Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

hbpositivo

Visitante
Como es tradicional la Municipalidad de La Pintana efectua un Show en el Estadio Municipal, ubicado en Av. Santa Rosa con Gabriela Poniente. Dentro de las Actividades están incluidos Fuegos Artificiales.

Lo que más me llamó la atención es que fue el C.B. Metropolitano Sur el que fué despachado a cubrir ese evento, siendo el sector corresponde a Bomberos de la Granja.

Tanto es la enemistad que existe entre Bau y la Municipalidad para llegar a ello???
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Asi es, me parecuió extraño que hoy cerca de las 20 hrs. fueran despachadas a 10-9 (otros servicios), las maquinas B-1, R-1, B-9 y S-4. a prestar apoyo en prevencion a un show de fuegos pirotécnicos, en la comuna de La Pintana.


ahora por que salieron a cubrir un sector que es de otro cuerpo no se, no tengo esos antecedentes, algun forista de granja que tenga mas antecedentes de este tema?


por otro lado se desprotegió bastante el sector de la cisterna.

saludos. :)
 

1851

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
4
0
1
124

Efectivamente el Metrosur cubrio el evento de los fuegos artificiales de La Pintana.
Fue una lastima que se esten prestando para esto, estoy seguro que no saben todo los detalles del problema que hay de fondo entre el Municipio y Bomberos.[
 

GuardNoct1

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
2
0
1
124
El hecho de que el metropolitano sur haya ido a la pintana es por peticion exclusiva de la intendencia regional, desconozco los problemas entre el señor Bau y el alcalde.

Sr ayudante primera pertenecemos a un cuerpo de 11 compañias, antes de decir k un sector de la Cisterna kedo bastante desprotegido, me parece desleal contra su cuerpo, ud sabe k cuando las maquinas se mueven el resto de las compañias cubren, aparte fue un movimiento avalado por el sr.comandante asesorado por el inspector de comunicaciones, limitese a opinar con criterio.

Si no sabe no opine.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
el alcalde gasta millones de pesos en ese espectaculo que no le produce ningun retorno financiero a la muni (no asi valpo) y no pasa un peso a los bomberos de su comuna ademas les coloca una feria delante el cuartel de la 3ª y un puesto justo en el porton de la sala de maquina.
que mas se puede esperar
el cblg tiene hartos problemas por descriteriados como estos
 

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Lo que les puedo contar, es que fuimos solicitados por la intendencia de la región metropolitana a cubrir este evento en el interior del lugar, lo que sucediera afuera del recinto era preocupación del cuerpo de bomberos de la granja, esta solicitud fue echa porque al parecer la granja se negó por problemas con la municipalidad, nuestro trabajo fue solo de prevención en el interior del recinto (recinto particular)

Y con respecto al ayudante de la primera no le hagan caso no tiene idea del tema
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
perdon Señores por la demora, pero los opinilogos estabamos en un especie de retiro voluntario dado las nuevas amenazas de nuestro Tirano dictador Bau. Tenemos que cuidarnos un monton al postear ya que tiene un sequito de wns, sapos tras las lineas enemigas a su regimen. jajajaaj medio comunacho me salio.


Con respecto a el porque granja no cubrio el mega evento de la Pintana es FAcil:
POR EL CAPRICHO DE BAU.

Como todos sabemos la muni de la pinguana no entrega los recursos a bomberos por la instalacion de una antena celular en el Cuartel de la 5º.
Como el Sr Alcalde sabe eso , solicito mediante la intendencia metropolitana a los bomberos de la comuna vecina.



es decir El alcalde sigue siendo mas capas de mente que otros que tenemos por ak.


Saludos y viva la libertad de expresion......
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Bueno a mi siendo parte del Cuerpo de Bomberos La Granja me parecio lo mas desleal, traidor y rastrero que alla podido pasar.
1.- Todos sabemos el problema del CBLG con el alcalde de la Pintana.
2.- Antes de llamar al Metroporelasco Sur se llamo a Santiago y a Nuñoa que dijeron ellos "NO CUBRIMOS ESE SECTOR PORQUE ES DE OTRO CUERPO", vale decir tienen cojones.
3.- Ojala alguien del Metroporelasco Sur de la cara y diga porque vinieron por mas que lo alla soilcitado la intendencia, no les correspondia por utlimo por desencia, pero me doy cuenta que es un cuerpo rastrero.
4.- NHZ, veo que sigues hablando puras tonteras creo no es capricho ¿tu irias a cubrir si la Municipalidad no te a dado un peso en 2 años?...... quedarias bien en el Metro...SUr por que ahi son ratas con tu, consejo vaya rapidamente a postular no pierda el tiempo en un cuerpo que no le gusta...
5.- Me gustaria saber que opina el resto de ustedes, no sobre el problema de la municipalidad con bomberos ,,SI - NO de la actitud de Cuerpo de Bomberos metroporelasco sur que dirije el raton vasquez junto a sus lazarillos..
 

