Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Querido portillo es primera vez que vienen a un evento en pintana no negare que llegan cuando se les solicita apoyo llegan. Pero esto es diferente tampoco esta en tela de juicio que dejen votado su sector , eso es todo gracias...
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
señores foristas, me contaron la papa, que los fuegos artificiales estaban suspendidos por orden de 3 juezas de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
eso quire decir que se cometió "desacato" a una orden del Tribunal que dictó la orden de no innovar y que le informó a la Muni de Pintana, que no podía hacer los fuegos artif. que no estaba autorizada

Entonces ahora el medio forrito en que se metió le Metrosur, por eso Granja no asistió...

y ahora que pasen los que cometieron el desacato:

el alcalde
el milico encargado de autorizar
el super del metrosur
su jefe, el presidente nacional
la intendenta
y caiga quien caiga

preguntele mientras tanto que cigarros les gustan para poder mandarles

tambien me contaron que ahora granja saldrá a todos los llamados del sector de metrosur, y quien les podra decir algo ??? no me sorprendería que tambien se fueran a hacer colecta a gran avenida, claro el Super Vasquez dio la pauta
tambien se que en el metrosur esta dividida la cosa, no todos apoyan la decisión del jefe de traicionar a un cuerpo de bomberos vecino y meterse en un conflicto gratuitamente, tambien le pasaran la factura a mister Vasquez, o no mi Director ?
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
camaradas no creo que logremos muchos con dimes y diretes y replicas infantiles como ir e los llamados del metrosur por que ellos vienieron a u n 10-9 a la granja, no es la mejor solución solo acarreara mas problemas entre bomberos, los problemas se solucionan en la comandancia, en una reunión entre superintendentes ,comandantes de los cuerpos involucrados y santo remedio, los bomberos somos civilizados y entendemos hablando los problemas se solucionan así, no creen mas polémica con el tema y propongan
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
100% de acuerdo, yo habría llamado primero a Granja para saber por qué no asistían a Pintana y habría conversado primero, por respeto, antes de invadir su espacio, buen punto.
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
igual es raro que salga un cuerpo de otro sector a cubrir un sector que nada que ver! osea si estamos con eso le piden al cuerpo de bomberos de ñuñoa que vayan a la torre entel porque bomberos de santiago tiene problemas con la municipalidad, es como tirado de las mechas, bueno eso.... cero aporte xD
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
Con esta tema, No se porque recordé que hace algunos años prometí o jure "que salvaria vidas y bienes a la comunidad, no importando religión, color, extracto social y no recibiria recompensa alguna por ello, solo la gratificación de haber servido"

Es importante recordar, que no podemos hacer responsables a otros por nuestro compromiso voluntario con la comunidad.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
WRX, por lo que veo eres nuevo como posteador y me parece muy mal tu odio hacia las personas y en general contra el metropolitano sur, no sera que fuistes parte de este cuerpo y por penca te fuiste, o a lo mejor tienes tanta envidia de lo que ha conseguido en sr Vasquez para el cuerpo, lo que el transfuga y dictador de Bau, no ha podido conseguir durante todos los años que lleva en el poder.

Creo que ha nadie le gusta que le ofendan a su gente y menos a su cuerpo, por lo tanto evita este tipo
de comentarios, ya que tienes que estar preparado para la respuesta.


Ademas en la granja no hay personas de los trigos muy limpios y que han sido separados o expulsados
del metropolitano-sur y han caido en cblg,lo cual deja mucho que desear y llagan on ideas que han sido realizadas
por la cisterna o san miguel ahora cbms. como por ejemplo el reglamento de rescate, y pregunten porque este personaje se fue de la cisterna, tenia a toda su familia como bomberos y andaba con la hija del cuartelero.


