Mas carros en la RM alguien sabe

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
Mmmmm hay algo de Iturri que no me tinca....

Puede ser que acá en Chile no es tan masivo.

Aún así no lo podremos decir nada hasta que probemos este carro, que, desde mi punto de vista, no deja de ser un camión Freightliner (excelente máquina) modificado.

Esperemos que estas modificaciones no afecten las calidad del producto, de todas formas en nuestra compañía no se solicitaron tantas modificaciones al camión para no perder, por ejemplo, el tema de la deformación programada en caso de accidente.

En lo que si me queda una duda, y espero que alguien con conocimiento mas técnico nos ayude, Este camión sería un Freightliner con motor Mercedes Benz (que es el representante de Freightliner en Chile) y según escuche por ahí, tiende a tener problemas mecánicos con el cardan. alguien sabe algo de eso???


Ahora como bien dice mi compañero NELBAS! nos pareció una mucho mejor alternativa que Camiva, que desde hace rato viene fallando y se ha quedado atrás en cuanto a lo que, como compañía, necesitamos y queremos para nuestros proyectos.
 

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Agradecimiento por Respuesta

Estimado amigo, una caja automática es tan buena como una mecánica. una caja automática no solo trae directa, sino además trae segunda y primera que son y se usan en pendientes y subidas de gran requerimiento. Cabe destacar que además todos estos vehiculos son turboalimentados que que genera mayor potencia al motor
Todo vhehiculo depende de las manos y la tecnica de quien lo conduce una caja automatica se puede manejar como si estubieras conduciendo un vehiculo mecanico. El unico detalle que tiene de diferencia con un vehiculo mecanico es que se utilizan mas los frenos y la mantencion de estos (frenos ) debe ser mas recurente.
saludos
LIDER

Estimado, muchisimas gracias por sacarme de la duda respecto de estas máquinas con caja automatica.
Saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
ya amigos, me contacte con un conocido de la SUBDERE RM y me va a enviar la informacion de este tema y lo publicare,,,......
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
ya amigos, me contacte con un conocido de la SUBDERE RM y me va a enviar la informacion de este tema y lo publicare,,,......

como se los dije se demoro pero llego, el Intendente Metropolitano cuando asumio se reunio con el consejo regional de Superintedentes y en aquella ocasion se vio las necesidades de los distintos cuerpos en cuanto a maquinas y en aquella ocasion se hblo de al menos 2 maquinas por cuerpo, se comprometio a gestionar los dineros para esto, una vez recibido las ncsidades y costos para ser presentado al Mideplan, y en los primeros dias del mes el Intedente informo a este consejo RM de superintendente que podian costear una maquina por cuerpo, el sabado se runio este consejo para ver algo de este tema, pr ootro lado se que hay 20 proyecto de necesidad de carros

Alguien sabe algo mas de esto
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Aljibes Onemi

Como lo comento en el titulo, supe que ademas de los carros de la intendencia existe un proyecto simultaneo con dineros de Onemi para la adquisicion de 8 camiones aljibes para la reguion metropolitana me informaron que este fin de semana se aclaro la nomina de los cuerpos beneficiados..........
Alguieb con mas detalles??:024::024::024:
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Como lo comento en el titulo, supe que ademas de los carros de la intendencia existe un proyecto simultaneo con dineros de Onemi para la adquisicion de 8 camiones aljibes para la reguion metropolitana me informaron que este fin de semana se aclaro la nomina de los cuerpos beneficiados..........
Alguieb con mas detalles??:024::024::024:


Esto es correcto pero son 5 camiones aljibes que se entragaran como comodato a un cuerpo por provincia de la RM, ademas comentar que la Intendencia a solicitado una comision nueva done participa el Superintendente de Til Til el Presidente del consejo del comandante y 4 o 5 integrantes mas que son de la Onemi Metropolitana y otros
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Z´s

DALAS, un gusto saludarte...

Existe ya alguna informacion sobre que tipo de unidades seran los carros cisternas??

Seria interesante saber cual sera su capacidad, si contaran con valvulas de descarga rapida y piscinas y sobre que chasis se montaran.

Por otra parte, la comision de la que hablas, definira aspectos tecnicos de las nuevas unidades o solo se abocara a considerar a que CCBB corresponderia su asignacion (para lo que idealmente tambien debiera realizarse un analisis tecnico)??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
fecha de entrega??????

Esto es correcto pero son 5 camiones aljibes que se entragaran como comodato a un cuerpo por provincia de la RM, ademas comentar que la Intendencia a solicitado una comision nueva done participa el Superintendente de Til Til el Presidente del consejo del comandante y 4 o 5 integrantes mas que son de la Onemi Metropolitana y otros
Amigo DALAS, sabes las probables fechas de entrega de estas unidades segun comentarios serian para el 2011.

