Mas carros en la RM alguien sabe

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
quien conoce las especificaciones de las unidades?

Son para bomberos o para regar jardines?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cisternas nuevos... politicas de trabajo añejas??

Aca mismo se han vertido comentarios indicando que estas unidades serian de la nueva generacion... con valvulas de descarga rapida, compuerta superior para alimentacion, piscinas, Etc.

Aparentemente... lo que viene ya no seran entonces camiones de riego pintados de rojo con balizas y sirenas...

Pero creo que el tema de fondo es aun mas preocupante...

Aunque dispongamos de unidades de la nueva generacion... es ampliamente conocido, comprendido y asumido el concepto de operacion con altos caudales??

No serviran de mucho estas unidades si seguimos trabajando bajo los patrones actuales... descargando un cisterna ahora en 2.5 minutos, pero abasteciendolo luego en 20.

Si asi es... simplemente seguiremos subutilizando estas maquinas y desaprovechando un tremendo potencial.

Al respecto, es interesante considerar este articulo:

http://www.bomba18.cl/manuales1/GE_CISTERNAS.pdf

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Aca mismo se han vertido comentarios indicando que estas unidades serian de la nueva generacion... con valvulas de descarga rapida, compuerta superior para alimentacion, piscinas, Etc.

Aparentemente... lo que viene ya no seran entonces camiones de riego pintados de rojo con balizas y sirenas...

Pero creo que el tema de fondo es aun mas preocupante...

Aunque dispongamos de unidades de la nueva generacion... es ampliamente conocido, comprendido y asumido el concepto de operacion con altos caudales??

No serviran de mucho estas unidades si seguimos trabajando bajo los patrones actuales... descargando un cisterna ahora en 2.5 minutos, pero abasteciendolo luego en 20.

Si asi es... simplemente seguiremos subutilizando estas maquinas y desaprovechando un tremendo potencial.

Al respecto, es interesante considerar este articulo:

http://www.bomba18.cl/manuales1/GE_CISTERNAS.pdf

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Lei el articulo y es bastante interesante, y asumo que muchos cuerpos de bomberos tenemos falencias en trabajar con sistemas de piscinas y aljibes, tengo entendido que las unidades son en efecto del tipo "tanke", unidades fabricadas para el uso bomberil, por otro lado la licitacion la confeccionara la onemi en conjunto con el consejo de comandantes asi que si confio en que seran bastante modernos.

Por otro lado, si ayuda para hacer el mapa, Maipu y colina tambien reciben una unidad, creo que metropoliano tambien.

1558

pd. perdon si eri con el comentario de pasional, de verdad lo siento, no era la intencion del post.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Bien si alguien puede corroborar esto, hoy se reunieron en la sede del consejo Regional Metropolitana el presidente de Superintendente, Gente de la Onemi y otras personas mas.................................
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Quin tiene el detalle de los cuerpos que llegarian estos carros para crear este " MAPITA"

JC esto es extra oficial pero seria asi la distribucion



CCBB:

Peñaflor
Puente Alto
Conchali
Maipu
Colina
Ñuñoa
Buin
Quinta Normal
Santiago
Til- Til
San Jose de Maipo
San Bernardo


digo que es extraoficial porque no se ha cerrado este tema solo de hablo de estos CC.BB en la reunión que al parecer fue durante la semana que recién termina


Me gustaria saber si alguien sabe mas de esto, pero es lamentable que por un altercado entre ONEMI y Comandante de saque a un CCBB


SL2
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Yo sabia que eran 13, y si mal no recuerdo a Quilicura tambien le llega uno, pero en fin, almenos ahora un experto en graficas o photoshop podria hacer una distribucion para evaluar en conjunto si es o no operativo esto...

1558
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Tengo entendido que a Conchali no le llega Z. me podrias confirmar esa informacion... estimado cofrade

JC esto es extra oficial pero seria asi la distribucion



CCBB:

Peñaflor
Puente Alto
Conchali
Maipu
Colina
Ñuñoa
Buin
Quinta Normal
Santiago
Til- Til
San Jose de Maipo
San Bernardo


digo que es extraoficial porque no se ha cerrado este tema solo de hablo de estos CC.BB en la reunión que al parecer fue durante la semana que recién termina


Me gustaria saber si alguien sabe mas de esto, pero es lamentable que por un altercado entre ONEMI y Comandante de saque a un CCBB


SL2
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Termita enchufate ajjaja, el tema trata sobre la llegada de los cisternas con descarga rápida que llegan por parte del gobierno regional a diferentes CB de la RM, al parecer uno es para Santiago.


saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
haber esto no es 100% confirmado pero me parece extraño porque la idea de estos Z que llegarían por medio de la ONEMI eran para los CCBB que tenían en los últimos años Incendios Forestales y quedan varios afuera de esto,

Lo que puedo afirma es que paralelamente se están trabajando con los proyectos de los carros para la RM que son necesidades por cada CCBB
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ese proyecto paralelo que señalas correspondería a una nueva partida de unidades de especialidades que entregaría el gobierno regional, pero eso sería, a lo menos, el 2012...