Y por otro lado el sr Bau, toda su trayectoria se ha dedicado a pelear con medio mundo y que hasta la municipalidad no lo pesque, es malo no tan solo para ese cuerpo si no que para todos ya que este problema trasendio hasta la intendencia metropolitana,



SEÑOR BAU, POR EL BIEN DEL CUERPO BOMBEROS DE LA GRANJA RETIRESE,
 

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
124
Creo que para variar estamos desvirtuando el tema, se trata independientemente de los actores participantes de un problema de actuación y ética bomberil. Tengo entendido que además existe un Consejo Metropolitano de Comandantes que es bastante celoso respecto del tema de las jurisdicciones, se trató el tema a ese nivel? hay una opinión al respecto?
Me parece importante que se dicte jurisprudencia como dicen los abogados para enfrentar actividades futuras.
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
estimado Valiente toda la verdad todo lo que tu dices es cierto... Bombero 1 nunca e sido y creo que nunca seria del metropoli.....soy orgulloso de ser del CBLG, tambien es cierto en todas las instituciones ahi gente que no vale la pena perop gente no la institucion completa, ojala el consejo de comandantes toma una resolucion al respecto y no hagan lo mismo que hicieron cuando puente alto no quizo salir a rescatar al capitan primera despues de su accidente y nadie hizo nada.. y no desvirtuen mas el tema porfavor..
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Bueno no he visto a los retractores del cblgsrlp, que decían que los oficiales generales tenían la culpa por no ir a calama, le quedo grande al encargado del bomberee, el mismo que autorizo ir a la pintana, el mismo que se inscribió y le toco 4 carros, el mismo que le quito la mecánica a Maipú, el mismo que llego a la junta sin tener una trayectoria bomebril, sin pasar por el regional, por ser empresario, le hizo falta a su ex papa don octavio(nunca le fallo el bomberee), el mismo que habla de ética y se estaba haciendo la carrera de presidente nacional, por eso el super de la granja fue de civil y de negro, porque era una entrega tránsfuga. Pregunten al metropolitana sur, cual fue en ofrecimiento de la intendencia por el favor, Que pasaría si nosotros vamos hacer colecta o peaje a las salidas del metro del metropolitano sur, ya no hay respeto de limites, grande Santiago, Ñuñoa, Puente Alto y San Bernardo que se negaron, la gente nace con clase, pero un cartonero no puede tener tanto poder, en la josé maría caro todavía lo recuerdan en triciclo.





TU TIENES QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS, PARA QUE NO SEA TAN MORMAL.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
shuta el forista pa resentido, le sabe toda la vida al super.


saludos, y sin intencion de armar bronca. :)
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Hola NISSAN
tienes 6 mensajes, 0 son nuevos.
Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

* Inicio
* Ayuda
* Buscar
* Editar Perfil
* Mis Mensajes
* Usuarios
* Salir

Noticias y Foros de Bomberos • Principal • Sin Pelos en la Lengua (Moderador: Mauricio) • Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo
« anterior próximo »
Respuesta | Notificar | Marcar como no leídos | Enviar tema | Imprimir
Autor Tema: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana (Leído 509 veces)
DESDE1851
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #15 : 27 de Diciembre de 2007, 06:22:16 »
Responder con citaCitar
Camaradas si bien es cierto no es muy buena la relación bomberos versus municipalidad de la pintana, no debemos olvidar que a nosotros nos mueve el espirito de servicio a la comunidad, y no a tal o cual municipalidad, si bien es cierto hace varios años que esta no le aporta ni un 20 a dicho cuerpo en cuestión, nuestra. Misión es ayudar a quien nos nenecita, por que si hubiese pasado alguna accidente grabe de conmoción publica como lo fue los fuegos de artificio en Maipú años atrás , la gente no hubiese entendido por que no avía bomberos no le hubiese importado que los bomberos no fueron a una guardia preventiva por que la municipalidad no aporta económicamente solo le importa que hallan bomberos dispuestos a ayudar si alguna tragedia ocurre ¿Qué hubiese pasado si ocurre un accidente grave y no hubiesen estado los bomberos? La gente distingue que bomberos son de mi comuna y cuales no? Camaradas la diferencias entre autoridades bomberiles y comunales se tienen que arreglar en una oficina a puerta cerrada entre ambas partes no por diarios televisión y llegar a un buen arreglo por la comunidad y el buen vivir entre instituciones de bien publico
Reportar al moderador En línea
fire rochh forever
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #16 : 27 de Diciembre de 2007, 06:49:49 »
Responder con citaCitar
Wrk tienes toda la razón la junta se pone en la vereda del alcalde por algo será, no creo que la junta apoye esta decisión sin antes informarse, con respecto Vásquez ojala siga siendo súper por muchos años mas para que sigamos avanzando y posesionándonos como uno de los cuerpos de bomberos mas confiables y sólidos de la región
Con respecto si tomo un pitón o no es cosa de ver su curriculun,
para ser super la campaña se la hizo solito sin ayuda de nadie y menos de una personita de otro cuerpo que no tenia pito que tocar en la cisterna, y a la junta llego por sus meritos
prepárense para otras sorpresasitas