Y sabes algo nuevo de las unidades de la tercera etapa de la region metropolitana, otravez segun comentarios la entrega seria septiembre 2011???
tal vez JC sabe algo.:045::045::045:
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
DALAS, un gusto saludarte...

Existe ya alguna informacion sobre que tipo de unidades seran los carros cisternas??

Seria interesante saber cual sera su capacidad, si contaran con valvulas de descarga rapida y piscinas y sobre que chasis se montaran.

Por otra parte, la comision de la que hablas, definira aspectos tecnicos de las nuevas unidades o solo se abocara a considerar a que CCBB corresponderia su asignacion (para lo que idealmente tambien debiera realizarse un analisis tecnico)??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


RVRESCUE, para informacion de todos los carros cisternas seran 12 ayer estuve con el encargado de la OREMI RM y el comento que eran 12 y llegarian antes de fin de año, a la vez comento que ha estado entregando piscinas a varios CB y el ultimo de recibir fue EL MONTE..........
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Amigo DALAS, sabes las probables fechas de entrega de estas unidades segun comentarios serian para el 2011.

Y sabes algo nuevo de las unidades de la tercera etapa de la region metropolitana, otravez segun comentarios la entrega seria septiembre 2011???
tal vez JC sabe algo.:045::045::045:

capitan2 con respecto a la 3 etapa tengo entendido que ya se enviaron, ejemplo el caso de Talagante ya se emitio la orden de compra

Con Respecto a las carros Cisternas antes de fin de año y sobre las nuevas unidades la comision que mencione anteriormente van ha entregar lo realmente necesario para cada CB es lo que puedo comentarte, teno 2 amigos que pertenecen a esta comision y apenas tenga ms informacion se las comento
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Circulo

Agradecido de tu respuesta.

Tienes alguna informacion sobre si estas unidades contaran con valvulas de descarga rapida??

Tener solo una piscina es como tener solo el arbol y no el perro...

Esto es una circulo...

  • No sirve de mucho contar con un cisterna si este no tiene valvula de descarga rapida (flash)...
  • No sirve de mucho la valvula flash si no se dispone de una piscina...
  • No sirve de mucho la piscina si no se cuenta con un sistema de alimentacion (varios Z's llendo y viniendo)...
  • No sirve de mucho Z's llendo y viniendo si no existe un sistema que asegure el abastecimiento de estos en un par de minutos...
  • No sirve de mucho un sistema que asegure el abastecimiento de Z's en un par de minutos si estos no tienen valvula de descarga rapida...
  • Y asi...
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Agradecido de tu respuesta.

Tienes alguna informacion sobre si estas unidades contaran con valvulas de descarga rapida??

Tener solo una piscina es como tener solo el arbol y no el perro...

Esto es una circulo...

  • No sirve de mucho contar con un cisterna si este no tiene valvula de descarga rapida (flash)...
  • No sirve de mucho la valvula flash si no se dispone de una piscina...
  • No sirve de mucho la piscina si no se cuenta con un sistema de alimentacion (varios Z's llendo y viniendo)...
  • No sirve de mucho Z's llendo y viniendo si no existe un sistema que asegure el abastecimiento de estos en un par de minutos...
  • No sirve de mucho un sistema que asegure el abastecimiento de Z's en un par de minutos si estos no tienen valvula de descarga rapida...
  • Y asi...
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Te lo averiguo e informo a mastardar mañana que estare con uno de estas personas responsables del proyecto
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
ya acabo de llegar y la traigo fresquita jajajajajjajajjajaja

Habr o specto a los carros Cisternas que la ONEMI entregara en comodato a los bomberos de la RM son de 10.000 y 12.000 litros y segun lo que me comento debieran ser freightliner, segun lo que recibio de informacion........



NOTA : Me gustaria para una mejor transparencia dar el nobre del informante pero esto lo perjudicaria laboralmente en el cargo (nuevo)
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Algo nuevo??

Saludos Amigos, habrán novedades con respecto al tema tratado tal ves fechas u otros detalles nuevos
Saludos cordiales:045::045:
 

insidex_drc

Postulante
Miembro
1 Dic 2010
31
0
1
33
la reina
confirmado Q-4 para granja. por ende la cuarta bomba mexico quedaria con un b-4 m-4 q-4 j-4 jx-4(ambos j de trasnporte)
xd
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Es el tema de siempre gestion cada cuerpo rasguña como puede... lei el enlace de Capitan 2 y pienso que esa compañia partio mal desde su base el cuerpo si la reconocio como Cia. debio asegurarse de que estuviera bien implementada....

ahora mas alla de que sigamos con los comentarios y nos alejemos del tema deberiamos iniciar una especie de camapaña y ir en ayuda de nuestros hermanos Bomberos ya que no sacamos mucho con criticar algo que comenzo mal debemos tratar de arreglar esto...

por otro lado alguien sabe cuales son los cuerpos beneficiados en esta ultima entrega y cuales serian las maquinas por que yo supe que a la 5 de Conchali le llega un Q nuevo.