergencia, o sea, ¿ lograste empatizar ?

cómo me tratarías?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.