saludos de fin de año para todos los bomberos del país menos a uno
Reportar al moderador En línea
nhz
Chupe
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #17 : 27 de Diciembre de 2007, 10:22:39 »
Responder con citaCitar
Creo que wr, esta cegado con el tema de defender lo indefendible.
Bomberos es para ayudar a la comunidad no para ayudarce, a que me refiero con ello:
Si CBLG no presto servicio en la actividad navideña que entrega la Municipalidad de la Pintana, sus sentir tendra y todo sabemos cual es : La Famosa Antenita iregularmente instalada en el cuartel 5º.
Entonces si esa popular comuna se encuentra en la contradiccion de efectur el evento son los bomberos de su comuna, porque no ha de solicitar a poyo a la intendencia. ( quien como dijo un amigo por ahi les regalo un buen numero de carros a todos en la region)

pero bueno otros que sigan mirando la vida de color de rosas y que les digan tirate de cabeza y salten de los primeros.

Si el Metro Sur, apoyo a la municipalidad esta muy bien, porque no es apoyar a la muni en si, sino dar apoyo a un evento para la comunidad Pintanina.

El temita central es un capricho, la junta no esta fuera del tema y lo se por comentarios de otro de nuestros foristas.

Lamentablemente por Acciones de nuestra propia tirania es que las cosas continuan del mismo modo.




Saludos a todos.
Reportar al moderador En línea
ON LA VERDAD POR DELANTE
WRX
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #18 : 27 de Diciembre de 2007, 11:39:56 »
Responder con citaCitar
Parece que no tienen buena comprension de lectura o mas bien les falta un poco de informacion o puede ser me exprese mal disculpen pero el problema o mas bien de esto se trata... Si no habian Bomberos los fuegos artificiales nunca podrian haberse encendido me explico si bomberos de La Pintana no hiban no habian fuegos artificiales (destaco que esto es por LEY) , pero nunca se imaginaron que aparecerian Bomberos de otro cuerpo a su juridiccion, eso es realmente lo que da rabia si todos los bomberos decian NO los fuegos artificiales no podrian haber sido lanzados, pero no falto el raton que dijo SI... Sobre el curriculum colocalo el señor vasquez es un buen empresario pero si tu lo vez y tienes contacto con el preguntale quien lo inicio como super te llevaras una grata sorpresa......
Y sobre la Comunidad de la Pintana gastar una millonada en lanzar fuegos artificiales no creo le sirva de mucho cuando es una de las comunas mas pobre de Chile y en la cual aun falta mucho por mejorar (salud - educacion - cultura - bomberos -etc.) .Es mas el colegio de profesores tambien esta en disputa con dicho alcalde e insisto no creo que millones en fuegos de artificio hagan mas grande a la comuna de la pintana...

Y como dicen por ahi si bien es cierto que nos mueve el espiritu bomberil tambien tenemos que ser dignos si no ahi los elementos y el financiamiento con que puedes mover el material o renovarlo deja de pensar que los incendios se apagan con amor tambien tenemos que tener las condiciones y los recursos necesarios.... Y cuando podemos hacer presion de un modo es cuando deberiamos apoyarnos ....
Reportar al moderador En línea
La Verdad Duele......
potrillo 171
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #19 : 27 de Diciembre de 2007, 03:48:41 »
Responder con citaCitar
no es la primera vez que el metropolitano sur cubre el evento en la pintana, solo que ahora se dio mas ruido a las cosas, el metropolitano sur cuenta con equipo suficiente como para poder apoyar a otras comunas sin descuidar a casa no olvidemos que el sector que cubre la primera lo apoyan la 2-4-11-8 asi que no hay de que preocuparse. en vez de felicitar al metrosur por algo que el señor amurrado bau nego a sus vecinos pintaninos.
Reportar al moderador En línea
WRX
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #20 : 27 de Diciembre de 2007, 05:23:05 »
Responder con citaCitar
Querido portillo es primera vez que vienen a un evento en pintana no negare que llegan cuando se les solicita apoyo llegan. Pero esto es diferente tampoco esta en tela de juicio que dejen votado su sector , eso es todo gracias...
Reportar al moderador En línea
La Verdad Duele......
Valiente
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #21 : 27 de Diciembre de 2007, 09:02:57 »
Responder con citaCitar
señores foristas, me contaron la papa, que los fuegos artificiales estaban suspendidos por orden de 3 juezas de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
eso quire decir que se cometió "desacato" a una orden del Tribunal que dictó la orden de no innovar y que le informó a la Muni de Pintana, que no podía hacer los fuegos artif. que no estaba autorizada