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Wrx párese que estas mal informado porque la intendencia llamo solo al cbms para solicitar el apoyo ya que granja se negó, recuerda que los limites los inventaron los bomberos y además recuerda que la intendencia te entrego dos carros gratis, apropósito de ratones no fueron ustedes los que se retiraron del metropolitano porque bau no le convenía porque asta allí le llegaba la carrera de super
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
;) Sin Pelos en la Lengua, pero no entremos en Descalificaciones entre Caballeros del Fuego por favor, lo que hagan los Superiores o Intituciones municipalidades que no genere Rivalidad entre Los Caballeros del Cuerpo, sean estos de una u Otra Compania somos todos Miembros de un Cuerpo El de BOMBEROS
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
No entiendo como existen personas qeu aún defienden o justifican el actuar del Alcalde de La Pintana, ningun bombero debiera "apoyar" en nada a alcaldes que no entregan aportes a sus bomberos y que gastan dinero en "caprichos" como los fuegos artificiales.

Independiente a Bau, el conflicto no es entre dos personas, el problema es del CB de Lagranja con la alcaldia de La Pintana, y esta ultima debio haber contratado personal privado para aquel acto.
 

v_94

Postulante
Miembro
7 Ago 2007
13
0
1
124
AL parecer cero espiritu bomberil con algunos jovenes por estos lados, se insultan y dicen cosas no entienden que la palabra bomberos nos engloba a todos y no particularmente a algunas comunas. estando bien alejado de este conflicto de sectores, creo que si bien el actuar del alcalde no es el correcto, el actuar de los bomberos de la granja deberia ser otro, si el m sur no ubise asistido en apoyo y en el caso de ocurrido alguna emergencia con muertos o heridos que saldria en el diario en estos dias. creo que algo asi, bomberos se niega a prestar apoyo en prevencion de un evento, o por demora de los BOMBEROS murieron trs personas, se negaron a asistir en prevenciona show de la municipalidad.
yo soy bombero y creo que algunos artos efuerzos hacemos por mantener unido a nuestro cuerpo y prestar ayuda a la comunidad. creo que estamos todos en esto y a nadie lo obligaron a ser bombero por ende debemos estar unidos sea el cuerpo que sea de la comuna que sea y en el acto de servico que sea.
en tanto lo problemas jaja.. dicen por ahi que lo trapitos sucios se limpian en casa. y hay que ser mucho mas inteligente para algunas cosas. creo que tanto el actuar del super bau, como el actuar del alcalde de a comuna son errados.
en tanto la gran mayoria de los bomberos tienen antenas y nos financiamos asi. y si las munis no aportan las antenas si eso no justifica nada solo la forma de proceder.

s hora de unirnos todos si todos somos bomberos. solo los debiles de mente andan con el tema de los sectores y asiendo grupo aparte. como si nunca salieran a emergencias. andan con el tejido y el mate como viejas conventilleras
todos somos bomberos
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
En realidad si se trata de otra jurisdicción es poco leal invadir el sector, aunque ´se escuden en la artimaña de tratarse de un eventoprivado. Al tratarse de una actividad privada se debió haber cobrado por esto, al igual que las revisiones técnicas? tampoco me parecería ético que les quitaran los ingresos por una actividad realizada en otra jurisdicción. Estamos mal, aunque nos simpatice o no el señor Bau, mal ejemplo da el Superintendente del Mropolitano Sur, mas aún cuando ocupa un cargo en la JNB, ya que estos criterios quiere decir son avalados por la directiva nacional
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
fire rochh forever estoy muy bien informado y se llamo a Santiago y Nuñoa llama al comandante de Nuñoa el te dira que si, ahora si ahi una pelea fuerte entre bomberos y la municipalidad es lo mas poco etico acudir..como dice oruga el señor vasquez es vicepresidente nacional y el avalo que su cuerpo fuera con 5 maquinas B-1, R-1, B-9, S-4 y un transporte todos encabezados por el señor comandante a este evento es porque me parece que la junta se pone en la vereda del alcalde, podrian dejarse de voludeses y pensar en el fondo cuanto le ahorramos al estado porque tenemos que andar mendigando en la calle si ariesgamos nuestras vidas, es hora que el gobierno saque las lucas y de una subencion digna a los bomberos y no limosmas lo dijo a nivel nacional es cosa de conocer cuerpos de bomberos de regiones, pero creo que si entre nosotros mismos los bomberos no los apoyamos es una lucha perdida... Y lo ultimo fire rochh forever con lo que demostro el metropolitano sur en la pintana estoy cada vez mas contento de haber votado que NO en la unificacion de La Granja fue una decision de la asamblea general y creo fue la correcta no nos equivocamos , nosotros tendremos defectos pero no idolatramos a un tipo que es empresario y te aseguro nunca tomo un piton para saber lo que es un verdadero Bombero, es mas preguntale al señor vasquez quien lo ayudo a ser Superintendente en sus inicios y quien lo llevo a la JNB
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados:

Para mantener el nivel de la discusión les debo solicitar evitar alusiones personales, comparaciones odiosas o menciones a personas en particular. Tanto para los que están de acuerdo con la desición, como para los que no.