El proyecto de los Zs es para fines del 2011, para que estén disponibles para la próxima temporada forestal.

PD: Recordemos que Santiago también atiende sectores con alta cantidad de servicios por pastizales, como el sector de la 19 y la 21, así que puede ser para alguno de esos lados un Z nuevo.

Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estimado Sebafireman6, y sabes de carros de especialidades se trata y para que cuerpos?
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo que explica Sebastian es lo que hemos estado debatiendo en este foro-tema desde el comienzo, el asunto esta en cuales eran los CCBB beneficiados con esta entrega. Son solamente carros algibes gestionados por ONEMI y Consejo Regional Metrop.

Lo otro Federal, tiene que ver con los requerimientos que a realizado cada CCBB al consejo regional, en lo que respecta a vehiculos de especialidades, y esta en etapa de gestion y solicitudes de cada CCBB.

DALAS, lo que tengo entendido es que no necesariamente son algibes para CCBB con alta demanda de forestales, sino que seran hubicados estrategicamente en la RM "Ese es el tema del debate", ya ue seran administrados a necesidad de la ONEMI, quien los canalizara como solicitud en emergencias en toda la region.

Yo no se que carros a solicitado cada CCBB, lo que si puedo comentar es que seran licitados por interedio de la Intendencia Metropolitana, y que el presupuesto eran de aprox. 14 millones de dolares.
Maipu est postulando con 2 unidades de especilidades, la primera es una unidad para materiales peligrosos ya que la actual es bastante pequeña y antigua, y es necesaria por el amplio cordon industrial de cerrillos y maipu, la otra unidad que se esta postulando es una plataforma de aprox. 56 metros de altura por la necesidad del nuevo complejo mirador que se estara habilitndo en e templo de Maipu, y por la gran cntidad de industrias en Maipu y Cerrillos, es de esa altura ya que en muchas empresas no es posible que las mecanicas puedan ingresar, y el trabajo se debe realizar a distancia.

1558.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El tema de LAS mecánicas no quise comentarlas por que no se enmarca en ningún proyecto macro del gobierno regional, y por que desconozco si es un tema vox populis o no.. pero se está manejando en el gobierno regional a través de la municipalidad...y son 2 a solicitud de la Municipalidad de Maipú


saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El tema de LAS mecánicas no quise comentarlas por que no se enmarca en ningún proyecto macro del gobierno regional, y por que desconozco si es un tema vox populis o no.. pero se está manejando en el gobierno regional a través de la municipalidad...y son 2 a solicitud de la Municipalidad de Maipú


saludos

Lo que debo corregir en lo que respecta a la Plataforma que se esta solicitando, es que esta incluida en el proyecto de la intendencia para unidades de especialidades, es mas, la propuesta fue realizada directamente por la intendencia al regional por el proyecto mirador del templo votivo. La propuesta de la solicitud de la mecanica en un inicio fue de pedir dos, pero se re evaluo el proyecto y se a solicitado solamente una, e incluro el proyecto ante proyecto que ya fue elaborado y evacuado al regional y la intendencia va generado por una plataforma que incluso tiene nombre. Importante destacar que todos los vehiculos del proyecto de la intendencia metropolitana seran entregadas por intermedio de las municipalidades, y quedaran a disposicion de los gobiernos regionales bajo las mismas clausulas de todos los vehiculos de emergencia que ellos gestionan, osea deben contar con cuartelero las 24 horas al dia, los 365 dias del año.

1558
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Los ultimos datos que tengo es que el proyecto TOTAL de vehiculos de especialidades de la intendencia metropolitana sera ejecutado en 2 etapas, y la primera tiene fecha 2012, considerando que la solicitud de construccion de un carro de especialidad demora aproximadamente 1 año en cualquier Empresa, por lo tanto sea cual sea quien gane las respectivas licitaciones, los vehiculos de la primera etapa estarian llegando a Chile el 2012, la segunda etapa se gestionara para fines del 2012 o mediados del 2013.

saludos

otra cosa que he averiguado es que la intendencia le a solicitado o le va a solicitar a la JNB si puede participar economicamente para financiar parte de este macro proyecto. No tengo idea cual fue, es o sera la respuesta.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
con respecto a las unidades de especialidades la primera fecha pa 2012 y la segunda fecha?
ya que en mi cuerpo se dio a conocer que se postulo a un Q y que fue aprovado me parece
alguien maneja el listado de cuerpo para las especialidades?
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
resp.

JC esto es extra oficial pero seria asi la distribucion



CCBB:

Peñaflor
Puente Alto
Conchali
Maipu
Colina
Ñuñoa
Buin
Quinta Normal
Santiago
Til- Til
San Jose de Maipo
San Bernardo


digo que es extraoficial porque no se ha cerrado este tema solo de hablo de estos CC.BB en la reunión que al parecer fue durante la semana que recién termina


Me gustaria saber si alguien sabe mas de esto, pero es lamentable que por un altercado entre ONEMI y Comandante de saque a un CCBB


SL2



Tengo entendido que a Paine tambien llega un "Z"