Entonces ahora el medio forrito en que se metió le Metrosur, por eso Granja no asistió...

y ahora que pasen los que cometieron el desacato:

el alcalde
el milico encargado de autorizar
el super del metrosur
su jefe, el presidente nacional
la intendenta
y caiga quien caiga

preguntele mientras tanto que cigarros les gustan para poder mandarles

tambien me contaron que ahora granja saldrá a todos los llamados del sector de metrosur, y quien les podra decir algo Huh no me sorprendería que tambien se fueran a hacer colecta a gran avenida, claro el Super Vasquez dio la pauta
tambien se que en el metrosur esta dividida la cosa, no todos apoyan la decisión del jefe de traicionar a un cuerpo de bomberos vecino y meterse en un conflicto gratuitamente, tambien le pasaran la factura a mister Vasquez, o no mi Director ?

Reportar al moderador En línea
DESDE1851
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #22 : 28 de Diciembre de 2007, 06:36:50 »
Responder con citaCitar
camaradas no creo que logremos muchos con dimes y diretes y replicas infantiles como ir e los llamados del metrosur por que ellos vienieron a u n 10-9 a la granja, no es la mejor solución solo acarreara mas problemas entre bomberos, los problemas se solucionan en la comandancia, en una reunión entre superintendentes ,comandantes de los cuerpos involucrados y santo remedio, los bomberos somos civilizados y entendemos hablando los problemas se solucionan así, no creen mas polémica con el tema y propongan
Reportar al moderador En línea
Valiente
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #23 : 28 de Diciembre de 2007, 08:07:46 »
Responder con citaCitar
100% de acuerdo, yo habría llamado primero a Granja para saber por qué no asistían a Pintana y habría conversado primero, por respeto, antes de invadir su espacio, buen punto.
Reportar al moderador En línea
sims300
Chupe
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #24 : 28 de Diciembre de 2007, 08:13:07 »
Responder con citaCitar
igual es raro que salga un cuerpo de otro sector a cubrir un sector que nada que ver! osea si estamos con eso le piden al cuerpo de bomberos de ñuñoa que vayan a la torre entel porque bomberos de santiago tiene problemas con la municipalidad, es como tirado de las mechas, bueno eso.... cero aporte xD
Reportar al moderador En línea
l deber va acompañado de la pasion,
me apasiona cumplir con mi deber...
FEU4
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #25 : 28 de Diciembre de 2007, 09:00:45 »
Responder con citaCitar
Con esta tema, No se porque recordé que hace algunos años prometí o jure "que salvaria vidas y bienes a la comunidad, no importando religión, color, extracto social y no recibiria recompensa alguna por ello, solo la gratificación de haber servido"

Es importante recordar, que no podemos hacer responsables a otros por nuestro compromiso voluntario con la comunidad.



Reportar al moderador En línea

esto de arriba lo escribio FEU4. todos juramos e hicimos una promesa y estamos de acuerdo,pero jamas pisoteando o pasando por encima de otro.

y te lo digo con el siguiente ejemplo: CB Stgo. atendia pudahuel por el poniente,renca por el norte.santiago centro por el oriente y estacion central por en sur. pasando por encima de Quinta Normal que estaba en el medio y le llamaban "el ombligo" y tenia 4 cia. Qta. normal, le doblo la mano y hoy atiende ,de matucana hasta el tunel lo prado,costanera norte,limite con lampa,limite con estacion central y maipu y tiene 8 cia. yo lo vivi.