Mauricio
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Camaradas si bien es cierto no es muy buena la relación bomberos versus municipalidad de la pintana, no debemos olvidar que a nosotros nos mueve el espirito de servicio a la comunidad, y no a tal o cual municipalidad, si bien es cierto hace varios años que esta no le aporta ni un 20 a dicho cuerpo en cuestión, nuestra. Misión es ayudar a quien nos nenecita, por que si hubiese pasado alguna accidente grabe de conmoción publica como lo fue los fuegos de artificio en Maipú años atrás , la gente no hubiese entendido por que no avía bomberos no le hubiese importado que los bomberos no fueron a una guardia preventiva por que la municipalidad no aporta económicamente solo le importa que hallan bomberos dispuestos a ayudar si alguna tragedia ocurre ¿Qué hubiese pasado si ocurre un accidente grave y no hubiesen estado los bomberos? La gente distingue que bomberos son de mi comuna y cuales no? Camaradas la diferencias entre autoridades bomberiles y comunales se tienen que arreglar en una oficina a puerta cerrada entre ambas partes no por diarios televisión y llegar a un buen arreglo por la comunidad y el buen vivir entre instituciones de bien publico
 

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Wrk tienes toda la razón la junta se pone en la vereda del alcalde por algo será, no creo que la junta apoye esta decisión sin antes informarse, con respecto Vásquez ojala siga siendo súper por muchos años mas para que sigamos avanzando y posesionándonos como uno de los cuerpos de bomberos mas confiables y sólidos de la región
Con respecto si tomo un pitón o no es cosa de ver su curriculun,
para ser super la campaña se la hizo solito sin ayuda de nadie y menos de una personita de otro cuerpo que no tenia pito que tocar en la cisterna, y a la junta llego por sus meritos
prepárense para otras sorpresasitas


saludos de fin de año para todos los bomberos del país menos a uno
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Creo que wr, esta cegado con el tema de defender lo indefendible.
Bomberos es para ayudar a la comunidad no para ayudarce, a que me refiero con ello:
Si CBLG no presto servicio en la actividad navideña que entrega la Municipalidad de la Pintana, sus sentir tendra y todo sabemos cual es : La Famosa Antenita iregularmente instalada en el cuartel 5º.
Entonces si esa popular comuna se encuentra en la contradiccion de efectur el evento son los bomberos de su comuna, porque no ha de solicitar a poyo a la intendencia. ( quien como dijo un amigo por ahi les regalo un buen numero de carros a todos en la region)

pero bueno otros que sigan mirando la vida de color de rosas y que les digan tirate de cabeza y salten de los primeros.

Si el Metro Sur, apoyo a la municipalidad esta muy bien, porque no es apoyar a la muni en si, sino dar apoyo a un evento para la comunidad Pintanina.

El temita central es un capricho, la junta no esta fuera del tema y lo se por comentarios de otro de nuestros foristas.

Lamentablemente por Acciones de nuestra propia tirania es que las cosas continuan del mismo modo.




Saludos a todos.
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Parece que no tienen buena comprension de lectura o mas bien les falta un poco de informacion o puede ser me exprese mal disculpen pero el problema o mas bien de esto se trata... Si no habian Bomberos los fuegos artificiales nunca podrian haberse encendido me explico si bomberos de La Pintana no hiban no habian fuegos artificiales (destaco que esto es por LEY) , pero nunca se imaginaron que aparecerian Bomberos de otro cuerpo a su juridiccion, eso es realmente lo que da rabia si todos los bomberos decian NO los fuegos artificiales no podrian haber sido lanzados, pero no falto el raton que dijo SI... Sobre el curriculum colocalo el señor vasquez es un buen empresario pero si tu lo vez y tienes contacto con el preguntale quien lo inicio como super te llevaras una grata sorpresa......
Y sobre la Comunidad de la Pintana gastar una millonada en lanzar fuegos artificiales no creo le sirva de mucho cuando es una de las comunas mas pobre de Chile y en la cual aun falta mucho por mejorar (salud - educacion - cultura - bomberos -etc.) .Es mas el colegio de profesores tambien esta en disputa con dicho alcalde e insisto no creo que millones en fuegos de artificio hagan mas grande a la comuna de la pintana...

Y como dicen por ahi si bien es cierto que nos mueve el espiritu bomberil tambien tenemos que ser dignos si no ahi los elementos y el financiamiento con que puedes mover el material o renovarlo deja de pensar que los incendios se apagan con amor tambien tenemos que tener las condiciones y los recursos necesarios.... Y cuando podemos hacer presion de un modo es cuando deberiamos apoyarnos ....
 

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
no es la primera vez que el metropolitano sur cubre el evento en la pintana, solo que ahora se dio mas ruido a las cosas, el metropolitano sur cuenta con equipo suficiente como para poder apoyar a otras comunas sin descuidar a casa no olvidemos que el sector que cubre la primera lo apoyan la 2-4-11-8 asi que no hay de que preocuparse. en vez de felicitar al metrosur por algo que el señor amurrado bau nego a sus vecinos pintaninos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.