" te pregunto ha ti y a muchos de los que estan en este foro,cuando su central se equiboca y despacha una cia. a uno de los cuarteles que te corresponde y estas en servicio y en el cuartel, te quedas vestido, en que piensas, quieres puro darle a la operadora que se equiboco"

desde que soy bombero conosco un procedimiento que siempre a funcionado,y es el apoyo entre cuerpos,solicitud de ayuda a otro cuerpo,trabajo en conjunto y de comun acuerdo.sin llegar y pasar por encima de nadie,cumpliendo los acuerdos y protocolos que usamos los bomberos de por vida. si no somos capaces de respetarnos entre si ," no somos nada" independiente de los problemas internos.
por lo menos hay que pedir la venia del dueño de casa para hacer la fiesta,no importando que el no participe" no deseo armar polemica pero es mi punto de vista. nissan un carrito lindo.-
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Por lo que leo, el mayor "dolor" que afecta en estos momentos al CB La Granja, o al menos a algunos de sus integrantes, es que la cobertura y protección a la ciudadanía en un evento realizado en su zona jurisdiccional haya sido realizado por un CB vecino. Los detalles de si te quiero o no, si tienes máquinas para eso o no, están de mas.

Como bombero debo reconocer que comparto, en esta ocasión, lo expuesto por los granjinos. A ninguno de nosotros nos gusta que "se metan" en nuestros sectores. Eso nadie lo puede negar.

Ahora, cabe preguntarse varias cosas, interrogantes que de por si se entrelazan y sus respuestas, sin dudas, llevan tb conectados los hechos: ¿se solicitó la concurrencia de CBLG al lugar del espectáculo?, de ser así, ¿CBLG se negó a participar?. ¿sin la presencia de Bomberos, no se realizaba el evento (cabe recordar que el año pasado se realizó SIN la presencia de Bomberos)? ¿la presencia de Bomberos del CBMS era sólo para la cobertura al interior del recinto? ¿estaba el CBLG en apresto por su ocurría una emergencia en los alrededores del recinto, o de "taimados" (hijos de Bau al fin y al cabo) no pescaron el evento y descuidaron las guardias?

Y tb me pregunto ¿que tienen que ver en ésto la JNB si la solicitud al CBMS fué realizada desde la Intendencia?

Ahora, por otro lado, el CBMS se metió en las patas de los caballos (para variar no más y una vez más). Vásquez está actuando demasiado polilla para sus cosas. Y los del CBMS donde ven un foco de TV, eeeejaleeeeee! ! ! ! , que les han dicho, derechito a la luz, camino a la fama y al estrellato. Vásquez, como Superintendente y oficial nacional, ¿no se proyectó en cuanto a los alcances que tendría ésta participación en La Pintana?.

Hay muchos cabos suelto todavía.

Lo único claro es que la comunidad de La Pintana, esa misma que carece de tantas cosas, materiales, sociales y sobre todo culturales, pudieron disfrutar de algo que muchas veces sólo ven por TV. La magia pirotécnica de los fuegos los arrancó por algunos minutos de la vaguedad que inunda la comuna en forma permanente, pero que se hace mas latente que nunca durante los meses estivales. Estuvieron a punto de quedarse sin una de las pocas cosas que les entrega alegría en forma gratuita. Si los bomberos no hubiesen estado presentes, quizá se habrían quedado sin los mágicos colores que adornan el cielo durante las noches de fin de año, por lo que, en ese sentido, que bueno que la presencia de Bomberos, aunque fuesen de otra comuna, permitió que gozaran con los fuegos de artificio.

Ojalá que la disputa personal Entre Bau y Pavez no siga acarreando mas problemas a la comunidad de La Pintana, a los integrantes del CBLG, ni menos que se extienda a los bomberos de los cuerpos colindantes. Está por cumplirse el plazo del contrato de la famosa antena, ojalá en cuanto éste caduque la antenita esté en el suelo en el menor tiempo posible.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Que pena que por un acto que se supone de alegria y fiesta para la comunidad se distancien aun mas las instituciones que ya lo estaban por otros motivos y que ahora podrian ser irreconciliables. en esta ocasion si me parece que la razon la tiene la granja independiente de que lo haya pedido la inetndencia region metropolitana a la cual tambien se le puede decir que por que ellos no pueden ordenar si no ma bien consultar . por lo que mtropolitano debio negarse o al menos consultar y avisar a la granja que ellos concurririan. lo que creo que constutuye un acto contra la granja los motivos los desconozco pero no debio concurrir ojala esto se solucione por el bien de los voluntarios ya que al parecer es un problema de cupulas .
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Metro Sur TIENE INTERESES en la Comuna de La Pintana

ESTIMADOS FORISTAS:

Me permito informar que en los dichos de Uds. hay muchas verdades, pero a medias:

1.- Es efectivo el conflicto enrtre BAU y el alcalde y ambos son cabrones.
2.- La normativa dice que se debe COORDINAR con bomberos, los eventos pirotecnicos.
3.- Los bomberos no le ganamos a nadie en este tipo de eventos, no tenemos capacitacion al respecto ni somos tecnicos en la materia y otros organismos menos.
4.- El alcalde intento notificar al cuerpo de la granja, el 21 de diciembre del acto del 25, para que solo dispusiera material mayor. ESTO NO ES COORDINAR NADA.
5.- BAU dio intrucciones d eno recibir ninguna correspondencia del municipio.
6.- Interpuso un recurso de proteccion por no permitir cumplir la labor de proteccion que debe ejercer ante la ciudadania el cuerpo, esto por la responsabiulidad que tiene bomberos.
7.- La corte de San Miguel concedio un aorden de no innovar, osea de no hacer nada, si la municipalidad no cumplia con los requisitos normativos, Ej. que concurran bomberos.
8.- La municipalidad se movio politicamente y oficio el 24 de diciembre al intendencia pidiendo ayuda de algun cuerpo de bomberos.
9.- La intendente del piano ese mismo dia, mediante un oficio SIN FECHA, pidio al comadandte del metrosur que concurriera en apoyo del alcalde y sus petardos.
10. Contesta al alcalde ese mismo dia 24 de diciembre el super metrosur, indicando que iria con personal y material mayor en apoyo.
11.- El Bau se queja de desacato a la corte y reclama maximas sanciones a LOS INVOLUCRADOS.
12.- El show igual se realizó y los vecinos solo contaroin con la debida proteccion profesional de un seguro contratado por los posibles cagasos que ocurrieran.

QUE VA A HACER BAU AHORA ????????

SE QUEDARA TRANQUILO CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS ????
1.-DEJARA QUE EL METROSUR POLOLEE AL ALCALDE ????
2.- EL ALCALDE PEDIRA DE VUELTA LOS CUARTELES MUNICIPALES ????
3.- EL METRO SUR LLEGARA AHORA HASTA LA PINTANA CON 13 COMPAÑÍAS ????
4.- SERA ESTA LA RAZON POR LA CUAL EL METRO SUR NO HA ENTREGADO SUS CARROS DE REASIGNACION ?????
5.-SEGUIRA ESPERANDO EL CB. DE CALERA DE TANGO EL CARRO DE LA 11 POR ESTA RAZON ????

Que oscuros pensamientos pasan por la cabeza de Antonin Vasquez y secuaces ????
La junta Nacional de Macucos respalda la intromisión de Vasquez ???
Será esa la forma de desquitarse de BAU, que llegó de traje negro a la repartija de carros nuevos ????

QUE PASARA EN LA SIGUIENTE JUNTA DE CASCOS BANCOS, HABRA RECLAMOS FORMALES ?

No dejan de ser interesantes esta preguntas...

FELIZ AÑO A TODOS LOS FORISTAS, MENOS A UNO QUE ES PREPOTENTE Y CARA DE PALO.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Habia hecho, mi participacion, pero, de repente se borro todo lo escrito, plop..

En relacion a lo indicado,:

Aca en Quillota.

1.- Carabineros, solicito a bomberos, la situacion ,Evaluacion y Riesgos del Estadio Municipal, para Evento artisticos ,otros.
1.1.- Para unEvento Musical, solo se permitio el uso de la mitad de la canchay gran parte d e las tribunas.
1.2.- La otra mitad de la cancha , quedo como Zona de Seguridad y de Evacuacion de las personas.
1.3.- Se pidieron las Señalizaciones, para las personas y Vehiculos de Emergencias, manteniendo los acceso y caminos siempre expeditos.
1.4.- Otras tribunas no se ocuparon, porque no reunian las condiciones de seguridad.

2.- Por lo indicado, hace dos años, que no se efectuan fuegos artificiales en este Estadio, siendo dueño la Munipalidad del Estadio, igual el Alcalde Luis Mella coopera con Bomberos, en dinero y Asesoria Tecnica.
2.1.-Para los partidos de futbol, tuvieron que efectuar arreglos e Inversiones al respecto.Total. como no va mucha gente a los partidos, no hay problema, aparte que se efectuan de dia.
2.2.- Siempre se ha pedido, en cualquier Evento , la presencia de Bomberos en el lugar.

3.- Tengo entendido, cuando hay manejo de explosivos y fuegos Artificiales, la Guarnicion Militar, debe pedirle a Bomberos, una Evaluacion de Riesgos al recinto, donde se realizara el Evento. Es por ley de Control.
Segun el resultado , los militares toman la resolucion al respecto.

4.- Malo esta que el Cuerpo de Bomberos Visitante , no se halla puesto a las ordenes de bomberos la Granja.A fin de coordinarse con el Dueño de casa.
Me extraña la version de las Autoridades Politicas y Administrativas, ellos saben perfectamment como marcha la jerarquia y respeto entre Bomberos.Al parecer se les olvida las lineas de Mando.

5.- Si en un hecho normal las Autoridades reacciones asi, por mandato, como seran en una Emergencia Natural. ¿ Habran muchos Caciques?

6.- Yo les recomiendo a los amigos de la Granja, que inicien una Labor de Relaciones Publicas a todo Nivel, ya sea a Nivel Interno, como a los medios de difusion, con Boletines de Informacion propios. Pero sin atacar, solo muestren la Labor y trabajo de Bomberos, minimo en forma Semanal.
6.1.- Acerquese, a la Comunidad, Juntas de Vecinos, Escuelas, Comercio, con noticias y recomendaciones , de tipo diario de una sola hoja.

Que les vaya bien

luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos de Quillota
 

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
Me sorprendiste ciber fire con tu postulado. me gusta leer novelas de ficcion donde se habla de complot, intrigas, sectas secretas y todo eso pero lo que tu planteas esta digno para ser de esas novelas. igual entre los bomberos se a visto de todo y nunca se save. igual suena con algo de coerencia el tramar algo así. quien sabe solo el tiempo dira.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
wrx, por lo visto eres uno de esos foristas segado por el odio por el surguimiento de otros cuerpos y personas, hace mucho tiempo que la granja esta estancada y eso es unica y escluciva responsabilidad de Bau, y los tontos que lo siguen eliguiendo, y por otro lado al parecer te gusta investigar la vida personal de los demas, pues bien te dire que esas totalmente equivocado con los inicios del sr Vasquez, aberigua bien y enchufate un poquito, ademas trata de investigar
sobre tu super que no es de los trigos muy limpios, nadie sabe donde trabaja, y d edonde saca la plata para mantenerse
pero bueno cada uno tiene lo que se merece.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Alguien_Te_Mira dijo:
Me sorprendiste ciber fire con tu postulado. me gusta leer novelas de ficcion donde se habla de complot, intrigas, sectas secretas y todo eso pero lo que tu planteas esta digno para ser de esas novelas. igual entre los bomberos se a visto de todo y nunca se save. igual suena con algo de coerencia el tramar algo así. quien sabe solo el tiempo dira.

FICCION ?
Bau acaba de informar un desacato a la orden de no innovar.
El recurso de protección es el Nº 398-2007 de la corte de apelaciones de san miguel...

Cual Ficción ?

Intente algún cuerpo o compañía en atender un evento en el área operativa de otros cuerpos y me cuentan.

¿porqué Vasquez iría a atender otra zona fuera de su competencia, sabiendo que no le pusieron ni un peso... o le pagaron algo?

Bueno más tema para la novela de ficción.

En todo caso Bau no se va a quedar con la cola entre las piernas, por muy vicepresidente de la JNB que sea Vasquez... esa si que va a ser novela, pero de terror...

saludos
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
BOMBERO 1 disculpa que me entrometa en tu respuesta pero te digo lo mismo que le dije en otro foro al bombero digno se debe tener cuidado con lo que uno pone sobre todo en cuanto a nombrara personas. tu dices que el que hizo el reglamento de rescate en la granja pololeaba o algo asi con la hija del cuartelero supongo que tu eres de cisterna pero eso na da derecho a que por ese comentario trates o quizas sin querer desarmes una familia todos sabemos quien hizo el reglamento asi que no me salgas con que no diste el nombre
no era necesario eres bien mala leche espero que eso no sea practica habitual en elbombero.cl conozco a la persona que lo hizo y vaya que si vale la pena asi que por favor solicito a todos los foristas no denigremos a las personas no importa de donde sean la persona vale mas que un mal comentario gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.